Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

EL LANGUI TRIUNFA EN LOS GOYA

EL LANGUI TRIUNFA EN LOS GOYA

De todo lo que sucedió anoche en la gala de entrega de los premios que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, los Premios Goya, me quedo con el triple triunfo de EL TRUCO DEL MANCO, la película protagonizada por El langui, cantante de La Excepción, el magnífico grupo de Pan Bendito. El filme se llevó los tres galardones a los que optaba: Mejor Actor Revelación, Mejor Dirección Novel y Mejor Canción Original.

 

Si resultó emocionante la subida de El langui al escenario —con los problemas derivados de su particular modo de caminar, lo que le permitió al cantante explicitar que quienes tienen algún tipo de discapacidad encuentran obstáculos en todos lados, pues para subir al escenario había que ascender varios escalones—, más aún lo fue el fiestón posterior a la gala, que reunió en la madrileña discoteca Keeper a buena parte de los miembros del rodaje, además de amigos, conocidos y seguidores.

 

Una última cosa: para quienes tengan poco barrio, cabe señalar que “el truco del manco” consiste en liarse el porro con una sola mano…

0 comentarios