Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

ROLDÁN, SONADO

ROLDÁN, SONADO

El programa que anoche emitió Telecinco, en el que María Teresa Campos —y luego otros cuatro periodistas— entrevistó a Luis Roldán, ex director de la Guardia Civil condenado en 1998 por malversación de fondos públicos, cohecho, fraude fiscal y estafa, deja varias cosas claras.

 

—Roldán parece sonado

—Roldán asume sus delitos

—Roldán pide perdón a los españoles y a la Guardia Civil

—Roldán reconoce haber cobrado comisiones a las constructoras

—Él se llevaba el 2% de cada obra realizada en los cuarteles de la G.C.

—Quienes pagaron las comisiones no fueron condenados. ¿Hoy pagan?

—Telecinco emite la entrevista, en estos momentos, con alguna intención

—Roldán cobra al parecer 50.000 € por la entrevista

—Roldán saldrá de prisión en febrero de 2010, con la condena cumplida

—Roldán dice que el dinero que robó lo tiene el famoso Paesa

—Cuando en 1976 se afilió al PSOE, en Aragón sólo había 22 militantes

 

Con referencia a la afección mental que pueda padecer Luis Roldán —imagino que depresión, ansiedad y algún tipo de cuadro paranoide—, de la que el propio entrevistado reconoce estar en tratamiento, cabe señalar que aparenta ser similar a la que se apreció en Mario Conde en su última aparición televisiva...

 

Eso me lleva a preguntarme: ¿Estos personajes que se aprovecharon de sus cargos para lucrarse, ya estaban mal de la cabeza antes de ser detenidos? ¿O acaban sonados porque saben que hay algunos otros, tan sinvergüenzas como ellos, que no están en prisión? ¿Nuestros presidios son tan duros para todos los presos o sólo para quienes no esperaban ingresar en ellos? ¿Lo que les afecta tanto a estos tipos es saber el desprecio que muchos ciudadanos sentimos por ellos, o sólo les preocupa que cuando salgan de prisión nadie de quienes les rodeaban, salvo su familia más próxima, querrá saber nada de ellos?

 

Dejo para otro ocasión una de mis afirmaciones: “Telecinco emite la entrevista, en estos momentos, con alguna intención”... Atentos también al hipotético embargo de lo cobrado por conceder la entrevista.

7 comentarios

hombre -

sr mascaro que esperas de pedir perdon y confesar?''''''

Lidia -

Querido Franesco, obviamente pasar de la buena vida a la mala, no todos son capaces de aceptarlo y creo que de ahí sus enfermedades psiquicas.

besos

Franesco -

MILITANTE: La derecha lo sabe muy bien. Y ayer Miguel Ángel Rodríguez se hacía el estadista y le criticaba por burlarse del PSOE. El mismo que estuvo años culpando a todos los socialistas... ¡Fijo que está negociando algún contrato con su empresa de comunicación!

CAROLUS: A Felipe y a todo el partido, ahora que hay vacas flacas. El objetivo puede ser volver a los años de plomo de las acusaciones de corrupción, de la crisis... Y está claro que hay que estar muy precavidos ante los periodistas que usan a gente así, declaradamente enfermos.

SILVIA: El blog tiene un nombre peculiar, sí. Así que gracias por colaborar en su denominación...

MANUEL: La opinión de Luis María Ansón, el único periodista de los consultados que se compadecía de Roldán, apunta a que la derecha mediática, política y finaciera aprovechará su salida de prisión en 2010 para volver al asunto, una vez ya esté libre, justo en medio de la presidencia española de la Unión Europea... Estos no dan puntada sin hilo. Al menos, no Ansón, el de "la primera conspiración".

Manuel Márquez -

Dado que no hace falta ser un conspiranoico para tener claro que los grandes medios de comunicación no dan puntada sin hilo, está claro que es muy razonable esa interrogante que viertes sobre cuál puede ser la intención de Telecinco (más allá del "engorde de audiencia" que puede generar un producto tan penosamente morboso como éste...) para emitir la entrevista, y emitirla ahora. En fin, ellos, y los que se mueven alrededor de ellos, sabrán. Lo que también tengo muy claro es que ese común de los mortales entre los que me cuento, jamás se enterará de ello.

Saludos cordiales.

Silvia -

Me sabe mal... Hay días en el que el nombre de tu blog y la sección donde ubicas el posts están más que justificados.

Un saludo, Franesco.

Carolus primus -

Has dado en el clavo con este post. Para mí ha sido más vergonzoso si cabe la utilización de este enfermo mental (habría que realizar pruebas periódicas a dirigentes, políticos, abogados, jueces, periodistas, etc.).

Creo que el objetivo es dañar al PSOE y cuestionar de nuevo a Felípe González, cuyas palabras siguen siendo tenidas en cuenta por una gran parte de la ciudadanía y del propio Partido Socialista.

MILITANTE -

¡Que vergüenza de sujeto! ¡Y el daño que le hizo al PSOE!