Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

Me sabe bien

RECUPERO EL CONTROL DE MI BLOG

Hace dos semanas, unos desaprensivos que la autoridad competente trata de identificar (sospecho que se trata de comentaristas de “Entre Líneas”, interesante blog del compañero Alberto Sotillos) consiguieron hacerse con el control de ME SABE MAL, blog que comencé a escribir en marzo de 2008. 

Ahora, gracias a la ayuda de Blogia, acabo de recuperar el control de mi blog.

Confío en que nunca más vuelva a sucederme algo parecido. Ello evitará que en un espacio bajo mi autoría y propiedad intelectual se publique basura como la que se observa en los tres posts previos al presente, artículos que de momento dejo donde están por si los investigadores lo precisan y como prueba del asalto. En todo caso, en cuanto las personas citadas en dichos posts me lo indiquen eliminaré textos e imágenes para que, de ese modo, desaparezcan los elementos que puedan dañar su imagen… 

¿Qué hacer a partir de ahora? ¿Pasar página y escribir en ME SABE MAL como si nada hubiera pasado? ¿Tratar de recuperar los posts que los asaltantes han eliminado, desde hace un año hasta acá, lo cual incluye todos los que escribí durante las Primarias del PSM? ¿Seleccionar los mejores de entre los posts desaparecidos e irlos publicando poco a poco, modo de recuerdo? ¿Cerrar este blog? ¿Crear otro? 

Pensaré en ello y, haga lo que haga, lo comunicaré aquí mismo…

ACTUALIZACIÓN (29-9-2011): Justo un mes después de recuperar el control del blog he borrado los posts en los que los asaltantes atacaban a compañeros de partido. Lo he hecho en cuanto ellos mismos me han autorizado a dar el paso, por estar ya el caso en manos de la Guardia Civil. Sí conservo el post anterior a este, como recuerdo del hecho, previa petición de disculpas al compañero secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, por mantener semejante imagen. Lo cierto es que conservarla es el único modo en que pasado el tiempo podré probar que el asalto fue real.

SIN DEBATE: LA NACIÓN ESTÁ EUFÓRICA

En la semana en que el Congreso de los Diputados debe debatir cuál es el estado de la Nación, creo que la palabra que mejor define nuestro actual estado es EUFORIA. 

Dentro de unos años, cuando escuchemos este precioso tema, todos recordaremos qué hacíamos aquel 11 de julio de 2010 y sabremos que… 

En las calles muchas manos
levantadas, celebrando
una fiesta sin descanso
los países como hermanos
 

Canta y une tu voz
grita fuerte que te escuche el sol
el partido ya va a comenzar
todos juntos vamos a ganar 

Unidos…

Seremos grandes,
seremos fuertes
somos un pueblo
bandera de libertad
que viene y que va
 

Danos vida
danos fuego
que nos lleve a lo alto
campeones o vencidos
pero unidos a intentarlo 

Oh, oh, oh, oh, oh

Oh, oh, oh, oh, oh

Oh, oh, oh, oh, oh

Oh, oh, oh, oh, oh

Oh, oh, oh, oh, oh

JAMS, AL FRENTE DEL CABO DE GATA-NÍJAR

JAMS, AL FRENTE DEL CABO DE GATA-NÍJAR

El periodista almeriense José Antonio Martínez Soler, a la sazón miembro de Las Ideas, es el nuevo presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

Con la seguridad de que JAMS hará todo lo posible por cuidar y potenciar la imagen de esa maravilla de la naturaleza localizada en la provincia de Almería, aprovecho la ocasión para felicitarle y traer aquí sus primeras impresiones

"Este nombramiento me permitirá devolverle a Almería una pequeña parte de lo que ella me ha dado a mí" 

“Trabajaré para que este espacio natural sea declarado patrimonio natural de la humanidad por la Unesco, como lugar único y singular en Europa”. 

"Hay que ponerlo en el lugar histórico, literario y científico que se merece" 

"Voy a hacer todo lo posible para que se conozca"

SIEMPRE NOS QUEDARÁ EL ATLETI...

SIEMPRE NOS QUEDARÁ EL ATLETI...

En un día en el que hemos pasado la mañana pendientes del inevitable tijeretazo del Gobierno, a algunos siempre nos quedará la noche, que espero sea de felicidad…

 

¡Aúpa Atleti!

2 DE MAYO EN LAS VISTILLAS

2 DE MAYO EN LAS VISTILLAS

El próximo domingo 2 de mayo, a la sazón Día de la Comunidad de Madrid, el Partido Socialista de Madrid celebra en la Plaza de las Vistillas un Mitin-Fiesta que, si nada lo impide, no pienso perderme.

 

El programa comienza con el correspondiente mitin, sigue con una comida de convivencia y termina con un concierto vespertino con los granadinos “Los Vecinos del Callejón”, la ceutí-madrileña Elsa Rovayo “La Shica” y, como cierre, la banda mitad madrileña-mitad alicantina “El Bicho”.

 

Eso, en lo que atañe al programa oficial, porque una vez comenzada la fiesta nadie asegura que algunos no pretendamos extenderlo aún más: nos lo vamos a pasar bien…

MÁS AMIGOS EN LAS IDEAS

MÁS AMIGOS EN LAS IDEAS

Siempre alegra ver que más dinamizadores de la blogosfera se suman al proyecto de Las Ideas, pero aún más si quien lo hace es un amigo personal y compañero de fatigas, caso de Leonard Pera, quien se incorpora de una tacada a nuestro agregador de blogs progresistas  junto con Alba López y María González Veracruz.

 

A Alba la recuerdo de una reunión iniciática en la sede del PSM-PSOE, celebrada hace un par de años, cuando pretendíamos mejorar la presencia en la red de nuestra Federación; a María apenas la vi un par de minutos en el 37 Congreso, cuando debutaba en la Ejecutiva Federal, aunque lógicamente sigo su actividad desde la distancia.

 

A los tres, con un abrazo especial para Leo… que debemos complementar con una barbacoa en la que conoceré más sobre el proyecto Controltel 4G, les doy mi más cordial bienvenida.

 

¡Prometo leeros más a partir de ahora!

EL SOCIALISMO MADRILEÑO, CON ANDALUCÍA

Me reconforta saber gracias al blog de Tomás Gómez, secretario general de los socialistas madrileños, que nuestro grupo parlamentario en la asamblea de Madrid, tras una decisión de la Ejecutiva Regional del PSM-PSOE, registrará mañana una iniciativa para exigir que Esperanza Aguirre “pida disculpas a los andaluces por la barbaridad que dijo la semana pasada”.

 

Dicha barbaridad, pronunciada después de que el Gobierno de Zapatero modificara el régimen de concesión de subsidios a los jornaleros con objeto de compensar la pérdida de peonadas provocadas por las lluvias de los tres últimos meses, consistió en comparar a los andaluces con las gallinas a las que se les echan unas migajas de pan.

 

Las palabras exactas de la presidenta de Madrid fueron las siguientes:

 

“Se han ido a Sevilla, han hecho un Congreso y han hecho lo único que creen que debe hacer un Gobierno, que es utilizar el dinero de los contribuyentes para dar pitas, pitas, pitas… La gente del campo sabe a lo que me refiero”.

 

Acierta Tomás al afirmar que la Comunidad de Madrid se está convirtiendo en una región antipática para el resto de España por culpa del Gobierno autonómico del PP; en realidad, ya es antipática incluso para muchos madrileños, vivamos o no en Madrid. De hecho, suscribo cada una de las palabras pronunciadas por el secretario general del PSM al respecto:

 

“Cada vez que Esperanza Aguirre abre la boca hace un daño irreparable a todos los madrileños”.

 

En mi caso, puedo afirmar que mañana veré con orgullo en Canal Sur la información sobre esta justa y necesaria iniciativa parlamentaria de los socialistas madrileños, lo cual no estoy seguro de que pudiera suceder si sintonizara Telemadrid, que no lo hago por fortuna…

 

POSDATA: Las declaraciones de Tomás al respecto, en el vídeo, a partir del 1’ 20’’

III PREMIOS ENRIQUE PADRÓS EN SEVILLA

III PREMIOS ENRIQUE PADRÓS EN SEVILLA

Hoy se entregan en los Reales Alcázares de Sevilla, con la presencia del presidente Griñán, los III Premios Enrique Padrós que conceden Las Ideas y yo estaré allí para compartir un rato de distensión laboral con mis compañeros de fatigas blogosféricas.

Los premiados en esta edición son:

 

Mejor blog político: Fernando Garea

Mejor blog de un político en activo: Inés Sabanés

 

Cabe recordar que los Premios Enrique Padrós (miembro fundador de Las Ideas fallecido en la flor de la vida) reconocen la labor bloguero-política y fueron concedidos en años anteriores a Guillermo Fernández Vara y Patxi López en la categoría de mejores políticos con blog y a Manuel Rico y Enrique Meneses en la categoría de mejor blog sobre política.

Me pongo ya en marcha hacia Sevilla, dispuesto a pasarlo bien y a celebrar en tan maravillosa ciudad mi 37º cumpleaños.