Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

PSM-PSOE: JUBILACIÓN A LOS 67, VOLUNTARIA

PSM-PSOE: JUBILACIÓN A LOS 67, VOLUNTARIA

Tomás Gómez, secretario general de los socialistas madrileños, ha dejado clara la postura del PSM-PSOE en el debate (ni siquiera en Moncloa lo ya llaman propuesta, una vez han sido conscientes de su error) acerca del posible retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años: dicho retraso debe ser voluntario”, “suficientemente incentivado y “flexible”.

 

Según informa Europa Press, la opinión de los socialistas de Madrid es clara: “Apostamos por la voluntariedad y esto consiste en mejorar y dotar el sistema de incentivos para las personas que decidan jubilarse después de la edad tradicional máxima de jubilación que teníamos en nuestro país”.

 

Según el secretario general, el proceso de reforma del sistema de pensiones debe llevarse a cabo sin tratar por igual a todos los sectores”, porque “no es igual el encofrador que está trabajando en una obra o algunos trabajos duros, que el trabajo del investigador, el del profesional o algunas otras profesiones en las que precisamente cuando se alcanza la edad de jubilación supone un capital humano importante de conocimiento para el conjunto de la sociedad”.

 

Me alegra que la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid coincida con mi tesis, pero sobre todo que haga pública cuanto antes su opinión sobre un asunto de calado y, aún más, que se ponga del lado de los trabajadores incluso en contra de un Gobierno de su propio partido.

13 comentarios

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...

Franesco -

SIN NOMBRE: Los rivales son compatriotas, con algunas o muchas ideas diferentes a las mías (seguramente menos de lo que pensamos), e inevitablemente tenemos que vivir juntos. No puedo tildarles de enemigos, porque no lo son. También hay hermanos de los que no nos gusta su actitud, pero siguen siendo nuestros hermanos.

sin nombre -

Se te agradece tu posición frente a los rivales. Es algo que no se ve en multitud de comentarios vertidos en la prensa.

Franesco -

SIN NOMBRE: No se si no me he explicado bien, pero me refiero a que lo que debe ser es que el PSM-PSOE (que es la federación madrileña del PSOE) le diga al Gobierno socialista que debe retirar su propuesta de jubilación a los 67 años de forma obligatoria. Porque una cosa es que el Gobierno plantee lo que en cada momento considere oportuno y otra diferente que el partido en su conjunto tenga que hacer seguidismo de lo que diga Moncloa. Y en este caso es oportuno que el partido le diga a Moncloa que no estamos de acuerdo. No entiendo por tanto eso de que aprenda a criticar primero a los míos, como si no lo hiciera ya, cuando tardé cinco minutos en posicionarme en contra de la medida planteada por “mi” Gobierno. Te dejo el enlace, porque no tienes por qué haberlo leído.

http://mesabemal.blogia.com/2010/012801-de-locos-ahora-jubilacion-a-los-67.php

Por cierto: no considero enemigos (sí rivales) a otras opciones políticas democráticas.

MARIAJE: La confusión la ha creado La Moncloa, por sacarse de la manga una medida que ni estaba en la agenda (no en la socialista) ni era necesaria. A partir de ahí, habrá que lidiar con lo que toque. Saludos.

VEGA: Tengo claro que quien cotice más de 40 años tiene derecho a jubilarse cuando quiera y con la máxima pensión, trabaje en lo que trabaje. En cuanto a que un periodista pueda jubilarse contribuyendo sólo 15 años a la seguridad social, pobrecito si sólo ha podido cotizar 15 años, ¿no? O acabó muy tarde la carrera o sus padres le pudieron pagar la manutención hasta los 50… Lo cual no es usual

Vega -

Espero que prospere lo de la voluntariedad, porque no es lo mismo que se jubile una persona a los 61, después de haber cotizado 42 años, aunque trabaje en oficinas ( la salud tambine se deteriora, estrés, presiones, exceso de horas, etc), a que se jubile un periodista ( por ejemplo ) a los 67 despues de haber contribuido solamente 15 años a la Seg. Social

Mariaje -

Creo que con este tema de las jubilaciones, ha habido mucha confusión y por supuesto, un aprovechamiento por parte de la derecha para meter cizaña, y también muchos se han ido prestos a ver la medida como una explotación...
A mi misma en un humilde post, me han llovido las criticas, quizá sin entender realmente mis reflexiones, quise simplemente mostrar que nada se arregla con la crítica gratuita, que hay que tomar medidas ante un hecho, se ha dado una propuesta y ahora lo que corresponde es consensuar con el Pacto de Toledo y con un buen diálogo entre todos, la mejor solución y desde luego, tratar todos los matices, todas las situaciones y todas las propuestas, no quedarnos en la frase facil que ha corrido por todos los lados de que "es mas facil jubilar a un oficinista que pisa moqueta que a un obrero de un andamio". Hay obviedades que sobran.
Necesitamos madurez para afrontar los problemas, propuestas y soluciones dialogadas, no pataletas y discursos provocadores, no caigamos en la trampa!.
Tambien me ha parecido bien, el matiz de "flexibilidad que aporta el PSM" ahora..que los demás aporten iniciativas en vez de criticar.

Saludos.

sin nombre -

No, como tiene que ser no.
Tiene que ser con sentido común.
Y el sentido común no es tirar piedras y mirar para los lados.
Ya sabes lo que dijo tu ‘primo’ Sagasta, así que aplicaros el cuento para que los españolitos de a pie tengan un poco de tranquilidad en los últimos años de vida.
Aprende a criticar primero y en voz alta a los tuyos (y los míos) para que sea creíble la critica del enemigo.

Franesco -

SIN NOMBRE: Como tiene que ser.

RUNAWAY: En efecto, hay que tener en cuenta que no todos los trabajos son iguales. Y por eso es injusto obligar a todos, como pretendía la "propuesta" de Moncloa.

NICOLÁS: Así es. Prueban para ver si colamos. Pero HAY PARTIDO.

JORGE: Lo que sería de pésimo gusto sería no rectificar algo para no dar tu brazo a torcer.

XD: Tu madre, como cualquiera, es libre de votar a quien considere que le va a ayudar más, a ella personalmente o al conjunto del país. A quien no le iba a gustar es a tu abuelo socialista, claro. En cuanto a lo de la ultraderecha, supongo que hablas del PP; si es así, creo que exageras: sí es una derecha ultra para ciertas cosas, pero en general no se puede comparar con quienes siendo ultraderechistas camparon a sus anchas entre 1936 y 1976. Aquellos daban miedo, y no era para menos. Estos son otra cosa: señoritingos a lo Gurtel, de los que se emocionan yendo a bodas en El Escorial. Pura fachada, nobles consortes que al final se ponen en manos del bigotes (I y II) de turno y que dicen cosas como "hijoputa" y "A-CO-JO-NAN-TE". Muy poca clase.

XD -

Verdaderamente cada dia me asombra mas el PSOE.
Os contare una historia, mi madre era socialista, como mi abuelo, tras muchas penurias con el gobierno de Felipe y las muchas que esta pasando con el actual ha decidido por fin votar a la ultra derecha. Y digo por fin porque era de preever que tarde o temprano lo haria.
En fin, no tengo ninguna intencion de jubilarme a los 67 mucho menos con los sueldos de mierda que tenemos en este pais. Pero si tengo la intencio de votar a mis 33 años a la ultra derecha.

Zapatero, nos has fallado.

Jorge -

Ya están reculando, madre mía. Y luego llaman inconsistente al PP... Que lo es, vaya, pero... Si tú caes en el mismo defecto eres tan malo como el otro o peor. Y lo chungo es que del PP siempre te puedes esperar jugarretas neoliberales, o sea, sabes lo que te espera si ganan, pero que las haga el PSOE... Es una sorpresa de pésimo gusto.

Nicolás -

¡Maldita táctica de los globos sonda!

Runaway -

Vaya, por fín una propuesta sensata que no perjudica a nadie y muy en la línea de lo que yo y muchas personas dijimos en éste y otros foros.
Nadie niega que es sistema de la Seguridad Social en un futuro se haría insostenible según la evolución de la población, y por lo tanto hay que hacer reformas para que no vaya a la bancarrota.
Otra idea para eso es que todos los políticos para cobrar la pensión máxima de la seguridad social cotizen los años que necesistemos cualquier hijo de vecino, y no sea una casta superior que con sólo cuatro añitos ocupando un despacho y que la mayoría de las veces ni siquiera acude a su escaño, todos le tengamos que pagar por su vagancia. Pero, lamentablemente no caerá esa breva.

sin nombre -

Marcha atrás.