Publi: envíosCertificados: ahorra más del 60 % en tu partida de envíos. 100% legal
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2011.

CONVULSIÓN INTERNA... CON INTELIGENCIA

El secretario general del Partido Socialista de Madrid participó el pasado viernes en el homenaje que cada año se celebra en el Cementerio Civil para conmemorar el fallecimiento del fundador del PSOE, Pablo Iglesias. 

Durante el acto, Tomás Gómez compartió algunas reflexiones sobre el momento que vive el PSOE, entre las que algún medio de comunicación ha destacado su llamamiento a la “convulsión interna”, aunque yo me quedaría con su idea de comportarse “con inteligencia” y de “afilar el filo de nuestras ideas”. 

En ese sentido, el propio Tomás Gómez mantuvo esa misma noche un interesante encuentro con varios secretarios generales de la ciudad de Madrid (entre los que se encontraba el de mi agrupación de Distrito), lo que confirma que la participación del PSM en el 38 Congreso del PSOE se llevará a cabo con inteligencia… 

Las siguientes son algunas de las frases pronunciadas por el secretario general del PSM durante su intervención en el homenaje a Pablo Iglesias, vídeo que tomo de YouTube por cortesía de Robert González, @torrejon

 

“Se han celebrado unas elecciones hace unos pocos días, tuvimos elecciones también en el mes de mayo, y hoy nos encontramos con una crisis importante del Partido Socialista, nos encontramos después de dos procesos electorales con una pérdida muy importante de muchos gobiernos, de mucha representación en todas las instituciones. Y es momento de afrontar con inteligencia la responsabilidad que la historia nos ha colocado.  

Tenemos que estar a la altura y yo estoy convencido que este partido va a estar a la altura. Estoy convencido de que este partido se va a levantar y estoy convencido de que este partido va a estar… va a dar la talla, esa talla en un momento histórico, tan importante. Estaremos a la altura y seremos capaces de afilar el filo de nuestras ideas para seguir luchando contra cualquier forma de dominación. Estaremos a la altura para volver a ser el partido que siga transformando este país en el futuro, pero para ello tenemos que hacer las cosas bien, tenemos que hacer las cosas con inteligencia… 

Tenemos dentro de un mes y medio o dos meses un proceso muy importante siempre en el seno del Partido Socialista que es un Congreso. Un Congreso en el que primero tenemos que hacer un diagnóstico acertado de qué es lo que nos ha ocurrido y a partir del diagnóstico tenemos que relanzar un proyecto político claramente desde la izquierda. Probablemente nosotros no hemos perdido las elecciones en una campaña electoral, probablemente no hemos perdido las elecciones en unos pocos días, probablemente el origen de la pérdida electoral, entre otros muchas cosas que tendremos que debatir y analizar, está seguramente en aquel mayo del 2010, en aquel mayo del 2010 donde las circunstancias nos obligaron, al Gobierno socialista, a tomar medidas que han sido interpretadas por los ciudadanos como medidas que no son propias de un Gobierno desde la izquierda. 

[…] Por eso cuando una Gobierno socialista se ve obligado a aplicar esas políticas, que son las que han aplicado todos los países europeos pero que son políticas que no son de izquierdas, son políticas neoliberales, que son políticas que nuestros ciudadanos han castigado por cierto en España y en cinco países más europeos, tenemos que hacer una reflexión… 

Y la reflexión es que salvar a este país y salvar a la sociedad española no es apoyando, como no ha sido aplicando, políticas neoliberales. Que hay un modelo alternativo. Y que hay otra forma de salir de la crisis. Que ese tiene que ser el modelo y las políticas de la izquierda que tiene que abanderar, abrazar, liderar y promover el Partido Socialista desde ya mismo y especialmente desde el próximo Congreso. Que hay todo un modelo alternativo a ese modelo que se nos quiere imponer como modelo único y como modelo hegemónico en Europa y en el mundo. Que yo me quedo antes con Obama que con Merkel… 

[…]Tenemos que repensarnos seguramente como organización política. Es verdad que somos un partido muy territorial, un partido que tiene su fortaleza en los territorios, pero tenemos que aprender mucho de nuestros compañeros fraternales de la Unión General de Trabajadores, donde las organizaciones sectoriales son claves en el desarrollo de su tarea sindical. Ese probablemente debe de ser un camino que debe emprender el Partido Socialista a partir de nuestro próximo proceso congresual: avanzar en las organizaciones sectoriales, avanzar en nuestra relación con el resto de fuerzas políticas de izquierda en este país. 

[…] Estoy convencido que lo vamos a conseguir, estoy convencido que vamos a hacer el diagnóstico correcto, que vamos a diseñar el proyecto político desde el socialismo democrático, desde la izquierda y desde la socialdemocracia, ese proyecto que sirva como alternativa al modelo único de la derecha, ese proyecto que tiene que servir para construir España, pero para construir Europa. Y que nadie caiga en una falsa tentación: ayudar a España no es sumarse a las políticas de derechas. Ayudar a España y salir de la crisis es construir un modelo alternativo desde la izquierda. 

Por eso necesitamos esa convulsión interna, necesitamos hacer una lectura clara de lo que nos han dicho los ciudadanos y por eso necesitamos que sea un debate profundo, desde la militancia, desde el compromiso de ciudadanos que ni viven de la política ni quieren vivir de la política, que simplemente les une aquello que nos une como organización: el deseo de una sociedad mejor

¡Salud y felicidad!”

11/12/2011 21:17. Franesco #. 38 CONGRESO PSOE Hay 3 comentarios.

EL LADO BUENO… CON LA QUE ESTÁ CAYENDO

 

Hoy, cuando Mariano Rajoy ha jurado ante el Rey el cargo de presidente del Gobierno y comienza un mandato en el que a los españoles se les exigirá mayores sacrificios que los ya afrontados, es un gran momento para recordar, como hace el vídeo “Cómicos” de McCann Erickson para Campofrío, que debemos intentar... 

“Que nada nos quite nuestra manera de disfrutar la vida”

21/12/2011 16:24. Franesco #. Cosas que pasan Hay 2 comentarios.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

FELICITACIÓN NAVIDEÑA DE TOMÁS GÓMEZ

20111223210158-christma-tg-2012.jpg

Acabo de recibir vía e-mail la tradicional felicitación navideña que envía a los militantes el secretario general del Partido Socialista de Madrid-PSOE, Tomás Gómez. Dice así: 

Estimada compañera, estimado compañero:  

Quiero transmitirte mis mejores deseos de Paz, Prosperidad y Felicidad, para ti, tu familia y amigos, en estas fiestas y en el año que comienza.  

Culminamos un año difícil, seguimos inmersos en la crisis económica que ha golpeado a muchas personas con la pérdida de empleo y con situaciones de mucha dificultad.  

Los socialistas hemos tenido, además, un año duro por las derrotas electorales que hemos sufrido.  

El año 2012 ha de ser el inicio de la recuperación. Nuestro principal trabajo ha de dirigirse a la creación de empleo y a lograr mantener y afianzar los derechos conquistados, la protección y la cohesión social, nuestro Estado del Bienestar.  

Desde los primeros días de Enero, el socialismo empieza a escribir, después del punto y aparte que han supuesto las elecciones, las páginas que nos han de permitir la conquista y transformación social que desde 1879 viene propugnando el PSOE de Pablo Iglesias.  

En Madrid debemos partir del caudal que representan los casi novecientos mil ciudadanos que votaron PSOE a pesar de las circunstancias adversas. Quiero agradecerte el buen trabajo que tú has desarrollado, junto a otros miles de compañeras y compañeros, llevando nuestras propuestas y los nombres de los candidatos y candidatas a todos los rincones de nuestra región y sobre todo con el ejemplo de tu propia vida.  

Sobre este enorme colectivo de militantes y votantes descansa la nueva etapa que debe iniciar el socialismo madrileño. Nuevamente la participación de militantes y simpatizantes nos llevará a lograr nuestras aspiraciones de igualdad, libertad y justicia. Por ello te invito a participar activamente en tu Agrupación desde los primeros días de Enero, aportando tus reflexiones sobre las cosas que hemos hecho mal, las que no hemos hecho, e impulsando las que han ido en la buena dirección. Tarea especial debe ser buscar y aportar, entre todos, las soluciones que nos acerquen a las personas que han dejado de votarnos. Puedes participar con tus aportaciones en las enmiendas a las ponencias, tanto para el Congreso Federal como para el Congreso Regional, que, como sabes, celebraremos los días 2, 3 y 4 del mes de Marzo de 2012.  

Estos Congresos deben marcar el punto de inicio del proyecto que queremos llevar al conjunto de la sociedad. Un proyecto diseñado y desarrollado entre toda nuestra militancia, contrastado con nuestros votantes y con toda la izquierda social y política. Para esta tarea tu participación y compromiso es decisivo.  

Tengo plena confianza en que la etapa que comenzamos la vamos a culminar con éxito, porque sé de tu entrega y capacidad, la de todas las compañeras y compañeros del Partido Socialista de Madrid.  

Encontraremos el camino que nos permita dejar a nuestros hijos y nietos un país mejor, con más prosperidad para todos, avanzando como siempre hemos hecho los socialistas.  

En nombre de la Comisión Ejecutiva Regional y en el mío propio quiero felicitarte en estas fiestas y sobre todo agradecerte tu compromiso militante.  

Un abrazo,   

Tomás Gómez Franco

Secretario General 

“Resignarse es una cobardía, es el sentimiento que justifica el abandono de aquello por lo cual vale la pena luchar” (Ernesto Sábato)

23/12/2011 21:00. Franesco #. Me sabe bien Hay 4 comentarios.

MANIFIESTO DEL SOCIALISMO AFECTIVO

20111226230618-socialismoafectivo.jpg

En este proceso precongresual que vivimos, y por considerar que recoge buena parte de los argumentos que dan sentido a mi militancia, me adhiero al MANIFIESTO DEL SOCIALISMO AFECTIVO que ha hecho público el compañero Diego Cruz y dice así:  

-A juzgar por los resultados electorales e, independientemente del candidato o candidata en cuestión, aquí de lo que se trata es de hacer bandera del PROYECTO que, a base de ideas y debate sereno y constructivo, vuelva a ilusionar en un futuro próximo a las personas. Un proyecto de izquierdas, enfocado a construir más libertad como no dominación y más redistribución de la riqueza. Un proyecto, en definitiva, capaz de acercarse; sobre todo a los jóvenes, que son el segmento mayoritario de la población que ha dejado de votarnos. 

-Un proyecto que escuche, enaltezca y priorice la voz de su militancia; de esas personas que estuvieron allí, en muchos lugares, de manera constante y anónima, cuya participación y entrega ha sido uno de los capitales humanos más importantes que hemos tenido siempre. 

Un proyecto que se ocupe y preocupe de formar a nuestros mayores en cuanto a nuevas tecnologías se refiere; que haga de la formación continua una de sus principales preocupaciones; a poder ser, con precios algo más acordes o, incluso, de manera gratuita. 

-Un proyecto que digitalice toda la memoria de nuestro partido, para beneficio de todos, porque de la riqueza de la memoria y la dignidad pasada es como también podemos construir un futuro mucho más fructífero. 

-Un proyecto que suelte el lastre de la astucia y sus comportamientos viciados, para aferrarse al talante colaborativo y a la suma de la inteligencia colectiva donde cada persona se sienta partícipe de una ilusión común, cuya predisposición y responsable compromiso, formen parte del sueño mancomunado que sepamos construir entre todos y todas. 

-Un proyecto que se tome el Socialismo como una manera de ser y estar en la vida; a modo, si se quiere, de religión laica, cuya pedagogía cívica sirva de ejemplo para hacer personas buenas en el sentido más profundo de la ética. 

-Un proyecto sincero, transparente; que le hable con humildad y coraje a los corazones de la gente. Próximo, a ras de la realidad que acontece, preocupándose en todo momento del interés colectivo desde su humanismo capaz e irrenunciable. 

-Un proyecto con una Casa del Pueblo 2.0, ágora global donde poder nutrirnos todos y todas, de tal forma que cada persona sea un agente electoral que propaga con ilusión el proyecto y los valores socialistas. Una intranet abierta y transparente; creativa y viral, que vaya sumando más ilusiones a la visibilidad de su trabajo. 

-Un proyecto que organice tertulias políticas presenciales, actividades cara a cara y programas de convivencia, donde la etimología de la palabra “compañero” o “compañera”, vuelva a recobrar su significación más profunda y responsable. 

-Un proyecto donde los liderazgos 1.0 y 2.0 trabajen sincronizados y de forma paralela, de tal forma que puedan confluir en una mayor creatividad y maneras innovadoras que obren en la mejora de los resultados. 

-Un proyecto donde en cada Agrupación se apliquen normas de trabajo constructivo y se marquen objetivos para llevarlos a cabo, abandonando el lastre de la camarilla rutinaria, y sustituyéndolo por la verdadera labor de equipo, horizontal y democrática. 

-Un proyecto, en definitiva, que actualice por completo el modelo de organización, de tal forma que la ingente tarea que tenemos encomendada sea mucho más provechosa para todos; desde la ética que siempre nos ha acompañado y los profundo valores en los que siempre hemos defendido, porque jamás hemos dejado de creer en ellos. Un proyecto, completamente integrador, horizontal y democrático que, en un futuro inmediato, sea capaz de transmitir a las personas; sobre todo: teorías convertidas ya en prácticas y… argumentos.  

POSDATA: El Manifiesto del #socialismoafectivo original es el publicado en el blog Diario de un transeúnte.

26/12/2011 23:06. Franesco #. Progreso Hay 4 comentarios.


Blog creado con Blogia.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris