Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

¿NULIDAD MATRIMONIAL PARA LA INFANTA?

¿NULIDAD MATRIMONIAL PARA LA INFANTA?

La Reina consorte, Sofía de Grecia, ha enviado un comunicado oficial a los medios de comunicación con el que precisa (no desmiente) las frases que se le atribuyen en torno a asuntos de interés político tan controvertidos como el matrimonio homosexual, el aborto, la eutanasia y la clase de religión en las escuelas. El comunicado dice textualmente:

“Doña Pilar Urbano, autora de libro La Reina muy de cerca, tras mantener una conversación privada con SM la Reina, pone en boca de SM unas supuestas afirmaciones que hoy reproducen algunos medios de comunicación. Supuestas afirmaciones que, en todo caso, se han hecho en un ámbito privado y que no corresponden con exactitud a las opiniones vertidas por SM la Reina, como oportunamente se le ha hecho saber a la autora.

Tal y como se reproducen, no reflejan la profunda actitud de respeto de SM la Reina hacia todas las personas, su cercanía hacia quienes sufren, son perseguidos o discriminados. Tal y como se reproducen tampoco reflejan la impecable trayectoria de absoluto respeto y neutralidad mantenida -como es público y notorio- por SM la Reina frente a los asuntos objeto de polémica en la vida pública española e internacional y, en particular, frente a aquellos ámbitos objeto de decisiones adoptadas por los representantes de la soberanía nacional o por cualquiera de los otros poderes del Estado.

En todo caso, SM la Reina lamenta profundamente que la inexactitud de las palabras que se le atribuyen haya producido malestar o disgusto en personas o instituciones, a las que siempre ha profesado y profesa un profundo respeto”.

Es decir, que las afirmaciones que aparecen reflejadas en el libro de Pilar Urbano La Reina muy de cerca pueden ser “inexactas”, pero no falsas, y que, “en todo caso”, se han vertido “en un ámbito privado”. Y ya sabemos que lo privado no debe trascender, salvo que interese...

Yo sigo pensando que todo esto es una operación premeditada de la Casa Real para obtener a cambio algún favor de la Iglesia. ¿Algo tan relevante como el apoyo de la Cadena COPE ante los ataques de Federico Jiménez Losantos al Rey? ¿Algo más prosaico como la nulidad matrimonial eclesiástica de la Infanta Elena y su todavía esposo, Jaime de Marichalar, de quienes la web de la Casa Real no dice nada acerca de su publicitado “cese temporal” de convivencia? ¿Ambas cosas?

Como el tema COPE tendría demasiado calado, porque hablaríamos casi de chantaje de los obispos a los Reyes, nos quedaremos con el asunto de la nulidad matrimonial eclesiástica de la Infanta...

13 comentarios

Silvia -

Sigo opinando que detrás de esto hay algo, aunque no sé el qué. No acierto a comprender el porqué de las declaraciones de la Reina, la Casa Real y toda esta polémica que se ha montado alrededor... Me escama.

Alex -

Quizá soy muy inocente (que lo soy) pero no termino de ver clara la intención, si la hay, de las declaraciones.
Tendré que pensar sobre eso.

Franesco -

Pues entonces sería peor, Álex, porque se trataría de contentar a la Iglesia con las opiniones retrógradas que ha expresado la Reina, porque ni aunque esas sean sus opiniones se las diría a la pájara de Pilar Urbano, que no deja de ser una cortesana de tres al cuarto: ¿has visto cómo se pavonea de su relación con la Reina? Relación con la Reina, ja...

Alex -

La teoría de la nulidad no la comparto. No creo que la "quieran". Si a efectos de la Iglesia (y en teoría son católicos) ese matrimonio es nulo, en qué posición quedan los hijos nacidos bajo esa (antaño) bendición?. Dudo que vayan por ahí los tiros.

Franesco -

BEBEL: Es que se leen unas cosas, por boca de quienes se autodenominan "compañeros", que para no contestar... Por cierto: ¡la cena!

SILVIA: No, nosotros no somos el Jefe del Ejecutivo...

LUCAS: ¿Y la retransmisión de Pilar Miró? ¿Qué me dices de esa retransmisión?

Lucas -

Madre mia, con lo que nos costó esta boda.

Silvia -

Se acabó el debate: el Jefe del Ejecutivo ha dicho que podemos estar "muy orgullosos" de la "función consticuional" de la Reina y que "el tema no da más de sí".

http://www.publico.es

Pero, claro, nosotros no somos el Jefe del Ejecutivo...

Silvia -

¿Primera?, ¿hay más?
No está mal para empezar, pero espero las demás.

Bebel -

Compañero Franesco:

Perdóname por salirme del tema, pero quería expresarte mi gratitud por los comentarios que has hecho en otro "blog" acerca de la Universidad, de sus miserias... y de sus esplendores, que de todo hay. Habría mucho que decir al respecto, pero está enfriándoseme la cena, de modo que tendré que dejarlo para mejor ocasión. Gracias otra vez.

P. D.: Concedo que, por mis estudios y mi actual profesión, soy parte interesada, muy interesada.

Franesco -

Primera de las fuentes, Silvia:

http://www.asueldodemoscu.net/?p=2250

Silvia -

Eres un cachondo, Franesco. Lo digo por tu comentario sobre la hora... Ah, y tu referencia a la presencia del OPUS en este tema más parecen comentarios de escalera... ¡Que hay que acreditar las fuentes, periodista!

Franesco -

Es posible, Planes... Yo ya he leído que tanto Pilar Urbano como la secretaria privada de la Reina son numerarias del Opus Dei y que es posible que le hayan preparado una encerrona para que se tenga que retratar... Sea como fuere, lo veremos, porque al final aquí (casi) todo se arregla: fíjate que ya aparecen tus comentarios con la hora semi correcta...

planesyestrategias -

La nulidad no afecta en absoluto a los hijos, al menos desde el punto de vista eclesiástico.
Pero a mi tampoco me cuadra ninguna de las opciones que planteas, Franesco. Es más, cada vez me parece más viable la opción de que todo se deba a una sucesión de despropósitos: "buena fe" por parte de la Reina en sus conversaciones con la periodista; dejadez e incompetencia de quien supuestamente revisó el libro por parte de la Casa Real; "mala baba" por parte de la autora del libro (tengo la seguridad de que sabía que todo eso era una bomba de relojería).
Hoy en los medios (Sé lo que hicistéis) han revisado algunas de las preguntitas de la periodista (..la inglesita missing, llega a decir) y da que pensar acerca de su rigor.