Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

BOMBEROS SIN FUNERALES DE ESTADO…

BOMBEROS SIN FUNERALES DE ESTADO…

Cada vez que fallece en acto de servicio un militar español, de quien se supone debiera tener cierta asunción acerca de la posibilidad de morir mientras desempeña su profesión, nuestro país corre a organizar un funeral “de Estado” en el que no falta ni el apuntador…

 

No ocurre lo mismo, según parece, cuando los fallecidos son otros funcionarios públicos, caso de los bomberos que en estos días luchan contra el fuego que arrasa nuestros bosques y montañas.

 

Imagino que se trata de una reminiscencia de tiempos anteriores a superar…

2 comentarios

Franesco -

JÚCARO: Ciertamente, dicha reflexión es muy oportuna, aunque se centra en la acción de los medios de comunicación, a quienes se les puede pedir cuenta por ello; yo me centro más en la inacción gubernamental a la hora de no organizar para estos funcionarios un "funeral de Estado".

Júcaro -

Te dejo una perspectiva diferente e interesante:
"No hace mucho tiempo todos los medios de comunicación nos bombardearon con la muerte de un chico que adoraba el riesgo. Murió sabiendo que correr delante de un toro entraña peligro de muerte. Llevaba no sé cuántos años corriendo. Se llamaba no sé cómo. Había nacido en no sé dónde. Nos presentaron a toda su familia. Toda España (que, por cierto pagó los gastos de la atención médica de su afición) se estremeció".
http://paradeladecoles.blogspot.com/2009/07/muertes-mediaticas.html