Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

Me sabe bien

FELICES FIESTAS, COMPAÑEROS.

FELICES FIESTAS, COMPAÑEROS.

HISTÓRICA GOLEADA VALLECANA

HISTÓRICA GOLEADA VALLECANA

El Rayo Vallecano se impuso ayer por 6-0 al Osasuna, en lo que supone la victoria por mayor diferencia de goles del equipo de Vallecas en toda su trayectoria en Primera División. Así, según refleja la prensa, su anterior marca databa de la temporada 1977-78, cuando el Rayo ganó por 6-1 al Cádiz. 

Por afortunadas circunstancias, yo fui uno de los 11.004 espectadores que tuvo la suerte de presenciar el histórico partido… ¡y bien que lo pasé!

CARTA DE TOMÁS GÓMEZ A LA MILITANCIA

CARTA DE TOMÁS GÓMEZ A LA MILITANCIA

Finalizado el 12 Congreso Regional del PSM-PSOE, Tomás Gómez ha dirigido a toda la militancia la presente carta, fechada el 8 de marzo, Día de la Mujer:  

Querida compañera, querido compañero:  

Una vez concluido nuestro 12º Congreso quiero en primer lugar agradecerte una vez más tu trabajo y reiterarte mi reconocimiento por tu compromiso militante.  

Los socialistas madrileños abrimos un nuevo tiempo en el que el nuestro objetivo no puede ser otro que el trabajo activo para lograr el cambio político en 2015 en el gobierno de la región y en nuestros municipios, para así fortalecer el proyecto federal para recuperar el gobierno de la nación.  

La derecha está llevando a cabo una política de desmantelamiento de los Servicios Públicos, destrucción de los derechos laborales y sociales e involución en nuestras libertades y frente a eso necesitamos un Partido fuerte. Un partido con una activa presencia en las instituciones y en la calle junto a nuestros vecinos y vecinas que son los que está sufriendo las consecuencias de esas políticas.  

Entre todos y todas tenemos que configurar una oposición firme y eficaz que denuncie las medidas de la derecha, unas medidas que suponen un radical cambio del modelo social que hemos construido con mucho esfuerzo durante más de 30 años. Pero ante todo tenemos que ofrecer y proponer a los ciudadanos nuestra propia alternativa.  

Hoy los valores del socialismo democrático no sólo son plenamente vigentes sino que son más necesarios que nunca y así hemos de ser capaces de trasladarlo. Los socialistas madrileños estamos construyendo un proyecto fuerte y sólido desde la izquierda pero para toda la sociedad. Un proyecto que convence e ilusiona y con el que conectamos con la mayoría social de nuestra Comunidad. Tenemos un objetivo ambicioso y el trabajo va a ser duro, pero estoy convencido de que entre todos y todas lo conseguiremos.  

Me despido trasladándote mi disposición y la de toda la Comisión Ejecutiva Regional del PSM-PSOE para atender todas y cada una de las propuestas y aportaciones que quieras trasladarnos para mejorar cada día más nuestro trabajo.  

Un abrazo. 

Tomás Gómez Franco

Sº General PSM-PSOE

FELICITACIÓN NAVIDEÑA DE TOMÁS GÓMEZ

FELICITACIÓN NAVIDEÑA DE TOMÁS GÓMEZ

Acabo de recibir vía e-mail la tradicional felicitación navideña que envía a los militantes el secretario general del Partido Socialista de Madrid-PSOE, Tomás Gómez. Dice así: 

Estimada compañera, estimado compañero:  

Quiero transmitirte mis mejores deseos de Paz, Prosperidad y Felicidad, para ti, tu familia y amigos, en estas fiestas y en el año que comienza.  

Culminamos un año difícil, seguimos inmersos en la crisis económica que ha golpeado a muchas personas con la pérdida de empleo y con situaciones de mucha dificultad.  

Los socialistas hemos tenido, además, un año duro por las derrotas electorales que hemos sufrido.  

El año 2012 ha de ser el inicio de la recuperación. Nuestro principal trabajo ha de dirigirse a la creación de empleo y a lograr mantener y afianzar los derechos conquistados, la protección y la cohesión social, nuestro Estado del Bienestar.  

Desde los primeros días de Enero, el socialismo empieza a escribir, después del punto y aparte que han supuesto las elecciones, las páginas que nos han de permitir la conquista y transformación social que desde 1879 viene propugnando el PSOE de Pablo Iglesias.  

En Madrid debemos partir del caudal que representan los casi novecientos mil ciudadanos que votaron PSOE a pesar de las circunstancias adversas. Quiero agradecerte el buen trabajo que tú has desarrollado, junto a otros miles de compañeras y compañeros, llevando nuestras propuestas y los nombres de los candidatos y candidatas a todos los rincones de nuestra región y sobre todo con el ejemplo de tu propia vida.  

Sobre este enorme colectivo de militantes y votantes descansa la nueva etapa que debe iniciar el socialismo madrileño. Nuevamente la participación de militantes y simpatizantes nos llevará a lograr nuestras aspiraciones de igualdad, libertad y justicia. Por ello te invito a participar activamente en tu Agrupación desde los primeros días de Enero, aportando tus reflexiones sobre las cosas que hemos hecho mal, las que no hemos hecho, e impulsando las que han ido en la buena dirección. Tarea especial debe ser buscar y aportar, entre todos, las soluciones que nos acerquen a las personas que han dejado de votarnos. Puedes participar con tus aportaciones en las enmiendas a las ponencias, tanto para el Congreso Federal como para el Congreso Regional, que, como sabes, celebraremos los días 2, 3 y 4 del mes de Marzo de 2012.  

Estos Congresos deben marcar el punto de inicio del proyecto que queremos llevar al conjunto de la sociedad. Un proyecto diseñado y desarrollado entre toda nuestra militancia, contrastado con nuestros votantes y con toda la izquierda social y política. Para esta tarea tu participación y compromiso es decisivo.  

Tengo plena confianza en que la etapa que comenzamos la vamos a culminar con éxito, porque sé de tu entrega y capacidad, la de todas las compañeras y compañeros del Partido Socialista de Madrid.  

Encontraremos el camino que nos permita dejar a nuestros hijos y nietos un país mejor, con más prosperidad para todos, avanzando como siempre hemos hecho los socialistas.  

En nombre de la Comisión Ejecutiva Regional y en el mío propio quiero felicitarte en estas fiestas y sobre todo agradecerte tu compromiso militante.  

Un abrazo,   

Tomás Gómez Franco

Secretario General 

“Resignarse es una cobardía, es el sentimiento que justifica el abandono de aquello por lo cual vale la pena luchar” (Ernesto Sábato)

LOS AMIGOS DE RUBALCABA EN TWITTER

LOS AMIGOS DE RUBALCABA EN TWITTER

Carlos Guadian, experto en gestión de reputación online e identidad digital, ha publicado en su blog un interesante post acerca de un estudio de escucha activa realizado por la consultora Autoritas en torno a la campaña electoral del 20N. El estudio detalla cómo interactúan las cuentas en Twitter de los distintos candidatos y culminará el día 19 con un “documento con toda la serie integrada y con un análisis extra para la jornada de reflexión”. 

El primer post de la serie se titula “Los amigos de @conRubalcaba en Twitter” y dice cosas tan interesantes como estas: 

-Me ha parecido muy importante ver a “qué usuarios” le dan importancia los partidos/candidatos en Twitter de cara a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. He querido ver qué tipo de usuario son, a qué tipo de usuario le prestan más atención, de qué hablan,  como se relacionan y quienes son los usuarios claves de estas comunidades. 

-Se han obtenido los amigos (follow recíproco) de las cuentas de los candidatos/partidos y posteriormente las relaciones existentes entre estos usuarios. Con este análisis he buscado qué usuarios son los más relevantes debido a su posición dentro de la estructura de la comunidad y su número de conexiones. 

-Buena parte de los “amigos” de @ConRubalcaba en Twitter son cuentas oficiales. A más presencia de siglas, más canales oficiales y en consecuencia menos “conversación” con usuarios normales.

-Es interesante ver que la profesión de “periodista” sea la más frecuente entre los amigos de @ConRubalcaba, aunque los que se declaran socialistas también son el segundo grupo más importante, seguramente por que el grueso de amigos lo compongan militantes y simpatizantes, que como se puede ver en otras etiquetas se declaran también del PSOE y seguramente con intereses en la política. 

-Destaca también que muchos de ellos se dediquen al mundo de la comunicación, que sean estudiantes (seguramente porque pertenecen a la organización juvenil del partido. Ver que aparece también la palabra “juventudes”) y de Madrid. Parece que el grueso de amigos se centra en esta área geográfica. 

Según la representación gráfica del estudio, existen tres comunidades principales: 

-En la central (color azul) y de más importancia vemos nodos como los de @elenavalenciano o @anapastor_tve. Son usuarios con un gran peso dentro del PSOE y de algunos medios de información. 

-A la derecha (color rojo) serían cargos y militantes socialistas en su mayoría. En esta comunidad podemos ver nodos como los de @pedro_castro o @franesco que son centros de atracción.

-Hay una tercera gran comunidad (color verde) en la que encontraríamos periodistas en su gran mayoría. Periodistas como @carlosecue o @iescolar. Es algo que nos confirma el análisis semántico sobre qué eran los amigos de @ConRubalcaba. 

En efecto, me satisface confirmar empíricamente que soy “centro de atracción” en la red para quienes se acercan a @conRubalcaba, aunque quiero hacer una precisión: yo, de Alfredo Pérez Rubalcaba, soy compañero, no amigo. :)

EL HUNDIMIENTO DE RAJOY TRAS PERDER

 

DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

 

SEMANA DE RECUERDOS, UN AÑO DESPUÉS...

SEMANA DE RECUERDOS, UN AÑO DESPUÉS...