Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

DAVID LUCAS GANA POSICIONES PARA 2011

DAVID LUCAS GANA POSICIONES PARA 2011

David Lucas, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, gana posiciones para convertirse en el candidato en las elecciones de 2011, para lo que ya se ofreció hace unos meses.

 

Su notable discurso de ayer en la Primera Convención de la Ciudad y las intervenciones de la mayoría de los militantes, incluyendo quienes ocupan puestos de responsabilidad, así lo atestiguan.

 

Lucas, como cualquier otro concejal en ejercicio que pretenda encabezar la candidatura, tiene a su favor que la militancia de Madrid parece cansada de los inventos de última hora y prefiere evitar espectáculos como los que desembocaron en la designación de Miguel Sebastián para 2007, lo cual quedó muy claro en el plenario de la Convención.

 

Así, aunque hasta el otoño de 2010 no se abrirá el proceso de designación de candidatos, parece seguro que hasta entonces el grupo municipal dispondrá de la estabilidad necesaria para desarrollar su labor de oposición.

 

Ahora queda por saber si cuando se abra dicho proceso Lucas será el único militante que dé el paso de anunciar que pretende encabezar la candidatura o habrá algún otro/a que quiera jugar sus bazas.

 

Porque no estaría nada mal que la militancia de Madrid pudiera dinamizarse con unas primarias que legitimarían ante los ciudadanos madrileños a quien saliera triunfante, que además afrontaría las elecciones con una primera victoria.

8 comentarios

VERÓNICA LUCAS MUENTES -

Yo estoy más que segura que tiene un equipo muy preparado para el estar en el Ayuntamiento de Madrid. para mi ya eres EL liderasgo de este equipo Lucas a la victoria .él ha
elegido el momento y el lugar en el que cada uno de nosotro debe nacer para aprender las elecciones que necesitamos en forma individual y para hacer todo lo bueno que podamos com nuestro Talentos y nuestra Personalidad. cuenta con nosotro BYKEYSY ,VERONICA ELIZABETH GILBERTO, LUCAS MUENTES LA FAMILIA

José L. Esteban -

Creo que frente al afán protagonista de Gallardón, en su lucha por el poder del PP desde y por medio del Ayuntamiento de Madrid, la alternativa es UN EQUIPO de gente que conoce el ayuntamiento y que trabajando en él esté dispuesta a seguir en este Ayuntamiento. ¿El lider de ESTE EQUIPO? David Lucas me parece perfecto, y como miembros varios de los actuales concejales, Viondi, Zerolo, etc, lo que no impide reforzar y mejorar el EQUIPO.

Juan Julián -

Aparte de que su discuros de "queremos ganar" es bastante más positivo que otros, me parece fundamental tener un candidato que pueda plantearse trabajar para 6 años vista, por lo menos. El objetivo debe ser ganar en 2011, pero si no, al menos, dejar sentadas las bases para que el trabajo realizado sea válido de cara a la próxima legislatura municipal y se pueda utilizar hacia las elecciones de 2015. Los candidatos de quita y pon garantizan que el esfuerzo que se realice para una convocatoria no sirve para la siguiente. ¿dónde están ahora los trabajos de publicidad y presentación que hicimos los militantes para Trini y Sebastián? El condicional "si mejora los resultados" sobra. Es que si los empeora aún más es para tirarnos al río.

Luis -

Exacto. David Lucas ha vencido a Gallardón en el último debate sobre el estado de la ciudad. Y sobretodo ha dicho que si pierde pero mejora resultados SE COMPROMETE A QUEDARSE para construir una imagen seria y coherente ante la ciudadanía.

Viva David Lucas

Manuel -

Estoy con Cesar y Franesco, David es el mejor candidato.

Debe ser que no lees la prensa, puesto que Gallardón nunca quiere debatir en los plenos municipales, solo los preside, únicamente interviene en los de estado de la ciudad. Que por cierto, ha perdido el último año como dijeron todos los medios,y sabes frente a quien....... David Lucas.

Alejandro -

Veeenga!!!
Un tipo que ha sido vice alcalde de Getafe, al que gallardón se merienda cada debate y que no tiene perfil propio...
Es un buen concejal, y mirad, hasta a lo mejor sería buen alcalde... pero no es buen candidato. Sin tirón, supeditado a Ferraz y a Callao, mientras que su rival es la vedette...
Hay mejores opciones en Madrid, de Madrid y para Madrid.

Franesco -

CÉSAR: No soy de los fáciles de convencer y te aseguro que David, con su discurso de ayer y el de hoy, me ha convencido. Creo que tenemos candidato, porque lo primero que se le debe exigir a quien pretenda liderarnos es ilusión y convicción. Y él demuestra que las tiene.

César Calderón -

David Lucas DEBE ser el candidato socialista a la alcaldia de Madrid, basta de experimentos y paracaidistas