Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

PRIMARIAS LUCAS-ZEROLO, ¿EN FACEBOOK?

PRIMARIAS LUCAS-ZEROLO, ¿EN FACEBOOK?

Hace unos días, una compañera publicaba un comentario en Twitter:

 

“Anda, si ha vuelto esa costumbre tan nuestra de elegir candidatos por el Facebook”

 

Casi consecutivamente supe a qué se refería, tras recibir una petición de apoyo a David Lucas como futuro alcalde de Madrid…

 

Dicha propuesta es la segunda del estilo que recibo, las dos procedentes de compañeros con quienes sintonizo, aunque a ninguna he atendido (ni a favor, ni en contra: ambas siguen esperando respuesta), a la espera de que cualquiera de los dos precandidatos en Facebook den el paso de postularse ellos mismos, una vez abierto el período de elección de las candidaturas.

 

En cuanto al fondo de la cuestión, ya anticipé hace casi un año que quizás íbamos a poder vivir unas primarias Zerolo-Lucas y dejé claro mi apoyo a las mismas por ayudar a dinamizar nuestro proyecto en la capital:

 

“He evacuado varias consultas internas que me han permitido conocer ciertos movimientos que apuntan a que los militantes socialistas de la capital podremos tomar partido el próximo otoño, en unas Primarias, por alguno de los dos concejales en ejercicio que optarán a encabezar la candidatura en 2011: David Lucas, actual portavoz del Grupo Municipal Socialista, y el propio Pedro Zerolo.

 

Una pugna en buena lid que puede contribuir a dinamizar la organización madrileña y el proyecto político para la capital y en la que las posiciones están a priori claras, aunque puedan variar según avanzan los acontecimientos: Lucas sería el candidato del PSM y Zerolo el de Ferraz”.

 

Por supuesto, en su momento tomaré partido por alguno de los candidatos, si es que alguno acaba siéndolo, y llevaré dicha apuesta personal a mi agrupación, trabajando por ella en la medida de mis posibilidades, pero creo que lo conveniente es esperar a que el propio interesado dé el paso, si es que lo hace, y que mi labor en pro de su hipotética candidatura se desarrolle donde debe: ante mis compañeros de militancia.

 

Porque es divertido esto de las redes sociales, por supuesto, pero no se me olvida que a la hora de sumar de cara a unas primarias lo importante es trabajar donde se vota: en las agrupaciones.

 

Que nadie que pretenda ganar lo olvide.

2 comentarios

Franesco -

JUAN JULIÁN: Me temo que aquí no se moverá nadie, al margen de David Lucas que ya se ha mostrado dispuesto a liderar la lista, si no cuenta con cierto aval por parte del secretario general federal. Así son las cosas en Madrid.

Juan Julián -

Pues tampoco me parecería mal que alguien se postulase incluso antes de que esté abierto el plazo de presentación de candidaturas. Una declaración en el sentido de que se estaría dispuesto a ser candidato a Alcalde, hecha desde el respeto al Partido y a sus formas, no creo que nos perjudicase. Es más, opino que es el sistema apropiado. Sabemos que consolidar una propuesta cuesta mucho más que los escasos días que se tendrían en el supuesto de esperar al final. (Y OJO QUE NO ESTOY APOSTANDO POR NADIE NI APOYANDO A NADIE). Creo que es mucho peor esto del facebook, que no sabemos de dónde viene ni quién lo promueve, ni por dónde va a salir.