Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

UN CANTO PARA ESPAÑA DESDE ISRAEL

Jair M3, un rapero israelí que pretende que los españoles no responsabilicemos a toda la sociedad israelí de las hipotéticas decisiones erróneas de sus gobernantes, ha creado un tema en el que le canta a España. La canción es parte de un proyecto del artista, quien, junto con otros colaboradores israelíes y españoles (Alejo Stivel, Mayumaná, David Broza, entre otros), ha lanzado un vídeo y una web (www.rap2spain.com) que intentan acabar con los “prejuicios y tópicos” que, en su opinión, padece Israel en nuestro país.

 

Lo consiga o no, el vídeo es interesante, la canción merece la pena y las palabras de Jair M3 parecen un saludo sincero que debemos destacar: Esta es mi ventana al encuentro, al diálogo, a encender los motores de la creatividad al servicio del entendimiento. Te abro las puertas de mi hogar: ni el bien, ni el mal, bienvenido a lo real”.

8 comentarios

Franesco -

PACO: El mundo lo necesita. Pero sobre todo lo merecen tanto el pueblo palestino como el judío.

AÍDA: Nadie duda de que el muro es una vergüenza, pero es el producto de una serie de ataques indiscriminados que provocan el pánico ciudadano y facilitan medidas de este tipo. En España hemos tenido un único 11-M (que bien duro que fue) y por ello no ha habido reaccción contra los musulmanes que viven con nosotros; si tuviésemos uno cada mes, dudo mucho de que la respuesta fuese la misma.

Aida -

Aquí les dejo una noticia...a ver si le hacen caso o se rien de la ONU como de costumbre, y encima, amparamos políticamente a Israel.

http://www.lemonde.fr/proche-orient/article/2009/07/08/le-mur-de-separation-eleve-par-israel-a-un-impact-humanitaire-dramatique-sur-les-palestiniens-selon-un-bureau-de-l-onu_1216822_3218.html#xtor=EPR-32280229-[NL_Titresdujour]-20090708-[zoneb]

La noticia traducida sería algo así:

La ONU subraya el "dramático impacto humanitario" del muro de separación israelí



Con ocasión del quinto aniversario de la opinión emitida por el Tribunal Internacional de Justicia considerando ilegal el muro levantado por Israel para separar Cisjordania, la oficina de coordinación de asuntos humanitarios de la ONU (OCHA) presentó el miércoles 8 de julio un estado de la cuestión en el lado palestino.

"La barrera es uno de los medios utilizados para restringir los movimientos y la vida de los palestinos", declaraba en conferencia de prensa un responsable de la OCHA. "La barrera forma parte de un régimen general de enclaustramiento (...) que afecta a los movimientos de los palestinos, restringe su espacio y acentúa la fragmentación de Cisjordania (...). Ha tenido sobre los palestinos un efecto humanitario dramático" desde los inicios de su construcción, en 2002.

Presentada por Israel como una "clausura antiterrorista", dicha barrera medirá, una vez terminada, 709 Km., de los que, según la oficina de la ONU, un 85 % se asentarán en plena Cisjordania, mientras que sólo un 15% estarán en la línea verde, es decir, en la línea de demarcación establecida en 1949 entre Cisjordania e Israel, línea que, siempre según la OCHA, acabó invadiendo un 9,5 % de Cisjordania.

En la opinión emitida el 9 de julio de 2004, el Tribunal Internacional de Justicia estimaba que "la construcción, por parte de Israel -potencia ocupante-, de este muro en territorio palestino ocupado y, concretamente, en y alrededor de Jerusalén Este, es contraria al derecho internacional." El tribunal ha pedido la demolición.

Paco -

Esta impresionte el mensaje, ojala que se encuentre alguna solucion de paz alla. por lo demas el video y el rapero estan geniales!

Franesco -

ALBERTO: Así es, compañero. Porque tampoco tú o yo tuvimos nada que ver con la participación de España en la guerra de Irak.

LUISA: De nada, amiga.

CHARLIE: Gran día para regresar. Re-nacido el 4 de julio...

HIP-HOP: Los medios sirven a intereses que no son los de los ciudadanos, que en muchos casos podríamos entendernos sin intermediarios. Saludos para ti.

hiphop -

Increible el msj de verdad que da para pensar no solo en el tema de israel y los palestinos si no que a lo que estan coomunicando los medios y como o hacen. Ademas donde en verdad me saco el sombrero es en su pagina con sus canciones a la que les dejo el link.

Saludos

Charlie, celebrando el 4 de Julio -

Como hacia tiempo que no publicaba nada, se me ha ocurrido acordarme de un personaje comico:

http://laespeforpresident.blogspot.com/2009/07/por-el-4-de-julio.html

Luisa -

Además de estar muy bien realizado en el aspecto musical/visual, la letra es increíble. Me parece que tiene toda la razón, que no podemos generalizar a una sociedad entera por lo que hacen algunos pocos. Lo voy a pasar. Gracias.

Alberto Ginel Saúl -

Muy interesante. Digno de reflexión y con un mensaje también extrapolable a todos aquellos palestinos (o en un plano más amplio, musulmanes) que son vistos sistemáticamente como terroristas o extremistas. Lo que enquista los conflictos más que cualquier otra cosa, son los prejuicios inamovibles. La razón está para eliminarlos.