Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

EL SÍNDROME DE ANGUITA

EL SÍNDROME DE ANGUITA

Juan Luis Valenzuela, Coordinador de El Plural Andalucía, ha escrito un clarificador artículo de opinión con motivo de la reaparición pública de Julio Anguita, quien últimamente se prodiga en distintos medios de comunicación en una irrupción que el periodista denomina tour mediático.

 

Valenzuela escribe en Julio Anguita y el síndrome de Diógenes, que así titula el artículo, que los afectados por este síndrome no son conscientes de que lo sufren y que alguien desde el exterior debe ser quien lo advierta e intente solucionarlo. Y según su afirmación, eso puede estar sucediéndole al ex Coordinador de Izquierda Unida, en quien el autor ha encontrado “ciertas similitudes y situaciones asociadas con este síndrome”.

 

Dice el artículo, sobre el síndrome que parece sufrir Anguita:

 

“El síndrome de Diógenes es un desorden del comportamiento que se caracteriza por el total abandono social, y por el aislamiento voluntario del afectado, acompañándose en muchos casos de la acumulación en él de grandes desperdicios domésticos.

 

La persona que sufre de este desorden se caracteriza por su aislamiento social, llegando a recluirse en el propio hogar. También suelen acumular grandes cantidades de objetos sin ninguna utilidad en sus casas, por creer que pueden darles una utilidad en un futuro.


Emocionalmente están ligados a todas y cada una de sus posesiones y son incapaces de distinguir lo que es de valor de la pura basura”.

2 comentarios

Valentin Calderon -

Cuanta mierda tienes en la cabeza y cuanto miendo teneis los peperosocitas a Anguita

Raúl Pleguezuelo -

Valenzuela lo ha bordado, como le hagan mucho caso a este hombre, IU tiene los días contados. Fue precisamente Anguita quien con su famoso rodillo hizo que una parte de los votantes de IU, nunca volvieran a confiar en darles la llave cuando hay posibilidad de que la derecha acceda al poder.