Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

¿BLOGOSFERA SOCIALISTA?

¿BLOGOSFERA SOCIALISTA?

Dado que ayer supe que este blog aparecía en la BLOGOSFERA SOCIALISTA, agregador de reciente creación, me puse en contacto vía mail con la dirección que aparecía en la pantalla (info@blogosferasocialista.com), presentándome de antemano con nombre y apellidos, profesión y agrupación de militancia.

Mi correo, entre otras cosas, decía lo siguiente: “Celebro que hayáis decidido incluir mi blog (“Me Sabe Mal”) en vuestro agregador, aunque del mismo modo en que yo me presento ahora para que sepáis que verdaderamente soy militante socialista desearía saber quién es el responsable de la BLOGOSFERA SOCIALISTA. Me bastaría con saber el nombre y apellido de quien encabece esta iniciativa, en qué agrupación milita y un e-mail directo de contacto, de igual forma a como yo hago con vosotros/as. No me gustaría enterarme dentro de un tiempo de que colaboro con quien no tiene compromiso con nuestro partido”.

La contestación que he recibido (como no se trata de una respuesta personal, firmada por alguien concreto, no viola la confidencialidad de las comunicaciones de nadie al transcribirla tal cual...) ha sido la siguiente:

Estimado Francisco:

Blogosfera Socialista es una iniciativa que nace hace unos meses en la cabeza de un grupo de bloggers militantes, en una tertulia en un bar y por lo tanto es independiente de cuanquier dirección del PSOE. Decidimos lanzarlo, con motivo del Blog Action Day, aunque algúnos fallos técnicos nos hizo retrasarlo un par de dias.

Con la aparición de la Madrisfera del PSM estuvimos pensandonos si seguir adelante con la idea, pero el hecho de pensar que es necesaria una blogosfera independiente de cualquier dirección, no sólo por los "supuestos" vetos que aparecieron en su inicio, sino por darle una continuidad más allá de los intereses de cualquier dirección. Un ejemplo claro es la blogosfera progresista, donde alguno de los bloggers de los que nació esta idea, han intentado darse de alta y no han recibido ningún tipo de respuesta. Parece, por lo tanto, que una vez pasadas las elecciones, ha quedado abandonada por la Comisión Ejecutiva Federal.

En cualquier caso entendemos que todos estos espacios son buenos para difundir lo que los bloggers pensamos y escribimos cada dia en nuestras bitácoras.

Lo bloggers que componen Blogosfera Socialista lo hacen de forma desinteresada y por lo tanto hemos decidido no dar a conocer ninguno de nuestro nombres, ya que el objetivo de este espacio es dar voz a todos los blogs que quieran componer este espacio y las convocatorias que se nos hagan llegar. Quizás tardemos un tiempo en hacerlo, ya que ninguno de nosotros vivimos de esto y tenemos otros quehaceres.

En ningun caso este espacio va a ir más alla del objetivo para el que ha sido ideado, por lo que desde sus administradores no se va a hacer campaña ni a favor de nadie ni en contra de nadie.

Todos los blogs que soliciten su alta y todas las convocatorias que se nos haga llegar y que tengan que ver con las ideas que ha defendido el PSOE durante 130 años de historia serán incluidas, sin mirar ni quien es ni a quien defiende dentro del partido.

Por estos motivos entendemos que no tiene ninguna relevancia saber quienes estamos detras de este espacio, ya que no queremos ninguna publicidad y queremos que sea el espacio de tod@s l@s que quieran acompañarnos. Además no existe ningún cabecilla ya que todos entramos al correo y lo actualizamos en la medida de nuestro tiempo.

Contarte además que la Blogosfera ha iniciado su andadura con los blogs que conocíamos y a los que hemos podido acceder a través de sus enlaces. En este sentido tenemos que agradecerte la recopilación que has realizado en tu blog, ya que nos ha servido de mucha.

Estimado Francisco, adjunto te remitimos nuestro banner, por si estimas conveniente difundir este espacio a través de tu blog y de esta forma hacerlo cada vez más grande con la ayuda de tod@s. Así mismo, si conoces algun blog que pueda pasar a formar parte de este espacio

Esperamos haberte aclarado tus dudas.

Un abrazo.

http://www.blogosferasocialista.com/

Como —desde luego— mis dudas siguen sin aclarar, tendré que pasar de la pregunta directa a la fuente (lo primero que debe hacer todo periodista que desea conocer algo) a la investigación, para saber de qué y de quién hablamos cuando hablamos de la BLOGOSFERA SOCIALISTA...

34 comentarios

Manuel Granda -

MANUTC: No recuerdo bien cuanto tiempo exactamente tardaron en darme de alta en la Blogosfera Progresista. Es posible pero tendría que hacer las cuentas.
Y tienes razón en que podrían informar de la situación a través de un correo electrónico. Sobre todo para evitar "suposiciones" sobre "supuestos" motivos de exclusión que no existen.

Franesco -

ALBERTO:

Por supuesto que tú puedes utilizar el término socialista en tus conversaciones, e incluso hacerte una camiseta que diga "YO SOY SOCIALISTA", pero no puedes (además, no debes… pero eso es otro asunto) patrimonializarlo. No es tuyo, sino de todos. Muchos otros también podrían querer montar un agregador que se llamase "BLOGOSFERA SOCIALISTA", y no sólo en Madrid…; y a todos les diría lo mismo, porque a mí no me interesa quién hace las cosas, sino lo que se hace.

Sobre lo listo o tonto que hay que ser que para darse cuenta de que esto sólo puede pasar en Madrid, no tenía dudas desde el primer momento: porque si quienes han montado ese agregador lo hubieran hecho en Andalucía, por poner un ejemplo, ya habrían recibido una citación de su Ejecutiva Regional para ir a dar explicaciones ante la Comisión de Conflictos, de Garantías o como se llame ahora, si no expulsados…

Y es que en un partido político no estamos para “intenciones”. En mi caso, no las juzgo; sólo aprecio hechos. Y el hecho es que alguien que no se identifica incluye en un agregador de reciente creación, probablemente sin permiso, los blogs de dos miembros de la Ejecutiva Federal (Valenciano y Zerolo). ¿Y por qué no el de Pepe Blanco, si también vive en Madrid?

En cuanto a la Madrisfera y el hecho de que te consideres expulsado (a estas horas de la noche no sé si es así), lo que debes hacer es comportarte conforme a lo que te obligan los Estatutos que tú mismo has aceptado y, más aún, como se espera de quien pretende ir por la vida (y me alegro) con el cartel (también con el carnet, por supuesto, que sin duda te llegará) de socialista: en primer lugar, escribir a la dirección que indica como medio de contacto (contacto@madrisfera.com ) y preguntar directamente por tu situación (yo lo he hecho en el caso de la BLOGOSFERA SOCIALISTA); después, si las explicaciones que te dan no te satisfacen (en mi caso, no lo han hecho), subir un peldaño y entrar en contacto con la secretaría responsable de estos asuntos en el PSM-PSOE; si tampoco te sirven, reclamar a la secretaría de Organización; y si no estás conforme con lo que te digan, o bien reclamar directamente a tu secretario general (que lo es aunque no le votes, como no le he votado tampoco yo, pero sí la mayoría de nuestros compañeros a quienes les debemos un respeto), o si te consideras maltratado por la organización en Madrid, acudir al órgano competente para estudiar tu caso a nivel Federal.

Por último, hablas de la posibilidad de irte con viento fresco… Es tu libre opción, compañero. No sé si mejores o peores, pero otros/as ocuparán tu lugar: el partido tiene 130 años, vivo no queda ninguno de sus fundadores y, aquí, sigue... Lo seguro es que si te quedas, te quedarás respetando las normas a que nos debemos todos/as. Y si no te gustan, trata de cambiarlas, como otros hicieron antes, que este partido no defiende exactamente los mismos postulados que hace 130 años (tampoco las circunstancias son las mismas, claro).

Tú sabrás si lo que pretendes es saltárselas…

PD.: me voy a dormir, que llego de viaje.

charlie -

FRANESCO, de acuerdo en lo del anonimato de los "agregadores". No lo habia pensado.

ALBERTO, tu posicion es la que yo iba a expresar hasta que vi que tu ya lo habias hecho, y mejor. Uno puede ser socialista sin ser miembro del pesoe, que evidentemente no tiene la propiedad de termino, y hasta puede que ni siquiera sea ya un partido socialista, excepto en el nombre, aunque a mi me caigan muy bien el ZetaPe, y sobre todo la VP, excepto por la estupidez de votar los presupuestos de la urraca de laEspe.

Alberto Ginel Saúl -

No debe el PSM capitalizar el término "socialista".
Si hubiera que poner aquí todos los Partidos internacionales (y españoles) que se declaran "socialistas" se nos acabaría el espacio.

Yo soy socialista, milito en el PSOE, ergo puedo utilizar el término. Mi vecino del quinto es socialista, vota socialista pero no milita. Pero creo que tiene todo el derecho del mundo a decir, cuando hable con sus compañeros de trabajo "pues oigan, yo soy socialista", sin que le venga un agente de la SGAE por la espalda y le detenga por violar los derechos de autor y de propiedad intelectual (e ideológica).

Respecto a que se tenga que pedir permiso a la CEF para cualquier movimiento, no lo creo. Ni que se exija en ningún sitio, ni que sea razonable cuando se habla precisamente de independencia, y se deja claro, y no de dependencia (de depender de la CEF y de su respuesta a la pregunta ¿podemos utilizar el apelativo "socialistas®"?

No hay ninguna mala intención detrás de la Blogsfera, es simplemente un agregador de blogs socialistas y de Madrid. Punto. No está Fedeguico detrás, no hay que ser muy listo para darse cuenta.

Y por cierto, ya que se piden nombres, yo quiero el nombre de quien me expulsó de la Madrisfera, (y de quien me ha vuelto a hacer desaparecer a estas horas de la noche) o de lo contrario pensaré que me expulsó la CER, el PSM, el Socialismo® Madrileño y por lo tanto entenderé que soy persona non grata, devolveré el carnet (cuando me llegue) y me iré con viento fresco.

Diego Cruz -

Don Franesco,pues lleva usted razón; que quiere que le diga. Con tanto bar y desnudos por doquier, a lo mejor nos sale un debate del erotismo mediático y en este plan.
Ahora, eso sí, condimentado con mucha ironía: no nos queda otra.

Franesco -

Reitero: Entendido, Enrique.

Enrique Castro -

Fe de erratas:

en mi último comentario puse "lo del anonimato en la Red es mi posición, que siempre he defendido..."

Cuando en realidad lo que quería expresar es que estoy en contra del anonimato en la Red.

Mis disculpas y gracias.

Un saludo

manutc -

Franesco, gracias por la aclaración. Y sobre mi línea que más da si no es la buena. ¿No dicen que todos los caminos llevan a Roma?

Manuel Granda una pregunta, ¿han tardado más de 5 meses en darte de alta? De todas maneras si están hasta los topes y no pueden revisar tanto blogs pueden advertirlo en un email. Es una regla de netiqueta bastante básica.

planesyestrategias -

Disculpa, Silvia, no trataba de retorcer ninguna definición, sino poner de manifiesto una posibilidad al hilo del post. Ahora bien, si resulta que el Psoe tiene la marca registrada, y además la exclusividad del socialismo, ya me callo.
El ejemplo del madridismo también lo había pensado, pero tiene dos diferencias: la primera es que se trataría de agregar a los aficionados; la segunda es que me parece que la defensa de unas ideas y su difusión (por internet, por escrito...) no es comparable con un deporte; control de daños, vamos.
Y me callo ya, que sin querer me estoy metiendo en un jardín y me vais a acabar "pegando". :-)

Franesco -

DIEGO: También hay quien dice que esto "es como desnudarse en mitad de un patio vallado, sin saber siquiera quién nos observa al otro lado"... ¡Cómo se está poniendo el tema! Bares, desnudos... Ja, ja, ja.

Diego Cruz -

Quería apuntar otra pequeña anécdota del texto que nos cita Franesco; obviamente, con todos mis respetos.
Dice: "Blogosfera Socialista es una iniciativa que nace hace unos meses en la cabeza de un grupo de bloggers militantes, en una tertulia en un bar y por lo tanto es independiente de cuanquier dirección del PSOE".
O sea que la idea que nace en la tertulia de un bar ya garantiza la independencia y la objetividad?...

Franesco -

MANU: Te había reconocido... En ese caso, quizás no he sabido explicarme, porque lo que no me sirve no es la frase en sí, sino la frase como justificación de la anterior, que habla de la necesidad de contar con una "blogosfera independiente de cualquier dirección" y con "continuidad más allá de los intereses de cualquier dirección". Porque si es independiente no es "socialista", porque lo socialista como concepto sólo lo representa la dirección que en cada momento dirige el partido.

Por cierto: tú sigue en tu línea, que nadie (ni tú mismo) sabe si es la buena, pero es la tuya... Y al menos a mí me gusta.

DIEGO Y XIABRE: Tampoco yo entiendo que no se identifique nadie (al menos ante nosotros, compañeros, si es que no quieren hacerlo público), sobre todo una vez que les preguntas directamente. Porque, ¿y si no son gente del PSOE?

SILVIA: Desde luego, mi blog no estará en ese agregador si no puedo confirmar que quien lo dirige es "socialista", como muy bien afirmas.

LIDIA: Pero raro, raro, raro...

Lidia -

es raro raro raro.

saludines

manutc -

El de los dos mensajes anteriores era yo. Ignoro porqué se me borraron los campos del formulario.

Anónimo -

Pues a mi el párrafo que citas ("“Un ejemplo claro es la blogosfera progresista, donde alguno de los bloggers de los que nació esta idea, han intentado darse de alta y no han recibido ningún tipo de respuesta. Parece, por lo tanto, que una vez pasadas las elecciones, ha quedado abandonada por la Comisión Ejecutiva Federal”) me parece bastante correcto. Yo ya pedí en mi anterior etapa bloguera el nacimiento de una red del estilo de la que se creo. A mi vuelta, en mayo, solicité entrar, pasados dos meses de las elecciones. Nunca he recibido respuesta. Será por eso que dices de que soy crítico y no me limito a postear las notas de prensa de la federal...

Anónimo -

Lo sé, lanzo dardos a cualquier lado, hasta a mi mismo (eso está en un post de la nevera que sacaré en pocas semanas). Por eso me sorprendo de aún esté en Más Ciudadanía.

xiabre -

a mi lo que me tira para atrás es el porqué una vez consultados se niegan a identificarse. A mi el anonimato, aparte de cobarde, no me parece que proceda ene ste caso

Silvia -

Estoy contigo, amigo Diego.

Diego Cruz -

¿Habrá que reflexionar sobre lo que significa SOCIALISTA para cada uno de nosotros?. Lo digo porque, últimamente, vengo percibiendo que, para algunos, el significado consiste en comer chuletones, figurar a toda costa y, si cuadra, hacer caja.
En cuanto a las redes, me parece bien que se creen algunas nuevas, aunque espero que no terminemos aupando agregadores a la red cada uno de nosotros, más bien por la cacofonía informativa que ello supone. Y por último, no me parece bien que el proyecto, las personas, no se identifiquen: rompe la tónica retroviral y el compartir información que ello supone. Vamos, que es como desnudarse en mitad de un patio vallado, sin saber siquiera quién nos observa al otro lado. Una inmoralidad que, a mi modesto juicio, tiene poco de socialista.

Silvia -

Planesyestrategias: Para mí, "Socialistas" representa a quienes son del PSOE (sin importar que sean afiliados o no), como "Populares" son los del PP, "Convergentes" los de CIU y "Andalucistas" los del PA... Otra cosa es retorcer las definiciones.

Evidentemente, qué es o no legal sólo se sabe después de acudir a juicio, pero yo no creo que nadie pueda abrir un agregador que se titule "Madridistas unidos" y que incluya sin pedir permiso los posibles blogs personales de los jugadores del Real Madrid y que el club y ellos mismos no tengan nada que decir al respecto...

Si a mí no me confirmasen que los "Socialistas" lo son de verdad, no dejaría que me agregasen, porque no sé para qué me están utilizando ni quiénes, sobre todo.

planesyestrategias -

Discúlpame, Silvia, hablo desde mi ignorancia al respecto: ¿la denominación "socialista" está realmente y legalmente vinculada únicamente al Psoe? Vale que lo estamos dando por supuesto (y que cuando alguien habla de socialistas piensa en el Psoe). Pero... ¿es así? Es decir, podría cualquiera llegar y registrar un partido político nuevo que se llamara... qué sé yo, "Socialistas Demócratas", por decir algo (de hecho, ¿me equivoco o existe el Psa, partido socialista de andalucía?).
Creo que cualquier organismo, asociación que pretenda vincularse a otro (como al psoe en este caso), debe dejarlo claro, y hacerlo con el consentimiento de éste. Salvo que eso sea un "club de fans" del socialismo, así, genérico. :-)
Lo dicho, hoy estoy expresivamente torpe, más de lo habitual, discúlpenme.

Silvia -

Pues a mí me parece que si utilizan la palabra "socialistas", que nos incluye y afecta a todas/os, deben identificarse y yo diría que incluso pedir autorización a la CEF.

planesyestrategias -

Perdonad si me meto donde no me llaman, pero os aporto mi punto de vista externo (no soy militante de ningún partido, ni "simpatizante", ni votante fiel; cada situación, cada postura, me merece un análisis, y conforme a mis ideas y conciencia trato de actuar). En fin, a lo que iba: el anonimato o identificación de un bloguero es intranscendente. Pero efectivamente, cuando alguien dice querer aglutinar puntos de vista (perdón por la traducción libre) bajo el paraguas de una ideología adscrita a un partido político... (pregunto: ¿autodenominarse socialista implica necesariamente referirse al psoe? ¿hay alguna "protección" a la marca socialista que la adscriba a dicho partido político?), considero, sinceramente, que debería haber cierto feedback identificativo (los bloggers para con la agrupación, y los promotores de esta para con los bloggers), sin necesidad de que esas identificaciones transciendan a la esfera pública. Vale que ni esos promotores hablan en nombre del partido, ni los blogueros son la voz oficial del mismo, pero el anonimato de la red ampara formas muy fáciles de hacer daño: desde la sugerida por Franesco, hasta la fácil contaminación ideológica ("infiltrarse" en un partido político para, disfrazado de ellos mismos, dejar caer ideas.. difama que algo queda). Desde luego yo no estoy sugiriendo en absoluto que esto sea así, pero sí creo que quien usa una marca (psoe, pp, apple) debería estar "controlado" de algún modo, autorizado, por el propietario de dicha marca.
Y hoy, con perdón, me he expresado fatal.

Franesco -

Entendido, Enrique.

Enrique Castro -

Franesco:

¡¿Pero que matraca?! Te estoy diciendo que si tienes el mail de los admin de este sitio...tienes ya su identidad.

¿O no te acuerdas de esperanza2012.com?

Y lo que pongo en mi blog es por el comentario que haces en el de Raúl. La opinión que expresaste es del todo inexacta...supongo que será por desconocimiento de cómo se montó RBS.

Yo al menos pongo datos, hipervínculos etc...que demuestran más o menos mis opiniones.

A mi me da igual si te agregan aquí o allá...lo del anonimato en la Red es mi posición, que siempre he defendido... tan respetable como cualquier otra.

Sin más...no hay más...en serio.

Un saludo.

Franesco -

Has dado en el clavo, Javier: Y no tiene por qué ser de un "libegal" que quiere gastar una broma, no... Yo escribía antes, con aparente inocencia (aunque tengo el colmillo bastante retorcido cuando se trata de la derecha), que "no sabemos si quien me escribió es un bloguero militante del partido o un periodista o un simpatizante o militante del PP que está haciendo una investigación de las del tipo de cámara oculta y dentro de dos años todo esto pega un petardazo...".

Parece increíble que tenga que venir alguien de al lado (por eso respeto tanto a algunas gentes de IU, incluso sin compartir muchos postulados, porque siempre saben a lo que hay qué estar) a avisar a algunos de lo obvio...

javierM -

Un poco fuerte eso de que te agreguen sin dar el consentimiento previo.

Anda que si son libegales los que hay detrás para gastar una broma!!.

Por otro lado, me llama la atención lo de que les pidas que se identifiquen y se nieguen aludiendo el desinterés (sic)...

Franesco -

PLANES: No me preocupa tanto el anonimato en la red (yo lo mantengo en parte, salvo si se trata de compañeros de partido, porque sólo soy un militante de base; otra cosa sería si fuese cargo público, en cuyo caso sí sería necesario que cualquiera identificara mis opiniones) como la posición del PSOE ante un agregador (o cualquier otra actividad) que lleva el nombre de “Socialistas”. No me importaría que se denominara “Progresistas”, “Activistas de izquierdas”, “Socializante” o de cualquier otro modo, pero sí se llama “Socialistas” debe estar autorizado (no digo que controlado) por el PSOE. Por lo menos si quienes lo impulsan son militantes, en cuyo caso están obligados a respetar lo que la CEF considere oportuno; y si no lo son, habría que acudir al juzgado para que nadie usara nuestra imagen corporativa en provecho particular...

CHARLIE: A mí no parece nada razonable la respuesta, porque no sabemos si quien me escribió es un bloguero militante del partido o un periodista o un simpatizante o militante del PP que está haciendo una investigación de las del tipo de cámara oculta y dentro de dos años todo esto pega un petardazo... No se puede jugar con estas cosas, que antecedentes tenemos.

RAÚL: ¿Todos los caminos llevan a Roma? Pues recuerdo a quien quiera leer que, una vez elegida democráticamente la dirección Federal, nuestro partido es un URBI ET ORBI (de Ferraz a los militantes...). Y sobre mis datos no te preocupes: yo no tengo nada que esconder.

MANU TC: Pero es que tu blog es crítico (como debe ser), compañero, e imagino que hay a quien no le guste, no sea que una vez incluido pongas firme a alguien... No te importe: somos muchos los que te seguimos.

MANUEL: Verdaderamente, varias afirmaciones del mail no son apropiadas. Es el caso de la que dice: “Un ejemplo claro es la blogosfera progresista, donde alguno de los bloggers de los que nació esta idea, han intentado darse de alta y no han recibido ningún tipo de respuesta. Parece, por lo tanto, que una vez pasadas las elecciones, ha quedado abandonada por la Comisión Ejecutiva Federal”.

ENRIQUE (¿compañero?): Fácil resulta, sí, preguntando directamente por la cuestión concreta a la propia BLOGOSFERA SOCIALISTA y a Ferraz... Tras las respuestas, obraré en consecuencia, como es mi costumbre: de momento veo que no es la tuya (aunque siempre se puede cambiar la conducta, si no la personalidad), porque antes de escribir tu post de ayer te faltó hacer algo similar, sobre todo cuando tú también tienes mi mail (lo dejo cuando hago algún comentario en tu blog) y podías haberme preguntado por qué ME SABE MAL aparecía en la BLOGOSFERA SOCIALISTA. En cuanto al anonimato en la red, soy partidario de la libertad personal; si se trata del seno de ¿nuestro? partido, me rijo por lo que digan los Estatutos y de antemano no me importa que cualquier compañero/a pueda identificarme. Pero, vamos, como ambos nos conocimos en persona y sigues con la matraca, mejor dejarlo...

Enrique Castro -

Franesco:

¿tienes el mail? pues jope...lo tienes facilísimo..jajajajajaja

:-D

Un saludo.

¡¡¡ Viva el anonimato en la Red !!! $ if [ironic_mode] end

Manuel Granda -

Comparto la idea de que las formas son importantes. A mi también me extrañó verme incluído en la blogosfera socialista cuando no lo había solicitado. Es más, desconocía su existencia.
La idea puede parecerme buena pero es cierto que es extraño verse incluído en un sitio en el que no lo has pedido.
Por otro lado, puedo entender que una iniciativa personal (una bitácora) opte por el anonimato pero en el caso de un proyecto colectivo al que se solicita adhesión o colaboración como este es bueno que se conozca a sus impulsores (aunque a algunos ya veo que la adhesión se nos ha dado por supuesta).
Por último no me parece correcto deslizar "suposiciones" que nos perjucican a todos. Me refiero a lo que manifiestan los anónimos impulsores de la blogosfera socialista sobre la blogosfera progresista.
Yo solicité que se incluyera mi bitácora en la Blogosfera Progresista hace unos meses y es cierto que no se me dió de alta. Así que, antes de lanzarme a suponer cosas, me puse en contacto con ellos para ver qué pasaba. Me explicaron que tenían cierto retraso por la avalancha de peticiones y que esperaban ir solucionándolo. La explicación me pareció razonable.
Hace unos días recibí un correo de la blogosfera progresista comunicándome que ya estaba incluido en el agregador y pidiendome disculpas por el retraso. ¿Tan dificil es informarse antes de "suponer" las cosas?

manutc -

Pues muy exhaustiva no fue la búsqueda por tus enlaces porque yo más claro no puedo poner en la cabecera de mi blog que soy militante del PSOE. Yo me conformo con estar en más ciudadanía...

Raúl -

Últimamente cuando hablamos de anonimato en Madrid, todos los caminos llevan a Roma.
Parto de la base de que toda iniciativa que sirva para promover a los bloggers socialistas es buena, pero me parece precipitado que hayas facilitado tus datos a unos anónimos que como has comprobado no están dispuestos a identificarse ni tan siquiera confidencialmente con sus agregados.
Me consta, que hay varios de los agregados que les han pedido que les borren, sin obtener respuesta de momento.
Repito, toda difusión de la conversación socialista es buena, pero hay que cuidar las formas.
Abrazos.

charlie -

Franesco, gracias por la info del post anterior. Ya envie comentarios a los dos sitios, aunque me imagino que en el del pesoe simplemente eliminaran mi irreverente comentario. Es que a nuestra Querida Lider-esa la llame urraca, que me imagino que las pobres urracas estaran muy ofendidas.

Esperamos el resultado de tu investigacion, aunque la respuesta que te enviaron parece bastante razonable.

planesyestrategias -

Me parece que lo del anonimato en internet (del que no tengo ninguna intención de desprenderme), debería tener unos límites. Ánimo con tu investigación.