Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

CONTERTULIA QUE ALGO QUEDA

CONTERTULIA QUE ALGO QUEDA

Publica hoy El País un reportaje dedicado a los contertulios de los distintos programas televisivos o radiofónicos que, sin profundizar en quién es quién, trata de argumentar que el papel que juegan estos personajes es el de nuevos intelectuales de la sociedad de la información” que gracias a sus continuas apariciones se convierten “en personajes con los que el público se identifica”. Así, según uno de los citados, “la gente deja que los tertulianos piensen por ellos, es un poco lo que ocurría antes, que la gente se identificaba con el sermón del cura que más les gustaba”.

 

Aunque no me gustan los sermones —los pronuncien o no los curas—, ni que nadie piense por mí, es cierto que me identifico con algunos creadores de opinión a quienes admiro. Por ejemplo: Miguel Ángel Aguilar.

 

Sea como fuere, este reportaje me ha dado una idea: abrir en el blog una nueva sección, dedicada a los tertulianos profesionales, con la que trataré periódicamente de analizar de qué pie cojea cada cual...

2 comentarios

jesusan -

Lo de "El gato al agua" es "una delicia de pluralidad de opiniones": todas de la misma cuerda. Y cuando hay alguna discrepante: "leña al mono". Y
por si fuera poco nos animan a
tomar como postre de tan apetitoso menú el sorbete "La Gaceta".
¿Hay quién dé más?..... No se pierdan "La vuelta al mundo" en versión "Carlos Cuesta el
manipulador". En VEO7

Franesco -

SAN TIAGO: Es cierto, porque por la mañana se ven cosas de interés en los matinales informativos; luego pasamos a las tertulias para las amas de casa y jubilados; después llega el plato fuerte del corazón y, por la noche y en la TDT, el más fuerte del hígado, con programas tipo "El gato al agua"... Como todo, pasará.