Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

CUANDO ZAPATERO DEJÓ DE SER JOSÉ LUIS…

CUANDO ZAPATERO DEJÓ DE SER JOSÉ LUIS…

Leo en El Confidencial Digital unas inquietantes declaraciones de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, a la sazón vocal de la Comisión Ejecutiva Regional del PSM-PSOE, que vienen a confirmar que algunos males que aquejan a nuestro Gobierno son más profundos de lo que suponíamos.

 

Las afirmaciones aparecen en la edición de enero de TELVA, en un reportaje cuyo titular también espanta, aunque quizás sea propio del estilo de una revista destinada al público femenino (“El lado frágil de Trinidad Jiménez. ¿Lo conoces?”) que no suelo leer...

 

Trini, de quien se presume su estrecha relación con José Luis Rodríguez Zapatero desde que lo acompañó en su conquista de la secretaría general del PSOE, afirma que suele enviar SMS al móvil del presidente: “Me gusta decirle las cosas que pienso, y eso que cuando estás delante de él mides mucho las palabras”. También hace algún comentario sobre la personalidad de Zapatero: “Es cálido en el trato pero tiene un punto impenetrable. Es reservado”.

 

Hasta aquí, nada fuera de la normal, aunque me disguste eso de que para hablar a solas con un compañero de partido se deban medir las palabras...

 

Lo verdaderamente preocupante aparece cuando afirma (quizás tratando de conceder una autoridad al presidente que no necesita, pues se le presupone) que desde 2004 no le llama "José Luis", cosa que sí hacía hasta entonces:

 

Somos muy amigos pero desde que le nombraron no he vuelto a llamarle por su nombre de pila

 

“Desde que salió elegido no he vuelto a llamarle por su nombre, ni a solas”

 

“Y eso que somos muy amigos, pero en la vida hay que mantener las formas”

 

¿Significa que llama a su compañero de partido, incluso a solas, “Presidente”? Y aún peor: ¿Significa que su compañero de partido no le ha dicho en estos cinco años que deje de llamarle “Presidente” y se dirija a él por su nombre, al menos a solas?

 

Si esto es así, cosa que no creo (lo considero un exceso de Trini que no sé a qué es debido), algo muy grave le estaría sucediendo a un partido político en el que al miembro que ha disfrutado de mayor poder democrático en la historia de España, merced a sus 202 diputados (¡quién los pillara!), se le sigue conociendo (y a mucha honra) como Felipe…

6 comentarios

eva -


a mí trini me gusta si no fuese por el glúteo muy agradable por lo menos no se desnuda en público ...

mitxel -

coño, a Felipe se le llama señor X, de siempre.

Franesco -

CARTIER: Eso mismo había pensado yo... O quizá es una táctica para poder decirle cuándo se equivoca, de forma que el amigo no se moleste, al no ser nada personal...

ESTHER (PEREIRA): Si no fuese importante, acaso no lo comentaríamos, no? Tu DOC puede ser cariñoso, o burlesco; el PRESIDENTE puede ser institucional y respetuoso, a lo que me sumo, o servil, que entiendo no es el caso; el problema es que a solas, entre compañeros y amigos, sería incluso tiránico. Creo que Trini ha patinado, porque además lo que cuenta no aguda a su Presidente.

PEDRO: Si es que ya digo en el post que no me lo creo, porque entiendo que al propio Zapatero le disgustaría, como a cualquiera que no le falte un tornillo.

Pedro -

Resulta cuanto menos curioso cuando Zapatero tiene la constumbre de tutear a todo el mundo, supongo que esperando un trato similar por la otra parte.

esther -

Yo a mi hermano lo llamo "Doc" desde que es doctor ¿y qué? También lo suelo llamar Pereira, apellido que compartimos ¿y qué?
Creo que no es bueno darle importancias a las cosas que no la tienen.

Cartier -

A lo mejor le llama solo Cetapé ;)