Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

LA CAPITAL PUEDE ESPERAR, PARA EL PSM

LA CAPITAL PUEDE ESPERAR, PARA EL PSM

Recibo con incredulidad una comunicación procedente de la Secretaría de Organización del Partido Socialista de Madrid que informa a la militancia del aplazamiento hasta después del verano, aún sin fecha fijada, de la I Convención de la Ciudad de Madrid que el PSM-PSOE tenía previsto celebrar los próximos días 25 y 26 de abril tras un primer retraso desde la fecha prevista, 18 y 19 de abril.

 

La justificación no puede ser más peregrina, ya que se aduce como motivo para el aplazamiento (¿suspensión?), además de la supuesta intención de “potenciar el debate”, la coincidencia con la campaña para las elecciones europeas…

 

Por supuesto que el partido debe centrarse en lo que conviene en cada momento y ahora toca movilizarse para la inminente cita electoral, ¿pero acaso dicha convocatoria electoral era desconocida para los dirigentes del PSM cuando plantearon las fechas de la Convención? ¿Habrá recomendado/ordenado la dirección federal el aplazamiento? ¿Y sobre qué se podrá debatir en septiembre si dicha dirección federal decidió que en ese momento se procediera a elegir al candidato/a para las elecciones de 2011? ¿Acaso también se aplazará dicha elección?

 

Además, ¿nadie en el PSM comprende que los militantes tenemos obligaciones laborales y familiares y que no se puede estar constantemente modificando los calendarios? ¿Y si algún compañero/a hubiera decidido no realizar algún viaje en las fechas inicialmente previstas y ahora se encuentra, a diez días de las mismas, con que ha hecho el canelo?

 

También sorprende que la web del evento apenas informe sobre el asunto, más allá de una referencia en la portada que habla de “posposición”, acción y efecto de posponer que, según el Diccionario de la Real Academia Española, puede significar hasta tres cosas:

 

1. Poner o colocar a alguien o algo después de otra persona o cosa.

 

2. Dejar de hacer algo momentáneamente, con idea de realizarlo más adelante.

 

3. Apreciar a alguien o algo menos que a otra persona o cosa; darle inferior lugar en el juicio y la estimación.

 

Esperemos que la dirección del PSM haya querido referirse al sentido de la segunda acepción, y no al de la tercera, porque para la militancia de la ciudad de Madrid no debería haber nada más importante que el proyecto con que acudirá a las elecciones de 2011 nuestro/a candidato/a para la alcaldía de la capital.

4 comentarios

Franesco -

JAVIER: A mí me gustaría elegir, como a cualquiera, pero para eso es obligado que al menos haya dos candidatos. Veremos cómo va la cosa, porque en septiembre toca elección...

CHARLIE: El romance me deja patidifuso...

JUAN: Salvo hecatombre, entiendo que Tomás Gómez, como secretario general, presentará su candidatura. Y lo lógico es que gane. De no ser así, menudo papelón.

Juan -

Añadiría a lo dicho por Javier, que a día de hoy, tampoco hay cabeza de cartel a la Comunidad

charlie, o terror dos mares -

Franesco, y no podria ser esta la explicacion?

http://laespeforpresident.blogspot.com/2009/04/nuevo-romance-sera-cadelita.html

Javier -

¡Completamente de acuerdo contigo, compañero, en todo! Y más en especial en lo que respecta a nuestras obligaciones familiares y laborales (universitarias en mi caso), porque es lo que más se sufre, saber conciliar ambos aspectos.

Un apunte: podremos llegar a conocer el proyecto relativamente pronto, pero no conocemos la cabeza de cartel para el Ayuntamiento. Creo que el peligro que comete el PSM es no tener a sus líderes en la Comunidad y en el Ayuntamiento en la Asamblea y el Pleno, para poder ser reconocidos por la ciudadanía e ir construyendo día a día la alternativa a la derecha gobernante. No aprendemos, y así nos va...

Creo que con el candidato para el Ayuntamiento, Ferraz volverá a apuntar al Elegido. ¿Por qué tanta dedicación en quemar nombres, designados sin contar con los militantes madrileños? ¿No sería mejor un candidato elegido por los militantes? Porque, si se quema, al menos que sea elegido. Si aún se contemplan las primarias, éstas deberían ser las que decidan el candidato.

Un saludo!