Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

Y SI EL PNV NO SE PRESENTA, ¿QUÉ?

Y SI EL PNV NO SE PRESENTA, ¿QUÉ?

El ex presidente del PNV Xabier Arzalluz, quien ha planteado la posibilidad de que su partido no se presente a unas próximas elecciones generales, parece no ser consciente del peso que en el conjunto de España tiene el nacionalismo vasco, ya que ha asegurado que si dicho boicot se llevara algún día a cabo, la ausencia de los partidos nacionalistas en el Congreso de los Diputados sería “lo más grave que ha pasado desde la Transición”.

 

No vilipendiaré a Arzalluz, ya que no debemos reírnos de las enfermedades ajenas y estoy convencido de que, desde hace años, sufre un grave problema de salud mental que, acaso, sólo podría solucionarse con un tratamiento médico en profundidad, pero sí considero oportuno señalar que, aunque él no lo crea, lo único que sucedería si el PNV u otros partidos nacionalistas vascos decidieran no presentarse a las próximas elecciones generales sería que los actuales seis escaños del PNV se repartirían entre los parlamentarios del PSE y del PP vasco y que, quizás, Eskera Batua podría rascar un diputado por Vizcaya…

 

Es decir: que seis diputados vascos ocuparían el lugar que hoy ocupan otros seis diputados vascos. Y poco más…

 

Entre ese poco más estaría el hecho de que otras formaciones políticas minoritarias podrían obtener un rendimiento parecido al que hasta ahora ha logrado el PNV gracias a la necesidad que los dos grandes partidos –PSOE y PP– tienen de alcanzar los 176 votos que se requieren para sacar adelante sus programas de Gobierno.

4 comentarios

Franesco -

BOMARZO: Gracias, amigo.

JUAN CARLOS: Lo dicho.

NICOLÁS: Claro que no es tan mayor, por lo que yo, como Juan Carlos, lo achaco a algún tipo de dolencia. Lo que no sabemos es desde cuándo la padece...

Nicolás -

No es tan mayor para decir esas cosas.

Juan Carlos -

Este pobre ex-jesuita, efectivamente, empieza a padecer de una escalofriante arteriosclerosis cerebral que le impide el riego. ¡Pobriño! Coincido con Bomarzo, magnífico análisis

Bomarzo -

Extraordinario análisis.