Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

MACHISMO RANCIO Y OFENSIVO EN EL PAÍS

MACHISMO RANCIO Y OFENSIVO EN EL PAÍS

Quienes me leen saben que no soy de los que dan todo el día la matraca con la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, o entre mujeres y hombres, quizás porque para mí es algo asumido y no creo que, salvo excepciones, una mujer de mi edad tenga más limitaciones (ni más beneficios) que yo por el mero hecho de serlo. De hecho, considero que las limitaciones (y los beneficios) que hoy, como siempre, provocan desigualdades derivan de otras cuestiones, que a muchos parecen no importarles demasiado, en especial de la cantidad de dinero de que disponga cada quisque (y de la cuna en que se haya nacido).

 

Dicho lo cual, me asquea abrir El País (sección Madrid, para más señas) y encontrar un artículo de opinión como el que hoy publica un tal Eugenio Suárez, que reconozco ser incapaz de identificar: no sé si se trata del en su momento creador del periódico El Caso y autor del ensayo “Caso cerrado: memorias de un antifranquista arrepentido” cuyo título pratende explicarlo casi todo de no ser falso que alguna vez este tipo fuera antifranquista…

 

En la soflama, titulada “EMANCIPACIÓN MASCULINA”, se leen estas sandeces:

 

“…población masculina que ha vivido literalmente aterrorizada durante las últimas décadas”

 

“…las antiguas componentes del bello y débil sexo nos han tenido con la espalda pegada al tatami”

 

“…descabalgando al macho del supuesto predominio que gozó durante siglos o milenios”

 

“…triste y ridícula derrota masculina, que estaba a punto de convertir la deseada igualdad en una aplastante supremacía”

 

“...convierten la aspiración legítima en una manera de ganarse la vida y emplear las horas del día, y esto lo supongo en algunas de las docenas o centenares de organizaciones que se han alzado en defensa de la mujer”

 

 

O la siguiente tesis vital con que el nonagenario autor sustenta su anacrónico mensaje machista:

 

“El paterfamilia, cuya tarea consistía en traer la comida, vestir a la prole y a la compañera y defenderlos ante cualquier peligro exterior, resulta muy devaluado, pues la mujer hace las mismas tareas”

 

“En el pasado -con muchas excepciones- ellas eran mujeres de su casa y corrían con tareas cuya delegación era impensable. Ahora el varón está siendo desplazado de los puestos de trabajo y esto sería justo en el caso de que ellas sean mejores, pero la práctica, en ciertos altos niveles, demuestra una indeseable discriminación: que sean elegidas por su sexo, por la cuota, por un imposible rasero aritmético”

 

 

Lo anterior no tendría mayor importancia, más allá del estilo rancio, de no ser por el cuasi delictivo añadido de unas afirmaciones que banalizan la violencia:

 

“…no movería un dedo por salvar del linchamiento a un maltratador habitual que termina la faena asesinando a su pareja”

 

“…aumentó el número de homicidios, al haberse transitado, sin solución de continuidad, del papel de víctima casual de quien prometió amarla y cuidarla hasta el fin de los días, tenga o no mal vino o se comporte como un bruto, a no pasar ni una, denunciar al brutal sujeto, cuando no se dispone de las garantías para impedir la comisión de un acto irreversible”

 

“…a la fértil imaginación femenina le da alas y forma la iniquidad de algunos abogados especialistas, que aconsejan y preparan trampas en las que caen, con docilidad, jueces y jurados”

 

“La más elemental justicia es la que, con mayor frecuencia de lo que se sabe, aplican los parricidas a su comportamiento: el tiro de escopeta en la boca o la cuerda para colgarse de una higuera o de un montante”

 

“…balance de dos por el precio de uno, con la secuela, en la mayoría de los casos, de unos hijos menores que, en no pocas ocasiones, han presenciado el doméstico espectáculo”

 

 

Muchos se extrañan de que este Gobierno, con buen criterio a lo que parece, cuente con un ministerio de Igualdad. ¡Cómo no va a ser necesario si semejante basura la publica un periódico “de izquierdas”.

23 comentarios

sin nombre -

Y yo clamando por 'equidad' por tener hijo e hija.
(para los mal pensados, he puesto primero al hijo por que es el primero en nacer)

Guissella -

Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
Felicitaciones.

Lucila -

Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.

loli -

Enhorabuena por el post, eso lo primero. Simplemente me gustaría añadir, aclarar, que el feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres, no la superioridad de uno sobre otro. Lo digo porque suele haber confusión con el términi.
Aprovecho también oara recomendar un artìculo de El Paìs de hoy, de Amparo Rubiales, sobre la igualdad. Chapeau!

Jéssica -

Creo que en e-bay venden detectores de ironía muy baratos...

xiabre -

"LA MITAD D LOS CASOS D AGRESIONES A LAS MUJERES SON X PARTE D EXTRANJEROS"..."HAY CUATRO DESCEREBRADOS Q LE PEGAN A LA BEBIDA EN SU MAYORIA " lo suyo es traca LEMMY CHE, cada vez que escribe algo nuevo se retrata más. Son tantos los prejuicios machistas y racista que tiene que sus textos rozan el disparate...solo le queda meterse con los matrimonios homosexuales...que no dudo que tocará...
Por cierto no todos los que "le pegan a la bebida" le pegan a sus mujeres... ni todos los hombres que pegan a sus mujeres son borrachos...desde luego 4 no son.

Franesco -

LEMMY CHE: Veo que vas mejorando, con las matizaciones. De eso se trata, de no dejarse llevar por la calentura, que ya hay quien lo hace con total frialdad...

LEMMY CHE -

VOY A MATIZAR MI ULTIMO COMENTARIO XQUE HAY Q HILAR MUY FINO EN ESTE CONTEXTO INQUISITORIAL EN Q VIVIMOS D LO POLITICAMENTE CORRECTO. TENGO AMIGOS EXTRANJEROS REALMENTE ADORABLES Y SOY DL PENSAR Q TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A BUSCARSE LA VIDA, Y NO M PARECE NORMAL Q EN UN PAIS D EMIGRANTES COMO HEMOS SIDO AHORA TANTA GENTE RECHACE LA INMIGRACION, PERO EL DATO ES OBJETIVO D 50 X CIENTO D AGRESIONES D GENERO COMETIDAS X EXTRANJEROS. NI HE VOTADO NUNCA A LA DERECHA NI NADA X EL ESTILO, PERO SI NO FUERA X ESE HECHO LAS AGRESIONES SERIAN LA MITAD EN ESPAÑA, SIEMPRE SERIAN MUCHAS EN CUALQUIER CASO.

LEMMY CHE -

BUENOS DIAS COMPAÑERO, ESTO ES COMO TODO, LO Q NO S PUEDE ES GENERALIZAR, D ACUERDO Q CASI SIEMPRE LA MUJER PRINGA MAS EN LA CASA Y CON LOS HIJOS PERO CASOS HAY PARA TODOS LOS GUSTOS, T PUEDO DECIR Q MUCHOS HOMBRES AMAN A SUS HIJOS Y NUNCA PONDRIAN LA MANO ENCIMA A SU MUJER, CREO Q LA GRAN MAYORIA, X DESGRACIA HAY CUATRO DESCEREBRADOS Q LE PEGAN A LA BEBIDA EN SU MAYORIA Q NO PUEDEN SOPORTAR Q LA MUJER HA EVOLUCIONADO Y S EMANCIPA, X CIERTO LA MITAD D LOS CASOS D AGRESIONES A LAS MUJERES SON X PARTE D EXTRANJEROS, Q SON EL 10 X CIEN D LA POBLACION. LO SIENTO PERO ASI ESTAN LAS COSAS, SI A ALGUIEN NO LE PARECE BIEN Q S DIGA XQUE AUTOMATICAMENTE UNO HA D SER RACISTA PUES MALA SUERTE. LA REALIDAD ES LA Q ES. UN SALUDO.

Franesco -

LEMMY CHE: Si no niego las dificultades que pasan muchos hombres tras una separación; sólo afirmo que se está poniendo de moda oir a varones que en su vida fueron a una reunión del APA, que no saben qué pie calza su hijo o si es alérgico a la penicilina, esos mismos que jamás cambiaron un pañal, decir que ellos se quieren encargar, ahora, de cuidar de sus hijos. Y afirmo, con alguna excepción que las habrá, que a casi todos lo que en realidad les enferma es no sólo que su ex mujer se quede la vivienda, sino que otra goce con ella "en mi cama". O somos realistas o el debate no es del todo honesto.

Una última cosa: un hijo tiene derecho a tener un buen padre y una buena madre. No hay que sacralizar la paternidad, ni la maternidad: hay padres que se emborrachan y pegan a sus hijos que nada bueno aportan; hay madres que abandonan a sus hijos nada más parirlos. No tengo nada a favor o en contra de ningún sexo per se.

Y en absoluto soy feminista. Soy hombre y no sufro Síndrome de Estocolmo. Pero es que hay tanto hijoputa, con perdón, que el hecho de que pueda haber alguna aprovechada (que las hay) no convierte la anécdota en categoría...

Saludos, amigo.

LEMMY CHE -

A JESSICA S LE VE EL PLUMERO Y MUESTRA TODO SU ODIO X EL SEXO OPUESTO, X DESGRACIA OCURRE MUCHO, PERO EN ESE CASO NADIE LE RECORDARA SU REPROBABLE INVITACION A LA VIOLENCIA CONTRA OTROS.A FRANESCO DECIRLE Q EL ASUNTO "PISO" Q DICES NO ES CUALQUIER COSA Y PARA MUCHO CUARENTAÑERO SUPONE QUEDARSE CON UNA MANO DELANTE Y OTRA DETRAS, TENIENDO Q IRSE A VIVIR CON SUS PADRES, CUANDO ESTO ES POSIBLE. EN CUANTO A LO D LA CUSTODIA LOS DOS CASOS MAS CERCANOS Q CONOZCO, UN HERMANO Y UN BUEN AMIGO HUBIERAN ESTADO ENCANTADOS D HABERSE QUEDADO CON SUS HIJOS A VIVIR AUNQUE NO HA SIDO POSIBLE PUES LA CUSTODIA NO HA SIDO COMPARTIDA.PUEDO ENTENDERLO, NO ASI CUANDO S UTILIZA COMO ARMA PARA HACER DAÑO, UN HIJO TIENE DERECHO A UNA MADRE Y TBN A UN PADRE.

Franesco -

XIABRE: Es lo que hay...

Franesco -

LEMMY CHE: Sobre el asunto del artículo, queda claro que no es una carta al director, sino una colaboración pagada por El País, lo cual hace que el responsable de Opinión de la sección sea responsable de lo que se publica. Y sobre el asunto de fondo, no niego que pueda haber hombres que resulten perjudicados con la actual legislación, por ser esta proteccionista con los hijos y concederse la custodia de los hijos a las mujeres, por regla general. Pero pocos hombres están en contra de lo de la custodia; la queja llega por el asunto "piso"... ¿O no? Y esa no es cuestión que tenga que ver con la mujer, sino con el juez. Si tan enfadados están algunos, que se atrevan a pegar al juez, no a sus ex mujeres, ¡coño!

JÉSSICA: Los hombres ya no son necesarios para la reproducción, pues hay suficientes bancos de semen... En todo caso, por fortuna hay muchas mujeres a quienes les siguen gustando los hombres. ¡Castración no, por Dios!

xiabre -

LEMMY CHE, pues a darse a la bebida que viene a ser como administrar tu vida como te dé la gana..., pero solo faltaría que trataras de gobernar la de los demás por que , cuando uno se separa, no le debe fidelidad al ex¡Faltaría más que tuviera que "aceptarlo" el otro! vamos pedirle premiso ¡hay que joderse!
Al hombre no se le obliga a nada, en todo caso le falta la práctica previa del cuidado de los hijos (ese es el motivo de que los jueces le dan la custodia a la madre. Si haces dejación o "delegación" de funciones paternas, luego no te quejes) .
Por otra parte ya te han respondido con respecto al dinero de TUS HIJOS, ¿o para eso no te interesa la custodia?
Mucho machista suelto, lo dicho

Jéssica -

Me cuesta entender el lenguaje HOYGAN, y si me gritan tiende a bajar mi nivel de atención, pero creo que una "carta al director" no es lo mismo que una Tribuna, y que si el editor jefe (o la persona responsable de los contenidos) de un medio de comunicación no lee todo lo que publica, debería ser automáticamente despedido.

Sobre la vivienda, no se le paga a la mujer, sino a los hijos. Cuando los hijos son mayores de edad, el hombre tiene derecho a la mitad de la vivienda en caso de que se venda... salvo que deje de pagar.

Y si TODO EL MUNDO TIENE DERECO A DAR SU OPINION, mi opinión es que los hombres deberían ser castrados nada más nacer para evitar la reproducción de testosterona. ¡Eh, todo el mundo tiene DERECO a dar su opinión!

LEMMY CHE -

A JESSICA Y FRANESCO SOLO DECIRLES Q UNA CARTA AL DIRECTOR NO ES O NO TIENE X QUE SER LA POSTURA DL PERIODICO, TAL Y COMO S ADVIERTE EN LA PAGINA. X LO DEMAS, EN LAS OPINIONES MAS LLAMATIVAS POSIBLEMENTE EL RESPONSABLE D ESA SECCION EN OCASIONES NO LEE TODAS LAS CARTAS ENTERAS,DEBIDO A LA PRESUMIBLEMENTE GRAN CANTIDAD D CARTAS Q LES LLEGAN. QUIERO PENSAR. EN CUALQUIER CASO, MENOS CUANDO SE JUSTIFICAN ACTITUDES VIOLENTAS, TODO EL MUNDO TIENE DERECO A DAR SU OPINION. YO MISMO PIENSO Q EN OCASIONES EL HOMBRE ES VICTIMA EN TODA ESTA CUESTION CUANDO S LE OBLIGA A ABANDONAR A SUS HIJOS, DEJAR LA VIVIENDA Y SEGUIR PAGANDOLA, EN OCASIONES CUANDO LA EX MUJER METE A OTRO EN LA CASA, X SUPUESTO LA EX TIENE TODO EL DERECHO DL MUNDO A TENER OTRA PAREJA, PROBLEMA DL EX SI NO LO ACEPTA, ¿PERO PAGANDO EL EX MARIDO? Y ENCIMA TODO ESO ES LEGAL Y AL HOMBRE NO L QUEDA OTRA Q DARSE A LA BEBIDA O Q S YO... ¿Y ENCIMA NO S PUEDE DECIR NADA XQUE ERES MUY MACHISTA?

Franesco -

XIABRE: Pues hay que poder, porque, en efecto, se trata de una ofensiva, que no diría yo que no esté coordinada...

LO QUE HAY QUE LEER: Uno puede acreditar no sólo que sabe leer, sino escribir, porque en su día me examiné y los resultados no se podían mejorar; sólo igualar (Matrículas de Honor en Redacción Periodística I, II y III). Dicho lo cual, si relees mi texto verás que distingo, en cada uno de los tres párrafos con citas, si hablo de machismo o de "banalización de la violencia", como sucede en la frase que refieres. Y sí, decir que matar a una mujer supone "rematar la faena" es banalizar un crimen.

Lo que hay que leer -

Una recomendación para el autor del post: aprenda a leer.

Y sacar de contexto las frases para que parezcan decir lo contrario de lo que dicen no es leer.

¿Decir que no defendería a un maltratador si fueran a lincharlo es machista, según usted?

xiabre -

No puedo, esta ofensiva contra la mujer desde todos los campos (iglesia, cine, etc) me crispa.
He discutido con un hombre sobre el tema de que las mujeres provocamos (en todos los sentidos)y hay los que aún no entienden que no hay provocación sino un adulto que pierde los papeles por pensar con la cabeza pequeña, que es u decisión de adulto el actuar de una u otra manera y que el control de los inmulsos (mentales y físicos) no es responsabilidad del vecindario sino propia. Estoy asqueada, asqueada...sostengo mi opinión de que algunos en lugar de ser paridos debieran haber sido escupidos.

Hay cierta tendencia de acoso y derribo hacia el feminismo, identificándolo con el hembrísmo y colocándole descalificativos como el de "radical"...vamos muy mal, estoy muy preocupada

Franesco -

NICOLÁS y JÉSSICA: Que sigue habiendo cafres está claro, pero qué hacemos con El País, a la vista de la profusión de articulistas ultras?

Jéssica -

Ups, no salió el link. Te lo copio-pego: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Revanchismo/genero/elpepiopi/20091119elpepiopi_4/Tes

Jéssica -

Llueve sobre mojado. Échale un vistazo a esta otra tribuna en El País, titulada "Revanchismo de género" y podrás leer frases como por ejemplo:


El revanchismo "de género" (...) no ha hecho sino aumentar de forma alarmante la tasa anual de actos de violencia machista al lanzar a las mujeres al choque con machos ignorantes y brutales

Antaño, ante una ruptura o un desengaño los hombres solían -y aún suelen- llorar el amor fracasado, se emborrachaban para mitigar sus penas, se autocastigaban y se autodenigraban por sus faltas, su estupidez o su deslealtad y cantaban en tono elegiaco por la hembra perdida. (...) las mujeres actuales, que tan a menudo se identifican con una masculinidad imaginaria, no emulan la melancolía de los hombres sino que se calzan unas botas de caña alta, se atizan un atuendo de perdularia al estilo Madonna o un traje de leopardo y se retratan basureando sin piedad a potenciales amantes o pretendientes. Ni lloran ni piden perdón.

Nicolás -

Echo a faltar las referencias a la lanza y el escudo del pater familias para defender a la prole y a la mujer. Algunos pensaban que todo el monte era orégano pero hay, todavia, demasiada hierba amarga.