Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

NACE LA FUNDACIÓN BAILE DE CIVILIZACIONES

NACE LA FUNDACIÓN BAILE DE CIVILIZACIONES

Mañana martes se presenta en sociedad la Fundación Baile de Civilizaciones, que tiene como objetivos declarados promover la educación y el conocimiento sobre el Mediterráneo, la celebración de su arte y su cultura, la defensa medioambiental del mar común y la paz entre los pueblos de dicho ámbito. La iniciativa se gestó en la red social Facebook, por lo que hablamos de una iniciativa 2.0 que contará con una web bautizada como “Nostrum” que pretende recrear la riqueza cultural mediterránea.

 

El impulsor y presidente de la Fundación es Manuel Pérez Castell, diputado por Albacete, ex alcalde de la capital albaceteña, socialista y bloguero. Junto a él, el presidente de Honor, José Monleón Bennacer, Premio Nacional de Teatro y creador del Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo, además de un animoso grupo de activistas de la red y la palabra.

 

En el acto de presentación, el propio Monleón explicará los propósitos de la Fundación, en un discurso del que ofrezco un resumen a modo de anticipo:

 

“La historia del mundo ha sido, de hecho, durante muchos siglos, la historia del Mediterráneo. Ya no lo es, pero buena parte de los conflictos planetarios siguen girando en torno a ese mar, entre otras razones porque allí se gestaron las Tres Religiones del Libro.

 

El Mediterráneo es, además, el origen del teatro, de la literatura occidental y del pensamiento laico. Allí se inventó la democracia, la filosofía, el alfabeto y la ciencia. Y cuando la primera potencia del mundo, atlántica, plantea el Choque de Civilizaciones, está pensando en un conflicto básicamente mediterráneo. Y ahora mismo Irak y Afganistán son dos referencias fundamentales vinculadas al Mediterráneo.

 

Baile de Civilizaciones es una Fundación nacida en ese horizonte, y tiene, lógicamente, sus propios objetivos dentro de una visión del Mediterráneo que comparte con otras muchas fundaciones y entidades. Una visión encuadrada en la Alianza de Civilizaciones, en la paz y el diálogo, en el pensamiento que un día llamó al Mediterráneo “Mar de todos”, antes de que la apropiación romana –ya sabéis que el Derecho Civil fue una de sus aportaciones– lo llamara Mare Nostrum.

 

Hay una inspiración lírica, poética, en nuestra Fundación, pero el objetivo último está mucho más allá. Nacemos para la paz con todos los pueblos y todas las religiones que vivimos alrededor del Mediterráneo, que nos consideramos mediterráneos, que compartimos el mar y la esperanza”.

 

 

ASUNTO: Presentación pública de la Fundación “Baile de Civilizaciones”

FECHA Y HORA: Martes, 10 de marzo de 2009., 12:00 horas

LUGAR: Sala FNAC de Callao (C/ Preciados, 28)

4 comentarios

charlie, Espia-terrorizado -

FRANESCO, es que no crees en la santidad de tu Querida Espi-Lider-esa?

Pues te vas a enterar de lo que vale un peine!

Eso si, no te olvides de enviar al correo electronico proporcionado tu TESTIMONIO. La Confepisco y Monsenhor Rou Con Varilla te lo agradeceran eternamente.

rosaroja -

It' a good idea Franesco. I like it.

Franesco -

CHARLIE: ¡Vade retro, satanás!

charlie, Espia-terrorizado -

Pues desde LaEspeForPresident tambien tenemos mucho que aportar al baile de civilizaciones, nada menos que la canonizacion de Lider-esa, Espia-guirre, todo ello a traves de Monsenhor Rou-Con-Varilla, faltaria mas:

http://laespeforpresident.blogspot.com/2009/03/santa-espia-guirre.html