Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

Reacción

ESPERANZA AGUIRRE NO TIENE GRACIA

Durante el Debate sobre el estado de la Región que viene celebrándose desde ayer, y en el turno de intervenciones de la oposición, el portavoz socialista y secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, le ha mostrado a Esperanza Aguirre un vídeo que podía servir como espejo de su acción política desde la presidencia de la Comunidad. 

Entre las imágenes, que Aguirre no ha querido ni mirar, se incluyen varias de las más sonadas perlas de la susodicha: aquello de “las mamandurrias” o eso otro de haber tenido “la inmensa suerte de poder darle un puesto a Izquierda Unida, quitándoselo al hijoputa”. 

En fin, que como remata el vídeo, tener una presidenta como Esperanza Aguirre “no tiene gracia”. Pero ninguna.

QUE SE JODAN

 

La diputada Andrea Fabra, hija de Carlos Fabra y esposa de Juan José Güemes, a la sazón diputada en el Congreso, resumió ayer como nadie lo que piensan algunos altos cargos del PP sobre aquellos que vienen sufriendo la crisis, entre los que destacan quienes en los últimos años han perdido su puesto de trabajo. 

Así jaleó la diputada la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que anunció que los parados cobrarán incluso menos que hasta la fecha: 

         “Que se jodan”

LECCIÓN DE AGUIRRE A LOS PROFESORES

LECCIÓN DE AGUIRRE A LOS PROFESORES

La actuación que la Comunidad de Madrid sigue con los profesores de la enseñanza pública, que puede resumirse (aunque hay más) en que aumentan las horas lectivas de los docentes y se reduce el número de interinos que prestarán servicio, ha dado lugar a unas movilizaciones por todos conocidas. 

Lo que algunos nos preguntamos es por qué Esperanza Aguirre provoca que se monte la que se ha montado, cuando no tiene necesidad, a sólo 2 meses de unas elecciones generales. 

La respuesta, acaso, está en la viñeta de El Roto en El País de hoy: que Esperanza Aguirre sólo quiera demostarle a los profesores "quién manda aquí".

EL PP, MEJOR CON FRANCO

EL PP, MEJOR CON FRANCO

Por su interés, destaco aquí algunas frases traídas del blog del Miguel Ángel Vázquez, quien en su post EL PP “ESTABA MEJOR” CON FRANCO ofrece sus impresiones acerca del lógico enfrentamiento dialectico que ayer se vivió en el parlamento andaluz, patochada popular incluida, después de que Esperanza Oña, portavoz del PP, dijera que “el campo andaluz estaba mejor con Franco que ahora”.

 

Escribe el compañero:

 

“Parece mentira, pero es cierto. El PP cree que se estaba mejor con Franco. No es una digresión del que suscribe, es la reproducción del mensaje verbalizado ayer en un debate parlamentario por una representante de un partido democrático, vale, que alberga en sus filas a ministros, alcaldes y dirigentes de este periodo ominoso de nuestra historia y otros muchos que siguen añorando esos tiempos del blanco y negro del Nodo.

 

(…) La portavoz popular, Esperanza Oña, ejemplo de moderación y temple, como todo el mundo sabe, prendió la mecha y a continuación vino la falsa indignación y la sobreactuación de la muy agraviada bancada de la derecha abandonando el hemiciclo. Esta gente de la gaviota en la solapa golpea con puño de hierro y tiene mandíbula de cristal”.

 

(…) Cómo es posible que todavía haya gente de la derecha andaluza, supuestamente moderna, que piense que en tiempos del dictador se vivía mejor. ¡¡¡Ni en el campo ni en ningún orden de la vida!!!

 

(…) No es que la expresión de Oña, que retrató en la tribuna de oradores de la sede de la representación popular su verdadero pensamiento y su extracción ideológica, se erija como una falta grave a la verdad. Es mucho más que eso: estamos ante una afrenta a los jornaleros y jornaleras del campo andaluz que durante cuatro décadas de dictadura, y muchas más de hegemonía de la derecha señorial, sufrió el oprobio, la explotación, la miseria, el analfabetismo, los abusos y el miedo infligidos por unos patronos amparados por el poder establecido.

 

(…) Este ultraje, esta desconsideración hacia unos ciudadanos honestos y trabajadores, se explica porque ni votan ni quieren a la derecha y este ostentoso desapego hace que el PP de Andalucía, con Javier Arenas a la cabeza, no reconvenga ni desautorice a los dirigentes nacionales de su partido que ofenden, agreden y menosprecian a los que somos con orgullo de esta tierra".

 

Dado que Esperanza Oña parece desconocer –quizás la conozca muy bien– la historia del campo andaluz, le dejo otro interesante enlace.

AZNAR NUNCA FALLA

AZNAR NUNCA FALLA

Como saben quienes leen habitualmente mi blog, siempre he confiado en que, pese a la que está cayendo, cuando lleguen las próximas elecciones generales muchos españoles recordarán quién es el Presidente de Honor del Partido Popular:

 

Aznar, el que nunca falla...

A-CO-JO-NAN-TE AGUIRRE: SOEZ Y TRAIDORA

A-CO-JO-NAN-TE AGUIRRE: SOEZ Y TRAIDORA

La conversación que en torno a la composición del consejo de Caja Madrid mantuvieron la presidenta y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid sin percatarse de que estaban siendo grabados no sólo pasará a los anales de las meteduras de pata de los políticos patrios, sino que servirá para definir a Esperanza Aguirre de ahora en adelante: además de nada liberal, chabacana y traidora a los suyos.

 

Porque la presidenta, mostrándose tal cual es, ha arruinado la imagen que pretende trasladar de miembro de la elite social. Porque, por supuesto, en español se pueden (y se deben) utilizar tacos y expresiones que algunos puedan considerar malsonantes, pero sólo cuando lo requiere la ocasión. Lo que no es normal es que (salvo en una barra de bar) en un diálogo insustancial se requiera pronunciar las siguientes perlas:

 

“A-CO-JO-NAN-TE”   /   “HIJOPUTA”

 

En cuando a lo político, Aguirre sólo sigue su línea de comportamiento, que comenzó con el Tamayazo, evolucionó con el espionaje a los suyos y continúa con la traición (a los madrileños les falló hace tiempo), prefiriendo conceder puestos a los “bolcheviques” (yo mismo le escuché dicha expresión hace 15 años en una conferencia en la Universidad, cuando sólo era concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid) que a lo que considera un enemigo político, sea Alberto Ruiz Gallardón o alguien de su cuerda.

 

Así que lo lleva claro la presidenta de Madrid en su intento de convertirse en “lideresa” del PP nacional, ya que cualquier militante popular sabe ya que prefiere dar un cargo de responsabilidad a un miembro de IU antes que a uno del PP si con ello consigue dejar fuera a un rival político interno…

 

Cabe señalar que la sin par Esperanza ha pinchado esta vez en hueso, no porque sus votantes sepan ya que es una soez, sino porque el ahora presidente de la caja Rodrigo Rato ha constatado que en Aguirre no tiene una aliada, como ella trataba de aparentar durante años (siempre ha presumido de “ratista”), sino una adversaria, al decir aquello de:

 

“¿Nosotros que armas tenemos contra él?”

 

Veremos si antes de las próximas elecciones autonómicas algún informe de Caja Madrid no pone en cuestión el modelo económico “liberal” de la presidenta, con lo que ello puede suponer electoralmente…

AZNAR EN LA ASAMBLEA; TOMÁS, FUERA…

AZNAR EN LA ASAMBLEA; TOMÁS, FUERA…

El ex presidente del Gobierno José María Aznar se ha reunido esta mañana en la Asamblea de Madrid con el Grupo Parlamentario Popular, no sabemos en calidad de qué aunque Esperanza Aguirre ha dicho que como “presidente de todo”, algo que debe motivar la queja formal de los socialistas de Madrid.

 

Y debe motivar la queja formal de los socialistas de Madrid porque a su secretario general, Tomás Gómez, se le ponen trabas para acceder a la asamblea con el argumento de que por no ser parlamentario autonómico no tiene derecho a ello.

 

Veremos que explicación ofrece el PP de Madrid y cómo responde el PSM, porque gobierne o no Esperanza Aguirre debe quedar muy claro que la cámara parlamentaria de Madrid no es propiedad del PP.

ROUCO, A LO SUYO: DAR HOSTIAS

ROUCO, A LO SUYO: DAR HOSTIAS

Ante la imposibilidad de oficiar misa en la plaza de San Pedro de Roma, el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, ha elegido hoy la plaza de Lima de Madrid para hacer lo que mejor sabe: dar hostias a diestro y siniestro…

 

De hecho, hasta un millón de obleas había dispuesto la organización (enhorabuena al fabricante por semejante facturación en tiempos de crisis…), lo que puede haber llevado a algunos eufóricos a hablar de un millón de asistentes, mientras fuentes menos fanatizadas lo dejaban en 64.000, lo cual no está nada mal dado lo conocido del repertorio de monseñor.

 

Rouco, a lo conejo de Duracell, ha repetido (repite y repetirá):

 

-El futuro de “la familia” en Europa no es “halagüeño” y “se agrava” con las medidas legales que facilitan el divorcio, la aceptación legal del matrimonio gay, la extensión de la crisis, el paro y la ley del aborto.

 

-El modelo de “familia cristiana” es el que responde fielmente a la voluntad de Dios y el que garantiza “el bien fundamental e insustituible” de la familia para sus propios miembros, la sociedad y la Iglesia, y la esperanza para el futuro.

 

-Defensa de la Sagrada Familia, formada por Jesús, María y José, ejemplo del “verdadero matrimonio entre el varón y la mujer”.

 

Lo que hay que aguantar…