Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

A PUBLIO LO MATÓ UN ASESINO

A PUBLIO LO MATÓ UN ASESINO

La noticia de que el GRAPO Silva Sande ha confesado que el empresario Publio Cordón murió por accidente a los pocos días de ser secuestrado es de las que envenenan a quien las lee, máxime cuando está bastante claro que el asesino miente para intentar obtener algún tipo de beneficio penitenciario asociado a su supuesta colaboración.

 

¿Qué se cayó por la ventana, tratando de huir? A Publio Cordón, como sospecha su familia, lo debieron de matar y enterrar al poco de secuestrarlo, porque eso permitía a sus asesinos no afrontar el complejo aparato logístico y operativo de este tipo de acciones: trasladar al secuestrado, destinar un espacio en el que esconderlo, alimentar a la víctima, proceder a su entrega tras cobrar un rescate, etc.

 

Es decir, un caso muy similar al de aquella muchacha de La Moraleja, a quien mataron en cuanto pudieron para pasar a reclamar después el dinero a una familia que tenía la esperanza de recuperarla con vida...

 

Lo que quizás nunca podamos saber, ni siquiera si al final acaba apareciendo el cadáver, es si quien mató a Publio Cordón fue el tal Silva Sande u otro tan repugnante como él.

0 comentarios