Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

EL LINCE DE LA IGLESIA

EL LINCE DE LA IGLESIA

La Conferencia Episcopal pretende echar una mano al PP en las próximas elecciones europeas como sabe: movilizando a los suyos con alguna excusa taimada que consiga soliviantarlos contra todo aquello que suene a progresismo, como sucede con la proyectada Ley del aborto.

 

En esta ocasión lo hará con una manipuladora campaña que incluye un cartel que muestra a un niño de corta edad junto a un cachorro de lince, lo cual pretende servir para que el personal se pregunte por qué se protege la vida de una especie animal, por muy en peligro de extinción que esté, si no se hace lo mismo —según la opinión de la Iglesia española— con la humana...

 

La campaña tergiversa la realidad, porque la vida de los cachorros humanos no está en peligro, pero como los jerarcas consideran humano a aquel que aún no ha nacido o sólo es un embrión —lo demuestran sus desaforadas críticas ante el maravilloso caso del muchacho sevillano que podrá curar su enfermedad gracias al nacimiento de su hermano—, es baladí llevarles la contraria: lo único que podemos hacer es no prestarles excesiva atención.

 

En todo caso, el verdadero lince no parece ser el autor de la infame campaña, ni siquiera un portavoz de la Conferencia Episcopal del que nadie piensa que algún día pueda ir al cielo —sino al infierno—, sino el astuto impresor que facturará los 30.000 carteles y 8 millones de dípticos que se anuncian.

11 comentarios

charlie, o terror dos nazis -

Hablando de la Senhorita Ciber, ahi os va una promocion de la ESCUELA DE MODALES Y ETIQUETA (y moda):

http://2.bp.blogspot.com/_aSFRqVROm-Y/ScLrOnRTD6I/AAAAAAAAAz4/MFanQSkqJDY/s1600-h/DINNERsenhoritaCiber

charlie, o terror dos frades -

Pues es verdad que soy un tergiversador. Por ejemplo converti el "TANGENTEMENTE" original de planesyes en "tangencialmente", si es que no se me puede dejar solo, tergiversando la originalidad.

Las comillas se ven perfectamente en todos los comentarios, incluido el mio.

Lo de progresista va por mi? En caso afirmativo, muchas gracias.

Otra pregunta, que desamortizacion, la de Mendizabal? Habria que devolverle todas las tierras a la iglesia? LOL

Ah, y veo que la Senhorita Ciber os tiene a todos muy bien ensenhados: ninhos, se escribe SIEMPRE de usted. Pues eso.

planesyestrategias -

Sr. Charlie, en su línea, tratando de manipular y tergiversar y hacer mofa de las palabras ajenas... en este caso me ha tocado, qué le vamos a hacer.
Es curioso, porque al ministro de Sanidad no le he oído ni una declaración acerca de la reforma de la ley del aborto, todas las hace la ministra de Igualdad. Así que a ver quien "legisla". (Por cierto, es que no sé si será un problema del navegador... ¿se ven las comillas?).
Y sí, es muy progresista que aquellas cosas que no nos gustan ni siquiera existan, ni siquiera tengan el derecho a existir.
Y yo tampoco sabía que oponerse a una medida en concreto del gobierno (creí que era de lo que hablaba) era atacar las instituciones. Pero sí, ains, cómo era aquello de la desamortización...

charlie, o terror dos frades -

Totalmente de acuerdo con Planes, la iglesia ni siquiera deberia de existir, y desde luego no deberia de usar fondos publicos para atacar las instituciones democraticas.

Ahora, al vatikan-kan y Santa Espianza, que no me los toquen:

http://laespeforpresident.blogspot.com/2009/03/santa-espia-guirre-tambien-se-opone.html

Otra cosa, yo no sabia que los ministerios "legislaban", si es que no me entero de nah. Esto tambien lo digo tangencialmente. Y puestos a plantear, por que no el Ministerio de Cultura? Seguro que nuestra CiberEspe haria una "legislacion" monissima.

planesyestrategias -

Y yo que no entiendo cuál es el problema. ¿Que la campaña es "exagerada" y "manipuladora"? Por supuesto. Porque así obliga a pensar sobre el tema. ¿Pero acaso la Iglesia (la conferencia episcopal...) no tiene derecho a expresar sus ideas, y tratar de conseguir que se legisle conforme a éstas? Que la Iglesia no está en posesión de la verdad absoluta no es discutible; pero a veces, y en según qué sectores, parece que ni siquiera puede existir.
Tangentemente, planteo una pregunta que hace poco surgió en una charla cercana: ¿por qué es el Ministerio de Igualdad, y no el de Sanidad el que se ocupa de "legislar" acerca del aborto?

Millan -

¿Pedirá la Iglesia créditos para pagar agencia publicitaria, artes gráficas, distribución?. ¿Se los darán?. Ah...que no necesita créditos, pues que bien, así mueve el dinero y a alguna empresa le vendrá muy bien. Que gasten, que gasten, que falta hace.
Lo que más fastidia es que cuestionen la legitimidad de leyes democráticas cuando son una institución antidemocrática, machista e intolerante.

charlie, uno de estos rojos -

xiabre, pues yo como representante inoficial del rojerio no tengo ninguna intencion de abatir bebes de lince. Y las iglesias se pueden convertir en restaurantes, hoteles o bibliotecas, por ejemplo, lo de quemarlas me parece un despilfarro.

Ahora... el baby de cuervo de la foto, no te digo yo que no, si no abatirlo, ponerlo a trabajar en la construccion, o en la vendimia y luego que se dedique a convertir a los marroquies que trabajen con el en sus ratos libres.

xiabre -

ya sabe usted ¡estos rojos! parece que adoran quemar iglesias e ir de caza con sabueso a abatir bebés...lince o humanos.

Bomarzo -

Una entrada estupenda. Muy buena.

charlie, o terror dos frades -

El ninho de corta edad es el individuo vestido de cuervo de la foto? La verdad es que mola mucho mas proteger al lince, el cuervo de la foto seguro que no necesita ninguna proteccion.

Vivan las caenas!

Desencanto -

¿No prestarles excesiva atención? demasiado generoso, no prestarles ninguna atención, el dispendio muy acorde con su práctica de la caridad. saludos