Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

FINALISTAS ENRIQUE PADRÓS: MIS VOTOS

FINALISTAS ENRIQUE PADRÓS: MIS VOTOS

De nuevo casi en el límite –otra vez por motivos profesionales, que no evitan que esté a lo que hay que estar–, hago públicos aquí mis votos para el III Premio Enrique Padrós, una vez leídos y releídos los blogs de los finalistas, que recuerdo:


 


* Mejor Blog de un político en activo:


 


Ines Sabanés


Paca Pleguezuelos


José Antonio Rodriguez Salas


 


* Mejor Blog político:


 


Fernando Garea


Nacho Escolar


Antoni Gutierrez Rubi


Albert Medran


 


Como digo, he pasado varios días leyendo artículos atrasados publicados por los distintos blogueros seleccionados, ya que consideraba oportuno tomarme en serio la oportunidad que se me brindaba de participar en la concesión de un galardón que lleva el nombre de un compañero fallecido a quien varios de mis amigos de Las Ideas recuerdan con afecto y cariño, lo cual es sinónimo de que se trataba de un buen tipo.


 


Para mi elección he empleado un sistema de descarte, eliminando primero a los que no consideraba mejores y dejando dos finalistas por categoría: Paca Pleguezuelos y José Antonio Rodriguez Salas en el caso de los blogs de políticos y Fernando Garea y Nacho Escolar en lo que atañe a los mejores blogs. En efecto, algo nada sorprendente dada mi doble condición, he optado por los dos socialistas y los dos periodistas.


 


En cuanto a los descartados de inicio, reconozco la calidad del blog de Sabanés, pero muchas cosas que escribe no acaban de encajarme; en el caso de Gutiérrez Rubí y Medrán, casi nada de lo que escriben acaba de encajarme… quizás porque no me convencen los asesores de Comunicación Política que no se la juegan; esto es, que prefiero a “expertos” que lo son a fuerza de militancia y de experiencias propias, y no a quienes lo mismo pueden decirle a Rajoy que traiga a colación a una niña que a Zapatero que opte por hablar del “viento”…


 


Hago un pequeño inciso, para razonar mi opinión anterior: considero que no hay mejor comunicador político que un político en ejercicio, si éste es de calidad, y nada peor que un asesor en comunicación política que no pierda el puesto cuando lo pierde, por una derrota, el político al que asesora. Porque no pongo en duda la calidad de los análisis a toro pasado y, por supuesto, intento leer lo más posible sobre Comunicación Política, pero más como forma de saber cómo evolucionan las opiniones que para hacerles caso. En realidad, todo surge de pensar que sólo se puede intuir qué se puede esperar de un electorado cuando se conoce a un electorado por ser parte del mismo; es decir, que yo no sabría asesorar a un político del PP, porque realmente no soy capaz de entender lo que piensa un votante del PP… No sé si me he explicado.


 


Así las cosas, y retomando la línea argumental del post, me quedaban dos finalistas por categoría. Y he decidido (por motivos que desarrollaré otro día, ya que esta entrada va siendo larga) que mis votos son para:


 


* Mejor Blog de un político en activo:


 


José Antonio Rodriguez Salas (Alcalde de Jun)


 


* Mejor Blog político:


 


Fernando Garea (periodista de El País)


 


¡Suerte a ambos con las votaciones!

0 comentarios