Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

REFERENDOS ECLESIALES

REFERENDOS ECLESIALES

La Iglesia española, por boca de su jerarca Antonio María Rouco Varela, se ha pronunciado acerca del referéndum celebrado en California en torno a la validez de los matrimonios entre personas del mismo sexo. El citado Rouco, a la sazón presidente de la Conferencia Episcopal, ha dicho que en nuestro país también "habría sido bueno" consultar a la población antes de que el parlamento aprobara nuestra vigente Ley.

 

La Iglesia, siempre tan poco democrática, sienta un precedente con estas afirmaciones, sobre todo porque somos muchos los que querríamos tener la oportunidad de votar algunas cuestiones que atañen a la Iglesia y su papel en España. Por ejemplo, se está retrasando el referéndum sobre el Estado Laico.

9 comentarios

teruel -

al rouco que le metan una sobrassada por el culo

charlie, o terror de clero -

La vida te da sorpresas...
Sorpresas de ta la vida ...

ALEX, pero si tu comentario lo podria haber puesto hasta yo! Eres la Alex de verdad o alguien esta tratando de confundirnos?

Pues nada, que el clero se dedique a salvar almas, y que lo haga con el dinero de las donaciones de sus seguidores.

Alex -

Por qué se le sigue dando cobertura a este estamento? Por qué se les vuelve a preguntar una y otra vez sobre los mismos temas cuando todos sabemos de sobra qué piensan?
Por qué no se dedican a "salvar" almas y dejan al resto de la sociedad en paz?
"Mi reino no es de este mundo"...pero se ve que el de los curas sí que lo es.

charlie, o terror do clero -

Silvia, me alegro que te entretengan mis comentarios, muchas gracias.

Y ahora os dedico una pieza que se cantaba durante la Republica (la Segunda Republica):

Si los curas y frailes supieran
La paliza que van a llevar
Subirian al coro cantando
Libertad, libertad, libertad ...

Musica del Himno de Riego.
Salud a todas/os menos a una/o!
(quien sera?)

David Carrascosa -

Sí, es cierto que se retrasa tal referendum. pero la Iglesia siempre ha aplicado la Ley del Embudo.

Saludos

Franesco -

Yo casi me conformaría con que el parlamento, a instancias del Gobierno, aprobara una Ley sobre la valoración en régimen de "estimación objetiva" de los ingresos del "cepillo", como sucede con muchos negocios de autónomos —a tanto por metro cuadrado—, porque hay más de 23.000 centros de culto católicos en España donde tras cada misa se mueve en dinero negro una cantidad no controlable (para el Estado, que la Iglesia sí sabe lo que ingresa), y luego pasan cosas como las de Gescartera. No tengo nada contra quienes van a misa (es su libre elección), pero lo que no me gusta es que me tomen el pelo.

Silvia -

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Franesco. Somos muchas/os las/os españolas/es que tendriamos mucho que decir al respecto de algunas cuestiones que atañen a la Iglesia y su papel en España, como bien dices, entre ellas el Estado Laico, la financiación a la misma con nuestros impuestos directos, el dineral que nuestro Estado regala para mantener iglesias y catedrales que son consideradas patrimonio artístico nacional, pero que luego son propiedad de la Iglesia, por no seguir hablando...

César Calderón -

Pues mira, por una vez creo que Rouco tiene razón, y la cosa no debería quedarse ahí, vayamos unos pasos más allá y preguntemos al pueblo soberano por la financiacion de la iglesia, el cocordato, el matrimonio de los curas, el destino de los bienes de la iglesia....

Me encanta la democracia.

kadeworld -

Cuidado Franesco, que vuelven Las Cruzadas como nos descuidemos.

Me encantaría saber que diría Antonio María si la población, una vez consultada, diera validez a la Ley vigente. ¿Lo aceptaría? ¿Seguiría siendo tan "democrático"?

De todas formas, que afán por casarse... con lo bonitos que son el "arrejuntarse" y el "ahítequedas",