Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2009.

PATXI NOS TRANQUILIZA

20090302003058-patxi-lopez.jpg

Lo mejor de esta noche electoral ha sido escuchar a Patxi López explicar cómo el voto del exterior acabará dando el escaño número 25 al PSE-PSOE, que junto con los 13 que ha logrado el PP sumarán los 38 necesarios para desalojar al PNV del poder: me ponía los pelos de punta pensar en que el partido que lidera la demagógica Rosa Díez se convirtiera, en palabras del candidato popular vasco, en decisivo y determinante para el cambio en Euskadi.

 

Lo peor, ver cómo los socialistas han perdido el gobierno de la Xunta sólo cuatro años después de derrotar a Fraga, lo cual demuestra que los gallegos no se habían cansado de la derecha, sino sólo del dinosaurio de Villalba.

 

A partir de ahora entra en juego la alta política, por lo que espero que los principales líderes —y hablo del presidente Zapatero y de Rajoy, que parece tener cuerda, si no para rato, al menos sí hasta las elecciones europeas— sepan estar a la altura de las circunstancias en un escenario complicado. Porque, sinceramente, yo no sabría qué hacer en lo que respecta al País Vasco:

 

a) ¿Integrar al PP en el Gobierno, para que ambos partidos se corresponsabilicen de la gestión, aun a costa de que el resto de la ciudadanía vasca equipare a unos y a otros y en cuatro años el PNV pueda recuperar el poder una vez sustituya a Ibarretxe y se presente como un partido renovado, como ha hecho Feijoo en Galicia?

 

b) ¿Formar un Gobierno del PSE-PSOE en minoría, con apoyos puntuales del PP para aprobar leyes y presupuestos, lo cual es sinónimo de que el PP tenga derecho de veto y, por tanto, consiga marcar la agenda de un gobierno que debe tratar de hacer política socialista?

 

c) ¿Formar un Gobierno del PSE-PSOE en minoría, con apoyos puntuales del PNV para aprobar leyes y presupuestos a cambio de no generar un “frente antinacionalista”, lo cual es sinónimo de que el PP criticará al PSOE en el resto de España, sobre todo si el PNV sigue apoyando los presupuestos generales del Estado?

 

Difícil decisión...

02/03/2009 00:30. Franesco #. Progreso Hay 9 comentarios.

MALESTAR SOCIAL BASTANTE PROFUNDO

20090302235423-tourino-blanco.jpg

Sea por la derrota electoral en Galicia o por el posterior análisis de Pepe Blanco, Emilio Pérez Touriño ha presentado su dimisión como secretario general del PSG-PSOE, lo cual es bastante razonable cuando un presidente en ejercicio pierde el poder.

 

Igual de razonable es prestar atención a las frases pronunciadas esta mañana por el vicesecretario general del PSOE en el programa Los desayunos de RTVE:

 

En esta inmersión gallega que he hecho me he dado cuenta de que había un malestar social bastante profundo, que no era conocedor del mismo antes de hacer esta inmersión gallega en la campaña electoral, por lo tanto... (...) he de decir que no me sorprende [la derrota] después de esta inmersión gallega...”.

 

“Es indudable que hay una angustia por la situación económica, [pero] es verdad que ayer también se votó en el País Vasco simultáneamente a Galicia y también la situación económica cruza todo el país, ¿no? Por lo tanto no es la única razón [la crisis económica] aunque pueda ser una razón”.

 

“Tendremos que reflexionar sobre todo esto, serenamente, pero desde luego hay que hacerlo sin pausa para hacer un buen diagnóstico, porque se sabe que para tener éxito en el futuro hay que partir de un buen diagnóstico”.

 

“Yo he detectado un malestar importante en numerosos ámbitos sociales de la comunidad autónoma de Galicia. He de decir que esto lo he detectado una vez que hice una inmersión en la campaña electoral, como decía antes...”.

 

De lo dicho por Pepe Blanco lo que más me sorprende es su reconocimiento acerca de que existía en Galicia un “malestar social bastante profundo” y que no era conocedor del mismo. Como me inquieta, en esa línea, su comparación entre las elecciones gallegas y vascas en lo que atañe a la situación económica, que da a entender que el vicesecretario general del PSOE considera que dicha situación económica no debe de ser tan mala cuando en Euskadi el PSE no ha sufrido un descenso electoral, sino todo lo contrario...

 

En realidad, lo que me asusta es pensar que pueda ser cierto que un dirigente tan cercano al presidente Zapatero y con tanta información a su disposición no tenga asumido que el “malestar social” provocado por la crisis no es “bastante profundo” sólo en Galicia, sino en toda España.

02/03/2009 23:54. Franesco #. Me sabe mal Hay 6 comentarios.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

ALTURA DE MIRAS

20090303171001-rey.jpg

Muchos de los análisis que he leído sobre el resultado de las elecciones vascas y su posible traducción en un futuro Gobierno de Vitoria parecen no tener presente que lo que se vive en Euskadi es algo muy diferente a lo que conocemos en el resto de España.

 

Afortunadamente, quien sí sabe donde está es quien presidirá dicha Comunidad Autónoma, Patxi López, que esta mañana ha lanzado un aviso a los navegantes del PNV, que ya habían amenazado con complicar la de por sí difícil convivencia en el País Vasco:

 

“Les pediría un poco más de talante democrático. Todos los partidos queremos ser partidos de gobierno. Para eso existimos: para llevar adelante nuestros programas, pero también tenemos que saber estar en la oposición. Ahí es cuando se demuestra la grandeza, la altura de miras y el sentido de país de un partido político. Y si el PNV pasa a la oposición no pasa absolutamente nada, porque el PNV es un partido más. No es otra cosa. Y esto tienen que empezar a asumirlo, desde ya... Por lo tanto, no acepto ninguna amenaza... de otro partido, porque el país no es suyo y las cosas, con toda tranquilidad y normalidad, se pueden hacer de otra manera, y hacerlas mejor”.

 

Todos los españoles deben tener claro que Patxi López, apoyado por el PP en lo que necesite y al ritmo que estime conveniente, tiene cuatro años para tratar de desmontar un sistema, lo más parecido a un régimen, que para pervivir se ha servido de la existencia de las acciones terroristas de otros. Porque lo que sucede en el País Vasco nunca quedó tan bien expresado como con  aquella frase de Xavier Arzalluz, de la que no se atribuye su autoría, pero que sí reconoció haber pronunciado (“No es mía: cuando la usé lo hice refiriéndome a HB, no a ETA”): “Unos sacuden el árbol y otros recogemos las nueces”.

 

De este modo, si para no ofrecer una sensación de frentismo antinacionalista es necesario que el PSE-PSOE gobierne en solitario, gobernará en solitario; pero si se cree conveniente, por la estabilidad institucional o por compartir los riesgos —que en Euskadi significa que puedan matarte, no que puedas perder unas elecciones—, integrar en el Gobierno a algún miembro del PP o, mejor aún, a algún “independiente” que represente al PP, se hará según la coyuntura lo permita.

 

Porque es probable que como ha sucedido en Galicia, pero por motivos muy distintos —que los 100.000 abertzales que han votado por unas formaciones ilegalizadas acaben sumándose a una lista tenida por democrática—, este gobierno “constitucionalista” no pase de los cuatro años, un corto período en el que hay que intentar transformar al menos tres de los pilares que, quizás por este orden, han contribuido a eternizar la situación de excepcionalidad del País Vasco:

 

1. Ertzaintza

2. Euskal Telebista

3. Consejería de Educación

 

En un post previo hablaba de cómo iba a entrar en juego “la alta política” y la necesidad de que “los principales líderes”, y en especial Zapatero y Rajoy, supieran estar “a la altura de las circunstancias en un escenario complicado”, porque desalojar al PNV del gobierno vasco tendrá repercusiones en la estabilidad del gobierno español.

 

Así, será la altura de miras, suceda lo que suceda a nivel nacional —hipotético procesamiento de miembros del PP incluido—, la que permita que en Euskadi se haga lo que hay que hacer, porque ya estaría bien que el Gobierno socialista de España pudiera correr peligro por intentar solucionar tantas anomalías vascas.

 

Una altura de miras que exige la participación activa de la Jefatura del Estado.

LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES (mañanas)

20090304131951-espionaje-telefonico.jpg

Ya ha empezado, con más de un mes de retraso, la Comisión de Investigación que entenderá del caso del espionaje político en la Comunidad de Madrid, en un horario y con un formato que indica lo que podemos esperar de ella, prácticamente nada, salvo comprobar el bochornoso espectáculo de que el Partido Popular haga todo lo posible por evitar que se conozca la verdad.

 

Era lo previsto, pero seguro que hay alguna sorpresa: atentos.

ABSUELTO PESE A ASESTAR 57 PUÑALADAS

20090308031401-57-punaladas.jpg

Desde que conocí por un infumable programa de debate televisivo el caso del joven absuelto a pesar de reconocer que mató a otros dos varones de su edad, he tratado de conocer más detalles sobre el suceso. Unos hechos poco claros que algunos medios se han encargado de oscurecer más, ya que han centrado la polémica en la supuesta homofobia del jurado popular, dada la condición de homosexuales de las dos víctimas, o en las 57 puñaladas que sufrieron los muchachos. Y no parece que ambas cuestiones deban centrar el caso...

 

Aclaro que no me creo la versión ofrecida por el absuelto, que además tiene una cara de psicópata que echa para atrás, pues los testimonios de diversas personas que estuvieron la tarde-noche de autos en la casa donde sucedieron los hechos indican que el homicida pasó varias horas en la habitación en compañía de uno de los apuñalados, lo cual presupone que debieron mantener relaciones sexuales, así que es probable que las puñaladas las motivara el mero deseo de delinquir.

 

Pero ese no es el quid de la cuestión; lo importante es la nula consistencia de las dos cuestiones que han centrado la atención de los medios:

 

a) La psicología forense suele fijarse en la primera puñalada, no en las 56 siguientes, que pueden estar motivadas por la liberación de adrenalina que sigue a la primera.

 

[Para entendernos, según la típica imagen de película: un sujeto que está siendo estrangulado, tumbado de espaldas sobre el suelo, estira la mano y coge las tijeras que siempre se hallan a mano en estos casos (hablamos de películas), hasta que consigue clavarlas, una y otra vez, en la espalda del estrangulador, mientras grita por la mezcla de tensión y excitación que le provoca notar que la presión sobre su cuello aminora... En dichas situaciones, es habitual que quien clava dichas tijeras realice innumerables incisiones, no una o dos, sino quince o veinte, porque una vez derribado el estrangulador quien al principio era víctima y de repente se convierte en agresor sigue clavando y clavando, no con ánimo de causar daño añadido, sino porque en una situación tan estresante, simplemente, no puede frenar.]

 

b) Al jurado popular, acusado de homófobo, lo imaginaba compuesto por una decena de caballeros de edad, bastante carcas ellos, hasta que supe que en él sólo había dos hombres y que los otros siete miembros eran mujeres.

 

Lo relevante es que, en el juicio, el homicida no negó los hechos, sino que argumentó que, tras pasar desde las cuatro de la tarde hasta las dos de la madrugada consumiendo cocaína junto con uno de los fallecidos, a quien había conocido en un bar, se volvió loco cuando vio que el otro amigo que residía en la misma casa se presentaba desnudo portando un cuchillo, con intención de violarle. Él le quitó el arma y con ese mismo cuchillo comenzó a apuñalarle (22 incisiones), víctima del pánico, hasta que apareció el primer amigo, el mismo con quien había pasado la tarde en su habitación, que tras enfrentarse a él sufrió incluso peor suerte (35 heridas o cortes)... Después de que los dos jóvenes murieran, el homicida se calmó, pensó en salir de la casa sin confesar lo sucedido, se curó algunas heridas sufridas en la doble pelea, se duchó para limpiarse la sangre, roció de alcohol el suelo del domicilio y los cadáveres, prendió fuego a la casa, abrió la espita del gas y se llevó en una maleta diversos objetos, quizás para aparentar un robo.

 

Así las cosas, el acusado no negó haber matado a la pareja de amigos, sino que, según su línea de defensa, actuó movido por “un miedo insuperable a ser asesinado y violado, víctima del pánico, fuera de sí dado el estado de intoxicación en el que se encontraba”, lo cual fue aceptado por el jurado popular, que absolvió al joven por las muertes aunque lo condenó por el incendio; por su parte, el abogado de la acusación, que parece no haber entendido el fondo del asunto, explicó tras el fallo parcialmente absolutorio que “si la víctima hubiera sido una mujer el resultado habría sido distinto”...

 

En definitiva, el jurado (recordemos que compuesto por una mayoría de mujeres) creyó la tesis de que el absuelto temía ser agredido sexualmente: que dos hombres de 27 y 32 años, con suficiente fuerza dada su complexión y la superioridad numérica, pretendían violar de madrugada a uno solo, y que éste se defendió con la misma arma con que era amenazado... Pero va el acusador y afirma, quizás para enmascarar su errática argumentación jurídica, que si las víctimas hubieran sido mujeres el resultado habría sido distinto... ¿Distinto? No sé si refiere a que los dos muertos hubieran sido mujeres o a que lo fuera el homicida... En el primer caso, la cosa estaría clara, dado el sentir popular: ¿dos mujeres quieren acostarse con un hombre y éste las mata? ¡Seguro que es un criminal! En el segundo, que es al que parece referirse el acusador, también: ¿Una mujer apuñala a dos hombres de 27 y 32 años que pretenden agredirla, en casa de ellos? ¡Se lo tenían merecido! ¿57 puñaladas? Es que la pobre muchacha perdió el control una vez asestó la primera, presa de los nervios...

 

Ahí aparece lo que aparentemente se trata de enmascarar: que el abogado defensor, al que imagino muy buen profesional, debió explicarle a su defendido que con un jurado compuesto por siete mujeres y dos hombres debía tratar de que no se le viera como un hombre, sino como a una persona en situación de debilidad, que en muchas ocasiones suele ser una mujer, para que la mayoría femenina del jurado se pusiera en su lugar. Y debió concederle bastante credibilidad a su relato, que debió de ser de esta índole:

 

“En el After Hour conocí a un camarero, un chico joven de mi edad, muy simpático, que me invitó a varios cubatas y varias rayas; nos hicimos amigos y me fui con él a su casa; seguimos poniéndonos ciegos de cocaína y cuando me quise ir, su amigo y él mismo me quisieron violar, armados con un cuchillo... Yo no sabía ni que eran homosexuales ni, por supuesto, que fueran tan violentos... El caso es que me asusté tanto que, tras arrebatarles el cuchillo, me defendí como pude, a puñaladas, presa del pánico. ¿Hice mal, señoras y señores del jurado? Por supuesto... Y me arrepiento y lamento las muertes, pero era lo único que podía hacer, porque eran dos contra uno y sus intenciones estaban claras: eran muy peligrosos, porque estaban drogados y venían hacía mí, desnudos, con un cuchillo en las manos, en actitud amenazadora, como perros rabiosos... Póngase en mi lugar, señoras y señores del jurado, y condénenme si piensan que debería haberme dejado violar; pero absuélvanme si piensan que ustedes también se habrían defendido caso de estar en mi misma situación...”.

 

Y parece que la mayoría de mujeres se pusieron en su lugar, aunque no por ser homófobas precisamente.

08/03/2009 03:14. Franesco #. Cosas que pasan Hay 9 comentarios.

LAS CHICAS SON GUERRERAS

Hoy, Día Internacional de la Mujer, nada mejor que escuchar la magnífica canción popularizada por Coz.

 

Disfrutémosla todos/as:

 

Las chicas tienen algo especial,

las chicas son guerreras.

Desde el perfume a las medias de cristal,

las chicas son guerreras.

Tras una barra con pinta  colegial,

las chicas son guerreras.

En las revistas o todo al natural,

las chicas son guerreras.

 

Uh, ah, las chicas son guerreras...

Uh, ah, las chicas son guerreras...

 

Jugar con ellas

es como manejar, la nitroglicerina.

Tienen más vatios que una nuclear

y no son tan dañinas.

Y la más cardo puede tener

sabor a mandarina.

Rubias, morenas, castañas, qué más da,

todas están divinas.

 

Uh, ah, las chicas son guerreras...

Uh, ah, las chicas son guerreras...

 

Ellas suelen llevar el timón

y hacer astillas tu pobre corazón.

Y si ves el mundo girar,

es porque las muñecas

han puesto la cadera a funcionar.

 

Las chicas tienen algo especial,

las chicas son guerreras.

De la más cursi

a la tía más legal,

las chicas son guerreras

 

Uh, ah, las chicas son guerreras...

Uh, ah, las chicas son guerreras...

 

Ellas suelen llevar el timón

y hacer astillas tu pobre corazón.

Y si ves el mundo girar,

es porque las muñecas

han puesto la cadera a funcionar.

 

Las chicas tienen algo especial,

las chicas son guerreras.

En  las revistas o todo al natural,

las chicas son guerreras.

 

Las chicas son guerreras...

Las chicas son guerreras...

Las chicas son guerreras...

08/03/2009 14:38. Franesco #. Me sabe bien Hay 6 comentarios.

NACE LA FUNDACIÓN BAILE DE CIVILIZACIONES

20090309013755-bcc.jpg

Mañana martes se presenta en sociedad la Fundación Baile de Civilizaciones, que tiene como objetivos declarados promover la educación y el conocimiento sobre el Mediterráneo, la celebración de su arte y su cultura, la defensa medioambiental del mar común y la paz entre los pueblos de dicho ámbito. La iniciativa se gestó en la red social Facebook, por lo que hablamos de una iniciativa 2.0 que contará con una web bautizada como “Nostrum” que pretende recrear la riqueza cultural mediterránea.

 

El impulsor y presidente de la Fundación es Manuel Pérez Castell, diputado por Albacete, ex alcalde de la capital albaceteña, socialista y bloguero. Junto a él, el presidente de Honor, José Monleón Bennacer, Premio Nacional de Teatro y creador del Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo, además de un animoso grupo de activistas de la red y la palabra.

 

En el acto de presentación, el propio Monleón explicará los propósitos de la Fundación, en un discurso del que ofrezco un resumen a modo de anticipo:

 

“La historia del mundo ha sido, de hecho, durante muchos siglos, la historia del Mediterráneo. Ya no lo es, pero buena parte de los conflictos planetarios siguen girando en torno a ese mar, entre otras razones porque allí se gestaron las Tres Religiones del Libro.

 

El Mediterráneo es, además, el origen del teatro, de la literatura occidental y del pensamiento laico. Allí se inventó la democracia, la filosofía, el alfabeto y la ciencia. Y cuando la primera potencia del mundo, atlántica, plantea el Choque de Civilizaciones, está pensando en un conflicto básicamente mediterráneo. Y ahora mismo Irak y Afganistán son dos referencias fundamentales vinculadas al Mediterráneo.

 

Baile de Civilizaciones es una Fundación nacida en ese horizonte, y tiene, lógicamente, sus propios objetivos dentro de una visión del Mediterráneo que comparte con otras muchas fundaciones y entidades. Una visión encuadrada en la Alianza de Civilizaciones, en la paz y el diálogo, en el pensamiento que un día llamó al Mediterráneo “Mar de todos”, antes de que la apropiación romana –ya sabéis que el Derecho Civil fue una de sus aportaciones– lo llamara Mare Nostrum.

 

Hay una inspiración lírica, poética, en nuestra Fundación, pero el objetivo último está mucho más allá. Nacemos para la paz con todos los pueblos y todas las religiones que vivimos alrededor del Mediterráneo, que nos consideramos mediterráneos, que compartimos el mar y la esperanza”.

 

 

ASUNTO: Presentación pública de la Fundación “Baile de Civilizaciones”

FECHA Y HORA: Martes, 10 de marzo de 2009., 12:00 horas

LUGAR: Sala FNAC de Callao (C/ Preciados, 28)

BAILONGO AL VOLANTE, PELIGRO CONSTANTE

No sé si mucha gente en España ha visto un vídeo que en media Europa ha hecho furor y muestra a un camionero rumano que, mientras conduce, baila sobre el asiento e incluso salta al son de un tema musical que le emociona.

 

El vídeo lo grabó el copiloto hermano del conductor, lo que demuestra que debía estar pasándoselo muy bien, o incluso azuzando a su familiar, pese al peligro evidente para quienes compartían carretera con este chalado, que además ni siquiera aparenta estar borracho.

 

Al parecer, el camionero ha sido despedido de la empresa donde trabajaba, no sabemos si por su conducta negligente o porque la empresa ha considerado perjudicada su imagen, que todo puede ser...

12/03/2009 15:35. Franesco #. Cosas que pasan Hay 4 comentarios.

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE ABC

20090313234452-abc-despidos-2-.jpg

El diario ABC, en una decisión sin precedentes entre los grandes periódicos españoles, ha decidido despedir a más de la mitad de su plantilla, para lo cual presentó la semana pasada un expediente de regulación de empleo con unas condiciones durísimas ante la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, que en principio deberá ser quien lo tramite, pese a que los trabajadores reclaman que sea una institución de ámbito nacional, porque en dicho ERE se han incluido trabajadores de la empresa en Toledo y Barcelona, donde no tiene jurisdicción la CAM.

 

Y digo sin precedentes no porque ABC sea el único medio que se ha acogido a un ERE —según un informe de la FAPE, hasta 1.858 periodistas han sido despedidos en los últimos ocho meses en España—, sino porque se trata de un periódico que el año pasado aumentó en un 10% su difusión y que forma parte de un grupo de comunicación, Vocento, que acaba de presentar beneficios.

 

La salvaje propuesta de la empresa consiste en despedir exactamente a 238 de los 456 trabajadores (el 52%) de la plantilla: 84 de ellos redactores, a los que se suman 150 operarios de talleres y producción. Además, pretende hacerlo con una indemnización de 20 días por año trabajado (el mínimo legal) y con un plazo máximo de negociación de 30 días (el mínimo que exige el Estatuto de los Trabajadores).

 

Este periódico, cuya línea editorial no comparto, pero en el que prestan sus servicios cientos de colegas de profesión, ha tomado una decisión que debe ser combatida por quienes integramos el Sindicato de Periodistas de Madrid, en una campaña de movilización a la que esperamos se sumen todas las personas conscientes no sólo de que los integrantes de ABC son trabajadores, que por supuesto lo son, sino de que contar con una prensa libre es un derecho constitucionalmente reconocido que protege a los ciudadanos.

 

Porque no hay duda de que, con casi un centenar de expertos periodistas en la calle, el futuro del otrora periódico de cabecera de la derecha pasa por contratar a redactores inexpertos y dispuestos a firmar contratos precarios, que sólo sirvan a los intereses de la empresa y nunca a los de la sociedad. Pienso así en lo que podemos esperar de la cobertura de la campaña electoral para las elecciones europeas, pero sobre todo en las de las próximas autonómicas y municipales de 2011, con unos informadores que no se atreverán más que a publicar lo que sus superiores les dicten, por miedo a perder sus puestos de trabajo.

 

En ese sentido, la dirección del Partido Popular madrileño, a la que le corresponde tramitar el ERE, tendrá a su disposición a la dirección empresarial de ABC justo en un momento en el que debe tratarse informativamente la corrupción sustanciada en el caso Gürtel, así como el escandaloso asunto del espionaje político organizado desde la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

 

El Comité de Empresa de ABC lo advierte en un comunicado que hizo público ayer y en el que, entre otras cosas, se afirma lo siguiente:

 

“Los periodistas y demás empleados de los medios no somos los únicos que debemos estar preocupados por los efectos de los despidos masivos y de la precarización laboral en el sector de la comunicación. Todos los ciudadanos, a los que la Constitución reconoce el derecho a recibir una información de calidad, se verán afectados por esta dramática deriva. Los organismos públicos deben ser conscientes de que un ERE en una empresa periodística es, además de una brutal agresión a los empleados, un ataque a la libertad de expresión. Cada periodista despedido es un periodista menos que informa, un periodista menos que investiga, un periodista menos que genera opinión... Una creciente merma democrática que debemos denunciar y combatir con todos nuestros esfuerzos”.

 

Si alguien tiene dudas acerca de lo que podemos esperar, cabe señalar que anteayer, en el llamado Foro ABC, el sonriente director del periódico Ángel Expósito —que no será uno de los despedidos sino el máximo ejecutor del despido de sus compañeros— preguntaba de forma bobalicona a Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana: “¿Se paga usted los trajes?”. Justo al mismo tiempo, centenares de compañeros suyos protestaban a las puertas del Casino de Madrid donde se celebraba dicho Foro. Alucinante... y real como la vida misma.

 

Para conocer más sobre el asunto, recomiendo la lectura de parte de la completísima cobertura que ofrece PR Noticias, pero sobre todo la web que los trabajadores de ABC han abierto para denunciar el caso, así como el blog de campaña, con los que se pueden conocer las distintas acciones que están llevando a cabo los amenazados con el despido.

13/03/2009 23:44. Franesco #. Plumillas Hay 2 comentarios.

EL LINCE DE LA IGLESIA

20090317030435-lince-2.jpg

La Conferencia Episcopal pretende echar una mano al PP en las próximas elecciones europeas como sabe: movilizando a los suyos con alguna excusa taimada que consiga soliviantarlos contra todo aquello que suene a progresismo, como sucede con la proyectada Ley del aborto.

 

En esta ocasión lo hará con una manipuladora campaña que incluye un cartel que muestra a un niño de corta edad junto a un cachorro de lince, lo cual pretende servir para que el personal se pregunte por qué se protege la vida de una especie animal, por muy en peligro de extinción que esté, si no se hace lo mismo —según la opinión de la Iglesia española— con la humana...

 

La campaña tergiversa la realidad, porque la vida de los cachorros humanos no está en peligro, pero como los jerarcas consideran humano a aquel que aún no ha nacido o sólo es un embrión —lo demuestran sus desaforadas críticas ante el maravilloso caso del muchacho sevillano que podrá curar su enfermedad gracias al nacimiento de su hermano—, es baladí llevarles la contraria: lo único que podemos hacer es no prestarles excesiva atención.

 

En todo caso, el verdadero lince no parece ser el autor de la infame campaña, ni siquiera un portavoz de la Conferencia Episcopal del que nadie piensa que algún día pueda ir al cielo —sino al infierno—, sino el astuto impresor que facturará los 30.000 carteles y 8 millones de dípticos que se anuncian.

17/03/2009 03:04. Franesco #. Reacción Hay 11 comentarios.

EXAMINÁNDOME DE INGLÉS Y FRANCÉS...

20090324004048-idiomas.jpg

Son ya varios días seguidos sin publicar en el blog, y aún pasarán otros tantos hasta que pueda volver a la rutina, por razones de fuerza mayor: estoy en plena época de exámenes en la Escuela Oficial de Idiomas, donde este año curso Inglés y Francés, lo que sumado a mi habitual vorágine laboral no me está dejando tiempo para casi nada.

 

Y es que puedo asegurar que resulta complicado no hacerse un lío cuando debes preparar dos idiomas a la vez: “Do you speak English?”, me preguntan... y ya hay veces en que hasta respondo: “Un peu”.

24/03/2009 00:40. Franesco #. Cosas que pasan Hay 8 comentarios.

CON MARIANO, PERO SIN NETORATÓN...

20090330220510-netoraton.jpg

La noche en que se emitió el último programa de TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED, en el que intervino el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, la pasé estupendamente gracias al Cover-It-Live del blog de Netoratón.

 

Por eso hoy, cuando reaparece Mariano, fastidia tanto no poder compartir unas risas con tanta gente ocurrente... Por si a última hora nuestro amigo nos da una grata sorpresa, os dejo la dirección: www.netoraton.es

 

30/03/2009 22:05. Franesco #. Me sabe mal Hay 5 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris