Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

EL CANDIDATO PARA MADRID PUEDE ESPERAR...

EL CANDIDATO PARA MADRID PUEDE ESPERAR...

Seis meses después de lo inicialmente previsto, hoy comienza la Primera Convención de la Ciudad de Madrid. Un encuentro de los socialistas de la capital que no servirá para elegir al candidato/a para las elecciones de 2011.

 

Como es bueno conocer los motivos, transcribo la respuesta del secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, a una pregunta de un internauta en el chat de Madridiario del pasado lunes:

 

1- Todos los candidatos para las CCAA y ciudades de España se designan según el calendario que marca el PSOE a nivel nacional.

 

2- Los socialistas madrileños nunca hemos pedido el anticipo de la elección del candidato autonómico. Sí lo hemos hecho en el caso de la Alcaldía de Madrid, que entendíamos debería ser una excepción en el conjunto de España.

 

3- Nuestras razones son “archisabidas”: conocemos bien nuestro territorio, queríamos transmitir la prioridad que supone para nosotros la ciudad de Madrid y tener tiempo para que los ciudadanos conociesen a la persona a la que hiciésemos el encargo de liderar el proyecto socialista para la ciudad de Madrid.

 

4- El PSOE ha decidido no hacer una excepción.

 

5- La decisión se tomará por tanto en el calendario previsto y por supuesto la tomaremos los socialistas madrileños.

 

6- En lo que se refiere a la Comunidad de Madrid, hay una Federación con un secretario general que soy yo y que he manifestado en numerosas ocasiones mi disposición a ser el presidente de la Comunidad de Madrid.

 

Es decir: que no habrá candidato porque así lo ha decidido la Comisión Ejecutiva Federal.

 

FOTO: Tierno Galván levanta el puño desde el balcón del Ayuntamiento de Madrid en la plaza de la Villa, en 1979.

1 comentario

José L. Esteban -

AMÉN