Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

ESPELUZNANTE COGIDA EN LAS VENTAS

ESPELUZNANTE COGIDA EN LAS VENTAS

En alguna ocasión he dejado escrito que no me gustan las corridas de toros y que deseo que de algún modo se pueda terminar con esta expresión de barbarie que dice tan poco de nosotros.

 

Para quien considere que exagero, traigo aquí la espeluznante imagen de la cogida del matador Julio Aparicio, ocurrida ayer en Las Ventas, magnífica fotografía de Cristóbal Manuel que dará la vuelta al mundo y, sin duda, le reportará al colega gráfico más de un premio.

 

No es para menos…

6 comentarios

David Carrascosa -

Hola, Xiabre. Hay un gran error en tu pregunta: la extincion es de la especie, la muerte del individuo. La muerte del individuo no conlleva, excepto en casos de genocidio, la extinción de la especie.

Saludos

xiabre -

La foto sin duda obtendrá grandes premios.
Defender que se desangre a un animal antes de darle muerte (tortura)con la disculpa de "es arte" me parece lo mismo que defender la muerte de cristianos en la arena del circo romano, también era entretenimiento.
Y que no me cuentenh la historia de la preservación de la especie porque entonces le voy a preguntar yo: ¿Si a ti te dieran a elegir entre extinguirte o que te críen para torturarte qué eligirías?

MrLexpy -

No os preocupeis amigos, que si un torero cae otro matador insaciable de sangre surgira para deleitarnos con su gran proeza de MATAR a sangre fria a un animal (ser vivo para los entendidos)indefenso y sin mas opción que la espada atravesando su corazón mientras los asistentes se deleitan con sus últimos suspiros de vida jadeando e implorando el cuchillo que le partira la nuca. (NO al matar por matar, NO a masacran el planeta) Unidos podemos hacerlo amigos...

David Carrascosa -

Ya sabes, Franesco, que yo soy aficionado a los toros y que, por ser abonado en la Feria, estuve presente en tal lance. La Fiesta es tan cruel que el mismo hecho de publicar esa foto incentivará más el interés por ella; en este sentido, tú también te has convertido, sin querer, en una correa de transmisión.

De todas formas te diré que los que llevamos muchos años en la Fiesta no nos sorprendemos por ver estas cosas; en ese momento estabamos más preocupados por si el pitón le hubiera podido seccionar la yugular, lo que hubiera sido mortal.

En cuanto al comentario de zafarrancho... se comenta por sí mismo...

Saludos, compañero.

sin nombre -

A mi tampoco me gustan los toros, pero no considero en ninguna forma prohibir estas cosas. De la misma forma no se prohíbe la fabricación de minas personales y la venta de armas a países que se pasan por el forro los derechos humanos y no veo tanto énfasis en mostrar descontento.
Aprovecho y le digo a ‘zafarrancho’ que es mucho mas sangrante lo que le hacen a las ocas para que él deguste un estupendo foie-gras.
Lamentable lo que le gusta últimamente a la gente presumir de ‘buenismo’

zafarrancho -

a mi no me da ninguna pena hay maneras y maneras de matar a un toro sin acerle sufrir,o ke aiga corridas pero sin hacer sufrir a esos animales luego hay multas por ke pegan a un perro ke me parece muy mal por ke adoro a los nimales pero si hay multas por eso en tonces lo de los ruedos considero ke son asesinos de animales tanto el torero como el ke apolla esta famosa ideologia taurina de mierda.