Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

PSEUDODEMOCRÁTICO CONGRESO DEL PP

PSEUDODEMOCRÁTICO CONGRESO DEL PP

Este fin de semana será intenso en el PP de Madrid, que el lunes 21 celebrará las votaciones internas para enviar la delegación que le represente en su XVI Congreso Nacional. Al margen de los integrantes de la Junta Directiva Nacional, compromisarios natos, 199 compromisarios resultarán electos por Madrid (105 en la capital y 94 en los restantes municipios), a los que se sumarán otros 9 que aporta Nuevas Generaciones (5 en la capital y 4 en los municipios).

 

Preparándose el terreno, Esperanza Aguirre ha animado a su fiel militante de base, por carta, “a participar activamente acudiendo a tu sede para ejercer el derecho al voto y elegir a nuestros representantes”. Y es que la lideresa, que está en campaña, recuerda a quien recibe su escrito que “como afiliado tienes pleno derecho a presentar tu candidatura para ser elegido compromisario por tu distrito o municipio”. Por supuesto, sus subordinados, a quienes envía "un fuerte abrazo", tienen derecho a presentar candidatura… LO MISMO QUE ELLA.

 

Esta estrategia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid se enmarca en un procedimiento congresual del Partido Popular claramente antidemocrático. A saber:

 

Hoy viernes, día 18, cumple el plazo para que los militantes populares que pretendan ser compromisarios presenten su solicitud en la propia Sede Regional, en la 1ª planta de Génova, 13. No en su lugar de militancia y el día de la elección, sino avisando a sus superiores de que se van a presentar...

 

Es decir, que la presidenta Regional (imagino que lo mismo sucede en otros territorios) dispondrá de todo el fin de semana para estudiar quiénes optan a ser candidatos en las diferentes 75 mesas, para saber si son o no afectos a su causa, e incluso para telefonearlos, ella o sus colaboradores. A quienes se presenten, claro, o al resto de los militantes de la zona en cuestión donde lo intente alguien no afecto…

 

La importancia del fin de semana es aún mayor porque en este pseudodemocrático proceso “queda prohibido hacer campaña”, salvo decisión de la Mesa de la Asamblea, “en el interior del recinto en el que se celebren las votaciones”.

 

 

DESDE GÉNOVA SE OYE LA ORDEN: ¡CARGUEN LAS BATERÍAS DE SUS MÓVILES, APUNTEN, FUEGO!

 

1 comentario

Socialista madrileño -

¡Y luego nos quejamos de la FSM!