Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

DOS CONCEJALES FRANQUISTAS... Y COBARDES

DOS CONCEJALES FRANQUISTAS... Y COBARDES

El Ayuntamiento de Madrid, con buen criterio democrático, le ha quitado hoy por unanimidad al general Francisco Franco los honores institucionales que aún conservaba en la ciudad. Una votación que dignifica a la capital y en la que resalta el comportamiento de dos concejales del Partido Popular, quienes para no tener que votar en contra del dictador se han ausentado del salón de plenos, por lo que no han participado en la votación.

 

La actitud de los dos ediles, Íñigo Henríquez de Luna y Fernando Martínez Vidal (actual y anterior concejal de la Junta del Distrito de Salamanca, en quienes se cumple la máxima de que ”la cara es el espejo del alma”), destaca, además de por su soterrada defensa del franquismo, por su evidente cobardía, ya que ni siquiera han tenido el coraje de dejar clara su posición.

 

El implicado en la operación “Guateque” Henríquez de Luna, el mismo que el año pasado reclamaba unas “democráticas” primarias en el PP, ha explicado su ausencia y la de su franquista compañero de militancia con estas palabras, que lo dicen todo sobre él: “He salido al baño y me he encontrado con Fernando y nos hemos ido a tomar un café”.

 

No olvidemos, por cierto, que “café” (“Camaradas Arriba Falange Española”) era lo que la reacción gustaba de dar a sus enemigos…

 

POSDATA: Para quienes no los conozcan, Íñigo (no pretenderán, encima, que les llamemos por su apellido) es el de la izquierda y Fernando el de la derecha.

2 comentarios

Nicolás -

Un ejemplo más del franquismo sociológico y político que anida en el PP. No les interesa acabar con estos residuos. Ellos sabrán.

RGAlmazán -

Los residuos franquistas ya sabemos donde están.
Y hete aquí dos claros ejemplos.

Salud y República