Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

MADRID 2011: ¿PRIMARIAS LUCAS VS ZEROLO?

MADRID 2011: ¿PRIMARIAS LUCAS VS ZEROLO?

Cualquiera que esté pendiente de los gestos políticos podría sacar conclusiones interesantes del encuentro de esta mañana entre la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín y el secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, en la sede de Ferraz. Una cita de trabajo en torno a la necesidad de “acelerar” el denominado “diálogo social” a la que Leire Pajín ha acudido acompañada por Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales de la Ejecutiva Federal socialista…

 

Habiéndome llamado la atención tanto ese hecho como algún otro –la presencia, anoche, de Zerolo como tertuliano nocturno en Radio Nacional–, he evacuado varias consultas internas que me han permitido conocer ciertos movimientos que apuntan a que los militantes socialistas de la capital podremos tomar partido el próximo otoño, en unas Primarias, por alguno de los dos concejales en ejercicio que optarán a encabezar la candidatura en 2011: David Lucas, actual portavoz del Grupo Municipal Socialista, y el propio Pedro Zerolo.

 

Una pugna en buena lid que puede contribuir a dinamizar la organización madrileña y el proyecto político para la capital y en la que las posiciones están a priori claras, aunque puedan variar según avanzan los acontecimientos: Lucas sería el candidato del PSM y Zerolo el de Ferraz.

Seguiremos atentos a lo que se mueve...

7 comentarios

Franesco -

JUAN JULIÁN: Se te había entendido bien. Como le digo a Rodolfo, yo también he pensado en que quienes me informan puedan querer sacar el nombre de Pedro Zerolo por algún motivo, incluso para "quemarlo", pero que el dato me llegó por dos vías diferentes es tan cierto como que se ha abierto el melón de la designación y los militantes de Madrid tendremos mucho que decir...

Juan Julián -

Leído mi comentario, veo que la primera frase queda muy mal. No me refiero a que no haya información en el post, sino a que no puede ser información como tal porque no hay información oficial al respecto. Ahora mismo todo tiene que ser por filtraciones interesadas, comentarios y análisis de los hechos. Rumores, sí, pero que creo bien fundados.

Juan Julián -

Leído mi comentario, veo que la primera frase me ha quedado muy mal. No quería decir que no hubiese información en el post, sino que no hay información oficial sobre el tema. Todo son a estas alturas y como es obvio, filtraciones interesadas, suposiciones y, sobre todo, análisis de los hechos.

Juan Julián -

No es información, porque no la hay, pero considero que tampoco es una "elucubración de barra". Parece más bien una dedución lógica que más de uno creo que hicimos en las últimas horas, dado como transcurren los acontecimientos. Tal vez no sea Ferraz quién haya decidio poner a Zerolo, es posible que Zerolo sea quien se autoproponga, y haya buscado apoyos de los mejores que puede encontrar, puede que sean casualidades... Pero todo apunta. Da la impresión de que David ha buscado apoyos en el Grupo Municipal y los ha encontrado (yo no apostaría tanto por la Ejecutiva Regional) y que Zerolo los tiene en el Federal. De lo que yo no estaría tan seguro es de que finalmente lleguen a enfrentarse en primarias. Y si las hay, apostaría por la aparición de un tercer candidato.

Franesco -

RAÚL: Por eso que apuntas había escrito yo al final del post que "las posiciones están a priori claras, aunque puedan variar según avanzan los acontecimientos", porque tanto el uno como el otro son compañeros que en un momento dado pueden contar con apoyos en uno y otro nivel del partido (federal y regional). Ah, una cosa es que los militantes de fuera de la capital no voten y otra distinta que no puedan opinar sobre qué puede ser mejor para el PSM. No en vano, en Madrid capital se dilucidan muchos votos que luego son importantísimos para el conjunto de la Comunidad y un buen candidato a la alcaldía arrastra mucho voto para la CAM.

RODOLFO: Si es un chisme de pasillo, que todo puede ser, es de pasillo de sede oficial... ¿Por qué pueden filtrarlo quienes me informan? Ya había pensado en que podía tratarse de una operación de distracción, pero cuando la información te llega por un par de vías es porque alguien debe de estar moviéndola con interés... En todo caso, celebro que me suelas considerar "bien informado". Al menos, intento estarlo. Saludos.

Rodolfo -

Suena a chisme de pasillo o a elucubración en barra de algún conspirador de baja estofa.

Te consideraba mejor informado.


No me lo creo en absoluto.

Raúl -

Todo es posible, lo que no tengo tan claro es que a Zerolo se le pueda etiquetar como el candidato de Ferráz. Como sabes, Pedro Zerolo lleva varias legislaturas como concejal de Madrid, además de pertenecer a la ejecutiva del PSM. Aparte de estar apoyado por algunas agrupaciones de la capital.
Sin embargo David, a pesar de estar haciendo un gran trabajo, es una persona venida de Getafe, un paracaidista del cinturón rojo para algunos.
En cualquier caso, yo no participaré en esas supuestas primarias ya que soy de Fuenlabrada.