Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

PEPE BLANCO NUNCA AMENAZA

PEPE BLANCO NUNCA AMENAZA

Si algo me gusta, actividad bloguera aparte, de Pepe Blanco, vicesecretario general del PSOE, es que no necesita amenazar para conseguir sus objetivos. Su estilo de liderazgo, que lo tiene, no es carismático, vociferante o fanfarrón. El suyo es un liderazgo ganado a pulso, disciplinadamente, mediante un trabajo constante, normalmente silencioso. Blanco es de los que se marca una meta y lucha por ella, aunque no la consiga a corto plazo, por lo que, por norma, termina alcanzándola. Para ello, no necesita de grandes declaraciones, sino de una intensa actividad entre bambalinas, de esas que dan fruto con el tiempo.

 

Por eso me he quedado hoy tan satisfecho al escucharle decir que “El Partido Socialista tiene una paciencia ilimitada”, en unas declaraciones referidas al polémico asunto de la falta de crédito bancario, justo al día siguiente de que el ministro de Industria, como acostumbra, saliera a la palestra en plan perro ladrador y dijera aquello de que “al Gobierno se le está acabando la paciencia con los bancos”.

 

Si a la banca le quedaban dudas acerca de la posición del PSOE al respecto, ya lo tiene claro: “paciencia ilimitada”...

12 comentarios

rosaroja -

Fuente: El viejo topo

Todo lo que hay que saber de la crisis [Y un poco más]









Poema: La crisis que el capitalismo vino cebando







con su descarnado afán de lucro

con su consentido estupro

de las riquezas de la naturaleza

de los castigados por la pobreza

de los sometidos a sus bajezas

de la burguesía local,…

de todo el cuerpo social.

caciqueando, privatizando, expoliando

desregulando, masacrando, endeudando

el capitalismo ha venido largo tiempo alimentando

el descontento laboral, el servilismo indigno, el estado de malestar,

el negocio fraudulento, la crispación y la violencia, el estado policial

el consumo banal, la riqueza innecesaria, la desconfianza empresarial

el desequilibrio económico, la burbuja inmobiliaria y la crisis como tal.



José Manuel Naredo





He aquí una de las formas para cerrar el círculo diabólico que gira entorno a la crisis económica de España. Hablemos de la crisis, sin miedos.


La responsabilidad social debe extenderse entre todos los agentes sociales que conforman la ciudadanía española.




charlie, o terror do pepe -

FRANESCO: "Y en cuanto a lo de escribir mucho, ¿hace días no decías lo contrario, porque pensabas que me había vuelto mudo?"

O CHARLIE: Pues es verdad, ya me habia olvidado.

En cuanto al "jefe" de la opus-izion, yo ya he dejado de llamarle O Senhor Raxoi, creo que O Senhorito Raxoi le va mucho mejor, que para eso es registrador.

Franesco -

MANU: Me alegro de coincidir (como de costumbre) contigo. No sé qué extraña razón lleva a que la gente exija que los bancos presten al primero que pida un crédito, tenga o no capacidad para devolver dicho préstamo, si, como ha quedado demostrado, ha sido precisamente la concesión indiscriminada de créditos (sobre todo, de tipo hipotecario) la que nos ha llevado a esta ruina mundial. Lo que sí creo es que el Gobierno debe tratar de que quienes en el pasado han llevado a cabo esas prácticas asuman su culpa, pero no debemos volver a caer en el mismo error. ¿O acaso hay que volver a prestar a los constructores, para que sigan levantando viviendas que resultarán imposibles de vender, sólo porque de no concederles esos préstamos tendrán que cerrar sus empresas? Si eso es lo que tienen que hacer, porque es lo que dicta el mercado y el sentido común: cerrarlas.

manutc -

Es que además no hay motivos para impacientarse. La banca (en general y, muy particularmente, las entidades más poderosas) está actuando correctamente.

Franesco -

CHARLIE: ¿Tú crees que me preocupa que me corrijan? ¡Que no soy el senhor Raxoi, que es verdad que se cree algo porque hace 30 años, cuando le sobraba tiempo, estudió para aprobar una oposición que otros muchos han sacado adelante! En mi caso, si algo en un texto está mal (por falta de tiempo para releerlo), mejor que me lo digas, porque así lo soluciono.

Y en cuanto a lo de escribir mucho, ¿hace días no decías lo contrario, porque pensabas que me había vuelto mudo?

Un abrazo, amigo.

charlie, o terror dos espias -

Y hablando de espionaje en Centroeuropa... podria Pepe B. ser el Super-Agente XX?

http://laespeforpresident.blogspot.com/2009/02/mision-secreta-en-centroeuropa.html

charlie, o terror dos bancos -

FRANESCO, de verdad que la tienes tomada con el pobre Sebas. Pero me alegra que te caiga bien Pepe Blanco, porque ya somos al menos dos simpatizantes. Y no hay nada que me moleste mas de O Senhorito Raxoi que creerse mas listo porque el es registrador. Sera imbecil?

Por cierto, te deje una respuesta en el post de los HERRORES, que de verdad que no trataba de poner a nadie en evidencia y estaba seguro que era un HIERRO de las prisas.

Otra cosa, como consigues escribir tanto? De verdad que me tienes agotado, asi no me da tiempo de poner nada en mi vaina, sobre todo ahora que la Agente Xiabre se ha ido de espionaje, perdon, de vacaciones, a un misterioso pais centroeuropeo...

Franesco -

ESQUIRLA: Quizás esté yo equivocado, pero me parece que la respuesta de Blanco sobre la "paciencia ilimitada" del PSOE es más dura y definitiva que la que expresó el ministro Miguel Sebastián sobre agotarse la paciencia, porque se trata de unas declaraciones de profundo calado, que dejan claro que el partido en el Gobierno no meterá prisa a los bancos, pero tampoco tolerará que estos no cambien su actitud. Y que la espera ante dicho cambio será permanente. Es decir, que no se dejará pasar, ni se olvidará porque cambien las circunstancias, mientras el PSOE sea el partido en el Gobierno y aún más. Que nadie olvide que el Gobierno, y también el PSOE (como sin duda conocen los bancos), tiene herramientas suficientes para presionar a los bancos y hacerles cambiar su actitud. Pero ese cambio de actitud no se va a conseguir porque a alguien le apetezca hacer unas declaraciones más fuertes.

Esquirla de Aire -

Pero, a mí me gustaría saber si esto es bueno o no ¿El PSOE y el Gobierno tienen paciencia ilimitada con la banca? ¿Y eso qué quiere decir? ¿Que la banca puede hacer lo que le venga en gana? ¿Que hay patente de corso para Botín y su alegre muchachada? A mí me parece que esto no va nada bien.

Franesco -

JÉSSICA: No es así, amiga. Blanco no habla en ningún momento del Gobierno, como es lógico, sino del partido. De hecho, dice exactamente: "Mire, el Partido Socialista tiene una paciencia ilimitada...":

http://www.lasextanoticias.com/noticia/paciencia/ilimitada/393197

MILLÁN: Tampoco dice "infinito", sino "ilimitada" (unido a "paciencia"... ¿Que es raro? Imagino que ZP salió de la cita con los banqueros con una idea, la que fuese, y unos compromisos, los que fuesen, y a Sebastián le dio por hacerse el duro... Y Blanco ha tenido que arreglarlo, porque los banqueros saben que si Blanco habla es porque Zapatero es de esa opinión. En este caso, para mí no hay más culpable que el ministro de Industria. Quizás por ello tuvo que ir por la tarde a 59 segundos, o si ya estaba previsto quizás por ir a 59 segundos hizo esas declaraciones, para ser protagonista... Pero sí es raro que Sebastián sea ministro, sí...

Millan -

No se, a mi no me ha gustado ninguno de los dos. Un ministro no puede hablar con ligereza ni amenazar de esa manera. Sobre Blanco quiero decir que lo de infinito (se refería al PSOE) me recuerda a la divinidad. Quizá quiso arreglar la cosa porque también los partidos necesitan financiación...Es todo muy raro.

Jéssica -

En realidad, lo que dijo fue que "El Gobierno" tiene una paciencia ilimitada, no el PSOE, que es por lo que le critiqué yo ayer.