Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

LEGUINA EQUIVOCA EL FORO

LEGUINA EQUIVOCA EL FORO

El único socialista que ha ocupado la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, se ha despachado en su blog, según acostumbra, contra el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y, por extensión, contra las políticas desarrolladas por el presidente del Gobierno en lo referente a Madrid, con la excusa de unas manifestaciones previas de Blanco en una cita con militantes de Alcalá de Henares.

 

Sin entrar a valorar el mensaje —que cada cual saque sus conclusiones—, cabe reprocharle al compañero su locuacidad pública y su silencio interno, ya que nadie recuerda que en este período precongresual haya utilizado los oportunos mecanismos orgánicos para dejar oír su voz.

 

Así, hace apenas dos semanas se celebró el Congreso Extraordinario del Partido Socialista de Madrid tendente a enviar la delegación que le represente en el 37 Congreso Federal. Y nada se supo sobre lo argumentado por Leguina en dicho Congreso, si es que lo hubo…

 

Incluso quien pudiera coincidir con algunas apreciaciones del ex presidente socialista madrileño le criticaría por la forma, dado el tono de aparente rencor que desprenden sus palabras. Porque no parece normal escribir cosas como estas:

 

“¿Contra quiénes dirige sus dardos entonces? ¿Quizá contra su amigo Balbás o contra Tamayo y Teresa Sáez, los dos pajaritos que él y Rodríguez Zapatero impusieron en las listas para la Asamblea y que en el verano de 2003 dieron la espantada, quitándole la presidencia a Rafael Simancas? Tampoco creo que las críticas se dirijan a ellos.

 

La arenga alcalaína de Blanco es –pienso yo- una cortina de humo. Una forma de sacudirse las pulgas, una manera de no querer asumir responsabilidades, a saber:

 

1. Que Rodríguez Zapatero, como cabeza de lista, no ha ganado nunca en Madrid y que –añado yo- por el camino emprendido jamás ganará.

 

2.  Que los paracaidistas enviados por Zapatero como salvadores de los náufragos del PSM (Trinidad Jiménez y Miguel Sebastián) hicieron, simplemente, el ridículo ante las urnas. Quizá por eso se les ha premiado, respectivamente, con una Secretaría de Estado y un Ministerio”.

 

Confío en que el todavía compañero Leguina no acabe como alguna otra que empezó de forma muy parecida, aunque sólo sea porque los socialistas madrileños no pueden permitirse espectáculos tan bochornosos como los protagonizados por quien un día los lideró, y ya no...

2 comentarios

Militante Socialista -

A mi también "me sabe mal" tener compañeros tan deslenguados, en foros que no son los correctos.

Álex -

¿Porqué ahora y porqué en público?
Esto suena a pataleta o a quiero un cargo.