Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

Me sabe bien

FEELING ZAPATERO–OBAMA

FEELING ZAPATERO–OBAMA

Seis años después, el presidente del Gobierno de España ha vuelto a reunirse en la Casa Blanca con el de Estados Unidos. Esperemos que la relación no sea de entreguismo, como fue la de Aznar con Bush, y que el aparente buen rollo entre Zapatero y Obama beneficie a nuestro país.

 

Come on, ZP!

LOS RESPONSABLES DEL PSOE, CON PRISA

LOS RESPONSABLES DEL PSOE, CON PRISA

Según El Confidencial, tres responsables del PSOE y actuales miembros del Gobierno cenaron el pasado 23 de septiembre con los directivos del Grupo PRISA Ignacio Polanco (“presidente y heredero”) y Juan Luis Cebrián (“consejero delegado y hombre fuerte del grupo”), para tratar de rebajar la tensión existente entre el grupo de comunicación y el Gobierno que, cumpliendo con su cometido, dicta las leyes que afectan a su conglomerado empresarial.

 

Según dicha información, los tres cualificados militantes socialistas fueron el ministro de Política Territorial y vicepresidente tercero Manuel Chaves, a la sazón presidente del PSOE; el ministro de Fomento, José Blanco, vicesecretario general del partido; y el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, miembro de la Comisión Ejecutiva Federal.

 

Cinco días después de esa cena, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, entrevistado en la Cadena SER, se mostró partidario de “pasar página a los dos editoriales y las varias tertulias” que le ha dedicado PRISA, un grupo que “ha aportado a la democracia un valor que está en el sentimiento de todos los demócratas”. Zapatero añadió que, en todo caso, “gobernar es gobernar y hay que tomar decisiones que son para el interés general”, aunque puedan no convenirle a corto plazo a algún grupo de comunicación.

 

Personalmente, celebro que quienes ejercen responsabilidades al frente del partido sean conscientes de que, sin dejarse avasallar por lo que escriban o digan los medios de comunicación propiedad de PRISA, al proyecto socialista le conviene que termine el que se ha venido en denominar “Fuego Amigo”.

 

Por eso aclaro que no me equivoco al titular: quienes siendo dirigentes del PSOE pretenden limar asperezas con PRISA, demuestran ser “responsables”; por contra, quienes ocupando cargos en el PSOE parecen divertirse con la aparente crisis económica del grupo de comunicación más influyente de España, o consideran que a un proyecto de izquierdas le basta con el apoyo de periódicos o televisiones que en el futuro quizás sean importantes, pero que de momento apenas superan en calidad a muchas gacetas universitarias o emisoras locales, son unos irresponsables.

 

Afortunadamente, el PSOE sigue contando con dirigentes responsables, que nunca pondrán en riesgo de forma consciente el común proyecto colectivo.

HISTÓRICA FOTO DE AMUNDSEN EN EL POLO

HISTÓRICA FOTO DE AMUNDSEN EN EL POLO

Según publica El País, se ha recuperado la fotografía de la primera expedición al Polo Sur, de 1911. Una histórica imagen que gracias a internet podrá conocerse en todo el mundo y que subo a mi blog con auténtica emoción periodística.

¡NOS LA JUGAMOS CON RÍO!

¡NOS LA JUGAMOS CON RÍO!

Alucinante: después de muchos años, Madrid puede vivir una buena noticia...

¡EL CHICAGO DE OBAMA, FUERA!

¡EL CHICAGO DE OBAMA, FUERA!

Quedamos Madrid, Río de Janeiro y Tokio: ya no me atrevo a hacer pronósticos...

LO SÉ, SOY UN SENTIMENTAL: ¡VAMOS, MADRID!

LO SÉ, SOY UN SENTIMENTAL: ¡VAMOS, MADRID!

Escribiendo ahora mismo a 500 kilómetros de distancia de la capital, reconozco que la presentación de la candidatura madrileña –española– no sólo me ha hecho albergar ciertas esperanzas de que mi ciudad pueda ser la elegida para organizar los Juegos Olímpicos de 2016, sino que hasta me han entrado ganas de tirar hacia allá para compartir la emoción del momento de la elección con mis familiares y amigos...

 

Sé que en realidad no deja de ser una cuestión sentimental, pero cómo será la cosa que hasta me ha dado tiempo a hacer una quiniela sobre las posibles votaciones...

 

Así ganaría Madrid la carrera olímpica, batiendo en la ronda final al Chicago de Obama por un único voto (¿el de Alberto de Mónaco?):

 

                                       

Chicago          33        38        49

Madrid            29        34        50

Río                  22        25

Tokio              11

                       95        97        99

TRECE ROSAS

TRECE ROSAS

Así las mataron...

CERRADO POR VACACIONES

CERRADO POR VACACIONES