Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

II PREMIO ENRIQUE PADRÓS

II PREMIO ENRIQUE PADRÓS

Por primera vez con mi participación, pues mi incorporación al agregador es reciente, LasIdeas.es convoca su Premio Enrique Padrós al mejor blog político, que el año pasado, en su primera edición, ganaron Guillermo Fernández Vara —en la categoría de Mejor Blog de un Político en activo— y Enrique Meneses —en la de Mejor blog político de un "no profesional" de la política—.

 

En una primera fase, los miembros de Las Ideas nominamos a nuestros candidatos; después, se proclaman tres finalistas por categoría; finalmente, un jurado de “personalidades de reconocido prestigio en el periodismo, la política y los blogs” toma una decisión sobre dichas nominaciones. La entrega del premio tendrá lugar el 22 de Enero, en una ciudad por decidir.

 

¿Quién era Enrique Padrós? Un militante de base socialista querido por quienes le conocían y que dejó huella en varios miembros de Las Ideas. El joven falleció de manera repentina y la asociación decidió recordarle con este galardón. Me tomo por tanto la nominación como un ejercicio de responsabilidad, ya que se reconoce a quien tiene acierto en la comunicación política a través de la red y al propio compañero fallecido, que da nombre al premio y que en su día fue el socio nº 1 de Las Ideas.

 

Así, mis nominaciones al II Premio Enrique Padrós al mejor blog político son:

 

—MEJOR BLOG DE UN POLÍTICO EN ACTIVO: Manuel Pérez-Castell, diputado socialista en el Congreso por Albacete y ex alcalde de la capital de dicha provincia, por el blog PC, cuyo objetivo declarado es “Crecer en ciudadanía”, entendiendo la ciudadanía como el conjunto de “personas que elaboran filosofía, cincelan poesía y emprenden políticas”.

 

Su blog apuesta por el encuentro entre culturas, algo natural en quien es promotor del Baile de Civilizaciones, una acción ciudadana nacida en Facebook que se llevará a cabo la noche del 2 al 3 de agosto del año próximo en las Playas de Campoamor (Alicante), cuando ciudadanos de varios países celebren de forma colectiva su común amor por el mar Mediterráneo. Como ejemplo de una de las frases que podemos leer en su blog, traigo aquí la que Manuel ha dejado escrita con motivo de los 30 años de la Constitución: La política exige delicadeza como si de tratar surcos en el mar se tratara”.

 

MEJOR BLOG POLÍTICO DE UN "NO PROFESIONAL" DE LA POLÍTICA: Manuel Calleja, profesor de instituto, sindicalista comprometido e izquierdista militante, por el blog Geografía Subjetiva, bitácora dedicada a la “Realidad subjetiva, espacio subjetivo” de su autor.

 

Geógrafo, como le llamamos quienes le leemos, explica en su blog la filosofía del mismo:Intento de vez en cuando ver la realidad a través de mi subjetividad, que para mí es la mayor objetividad que puedo alcanzar”. También razona los motivos que le llevan a tener su variada —y apreciada por muchos— agenda de temas: “Hay zonas eminentemente políticas, otras culturales renunciando a la realidad circundante, hay partes económicas, muchos ríos de anhelos filosóficos e incluso lagos religiosos”.

 

Espero que mis nominados opten al triunfo por obtener el apoyo de los demás asociados de Las Ideas, de entre quienes, salvo que me haya olvidado de alguno/a, ya han escrito en torno al asunto José Carlos, Ana, Jéssica, José A. Rodríguez, Maripuchi, Netoratón, RosaJC, San Tiago, Fátima y  PabloPando, a quienes hago llegar mis nominaciones.

 

Suerte a los aspirantes y mi respeto al jurado, pues su tarea no es sencilla.

3 comentarios

Silvia -

Me gustan ambas nominaciones. Me parecen muy buenos los dos blogs que citas, y aunque no me prodigo en la consulta de algunos otros que quizás también sean muy interesantes, entiendo que al final tienes que elegir a dos de ellos. ¡Enhorabuena a los dos elegidos!

Franesco -

MILLÁN: LasIdeas.es es un agregador de blogs, formado por 51 bloggers de distintas profesiones, todos ellos de tendencia "progresista" o similar, entre quienes hay
periodistas (Jáuregui, Berlín, Martínez Soler, etc.), divulgadores científicos (Punset), algún diputado socialista
(Jordi Sevilla, Lourdes Muñoz, Eduardo Madina), el portavoz del PSC en el Parlament (Miquel Iceta), Joaquín Leguina, Luis Solana Madariaga...

Puedes conocer lo que escriben todos ellos en el primero de mis enlaces, en la parte derecha de mi blog.

Un saludo, amigo.

Millan -

¿Qué es LasIdeas.es?