Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Reacción.

ESPERANZA AGUIRRE NO TIENE GRACIA

Durante el Debate sobre el estado de la Región que viene celebrándose desde ayer, y en el turno de intervenciones de la oposición, el portavoz socialista y secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, le ha mostrado a Esperanza Aguirre un vídeo que podía servir como espejo de su acción política desde la presidencia de la Comunidad. 

Entre las imágenes, que Aguirre no ha querido ni mirar, se incluyen varias de las más sonadas perlas de la susodicha: aquello de “las mamandurrias” o eso otro de haber tenido “la inmensa suerte de poder darle un puesto a Izquierda Unida, quitándoselo al hijoputa”. 

En fin, que como remata el vídeo, tener una presidenta como Esperanza Aguirre “no tiene gracia”. Pero ninguna.

12/09/2012 15:15. Franesco #. Reacción Hay 2 comentarios.

QUE SE JODAN

 

La diputada Andrea Fabra, hija de Carlos Fabra y esposa de Juan José Güemes, a la sazón diputada en el Congreso, resumió ayer como nadie lo que piensan algunos altos cargos del PP sobre aquellos que vienen sufriendo la crisis, entre los que destacan quienes en los últimos años han perdido su puesto de trabajo. 

Así jaleó la diputada la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que anunció que los parados cobrarán incluso menos que hasta la fecha: 

         “Que se jodan”

12/07/2012 20:41. Franesco #. Reacción Hay 1 comentario.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

LECCIÓN DE AGUIRRE A LOS PROFESORES

20110922132144-leccion-a-los-maestros-el-roto-el-pais-22-9-2011-.jpg

La actuación que la Comunidad de Madrid sigue con los profesores de la enseñanza pública, que puede resumirse (aunque hay más) en que aumentan las horas lectivas de los docentes y se reduce el número de interinos que prestarán servicio, ha dado lugar a unas movilizaciones por todos conocidas. 

Lo que algunos nos preguntamos es por qué Esperanza Aguirre provoca que se monte la que se ha montado, cuando no tiene necesidad, a sólo 2 meses de unas elecciones generales. 

La respuesta, acaso, está en la viñeta de El Roto en El País de hoy: que Esperanza Aguirre sólo quiera demostarle a los profesores "quién manda aquí".

22/09/2011 13:21. Franesco #. Reacción Hay 3 comentarios.

EL PP, MEJOR CON FRANCO

20100409172807-hambre-andalucia.jpg

Por su interés, destaco aquí algunas frases traídas del blog del Miguel Ángel Vázquez, quien en su post EL PP “ESTABA MEJOR” CON FRANCO ofrece sus impresiones acerca del lógico enfrentamiento dialectico que ayer se vivió en el parlamento andaluz, patochada popular incluida, después de que Esperanza Oña, portavoz del PP, dijera que “el campo andaluz estaba mejor con Franco que ahora”.

 

Escribe el compañero:

 

“Parece mentira, pero es cierto. El PP cree que se estaba mejor con Franco. No es una digresión del que suscribe, es la reproducción del mensaje verbalizado ayer en un debate parlamentario por una representante de un partido democrático, vale, que alberga en sus filas a ministros, alcaldes y dirigentes de este periodo ominoso de nuestra historia y otros muchos que siguen añorando esos tiempos del blanco y negro del Nodo.

 

(…) La portavoz popular, Esperanza Oña, ejemplo de moderación y temple, como todo el mundo sabe, prendió la mecha y a continuación vino la falsa indignación y la sobreactuación de la muy agraviada bancada de la derecha abandonando el hemiciclo. Esta gente de la gaviota en la solapa golpea con puño de hierro y tiene mandíbula de cristal”.

 

(…) Cómo es posible que todavía haya gente de la derecha andaluza, supuestamente moderna, que piense que en tiempos del dictador se vivía mejor. ¡¡¡Ni en el campo ni en ningún orden de la vida!!!

 

(…) No es que la expresión de Oña, que retrató en la tribuna de oradores de la sede de la representación popular su verdadero pensamiento y su extracción ideológica, se erija como una falta grave a la verdad. Es mucho más que eso: estamos ante una afrenta a los jornaleros y jornaleras del campo andaluz que durante cuatro décadas de dictadura, y muchas más de hegemonía de la derecha señorial, sufrió el oprobio, la explotación, la miseria, el analfabetismo, los abusos y el miedo infligidos por unos patronos amparados por el poder establecido.

 

(…) Este ultraje, esta desconsideración hacia unos ciudadanos honestos y trabajadores, se explica porque ni votan ni quieren a la derecha y este ostentoso desapego hace que el PP de Andalucía, con Javier Arenas a la cabeza, no reconvenga ni desautorice a los dirigentes nacionales de su partido que ofenden, agreden y menosprecian a los que somos con orgullo de esta tierra".

 

Dado que Esperanza Oña parece desconocer –quizás la conozca muy bien– la historia del campo andaluz, le dejo otro interesante enlace.

09/04/2010 17:28. Franesco #. Reacción No hay comentarios. Comentar.

AZNAR NUNCA FALLA

20100218214224-aznar-peineta-recorte-.jpg

Como saben quienes leen habitualmente mi blog, siempre he confiado en que, pese a la que está cayendo, cuando lleguen las próximas elecciones generales muchos españoles recordarán quién es el Presidente de Honor del Partido Popular:

 

Aznar, el que nunca falla...

18/02/2010 21:42. Franesco #. Reacción Hay 12 comentarios.

A-CO-JO-NAN-TE AGUIRRE: SOEZ Y TRAIDORA

20100130135706-aguirre-faltona.jpg

La conversación que en torno a la composición del consejo de Caja Madrid mantuvieron la presidenta y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid sin percatarse de que estaban siendo grabados no sólo pasará a los anales de las meteduras de pata de los políticos patrios, sino que servirá para definir a Esperanza Aguirre de ahora en adelante: además de nada liberal, chabacana y traidora a los suyos.

 

Porque la presidenta, mostrándose tal cual es, ha arruinado la imagen que pretende trasladar de miembro de la elite social. Porque, por supuesto, en español se pueden (y se deben) utilizar tacos y expresiones que algunos puedan considerar malsonantes, pero sólo cuando lo requiere la ocasión. Lo que no es normal es que (salvo en una barra de bar) en un diálogo insustancial se requiera pronunciar las siguientes perlas:

 

“A-CO-JO-NAN-TE”   /   “HIJOPUTA”

 

En cuando a lo político, Aguirre sólo sigue su línea de comportamiento, que comenzó con el Tamayazo, evolucionó con el espionaje a los suyos y continúa con la traición (a los madrileños les falló hace tiempo), prefiriendo conceder puestos a los “bolcheviques” (yo mismo le escuché dicha expresión hace 15 años en una conferencia en la Universidad, cuando sólo era concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid) que a lo que considera un enemigo político, sea Alberto Ruiz Gallardón o alguien de su cuerda.

 

Así que lo lleva claro la presidenta de Madrid en su intento de convertirse en “lideresa” del PP nacional, ya que cualquier militante popular sabe ya que prefiere dar un cargo de responsabilidad a un miembro de IU antes que a uno del PP si con ello consigue dejar fuera a un rival político interno…

 

Cabe señalar que la sin par Esperanza ha pinchado esta vez en hueso, no porque sus votantes sepan ya que es una soez, sino porque el ahora presidente de la caja Rodrigo Rato ha constatado que en Aguirre no tiene una aliada, como ella trataba de aparentar durante años (siempre ha presumido de “ratista”), sino una adversaria, al decir aquello de:

 

“¿Nosotros que armas tenemos contra él?”

 

Veremos si antes de las próximas elecciones autonómicas algún informe de Caja Madrid no pone en cuestión el modelo económico “liberal” de la presidenta, con lo que ello puede suponer electoralmente…

30/01/2010 13:57. Franesco #. Reacción No hay comentarios. Comentar.

AZNAR EN LA ASAMBLEA; TOMÁS, FUERA…

20100121211936-aguirre-aznar.jpg

El ex presidente del Gobierno José María Aznar se ha reunido esta mañana en la Asamblea de Madrid con el Grupo Parlamentario Popular, no sabemos en calidad de qué aunque Esperanza Aguirre ha dicho que como “presidente de todo”, algo que debe motivar la queja formal de los socialistas de Madrid.

 

Y debe motivar la queja formal de los socialistas de Madrid porque a su secretario general, Tomás Gómez, se le ponen trabas para acceder a la asamblea con el argumento de que por no ser parlamentario autonómico no tiene derecho a ello.

 

Veremos que explicación ofrece el PP de Madrid y cómo responde el PSM, porque gobierne o no Esperanza Aguirre debe quedar muy claro que la cámara parlamentaria de Madrid no es propiedad del PP.

21/01/2010 21:19. Franesco #. Reacción Hay 2 comentarios.

ROUCO, A LO SUYO: DAR HOSTIAS

20091227205135-rouco2.jpg

Ante la imposibilidad de oficiar misa en la plaza de San Pedro de Roma, el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, ha elegido hoy la plaza de Lima de Madrid para hacer lo que mejor sabe: dar hostias a diestro y siniestro…

 

De hecho, hasta un millón de obleas había dispuesto la organización (enhorabuena al fabricante por semejante facturación en tiempos de crisis…), lo que puede haber llevado a algunos eufóricos a hablar de un millón de asistentes, mientras fuentes menos fanatizadas lo dejaban en 64.000, lo cual no está nada mal dado lo conocido del repertorio de monseñor.

 

Rouco, a lo conejo de Duracell, ha repetido (repite y repetirá):

 

-El futuro de “la familia” en Europa no es “halagüeño” y “se agrava” con las medidas legales que facilitan el divorcio, la aceptación legal del matrimonio gay, la extensión de la crisis, el paro y la ley del aborto.

 

-El modelo de “familia cristiana” es el que responde fielmente a la voluntad de Dios y el que garantiza “el bien fundamental e insustituible” de la familia para sus propios miembros, la sociedad y la Iglesia, y la esperanza para el futuro.

 

-Defensa de la Sagrada Familia, formada por Jesús, María y José, ejemplo del “verdadero matrimonio entre el varón y la mujer”.

 

Lo que hay que aguantar…

27/12/2009 20:51. Franesco #. Reacción No hay comentarios. Comentar.

EL PP APLAUDIÓ EN LA CÁMARA A CAMPS

Pese a su posterior petición de disculpas, o como se pueda llamar al modo de rectificar de Francisco Camps, una cosa tenemos clara quienes prestamos atención a la penúltima escena del presidente valenciano, que acusó al portavoz socialista de querer asesinarlo: todos los parlamentarios autonómicos del PP presentes en la cámara –Ricardo Costa, precisamente, no era uno de ellos– jalearon y aplaudieron las palabras de Camps.

 

Para quien no conozca las palabras exactas, esto es lo que el todavía –para vergüenza de cualquier valenciano de bien– presidente de la Generalitat Valenciana le dijo al portavoz socialista Ángel Luna en la sesión parlamentaria de la mañana:

 

A usted le encantaría coger una camioneta y venirse de madrugada a mi casa y que, por la mañana, apareciese yo boca abajo en una cuneta.”

 

Y esto es lo que tardó casi diez horas en añadir:

 

“Me gustaría pedir disculpas si he herido la sensibilidad de alguien, que entiendo que pueda ser así, por la frase que esta mañana, en el calor del debate parlamentario, pueda haber dicho. De igual manera, me encantaría que los socialistas pidiesen perdón públicamente por la cantidad de insultos y de infamias que me han proferido a mi persona.”

 

Entre unas palabras y otras, nadie en el PP valenciano puso públicamente en cuestión lo dicho por quien los dirige, lo cual demuestra la miseria moral de todos sus componentes…

 

Que cada palo aguante su vela.

13/11/2009 22:43. Franesco #. Reacción Hay 4 comentarios.

AGUIRRE PLANTA A RAJOY… Y HACE BIEN

20091104101759-aguirre-mala-leche.jpg

Discrepando prácticamente con toda su acción y, sobre todo, ideología política, reconozco que me pareció acertada la respuesta de Esperanza Aguirre ante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, plantando a unos compañeros de dirección que, sin duda, habían preparado una encerrona cuya “víctima” era la presidenta de Madrid.

 

Nunca entenderé a esos políticos a quienes se les supone cierta personalidad y que en realidad se pliegan sin más ante la llamada del líder, sobre todo cuando éste no tiene razón. Y Rajoy no la tiene al criticar a Aguirre en el “asunto Cobo”, porque ha sido Cobo quien se despachó contra la presidenta de su partido en Madrid, lo cual no significa que el vicealcalde no dijera verdades como puños…

 

¿Tiene razón Cobo cuando habla de “gestapillo”? Por supuesto, pero Rajoy abrió y cerró una investigación interna, lo cual convierte en cosa juzgada lo sucedido en torno al espionaje político en el seno del PP: si Rajoy no ha sancionado a Aguirre por aquello, ¿por qué permite que Cobo lo vuelva a sacar a la luz, con publicidad?

 

El asunto Cobo-Aguirre-Gallardón-Rajoy-Rato dará aún mucho juego…

04/11/2009 10:17. Franesco #. Reacción Hay 4 comentarios.

HALCONES, PALOMAS Y GAVIOTAS: AZNAR 2012

20091101140700-aznar-hitler.jpg

La guerra interna que vive el PP puede deberse no sólo a que los halcones de la derecha consideren factible que la crisis les lleve a La Moncloa en 2012, o antes si hay adelanto electoral, sino a que Aznar haya tomado la decisión de volver a liderar a la derecha, como apunta un blog que sigo con interés, una vez la salida de los republicanos de la Casa Blanca ha provocado que el ex presidente pierda los “beneficios” que le deparó su apoyo a la guerra de Irak –no es igual hablar de ética en Georgetown que en Murcia, claro–.

 

Todo apunta a que Aguirre trabaja no sólo para Aznar, que también, sino para sí, y para ello cuenta con una gran baza: la posibilidad de que Ana Botella sea candidata a la alcaldía de Madrid en 2011, en vez de Gallardón, lo cual nunca sucederá si Rajoy se mantiene en el cargo para entonces. Porque Aguirre le pondría en bandeja a Aznar la presidencia del PP con tal de poder cargarse a "su amigo Alberto"...

 

Aunque a quienes somos de izquierdas nos cueste asumirlo, no hay duda de que el PP se rendiría ante Aznar si éste diera un paso adelante, toda vez que se trata de “su presidente”: el que conquistó el Gobierno y libremente decidió dejarlo, además de quien designó a su sustituto. De hecho, por haberlo nombrado a dedo, tiene la autoridad necesaria para cargarse a Rajoy, aunque para hacerlo prefiera crear un estado de tensión interna en la que pueda aparecer como salvador.

 

Así, para su hipotético regreso, Aznar podrá ofrecer similares (falsas) explicaciones a las de Florentino Pérez para volver al Real Madrid: “Me equivoqué dejando el puesto, no porque fuera una decisión equivocada, porque sigo convencido de que era lo mejor para el partido y para España, sino porque la práctica ha demostrado que fue un error. No os preocupéis: estoy aquí de nuevo, dispuesto a salvaros”.

 

Queda por analizar si al PSOE le conviene que el candidato del PP en 2012 sea Rajoy, Aznar o Aguirre, aunque habrá que dejarlo para más adelante, ya que en buena medida dependerá de la coyuntura económica…

01/11/2009 14:07. Franesco #. Reacción Hay 5 comentarios.

RUIZ-GALLARDÓN FRACTURA EL PP MUNICIPAL

20091028185608-botella-gallardon.jpg

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha fracturado hoy el Grupo Popular en el Ayuntamiento, en una decisión que confirma el desgobierno que padece la capital, al someter al voto de sus miembros la continuidad en su puesto del vicealcalde, Manuel Cobo, tras la polémica surgida a partir de su entrevista en El País. El resultado: 13 concejales han pedido la cabeza de Cobo y 19 lo apoyan a día de hoy, incluyendo en esos 19 a los 11 que forman la Junta de Gobierno.

 

Mientras Cobo –lógicamente– se ha abstenido, Ana Botella ha hecho un discurso de manual al decir que la decisión compete a la dirección nacional del PP, sabedora de que cada vez tiene más cerca ser la cabeza de lista popular al Ayuntamiento en 2011 e incluso, si los acontecimientos se precipitan, ocupar la alcaldía antes de que acabe el mandato…

 

Según El País, los 13 concejales que han votado contra Cobo, lo cual les asegura su futuro político en el PP de Madrid por apoyar a Aguirre, son: Luis Asúa, Isabel Martínez Cubells, Carlos Izquierdo, Iñigo Henríquez de Luna, Ángel Garrido, Luis Miguel Boto, Jesús Moreno, Eva Durán, Fernando Martínez Vidal, Elena Sánchez Gallar, Elena González Moñux, Begoña Larraínzar y Joaquín Martínez.

 

Según El Mundo, el concejal popular Ángel Garrido, contrario a Cobo, ha afirmado que los 13 votos a favor del cese “son muchos”, por lo que “cada uno debe valorar” si debe continuar el actual portavoz, dada la importancia de que “no tenga la confianza de un número tan importante” de sus compañeros, lo cual equivale a decir que Ruiz-Gallardón no cuenta ya con el apoyo de al menos 13 de los concejales a su mando…

 

Es por ello que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, que en todo caso tiene que mostrarse responsable como principal partido de la oposición, debe aprovechar esta oportunidad para explicar a los ciudadanos de Madrid que Alberto Ruiz-Gallardón ya no está en condiciones de liderar la política municipal, aunque conserve el cargo hasta 2011 por disponer de mayoría para gobernar.

 

Urge la petición de dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón, aunque la hipotética marcha del alcalde suponga que Ana Botella se convierta en alcaldesa, o precisamente por eso…

28/10/2009 18:56. Franesco #. Reacción Hay 2 comentarios.

PP: EL ESPECTÁCULO DEBE CONTINUAR

 

La sucesión de disparates que viene protagonizando el Partido Popular ratifica las palabras de Ricardo Costa sobre que “la fiesta en el PP no se acaba nunca”.

 

Parece que el espectáculo debe continuar…

27/10/2009 16:42. Franesco #. Reacción Hay 1 comentario.

COBO ROMPE EL SILENCIO DE LAS GALLINAS

20091027030033-cobo.jpg

La sustanciosa entrevista concedida a El País por el brazo derecho de Alberto Ruiz-Gallardón y vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, que dará mucho juego, aparenta haber roto –según su propia expresión– “el silencio de las gallinas” que reina en el PP, donde muchos “callan en público y no dejan de cacarear en privado”.

 

Y digo aparenta haber roto porque Cobo guarda en su manga el as de haber asistido (“Yo vi”, dice) a un diálogo entre la actual presidenta madrileña y José María Aznar, en el que Aguirre le hizo al entonces presidente del Gobierno dos peticiones: la primera, conocida, presidir el PP de Madrid; la segunda, “como consecuencia de dejar la presidencia del Senado…”, no la desvela, aunque amenaza con contarla en un libro si lo escribe “alguna vez”, en cuyo caso, en vez de lo que sucedió con el titulado LA PRESIDENTA, él “diría la verdad, y lo que es más peligroso, toda la verdad”.

 

Dicho peligro (¿para quién?) es el que Cobo, nada bobo, usará como defensa ante la que se avecina

 

Porque nadie duda del daño que causará al PP que se haya confirmado, por boca de un miembro de su Comité Ejecutivo Nacional, que algunas actuaciones de la presidenta Aguirre y sus secuaces podrían dar pie a actuaciones de oficio por parte de la Fiscalía General del Estado:

 

-El espionaje político pagado con fondos públicos de la Comunidad de Madrid lo organizó Sergio Gamón, alto cargo de Aguirre, para chantajear a sus rivales, en una operación tipo “gestapillo” que el vicealcalde define como “gamonear

 

-Al consejero de Presidencia Francisco Granados, de quien Cobo dice que “sabe de casi todo”, se le presupone implicado en dicho espionaje, con elque “buscarán, porque ya lo hicieron antes, algún trapo sucio”, si no alguna foto “de alguien con alguna señora o señor que piensen que compromete...”.

 

-La prueba de que Cobo ya fue chantajeado, en este caso por Aguirre y con la colaboración de la revista ÉPOCA, es que en octubre de 2004, cuando ambos se enfrentaron por la presidencia del PP regional, ÉPOCA imprimió un falso número 1.022 (15-21 de octubre) con una portada y un reportaje dedicados al padre de Cobo, el empresario Cobo Calleja propietario de un conocido polígono industrial del sur de Madrid cuyos terrenos se revalorizaron con la construcción de Metrosur; una edición que al final no incluyó dicho reportaje, por indicación de Aguirre, y que Cobo dice tener en su poder

 

Menos relevantes son sus reflexiones sobre asuntos archisabidos:

 

-Aguirre, que ha acabado con la pluralidad de Telemadrid, controla la Cámara de Comercio, gracias a lo cual colocó como presidente de IFEMA a Luis Eduardo Cortés, ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid; ahora quiere hacer lo mismo en Caja Madrid con Ignacio González, lo que confirma el falso liberalismo de los aguirristas: “Nadie ha visto mayor intervencionismo que el que ha habido en este periodo y ya no engañan a nadie

 

-Si la presidenta asalta la dirección del PP nacional, lo dirigirá con la misma mano de hierro que el PP de Madrid, donde según Cobo ha constituido más de 20 gestoras en otras tantas sedes populares (33 según escribía ayer Nacho Escolar); y después vendrá España…

 

Dicho lo cual, termino expresando mi extrañeza ante la referencia de Cobo a un supuesto pacto entre él mismo y el actual presidente del Gobierno en un asunto no precisado... Para evitar malinterpretaciones, transcribo la respuesta del vicealcalde de Madrid y destaco en negrita lo más chocante:

 

“En este asunto de la Caja, Zapatero no debe ser un traidor a los madrileños y a los españoles. No puede anteponer los miopes intereses partidistas en el PSOE de Madrid a lo que sería bueno para tantos y tantos españoles que necesitan una caja independiente y bien gestionada. Se lo diré a la cara si se atreve a cumplir con lo que se ha comprometido conmigo, pero no se va a atrever porque lo va a pasar muy mal. No aguantará que le diga lo que no quiere oír. Tengo una buena relación personal con él y respeto su persona y a su familia, como lo tiene y lo ha demostrado Rajoy. Pero como ya le dije hace algunos años, el poder le iba a cambiar y claro que le ha cambiado. Es el peor presidente que ha tenido España en este periodo democrático. Y él lo sabe, y sabe también que Rajoy, con el apoyo de muchas personas y, entre ellas, Ruiz-Gallardón, le hará salir de La Moncloa para bien de los españoles”.

27/10/2009 03:00. Franesco #. Reacción No hay comentarios. Comentar.

VER PARA CREER: UN NAZI RELEVA A COSTA

20091014214218-nazi-pp.jpg

Según publica El País, es muy posible que el nuevo secretario general del Partido Popular en la Comunidad Valenciana sea nazi, como lo era en sus años mozos, cuando publicó un artículo en el Diario Información de Alicante que no tiene desperdicio.

 

En dicho artículo, César Augusto Asencio Adsuar decía cosas como estas:

 

El judío durante toda su vida se ha dedicado a vivir a costa de los demás con la usura como elemento productivo en una comunidad distinta a la suya con la cual vive, minando el Estado e influyendo en el gobierno gracias al poder que tienen sobre el dinero provocando todo esto las iras del pueblo”.

 

“Mucho habría que hablar sobre los campos de concentración alemanes y sobre el mito de los seis millones de judíos exterminados. Un estudio detallado nos demuestra que todo esto es falso. Simplemente diré que todo eso se nos ha hecho creer a la mayoría gracias al apoyo de la finanza y de la propaganda a escala mundial en manos de judíos, como casi todo el mundo sabe que con series como las citadas anteriormente nos hacen creer el mayor fraude de la historia, apoyando su tesis con innumerables fotos y documentos trucados”.

 

“¿Para qué todo esto? En primer lugar para desprestigiar al nacionalsocialismo”.

 

Por su interés y para que no queden dudas sobre lo que escribió el sujeto, transcribo completo el artículo que, según El País, publicó César Augusto Asencio Adsuar el 1 de julio de 1979 en el Diario Información:

 

“Estamos asistiendo desde hace un tiempo relativamente corto a una explosión de antinacionalsocialismo y consecuentemente de pro-judaísmo y sionismo. Basta para ello ver por ejemplo las carteleras de cine como "Salón Kitty", "La última orgía de la Gestapo", libros y series de televisión como "Moisés", "QB VII" y ahora el famosísimo "Holocausto". No quiero ser mal pensado pero me parece que todo esto está siendo dirigido por alguien a escala mundial y no creo en una mera y casual explosión de todos estos temas. Y alguien estará dirigiendo todo esto porque hay unos intereses por en medio. Para descubrirlo habrá que ver a quién beneficia todo esto. El beneficiario es sin duda el judaísmo y el sionismo. Si vemos la temática de estas ’obras’ veremos que lo único que hacen es poner como víctimas a los judíos perseguidos desde épocas milenarias (y todos sabemos por qué. El judío durante toda su vida se ha dedicado a vivir a costa de los demás con la usura como elemento productivo en una comunidad distinta a la suya con la cual vive, minando el Estado e influyendo en el gobierno gracias al poder que tienen sobre el dinero provocando todo esto las iras del pueblo).

 

"Holocausto" parece el más importante a juzgar por el "boom" propagandístico que le acompaña. Mucho habría que hablar sobre los campos de concentración alemanes y sobre el mito de los seis millones de judíos exterminados. Un estudio detallado nos demuestra que todo esto es falso. Simplemente diré que todo eso se nos ha hecho creer a la mayoría gracias al apoyo de la finanza y de la propaganda a escala mundial en manos de judíos, como casi todo el mundo sabe que con series como las citadas anteriormente nos hacen creer el mayor fraude de la historia, apoyando su tesis con innumerables fotos y documentos trucados. La objetividad de la Cruz Roja Internacional es indudable. Pues bien, la Cruz Roja estuvo inspeccionando los campos de concentración alemanes del primero al último desde 1945, escribiendo unos informes que están archivados en Ginebra (sede de la organización) y en los que no se habla ni de cámaras de gas, ni de exterminio en masa, y además cita una cifra aproximada de muertos debido a las circunstancias que son normales en los campos de concentración en una guerra (falta de alimentación, raquitismo, tifus, muertes naturales, etc.) que es de 300.000 y no siendo sólo judíos, ya que en los campos de concentración había polacos, rusos, americanos, etc.

 

Pero... ¿Para qué todo esto? En primer lugar para desprestigiar al nacionalsocialismo. En segundo lugar, para seguir cobrando las indemnizaciones que Alemania se ve obligada a pagar (Alemania lleva ya pagados a Israel dos billones quinientos mil millones de pesetas, y este años se acaba el último pago. Con este ofensiva propagandística se obligará de nuevo a Alemania a que pague por unos crímenes que no ha cometido). Y en tercer lugar para darnos la impresión de que en el pasado han sido unas víctimas (perseguidos por los egipcios, por los nazis...) encubriendo el presente en el que son verdugos y están haciendo a los palestinos lo mismo que dicen que les hicieron a ellos. Los judíos ocuparon militarmente a los palestinos lo que ahora es el Estado de Israel, expulsaron a los palestinos, los que no echaron son ciudadanos de segunda clase casi sin derechos, les expropiaron las tierras, fábricas..., cometen toda clase de vejaciones bombardeando poblaciones civiles y campos de refugiados, han invadido con sus tropas tierras fronterizas; y ahora nos vienen con que han sido perseguidos siempre y que son unas víctimas. Ver para creer”.

14/10/2009 21:42. Franesco #. Reacción Hay 2 comentarios.

GÜRTEL: Y AÚN FALTA LO DE LA COCA…

20091011204728-cocaina1.jpg

Una de las cosas que más me sorprende, a la vista de los comentarios surgidos tras el levantamiento del secreto de una pequeña parte del sumario de una instrucción judicial que cada día ofrece novedades, es que algunos comentaristas se sorprendan –o finjan sorprenderse– de que ciertos políticos de derechas se pirren por los coches de lujo, los relojes caros y las prostitutas.

 

Así las cosas, no sé qué dirán cuando lo que se conozca sea el coqueteo con la cocaína de los implicados, pues no cabe duda de que algunos se ponen hasta las trancas...

 

POSDATA: Advierto de que no soy prohibicionista y considero que la legalización de ciertas sustancias acabaría con su tráfico ilegal –y, acaso, mejoraría su calidad–, así que no haré sangre cuando se sepan los nombres de quienes en el PP se meten de todo; lo que sí haré será criticar la hipocresía de quienes denuncian en público los mismos comportamientos que ellos/as mismos/as realizan en privado…

11/10/2009 20:47. Franesco #. Reacción No hay comentarios. Comentar.

EL EMPLEO DE HACER COLA POR EL JEFE…

20090724224805-forges-productividad-1-.jpg

El concierto de Madonna en Madrid ha servido para conocer por la prensa el tipo de jefes y empleados que podemos encontrar en la capital, a partir de una situación que sirve para entender la dificultad con que se enfrenta el proyecto socialista madrileño.

 

Vayamos con el asunto: un empresario de 37 años, con negocios en la noche, regresa desde Barcelona, donde había asistido al primero de los conciertos de la cantante; cuando llega a Madrid, ya dispone de su entrada para el segundo concierto, gracias a que su secretaria ha pasado dos días, desde las 7 de la mañana del día anterior al fijado para el espectáculo, guardando cola para él…

 

¿Protesta la empleada por semejante demostración de caciquismo? Por lo que ella misma explica, incluso se alegra...

 

Escribo el párrafo de El País y lo dejo, porque me están entrando náuseas:

 

Este empresario de la noche de 37 años, que venía de ver a Madonna en Barcelona, fue el primero en llegar. "Bueno, yo no, mi secretaria, que la mandé con la única labor de procurarle el primer puesto a su jefe", confesó. Y fue eficiente, porque la secretaria, que allí estaba refugiada bajo una enorme sombrilla amarilla, llevaba en guardia desde las siete de la mañana del miércoles. "Nunca había hecho nada parecido pero estoy encantada con la experiencia", contaba orgullosa.

24/07/2009 22:48. Franesco #. Reacción No hay comentarios. Comentar.

EL CASO GÜRTEL DEBE SER EL CASO CORREA

20090724104308-correa.jpg

La trama de corrupción vinculada al PP debería denominarse “caso Correa”, pese a que los medios de comunicación lo llamen “caso Gürtel” por el nombre en clave con que la Policía Judicial inició la operación de investigación. No en vano,  Gürtel” significa Correa” (cinturón) en alemán…

 

Y no sólo porque sea bueno llamar a las cosas por su nombre.

 

Por un lado, si se acuñara esta denominación se focalizaría el natural sentimiento de rechazo ciudadano en el presunto máximo jefe de la trama, Francisco Correa, de quien mucha gente desconoce que sigue en prisión junto con su socio Pablo Crespo Sabarís, ex secretario de Organización del PP de Galicia; por otro, Correa se vería señalado por la opinión pública, podría venirse abajo y cometer alguna torpeza que facilitara la investigación, si es que no se decide a cantar, que no lo hará…

 

Y es que, igual que en los años 90 coincidieron sendas instrucciones judiciales que afectaron al PSOE, los casos “FILESA” y “Roldán”, y fue éste último el que mayor daño causó a la imagen socialista, el PP sufriría más desgaste si la población le pusiera cara y ojos a quienes se lucraron por sus contactos con dirigentes del PP.

 

Hablar del “caso Correa” serviría para concederle importancia al hecho de que Correa fue testigo de la boda entre Anita Aznar y Alejandro Agag; o a que su esposa, Carmen Rodríguez Quijano, también imputada, fue la secretaria general del PP de Majadahonda; o a que el supuesto partícipe en la trama y de quien se dice conoce los secretos de la financiación del PP, el ex Consejero Delegado de Repsol José Ramón Blanco Balín, abandonara los cargos en las empresas de Correa sólo un mes antes de su detención, ¿porque alguien le avisó?

 

Por cierto, el mismo Blanco Balín inspector de Hacienda que allá por 1977 escribió un libro de texto para el Centro de Estudios Financieros junto con un compañero de profesión y amigo llamado José María Aznar y que tras declarar ante Garzón explicó que estaba “hasta los huevos” de que se le prejuzgara…

 

Porque, desde luego, es divertido regodearse con las conversaciones cuasi eróticas entre “El curita” y “El bigotes”, o entre éste y sus amigotes mientras hablan de los bolsos de Rita Barberá, por no sacar a relucir el “Yo me pago mis trajes” del ínclito Camps, pero de todo ello sólo cabe esperar que el votante “popular” se enroque en sus posiciones o que los jueces “de la cuerda” le echen una mano al PP, por muchos chascarrillos que queden por contar.

 

También contribuiría a clarificar la situación que Correa disfrutara de la libertad condicional, culminada la instrucción, y que al personaje pudiera darle por fugarse para evadir la acción de la justicia, como en su momento hizo Roldán…

24/07/2009 10:43. Franesco #. Reacción No hay comentarios. Comentar.

LUIS, EL CABRÓN

20090723110546-barcenas.jpg

De la comparecencia, ayer, del todavía tesorero del PP ante el juez del Tribunal Supremo sabemos que Luis Bárcenas dice haber demostrado su inocencia y mantiene que él no es quien aparece registrado en la contabilidad corrupta de la trama Correa (“Gürtel”) como “L.B.”, ni como “Luis, el cabrón”.

 

Para ello, se hizo eco de informaciones de diarios digitales que tratan de hacer ver qué “Luis, el cabrón” pudiera ser el presidente de la constructora Isolux Corsán, Luis Delso, de quien El Mundo, por si las moscas, aprovecha para decir que es “amigo del PSOE”; del mismo modo que, en su opinión, “L.B.” sería un tal Lucas Bagchus, consejero delegado de la sociedad de inversión Vistra…

 

Así, habrá quien no tenga aún claro quién es “Luis, el cabrón”.

ACTUALIZACIÓN (11:15 h.): También sabemos que el PP dispone de 16 millones de euros en su cuenta...

23/07/2009 11:05. Franesco #. Reacción Hay 3 comentarios.

PÉREZ REVERTE Y EL PSEUDOANARQUISMO

20090709013824-reverte.jpg

Arturo Pérez Reverte ha publicado recientemente un artículo titulado ESA GENTUZA que, dedicado a los actuales diputados en el Congreso, lo identifica como miembro de la secular reacción que entronca con la tradición pseudoanarquista que, casi siempre, acaba refugiada en las opciones más ultraderechistas.

 

De hecho, si profundiza en el mensaje, quizás aún esté a tiempo de ser el candidato de Rosa Díez para la alcaldía de Madrid, porque cumple el perfil…

 

Esto es lo que dice el escritor:

 

“Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes, y a veces coincido con la salida de los diputados del Congreso. Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja, y un tropel de individuos de ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico a casi ninguno, y apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada. Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre.

Sé que esto es excesivo. Que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Políticos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos. Yo no elijo cómo me siento. Cómo me salta el automático. Algo debe de ocurrir, sin embargo, cuando a un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo, se le sube la pólvora al campanario mientras asiste al desfile de los diputados españoles saliendo de las Cortes. Cuando la náusea y la cólera son tan intensas. Eso me preocupa, por supuesto. Sigo caminando carrera de San Jerónimo abajo, y me pregunto qué está pasando. Hasta qué punto los años, la vida que llevé en otro tiempo, los libros que he leído, el panorama actual, me hacen ver las cosas de modo tan siniestro. Tan agresivo y pesimista. Por qué creo ver sólo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable. Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Por qué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarme en un instante, de este modo, la tarde, el día, el país y la vida.

Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino a la tropa. La casta general. Los he visto durante años, aquí y afuera. Estuve en los bosques de cruces de madera, en los callejones sin salida a donde llevan sus irresponsabilidades, sus corruptelas, sus ambiciones. Su incultura atroz y su falta de escrúpulos. Conozco las consecuencias. Y sé cómo lo hacen ahora, adaptándose a su tiempo y su momento. Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire. Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado –ahí no hay discrepancias ideológicas– el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer día.

De cualquier modo, por hoy es suficiente. Y se acaba la página. Tenía ganas de echar la pota, eso es todo. De desahogarme dándole a la tecla, y es lo que he hecho. Otro día seré más coherente. Más razonable y objetivo. Quizás. Ahora, por lo menos, mientras camino por la carrera de San Jerónimo, algunos sabrán lo que tengo en la cabeza cuando me cruzo con ellos”.

09/07/2009 01:38. Franesco #. Reacción Hay 16 comentarios.

DOS CONCEJALES FRANQUISTAS... Y COBARDES

20090629154548-inigo.jpg

El Ayuntamiento de Madrid, con buen criterio democrático, le ha quitado hoy por unanimidad al general Francisco Franco los honores institucionales que aún conservaba en la ciudad. Una votación que dignifica a la capital y en la que resalta el comportamiento de dos concejales del Partido Popular, quienes para no tener que votar en contra del dictador se han ausentado del salón de plenos, por lo que no han participado en la votación.

 

La actitud de los dos ediles, Íñigo Henríquez de Luna y Fernando Martínez Vidal (actual y anterior concejal de la Junta del Distrito de Salamanca, en quienes se cumple la máxima de que ”la cara es el espejo del alma”), destaca, además de por su soterrada defensa del franquismo, por su evidente cobardía, ya que ni siquiera han tenido el coraje de dejar clara su posición.

 

El implicado en la operación “Guateque” Henríquez de Luna, el mismo que el año pasado reclamaba unas “democráticas” primarias en el PP, ha explicado su ausencia y la de su franquista compañero de militancia con estas palabras, que lo dicen todo sobre él: “He salido al baño y me he encontrado con Fernando y nos hemos ido a tomar un café”.

 

No olvidemos, por cierto, que “café” (“Camaradas Arriba Falange Española”) era lo que la reacción gustaba de dar a sus enemigos…

 

POSDATA: Para quienes no los conozcan, Íñigo (no pretenderán, encima, que les llamemos por su apellido) es el de la izquierda y Fernando el de la derecha.

29/06/2009 15:45. Franesco #. Reacción Hay 2 comentarios.

CANALLADA CONTRA CHAVES… Y SU HIJA

20090628125935-chaves-canallada.jpg

El Secretario de Comunicación del PSOE de Andalucía y parlamentario autonómico Miguel Ángel Vázquez, a la sazón periodista, publicó ayer en su blog un acertado artículo de opinión que reproduce hoy El Plural referido a la campaña de acoso y derribo del Partido Popular contra el actual vicepresidente del Gobierno y anterior presidente de la Junta, Manuel Chaves, a cuenta de la subvención recibida por la empresa Matsa, donde trabaja su hija, incentivo sobre el que el compañero Chaves ya ha dado las oportunas explicacionesa mi parecer suficientes.

 

Una "cacería tan injusta como abyecta" que ningún socialista deberíamos dejarla pasar por alto, ya que además de atacar al secretario general andaluz y presidente del partido se sirve del elemento familiar, lo cual concede mayor gravedad a la cuestión, pues anticipa que cualquier allegado a alguno de nuestros cargos públicos pueda verse perjudicado por la disputa partidista en algo tan relevante como su vida laboral particular. Porque hoy es contra Chaves, quien dispone de capacidad de defensa, y en concreto contra su hija (imagino el daño que está sufriendo), pero mañana puede ser contra cualquier otro/a…

 

La columna de Miguel Ángel Vázquez, titulada de forma expresiva “CANALLADA” y cuya lectura recomiendo, dice lo siguiente:

 

“Hay gente que no se para ante nada con tal de conseguir sus objetivos, que son capaces de renunciar a los más elementales principios de la competencia democrática, de pisotear la decencia, de manchar vilmente el honor del adversario, de recurrir al juego sucio y a las malas artes… Y todo no vale en política.

 

Estamos asistiendo en las últimas semanas a una cacería tan injusta como abyecta contra el vicepresidente del Gobierno y ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, una persona de bien y un político honesto, probo e íntegro como ningún otro.

 

Al Partido Popular le da igual la verdad, sólo le mueve su beneficio partidista en una operación que le debería dar vergüenza a esta familia de confesión y comunión diarias. La falsa coartada para este furibundo ataque es la concesión de una subvención a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), empresa en la que la hija de Chaves comenzó a trabajar como apoderada una vez resuelto el expediente por parte de la Junta de Andalucía. Un procedimiento que se ha ajustado escrupulosamente a la legalidad, en el que se han aplicado los mismos criterios que a otros centenares de empresas que se han acogido a esa línea de incentivos a la producción. Por tanto, no hay ninguna irregularidad, ninguna anomalía, ningún tipo de favoritismo que justifique la campaña infame del PP.

 

Además, como no hay nada que ocultar, se ha actuado con total transparencia y la oposición ha tenido acceso al expediente desde el mes de enero. Está todo tan claro que el PP ha presentado una querella ante el Tribunal Supremo y la ha acabado retirando con una pirueta esperpéntica ante el temor de un eventual archivo por su inconsistencia y la ausencia de indicios de ilegalidad.

 

Se nota aquí la mano aviesa del presidente del PP andaluz, Javier Arenas. Un cargo político que actúa a impulsos de su manía persecutoria hacia Manuel Chaves, una persona con una moralidad vaporosa, que deja mucho que desear y que se desenvuelve en el espacio público con las vísceras, que no soporta que un socialista honrado le haya ganado tres veces las elecciones y, como digiere mal las derrotas, reacciona con odio y resentimiento ante su rival político. No le demos más vueltas: sabemos de sobra quién es el responsable de esta auténtica canallada.

 

Con esta maniobra mezquina, el PP pretende de camino lanzar una cortina de humo para tapar el escándalo del caso Gürtel, que vincula a una trama de presunta corrupción a un nutrido grupo de destacados dirigentes del primer partido de la oposición, incluido su tesorero nacional, Luis Bárcenas. Algún día, Arenas tendrá que dar algunas explicaciones sobre esta fosa séptica ubicada en los aledaños de su formación política porque fue secretario general en la época en que se produjeron la mayoría de los episodios negros investigados ahora por la justicia”.

28/06/2009 12:59. Franesco #. Reacción No hay comentarios. Comentar.

MONTE GORBEA: ¿TIERRA CONQUISTADA?

20090627015747-monte-gorbea.jpg

El PNV ha registrado varias preguntas en el Congreso mediante las cuales pretende recibir explicaciones por parte de la ministra de Defensa acerca de los motivos que llevaron a unos soldados del Ejército a colocar la bandera de España, al término de unas maniobras, en la Cruz que corona el monte Gorbea. Lo que el PNV pretende saber, en mi opinión con buen criterio, es si ese comportamiento es habitual cuando acaban unos ejercicios militares o los soldados realizaron dicho gesto de presunta reafirmación patria exclusivamente porque se encontraban en Euskadi, en los límites entre Álava y Vizcaya.

 

Y digo con buen criterio porque dicha acción debe ser considerada lógica y normal –más allá de si dicha cruz, cosa que desconozco, tiene algún tipo de protección como bien cultural, en cuyo caso sería tan censurable como cuando protestamos porque los jugadores madridistas escalen la fuente de la Cibeles– si es típica de este tipo de maniobras, se hagan donde se hagan (porque sólo supondría que unos miembros del Ejército, de España, han colocado una bandera, de España, en un lugar de España…); pero es muy peligrosa, y por ello merecedora de sanción para los mandos responsables, si se trata de un gesto exclusivamente realizado en el País Vasco porque dichos militares lo consideran “Tierra conquistada”.

 

Porque quienes, como yo, no tenemos identidad “plurinacional” y nos consideramos, a secas, “españoles”, quizás puedan no entender a qué vienen las preguntas, pero los comentarios de los lectores en la información de El Mundo donde he conocido la noticia sirven para saber a qué pueden tenerle miedo los peneuvistas…

 

Por si alguien no cree que en España queda mucho por hacer (mejorar la educación, lo primero), estos son un centenar de esos comentarios, que, aunque en su mayor parte no tienen ninguna gracia, en algunos casos provocan la risa (destacaré uno que parafrasea el refrán de “a palabras necias oídos sordos” y dice: “A sonidos emitidos por laringes abertzales trompa de Eustaquio en estado letárgico o llena de cerumen acústico”).

 

Ah, dado el tono general, ilustro las frases como se merecen:

 

Momento histórico!!!!! Finalmente la bandera de España llega al Monte Gorbea!! Con dos cojones!!!

MOMENTAZO!no decían estos lo mismo cuando el ejército les ayudó a limpiar su querida euzkadi de fango y mierda...viva la roja en el Gorbea!!!

¡que cuelguen la foto a tamaño grande! la quiero poner como fondo de escritorio!

Queda preciosa. Voto para que le dejen allí a perpetuidad. ¡Viva España!

Joder estoy llorando de alegria! Chacón diles a estos del PNV que si a todo y colocate la foto en el despacho y por favor repetidlo.

quiera o no quieran es la enseña nacinal, españa una y unida

La bandera de Esapaña puede ondear en cualquier lugar de España, es así de simple..tan simple que hasta uno del PNV deberia de llegar a entenderlo..jejejje

Que pregunta más estupida. No se trata de una bandera pirata, gorbea es España, y porque ¡¡¡nos da la gana!!! Ya está bien de tanta aberración separatista.

pues deberiamos haberles declarado la guerra, por intentar apropiarse de algo que no es de ellos

El País Vasco es una comunidad autónoma más de España, cuál es el problema????. Si no les gusta, que se vayan. Ahí está el ejército, con 2 cojones!!!!

A quien le pique que se rasque...... viva el articulo 8 viva la roja y gualda viva el rey viva España y el ejercito español

BIEN!!!! Mer alegro un monton. Al igual que tantos otros afirman, si hubiera sido la ikurriña o el emblema de eta aqui nada hubiera pasado, pero estos nacionalistas rencorosos y asquerosos no dan para mas. Mas banderas de España en Euskadi, por todos lados, que se jodan, que se vayan acostumbrando. Y si no les gusta...lamentablemente para ellos, son españoles, que se compren un pais y se largen. OLE OLE OLE OLE OLE OLE OLE OLE y OLE

¿ Pregunta el PNV por todas las banderas de ETA que hay pintadas y colgadas por todo Euskadi?

Señor Beloki, ¿donde estabas hace dos años cuando ondeaba el trapo ese de "presoak noseque nosecuantos"? ¿ese te gustaba mas?

No es la primera vez que se hiza la bandera Española alli, yo cuando fui de maniobras en el año 95 con la BRIPAC tambien la subimos pero esa vez, no hubo "cojones" a decir nada, cosa que ahora con la clase politica que tenemos en la que ellos son los primeros que se avergüenzan de nuestra bandera, pues lo facil y comodo es esto..... VIVA ESPAÑA.

Española eta Ikurrina, bezain geureak dira. Hori da abertzaleek ez duzuen oraindik ulertzen. Cuantos más presos en las carceles mejor!!!! Enhorabuena a la Guardia Civil, a la Policia Nacional y a la Nueva Ertzaintza!!!

Gorbea es España y el ejército pone la bandera donde le da la gana. Si al nacionalista paletito de turno no le gusta, que se aguante o se vaya a vivir a otro lado, porque Gorbea es tanto de un vasco como de un madrileño. Espero que la ministra ponga los puntos sobre las íes y les calle la boca a estos retrasados mentales que no hacen más que enturbiar la convivencia en este viejo y glorioso país.

Si les dejaran actuar ya verias como se terminaba con los batasunos y demas nacionalistas que les bailan el agua.

Lo del PNV es de psiquiatra. Simplemente vomitivo. Es que no saben que el Monte Gorbea y su cruz están en territorio español y una bandera de España no estropea para nada el paisaje. A lo mejor quieren poner cartelitos de "presos a Euskadi" o algo peor aún... que les den a esos pocos visionarios.

La próxima vez dos banderas...y más grandes.

?Como se atreve ese partido felón a cuestionar la presencia de la Bandera de mi Patria en cualquier punto de la geografía de mi País? El PNV debería ser inmediatamente disuelto, sus haberes expropiados y su gentuza encarcelada.

Siempre las mismas absurdeces de los secesionistas de siempre. Que a s c o Viva España joder !!!

Sinceramente, yo no ponía una bandera española, sino veinte o 30; debemos de estar orgullosos de nuestros simbolos¡¡¡ Y los del pais vasco tienen SANGRE Española, les guste o no. SOn españoles, les guste o no. Muy bien exo lo del ejército. Viva españa y viva la BANDERA NACIONAL

ahora a poner la bandera on la montaña del Tibidabo y en Monjuich.Y nada de dar explicaciones mas que decirles:Que se jo........ ya esta bien de nacionalismos y puñetas.

es una pena de pais , himno sin letra y bandea que molesta en la tiera de ella , tendran que volver los reyes catolicos , España , que pena de moja a puta

FELICIDADES. POR FIN. ME PARECE FANTASTICO

Paracuando un golpe de estado? A ver si los militares se despiertan ya!!!!!

Basta de que tengamos complejos delante de estos nacionalistas, ¿porque tenemos que darles explicaciones acaso ellos acataban la decisiones de los juzgados? pues eso como se dice a mamarla a PARLA

El ejército español hace maniobras en territorio español y pone la bandera de ESPAÑA donde le sale de la punta de los c...., ya que es la bandera de todos los españoles, cosa que no es la ikurriña

seguro que los militares no dejaron ninguna bomba-trampa adosada a la bandera

nada mas que por eso el pnv tenia que estar ante los juzgados si la justicia española fuera de calidad. el pais vasco es españa, y punto. nustro ejercito es valerosisimo y hay que respetarlo tanto como los americanos respetan el suyo. esto no tenia ni que ser noticia. una persona harta de tanta tonteria, mas mano duro y menos tonterías

La bandera de España se cuelgan en todo territorio nacional y mas cuando se trata unas practicas militares. Pero sobre todo porque les sale de los co..... nes

yo soy de aquí, y me gustaría verles más a menudo, a todas horas A PODER SER, PORQUE YA NADA QUEDA DE España POR ESTAS TIERRAS, LA SECESIÓN ES SEGURA.

Pues la razón está bien clara: ¡ Porque nos sale de los cojones !, o ¿o es que ahora hay que dar explicaciones a un atajo de hispanófobos de porque usamos la bandera nacional en nuestro país?

Debería ser un orgullo para los vascos, y para cualquier otro español, ver ondear la enseña nacional en lo alto del Monte Gorbea y en lo alto de todos los montes de nuestra Patria. Los vascos siempre hemos estado presentes en todos los grandes avatares épicos y militares de nuestra historia, distingiéndonos por nuestro valor y lealtad a Dios, a la Patria y al Rey. No es cierto lo que dicen algunos comentarios sobre lods vascos. Me siento orgulloso de ser vasco y de ver mi bandera ondeando en el Gorbea. ¡¡Menos educación para la ciudadania y mas educación para el amor patrio!! Viva España

Anda y que le ondulen con la permanen... y si no le gusta peor pa’ él. Jamás escuché mayor sandez

¿Y quien es el PNV para pedir explcaciones al Ejercito Español? ¿Que pintan en el Parlamento Español? Qu se marchen del mismo.

Vascongadas españolas....

Lo primero no era el regimiento garellano de vizcaya , sino el Grupo de artilleria de campaña V con sede en vitoria y lo segundo: ESTO ES ESPAÑA Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE VAYA VIVA ESPAÑA

Yo también siento una profunda preocupación como el PNV, pero porque no era más grande la bandera. Debería haber sido el doble de grande y que la hubiesen dejado eternamente en el monte Gorbea.

¡Cómo se nota que no había bilbaínos en el regimiento! porque la bandera hay que ponerla EN TO LO ALTO! ARRIBA! EN LA PUNTA!. Por supuesto, eso se hace a cambio de unos HUEVOS FRITOS CON CHORIZO, si no, es que la tropa no se entera.

La ministra deberia responder al PNV, aunque sean razones obvias, y despues ordenar al ejercito ir otra vez, muchas veces, y colocar la bandera. Y ponerla sistematicamente en todos los pueblos, y especialmente en aquellos donde la libertad de expresion esta en entrediicho.

HOLA. Soy Miguel, de Jaén, ¿quien viene el día 4 de julio al Gorbea con la bandera española? Dejad vuestro mensaje. Yo iré.

A quien se le ocurre poner en territorio español la bandera nacional española en lugar del trapo regional vasco del chalao de Arana.

con dos gotas de sangre y un rayo de sol DIOS hizo una bandera y se la dio a un Español

Lo que me extrañaría sería que el PNV convocara una marcha de apoyo al derecho a la vida y en contra de los asesinatos de ETA. Lo de salir con banderitas y bailar dando saltitos se les da de fábula

¿Quien viene al Gorbea al 4 de julio con la bandera española?

Jo, yo lo que quiero es una España independiente y libre de los yugos catalanes y vascos.... estoy de ellos hasta el mismísimo coño!!! España independiente YA!

GORBEA MONTE TERRITORIO ESPAÑOL COMUNIDAD AUTONOMA DE ESPAÑA SE COLOCA UNA BANDERA ESPAÑOLA NORMAL NO PASA NADA ME GUSTA YO COLOCARIA TAMBIEN EL TORO DE OSBORNE Y EL PNV A LA OPOSICION UNOS CUANTOS AÑOS POR FASCISTAS ALE AGURRRRRRRRRRRRRR

es muy facil la explicacion ....la puse PORQUE ME SALIO DE LOS COJO......

ESO ES ESPAÑA , Y ESA SU BANDERA . LA PROXIMA VEZ VAMOS A PINTAR LA CRUZ ENTERA DE ROJO Y GUALDA , EL COLOR DE LA BANDERA DE ESPAÑA .PUXA ASTURIES .PUXA ESPAÑA

yo lo que no la quitaba .....porque? por mis COJON....

¿Que es Gorbea? ¿No hacemos pruebas nucleares alli?

¡¡¡¡Viva España¡¡¡¡ sin complejos, Euskadi y el Gorbea, que forman parte de esta noble nación con forma de piel de toro extendida, que se llama ESPAÑA.

Lo que hay que ahcer es el dia de las fuerzas Armadas en Bilbao o San Sebastian el año que viene.. no se hizo en BArcelona??? y al que no le guste... a mi no me gustan muchas cosas y hay que aguntar como se puede.. PLATAFORMA PARA EL DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS EN BILBAO...

Mañana voy yo a poner una bandera de españa en la calva de anasagasti

Un español puede dejar la bandera de España en cualquier lugar de España y del Mundo. F.Cuellar

Ya me decia mi padre que en Espana hay individuos que, espanoles para mas inri, odian a su pais, por imberosimil e incongruente que esto parezca. Son los mismos, que quieren a una Espana " dividida, pequena y opresa" victima de odios y nacinalismos sectarios, por contraposicion a otros como yo que la quermos "una, grande y libre". Viva Espana y su bandera.

Cuando un pesquero vasco sea apresado por los piratas de somalia, que vaya el ejercito de Arabia Saudita a prestarles auxilio.

Cuando murió El general Franco legalizaron la ikurriña, ahí empezaron los problemas. No entienden que es ESPAÑA, territorio ESPAÑOL, pero por otra parte, me gusta que se pongan así. Que son sólo unos pocos los que quieren ese nacionalismo y los demás, amamos nuestro GRAN país. ARRIBA ESPAÑA Y PARA LOS QUE LE DUELA... AUN MAS. VIVA EL EJERCITO ESPAÑOL.

Lo que es vergonzoso es que esta tontería de protesta se le permita hacer en el parlamento a un grupo político, en otro país serian condenados a pena de muerte como mínimo, pero a ver vascongados tengo que pedir yo permiso a alguien para cagar en mi casa? pues lo mismo para poner la bandera de mi país donde me de la real gana en cualquier comunidad autónoma, en esta caso las vascongadas.

Está claro que la bandera está en territorio español y al que no le guste, fascistas de chapela y coctel molotov, que se monten un Israel como hicieron los judios y que se vayan con su radicalismo. Pedir explicaciones? Tiene huevos y encima ahora a limpiar la mancha con ikurriñas. Así nos va les va

VIVA ESPAÑA Y VIVA EL EJERCITO

ole vuestros huevos, con dos cojones. Que bueno nano

La bandera española está limpia. Es la ikurriña la que está manchada de sangre de españoles asesinados....

Ah! chicos un besote muy fuerte a todos por defendernos a los españoles ....asi en ese monte bonito y sonriendo ME PONEIS QUE TE CAGAS ..¡ANIMO CHAVALES QUE SOIS GUAPISIMOS .....UNA MUJER QUE ADMIRA VUESTRO VALOR ......¿ Y banderas?.. poner la española alla por donde vayais ¡¡os quiero chavales ...¡¡me siento orgullosa de los que dais la vida por los demas y no como otros mezquinos

Pues sí... les daba la independencia ya. Eso sí, a la primera bombita de ETA mandaba el ejercito en respuesta a un acto de guerra de un país vecino y les invadía. Hasta los cojones ya. Lo que no sé es quien es más gilipollas, si los listos estos que se la pasan lavando el cerebro a la gente o los que se dejan lavar el cerebro y les votan (en el mejor de los casos). INDEPENDENCIA YA!

La bandera se ha puesto en territorio espanol..pena de muerte para los asesinos.

?Y por que tenemos nosotros que compartir patria con unos vecinos tan traidores que se averguenzan de nuestro pais, desprecian nuestra lengua y queman nuestros simbolos? Yo creo en el "divorcio de las naciones" con una Espania sin Euskalherria ni Paises Catalanes, para que sea mas libre y mas Espania.

Desde SS, la proxima en igueldo y despues en urgull. Ya estais tardando.

Pues han colocado la bandera española en la clausura de unas maniobras legales del Ejército español en la cima de un monte situado en España porque les ha salido de los cojones y hacen bien. Las explicaciones en el Parlamento a esa pandilla de traidores deberían ser tan simples como eso.

A 75, El presupuesto del Ejercito Español para "banderas engalanadoras de maniobras" como tu lo llamas, es bastante inferior al presupuesto de ETA en Tytadine, cloratita o similares, asi como bastante inferior también al de los costos de la "kale borroka" en autobuses, cajeros o contenedores quemados, por cierto, desgraciadamente, tambien es inferior a lo gastado por familiares de asesinados por ETA en flores en sus tumbas.... panda de anormales retrogados.......

VIVA ESPAÑA Y VIVA EL EJÉRCITO ESPAÑOL!!!!!! PENA DE MUERTE A LOS ETARRAS!!!!

Gora España askatuta. Y con bandera.

Creo que la bandera es demasiado pequeña,la proxima vez que no se vea la cruz y que la marcha la haga La Legion y que la cabra se coma una ikurriña y cuando haga la digestión y haga sus necesidades,salga una nueva bandera española,que se joda Patxi ostias.

Todos los vascos deberían pasar por el monte y besar la bandera. Al que no lo hiciera, sencillamente se le quitaba la nacionalidad española y se le daba la opción de irse de España a pie, atravesando los Pirineos, o a nado, tirándolo al Cantábrico. Ah, de paso, ya que está por allí el ejército, podría buscar algunos etarras y hacer prácticas de tiro. ¿Qué como identificarlos?. Muy sencillo, por el olor. Cuando ven a un HOMBRE de frente se cagan. (Si no que se lo pregunten a Valentín Lasarte y otros muchos etarras que seguirán teniendo aún el culo escocío)

pero que se ha creido el pnv que el pais vasco les pertenece pues que se enteren que si quieren un pais que se lo compren que este es nuestro osea de los españoles

Menos mal que sólo fueron allí sólo de maniobras, imaginad que hubieran ido a poner un poco de orden como hubiera sido necesario en más de una ocasión...

No es preciso dar explicacion ninguna. El pais vasco es parte de españa y como tal la bandera española puede ondear en cualquier sitio del mismo. Y al que no le guste ya sabe, 2 piedras.

¿Explicaciones por poner un bandera española en una parte de españa??? amos anda ya!!!! queremos mas gestos como éste. Viva el ejercito. Valientes!!!!!!

VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA EL EJERCITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tenian que haberla puesto en la parte mas alta en la cruz. ETA ESTA ACABADA

y pequeÑa que era la bandera, yo pongo 50 euros para que la proxima sea mas grande y tape toda la torre, como dijo uno de sparta ESTO ES ESPAÑA!!!

Y seguramente al Jefe del Contingente le pedirán explicaciones y hasta puede que sea relevado, posiblemente si ponen el hacha y la serpiente el PNV tan contento. VIVA ESPAÑA

Viva España, vivan las provincias españolas de las vascongadas

CON UN PAR!!!

jajajaja.... esto es una incocentada?? no se puede ser más ridículo.... qué es lo próximo?? pedirle explicaciones al del bar de abajo porque sirve tortila "española"?? jajaja... lo de este señor ha sido el chiste del día....

¡Santiago y cierra, España!

Pues esa bandera la pusieron ahi porque son españoles, somos españoles, estamos en ESPAÑA y por que les da la gana...

¡¡¡Gibraltar español!!!

lo unico que tengo que decir que la icurriña fue una invención de el cliflado de sabino arana que era un racista de mucho cuidado, lo que no se dan cuenta los nacinalistas vascos que este tipo era un ridiculo sino busquen sus comentarios sobre los castellanos y los vizcainos, pa partirse el culo jajajajaj

ESTOY SEGURO QUE ESO NO ES ILEGAL ASI QUE ........... SI LES MOLESTA QUE TIREN DE ESTA......

pues se pone la bandera porque estamos en España. y que les den

PNV ilegal ya!!

Yo hubiera colocado tambien el Toro de Osborne , ahí, con dos cojones. Luego me sentaria en la hierba a fumarme un puro y mi copa de coñac, porsupuesto con un radio-cd y el Gran Manolo Escobar a toda pastilla. ¡VIVA ESPAÑA, VIVA VALENCIA, VIVAN LAS ALBACETEÑAS (ME CONSTA QUE ESTAN MUY BUENAS) , VIVAN LOS ESPAÑOLES DE TODAS LAS PROVINCIAS, QUE SOMOS TODOS HERMANOS!

Viva España!!!!!!!!!!!!!!! Por lo que a mí se refiere, yo pintaría de rojo y amarillo el tronco del árbol de Guernica.

yo estoy con el comentario 876. Pintemos de rojo y amarillo el árbol de Guernica ya!!!!!!!!!!!!!!!!. Quedamos para ésta noche???

una sola bandera. Una unica patria. La bandera es el simbolo de la Patria, luego, una UNICA bandera.Todas las demas ni son banderas ni lo pueden ser jamas.SON UNICAMENTE simbolos sectarios de banderias politicas.La icurriña es pues un simbolo de division y enfrentamiento. Si no se sienten españoles que cojan la icurriña y se vayan a escardar cebolliños pero fuera de ESPAÑA.

Yo subo todos los 31/12 al Gorbea y estoy hasta las pelotas de ver a los borregos, con los carteles de presoak euzkalerria, fotos y demas... Que pasa que solo los borregos analfabetos pueden expresarse... Clap, clap, clap al Ejercito y sin que sirva de precedente a Chacon ;-)

Eso es España, a quien le moleste que reviente. viva España!!

La historia es esta: el ejército ha minado el monte; ponen la bandera de España como cebo a los gorrinillos independientes y el domingo, cuando esté el monte llenito....vamos a ver....

¡¡¡Viva España!!! ¡¡¡ Honores a la Bandera Española!!! ¡¡¡¡ Gloria al Ejército Español!! ¡¡¡ Hurras a las Fuerzas de Seguridad del Estado!!! ¡¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA!!!

soy vasco pero sobre todo ESPAÑOL, estoy hasta los c......de los nacionalistas, que que hace una bandera española en territorio español? pues que tampoco cobren el sueldo del parlamento español los diputados del pnv, si seria por mi eliminaba todas las autonomias ya esta bien. ESPAÑA UNA!!! ARRIBA ESPAÑA!!

ahora a poner una bandera española en el Tibidabo y otra en Monjuich,en Barcelona.Y si no les gusta a los catalanes nacionalistas que no la miren.A mi como no nacionalista((los odio)me encantaría.

La Bandera de España, Simbolo de honor, la que defendiendo, muchos Españoles murieron; tambien eran Vascos. Es la representación genuina de todos los Españoles. Yo si alguna vez tengo algún problema, me envolveré en la Bandera de España y me sentiré protegido. Y si muero y me ponen la Bandera de España en el Féretro, mi familia también se sentirá orgullosa de ser Española.

con dos cojones. viva españa¡¡¡¡¡¡¡¡ esto es lo mas normal del mundo. el que no se sienta español que se busque la vida en alguna isla porque nadie le aceptara fuera de españa. el que se queda entonces es que quiere chupar del bote. mañana deberian de poner otra bandera en MonserraT O ALGO ASI PERO MAS GRANDE

27/06/2009 01:57. Franesco #. Reacción Hay 15 comentarios.

¡VIVA HONDURAS!

Ahora que los hondureños parecen estar viviendo una situación que, para cualquier observador imparcial, tiene tintes de golpe de Estado, no viene mal recordar que en nuestro país hay quien tiene experiencia en el trato con los militares de dicha República americana.

ACTUALIZACIÓN 28-6-2009: Los "tintes de golpe de Estado" se han convertido en un golpe de Estado en toda regla, tras la detención por parte del Ejército hondureño del presidente de la República, Manuel Zelaya. Aunque no soy especialista en la política interna de Honduras y desconozco si la maniobra de Zelaya de intentar convocar un referendum ilegal anticipaba su hipotética conversión en un dictador, no cabe duda de que hay que condenar de inicio que el Ejército de su país actúe por libre y viole la legalidad constitucional. Queda por saber si en este caso los progresistas son los militares o el presidente...

26/06/2009 13:31. Franesco #. Reacción No hay comentarios. Comentar.

MATAR A UN HOMBRE...

Hace casi cinco siglos “VATICANO” (Sebastián Castellion) escribió en Contra libellum Calvini una frase que ha pasado a la posteridad y que resume como ninguna otra lo que todos pensamos cuando asistimos a actos criminales como el del pasado viernes:

 

“Matar a un hombre no es defender la doctrina, sino que es matar a un hombre”

 

En aquella ocasión, Castiellon se enfrentaba a Calvino por su justificación de la ejecución de Miguel Servet en la hoguera; ayer, una mujer con mucho coraje a cuyo marido (maldita coincidencia) otros desalmados también han quemado vivo, actualizaba el mensaje:

 

            “Lo único que han conseguido es dejar dos huérfanos y una viuda”

21/06/2009 14:19. Franesco #. Reacción Hay 1 comentario.

MAYOR CARICATURIZA TOCAR LA GUITARRA

20090526001904-mayor-juan-fdo.jpg

Dentro de una actuación general bastante triste, propia del personaje, Jaime Mayor Oreja ha tenido tiempo durante el debate de esta noche frente a Juan Fernando López Aguilar de enseñar su verdadero rostro: el de quien se molesta ante cualquier rasgo de personalidad creativa ajena.

 

No se puede entender de otro modo que en un par de ocasiones se haya referido a su rival electoral como un “caricaturista” o como quien, mientras él luchaba por las libertades en el País Vasco durante la transición (en serio que se ha definido así…), “quizás estaba aprendiendo a tocar la guitarra”.

 

Alucinante: presentar dos actividades personales enriquecedoras, de las que prueban que hay vida más allá de la política, como si fueran un hándicap negativo en vez de positivo...

 

Cabe decir que Juan Fernando, a los 20 años, quedó huérfano de padre y madre; que pese a ello –o quizás por ello– obtuvo premio extraordinario en su Licenciatura universitaria de Derecho, una de las dos que tiene –también es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología–, que en sus años mozos, además de ganarse la vida dibujando viñetas cómicas, impartió clases y jugó al fútbol, todo ello, como casi todo lo que hace, con brillantez; y que tuvo tiempo de cursar un Master en Derecho y Diplomacia y, ya de paso, doctorarse en Derecho, de nuevo con premio extraordinario. Y quizás porque le parecía poco, ganó la Cátedra de Derecho Constitucional en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, antes de convertirse en titular de la Cátedra Jean Monnet de la Unión Europea en Derecho e Integración Europea.

 

Pues bien: ante semejante currículum personal al margen de la política –no he tocado su experiencia como Jefe de Gabinete ministerial, ni su condición de ministro de Justicia–, alguien como Jaime Mayor Oreja que no ha dado un palo al agua en su vida fuera de la política –ya en 1979 fue el segundo de la lista de UCD por Guipúzcoa, mientras su tío Marcelino Oreja era ministro de Asuntos Exteriores, ni más ni menos– y que fue incapaz de acabar la carrera de Derecho “debido a la imposibilidad de compaginarla con su actividad política” (sí acabó antes la de Ingeniero Agrónomo) no se le ocurre otra cosa que tratar de “caricaturizarlo” como alguien que “toca la guitarra”…

 

¡Ay si el Maestro Rodrigo pudiera levantarse de la tumba!

 

P.D.: Cabe una explicación al asunto de la fijación de Mayor Oreja por las caricaturas, que no es otro que piense que Juan Fernando es el autor de aquella con la que los muchachos de Juventudes nos alegran la campaña.

 

26/05/2009 00:19. Franesco #. Reacción Hay 2 comentarios.

AZNAR HABLA DE SU LIBRO

20090521101655-aznar-libro.jpg

El ex presidente Aznar, de quien algunos creen que está haciendo suyo el supuesto mensaje del alcalde de Móstoles que contribuyó a declararle la guerra al francés (“Españoles, la patria está en peligro: ¡Acudid a salvarla!”), lleva unas semanas participando en mítines en los que acude en nuestro auxilio, a pesar de que nadie le ha pedido ayuda.

 

Que nadie se engañe y crea en la filantropía del personaje: Aznar, que durante su segunda legislatura tomaba sus decisiones políticas en función de sus intereses económicos futuros –¿no fue la participación española en Irak lo que le permitió lucrarse en Georgetown, quizás buscando los beneficios inimaginables de que hablaba el hermanísimo de George Bush?–, del mismo modo que en la primera las tomaba por sus intereses económicos entonces presentes –Villalonga y Telefónica, Blesa y Cajamadrid, privatizaciones…–, sólo utiliza su presencia pública para promocionar su último libro.

 

Un libro que, por su temática y por su título (“España puede salir de la crisis”), entiendo que es un libro de autoayuda: de autoayuda económica para Aznar...

21/05/2009 10:16. Franesco #. Reacción Hay 4 comentarios.

COACCIÓN A UNA MINISTRA

20090517102423-aido.jpg

Desde que fue nombrada para el cargo, Bibiana Aído, ministra de Igualdad y bloguera, es víctima de los ataques desaforados de la derecha más rancia, ya que a los desprecios con motivo de sus declaraciones sobre los “miembros” y “miembras” le siguieron las valoraciones sobre su supuesta falta de capacidad para ocupar el puesto, basadas en la juventud de la ministra, que han culminado con la campaña orquestada en su contra una vez ha comenzado la tramitación de la reforma de la Ley del aborto.

 

Dichas críticas pueden considerarse consustanciales al ejercicio de su cargo, pero no lo es la concentración que ayer se llevó a cabo en su pueblo natal, Alcalá de los Gazules, donde se dieron cita un centenar de fanáticos que recorrieron las calles de la localidad al grito de Bibi: vive y deja vivir”, “Aído, agradece que has nacido” o “Viva la madre que te parió”.

 

La coacción de la denominada plataforma ciudadana Derecho a Vivir llegó a tal punto que sus promotores se reunieron con familiares de quien llaman “ministra del aborto” y entregaron a su tía una caja con panfletos sobre su oposición a la reforma de la Ley. Quien representó a la plataforma, un tal Nacho Arsuaga, a la sazón presidente de HazteOir, presumió además de su acción: “Hacer llegar nuestra oposición a la ministra a través de sus familiares es una buena forma de comunicación”.

 

Una actitud intolerable, porque no se recuerda una protesta que convierta en objetivo de la misma no a quien ocupa un puesto de responsabilidad política o a la sede ministerial en que ejerce su cargo, sino a sus familiares o sus domicilios particulares. Por si alguien no percibe la maldad de la protesta, puede imaginar lo que se diría si un grupo de trabajadores que protestan por un expediente de regulación de empleo decidiera no manifestarse ante la sede de su empresa o del ministerio de Trabajo, sino ante las puertas del chalet del empresario que les tiene contratados…

 

Aunque quizás haya quien considere que un tipo que escribe esto sobre sí mismo no supone un peligro para la convivencia:

 

-Bautizado en el seno de la Iglesia Católica, por la gracia de Dios

 

-Creyente en Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre

 

-Marido y padre

 

-Abogado

 

-Fundador y Presidente de HazteOir.org

 

-Amante de la libertad

 

-Defensor de los derechos humanos (en su integridad, desde la concepción hasta la muerte natural)

 

-Español, de los que creen que España es una realidad que merece la pena preservar

 

-Promotor de la participación ciudadana y de las redes sociales

 

-Enganchado a las nuevas tecnologías (esencialmente, todo lo que tiene que ver con Internet) como potenciadoras de las posibilidades de hacer el bien

 

-Convencido de que un grupo pequeño de ciudadanos reflexivos y comprometidos -con la ayuda de Dios- puede cambiar el mundo

17/05/2009 10:24. Franesco #. Reacción Hay 4 comentarios.

EL PP YA NO METE MIEDO

20090512212806-scream.jpg

El presidente del Gobierno, en una de sus réplicas a Mariano Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación, ha afirmado que la única novedad en el mensaje del Partido Popular es haber pasado de repetir que “España se rompe” a gritar que “España se hunde”.

 

Creo que Zapatero ha estado brillante a la hora de definir la errónea estrategia del miedo de Rajoy, porque nuestro país, por mucho que grite el PP, ni se rompe ni se hunde.

12/05/2009 20:27. Franesco #. Reacción Hay 5 comentarios.

Y SI EL PNV NO SE PRESENTA, ¿QUÉ?

20090504233924-arzalluz.jpg

El ex presidente del PNV Xabier Arzalluz, quien ha planteado la posibilidad de que su partido no se presente a unas próximas elecciones generales, parece no ser consciente del peso que en el conjunto de España tiene el nacionalismo vasco, ya que ha asegurado que si dicho boicot se llevara algún día a cabo, la ausencia de los partidos nacionalistas en el Congreso de los Diputados sería “lo más grave que ha pasado desde la Transición”.

 

No vilipendiaré a Arzalluz, ya que no debemos reírnos de las enfermedades ajenas y estoy convencido de que, desde hace años, sufre un grave problema de salud mental que, acaso, sólo podría solucionarse con un tratamiento médico en profundidad, pero sí considero oportuno señalar que, aunque él no lo crea, lo único que sucedería si el PNV u otros partidos nacionalistas vascos decidieran no presentarse a las próximas elecciones generales sería que los actuales seis escaños del PNV se repartirían entre los parlamentarios del PSE y del PP vasco y que, quizás, Eskera Batua podría rascar un diputado por Vizcaya…

 

Es decir: que seis diputados vascos ocuparían el lugar que hoy ocupan otros seis diputados vascos. Y poco más…

 

Entre ese poco más estaría el hecho de que otras formaciones políticas minoritarias podrían obtener un rendimiento parecido al que hasta ahora ha logrado el PNV gracias a la necesidad que los dos grandes partidos –PSOE y PP– tienen de alcanzar los 176 votos que se requieren para sacar adelante sus programas de Gobierno.

04/05/2009 23:39. Franesco #. Reacción Hay 4 comentarios.

CULPARÁN A ZP POR LA GRIPE PORCINA

20090428115049-mascarilla.jpg

Que nadie tenga dudas: no pasará mucho antes de que alguno de los habituales elementos conspiranoicos comience a culpar a José Luis Rodríguez Zapatero de ser el causante de la transmisión de la gripe porcina. Lo harán, además, como a muchos les gusta, aferrándose a datos pseudocientíficos o repitiendo siglas tipo H1N1 e Influenzavirus A, si no trayendo a colación alguna mochila encontrada en Vallekas…

 

Al tiempo.

28/04/2009 11:50. Franesco #. Reacción Hay 6 comentarios.

EL LINCE DE LA IGLESIA

20090317030435-lince-2.jpg

La Conferencia Episcopal pretende echar una mano al PP en las próximas elecciones europeas como sabe: movilizando a los suyos con alguna excusa taimada que consiga soliviantarlos contra todo aquello que suene a progresismo, como sucede con la proyectada Ley del aborto.

 

En esta ocasión lo hará con una manipuladora campaña que incluye un cartel que muestra a un niño de corta edad junto a un cachorro de lince, lo cual pretende servir para que el personal se pregunte por qué se protege la vida de una especie animal, por muy en peligro de extinción que esté, si no se hace lo mismo —según la opinión de la Iglesia española— con la humana...

 

La campaña tergiversa la realidad, porque la vida de los cachorros humanos no está en peligro, pero como los jerarcas consideran humano a aquel que aún no ha nacido o sólo es un embrión —lo demuestran sus desaforadas críticas ante el maravilloso caso del muchacho sevillano que podrá curar su enfermedad gracias al nacimiento de su hermano—, es baladí llevarles la contraria: lo único que podemos hacer es no prestarles excesiva atención.

 

En todo caso, el verdadero lince no parece ser el autor de la infame campaña, ni siquiera un portavoz de la Conferencia Episcopal del que nadie piensa que algún día pueda ir al cielo —sino al infierno—, sino el astuto impresor que facturará los 30.000 carteles y 8 millones de dípticos que se anuncian.

17/03/2009 03:04. Franesco #. Reacción Hay 11 comentarios.

EL PP ESTÁ HECHO UN POEMA

20090221094911-camps.jpg

Según parece, la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha seguido la senda de su compañero Francisco Camps y ha comenzado a recitar en la asamblea de Madrid el famoso poema falsamente atribuido a Bertold Brecht y que en realidad es obra de Martín Niemöller. Lo que sucede es que Aguirre, que nunca ha sido una mujer muy leída y además hace gala de ello, lo ha reinterpretado a su estilo y ha comenzado diciendo que “primero se llevaron a los negros, pero a mí no me importó porque yo no lo era...”. Camps, más prosaico, pero igual de desacertado, ya había dedicado la mañana a parafrasear equivocadamente a Brecht: Ayer, un concejal; hoy, un alcalde, y mañana, el presidente de una Comunidad Autónoma”.


 


Como pequeño homenaje al verdadero autor del poema que parece inspirar al PP, traigo aquí las versiones que recoge la Wikipedia:


 


ORIGINAL


 


Als die Nazis die Kommunisten holten,
habe ich geschwiegen;
ich war ja kein Kommunist.

Als sie die Sozialdemokraten einsperrten,
habe ich geschwiegen;
ich war ja kein Sozialdemokrat.

Als sie die Gewerkschafter holten,
habe ich nicht protestiert;
ich war ja kein Gewerkschafter.

Als sie die Juden holten,
habe ich nicht protestiert;
ich war ja kein Jude.

Als sie mich holten,
gab es keinen mehr, der protestieren konnte.


 


 


TRADUCIÓN


 


Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar
.

21/02/2009 09:49. Franesco #. Reacción Hay 1 comentario.

LADRAN, LUEGO CABALGAMOS, AMIGO PATXI

20090217151448-elpatxino.jpg

La joven jauría peneuvista se ha lanzado contra Patxi López, a quien en una estúpida gracieta identifican como “El Pachino”. No hay duda de que estos pueriles ataques se deben a que son reales las posibilidades de que el candidato socialista arrebate el poder a los jeltzales.

 

Nosotros, mientras tanto, a lo nuestro.

17/02/2009 15:14. Franesco #. Reacción Hay 4 comentarios.

HIJO DE SU PADRE

20090215124758-parroquia-cala-de-mijas.jpg

Moncho, el hijo cura del golpista Tejero, publicó ayer una Carta al Director en el diario ABC. En ella, el Siervo de los Pobres del Tercer Mundo, a la sazón filósofo y teólogo y hoy director de la Escuela de Agentes de Pastoral de Fuengirola (Málaga), trata de explicarnos lo buen tipo que es su padre...

 

El sacerdote escribe en la extensa carta, entre otras cosas:

 

“Mi padre es un hombre de honor, fiel a sus principios religiosos y patrióticos; es coherente y sincero. Es un militar de los pies a la cabeza, consciente de sus responsabilidades, entregado a sus hombres. Es un hombre cumplidor, trabajador hasta el extremo, leal ante el significado de la palabra juramento y fiel al mismo. Es un hombre sereno, sencillo, disciplinado y amante de la verdad. No es violento, ni agresivo. Es templado, sensato, sereno, inteligente y capaz de discernir con coherencia una realidad aparentemente absurda e incoherente como parece que fue el 23F. Es un marido ejemplar. Un padre extraordinario. Un hombre excepcional. Un amigo fiel. Un español honorable y un cristiano sincero y veraz. Mi padre es mi padre”.

 

Dicho compromiso con la causa de su progenitor es conocido desde que el 13 de marzo de 1981 publicó aquella otra infumable carta en El Alcázar:

 

“Me dirijo a ti a través de "El Alcázar", único entre los medios de comunicación del que no hemos recibido calumnias e injurias y te escribo para darte las gracias por todo y para que el pueblo español sepa que estoy orgulloso de ti, papá, no solo como hijo sino también como español. te doy las gracias, pues con tu ejemplo de toda la vida nos has hecho comprender que España no es sólo un pedazo del mundo, sino que son sus hombres, sus pueblos, sus santos, sus mártires, su historia, ¡sí!, son todos esos valores grabados con letras de fuego en los corazones que aman a la Patria. ¡Eso es España!


Gracias: Porque has sabido anteponer tus ideales que son Dios y la Patria a tus intereses personales y has alzado con ímpetu tu principal divisa: “EL HONOR”.


Gracias: Pues has dado pruebas, aunque otros digan lo contrario, de gran militar, no sólo como estratega sino de cumplidor con tus subordinados, pues aunque podrías estar libre en el extranjero, al contrario, asumiste toda la responsabilidad de lo ocurrido a cambio de unas condiciones, entre las cuales que tus fuerzas, es decir, tus suboficiales y números, fuesen eximidos de toda culpabilidad, pero esto aún no se ha cumplido...


Gracias: Por tus sacrificios, junto con mamá, para con nosotros, gracias a los dos por habernos inculcado, siempre, ese a mor inmenso a Dios en el que tenemos puesta toda nuestra confianza y nuestra esperanza.


Gracias: Por ese amor a España que siempre nos habéis inculcado, pues aunque se encuentre ensangrentada y dolorida, como una madre a la cual desgarran y asesinan a sus hijos predilectos, es ahora cuando más necesita nuestro amor y nuestra lucha.


En definitiva, os doy las gracias por vuestro cariño y vuestro ejemplo, y espero que algún día podamos todos juntos gritar, por todas las provincias de nuestra Patria, con todas nuestras fuerzas: ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

 

Y es que, al parecer, el tal Ramón Tejero Díez —así se llama el sujeto— no hace con sus misivas sino cumplir con la evangelizadora misión de su labor pastoral, consistente en:

 

—Impulsar y propiciar la dimensión comunitaria (koinonía) entre sus dirigidos, de tal forma que promuevan la participación por medio de la comunicación fraterna.

 

—Adelantar procesos de reflexión y análisis que les lleven a discernir y tomar decisiones con criterios evangélicos (Diaconía)

 

—Asumir una actitud de cercanía abierta y disponible de servicio

 

—Orientar, apoyar y estimular el sentir y el quehacer evangelizador de la comunidad educativa (Kerigma)

 

—Fomentar el ambiente propicio para el crecimiento integral de la persona al estilo de Cristo Jesús y acorde con los criterios de su respectivo Proyecto Educativo institucional.

 

Quien no lo tuviera claro ya sabe a qué se debe su incontinentemente epistolar pérdida de la noción de la realidad: a la Koinonía, la Diaconía y la Kerigma.

 

POSDATA: La fotografía que ilustra el post es del altar de la parroquia de Santa Teresa de Jesús, en la Cala de Mijas, donde es párroco el tal Moncho (quizás sus fieles le llamen “padre Ramón”), considerada una parroquia “que va madurando despacio y que necesita seguir haciéndolo desde la oración y el deseo continuo de trabajar con entusiasmo en la viña del Señor”. Amén.

15/02/2009 12:48. Franesco #. Reacción Hay 7 comentarios.

¡VAYA CARAS!

20090212021225-pp-funeral.jpg

Sobre la imagen que ofrecieron ayer los dirigentes del Partido Popular, tras la reunión de su Comité Ejecutivo Nacional en la que decidieron convertirse en un partido antisistema, sólo cabe decir, y no sólo por el rictus de los numerosos rostros descompuestos: ¡vaya caras!

12/02/2009 02:12. Franesco #. Reacción Hay 3 comentarios.

PRESIDENTE ULTRA

20081208144022-ramoncalderon.jpg

El todavía presidente del Real Madrid Club de Fútbol, Ramón Calderón, dio muestras ayer de ser un dirigente deportivo a quien, con tal de resultar él mismo beneficiado, no le importa contar con el apoyo de los aficionados ultras que tanto daño le hacen a la sociedad en general y a nuestro fútbol en particular.

 

No entraré en si las cuentas que presentó ayer a la asamblea de compromisarios del club madridista eran o no acertadas —ni las he estudiado, ni me interesan—, pero sí en que facilitar el acceso de quienes no eran compromisarios a la sala donde se reunían quienes tenían que aprobarlas (o no), una decisión que parecía destinada a que estuvieran presentes los Ultra Sur, pudo ser motivo de intimidación para muchos de ellos.

 

¿Por qué quería Ramón Calderón que quienes tenían que levantar una papeleta con el sentido de su voto fueran vigilados por los ultras? ¿Qué factura le pasarán dichos violentos aficionados por su apoyo como guardia pretoriana? ¿Será responsable el propio Calderón de los posibles incidentes que en el futuro puedan protagonizar unos seguidores crecidos por la importancia que se les concede desde la dirección de su club?

08/12/2008 14:40. Franesco #. Reacción Hay 6 comentarios.

FEO AL REY

20081120133958-barcelo-2.jpg

He dejado pasar unos días hasta hablar de una cuestión que considero de interés, no sólo político, sino social e institucional: el feo que el Partido Popular hizo al Rey de España, Juan Carlos de Borbón, a la sazón Jefe del Estado, al decidir no acudir a la inauguración de la cúpula de Miquel Barceló en la sede de Naciones Unidas en Ginebra.

 

Y he esperado porque antes quería escuchar la versión oficial del PP, del PSOE como partido en el Gobierno, y del propio Gobierno. Por supuesto, no esperaba reacción por parte de la Casa del Rey, ya que salvo en cuestiones que le atañen directamente y quedan fuera de la disputa partidista —y ni aún así—, no suele pronunciarse si se trata de casos conflictivos.

 

Y este lo es: porque la patada del PP al PSOE —ahora tratan de silenciar el asunto con una petición de reprobación del ministro Moratinos que no llegará a nada— se la han dado en el culo al Rey y a todos los españoles, y además en un acto de trascendencia internacional.

 

El PSOE y el Gobierno han criticado al PP por su posición, aunque no se ha querido dejar claro que la derecha española, con su ausencia en el acto oficial, ha insultado al Jefe del Estado. Creo que es una oportunidad perdida para llamar al pan, pan, y al vino, vino.

 

Y es que, si al PP le disgusta todo el asunto de la cúpula de Barceló, puede expresar su malestar como quiera, pero no de ese modo. A mí y a muchos ciudadanos, sobre todo de izquierdas, pueden no gustarnos ciertos colectivos, pero no por ello el partido en el Gobierno apoyado por un partido concreto —en este caso el PSOE— deja de cumplir con sus responsabilidades institucionales.

 

¿Imaginamos lo que dirían los reaccionarios si el Gobierno socialista no recibiera al papa Benedicto —Ratzinger— en su próxima visita a España?

20/11/2008 13:39. Franesco #. Reacción Hay 15 comentarios.

DÉJÀ VU AGUIRRE

20081110230633-aguirre-59.jpg

Si no estoy equivocado —con esto de internet, cada día que pasa conecto la televisión más a salto de mata—, creo haber visto anunciado en RTVE que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acudirá este miércoles al programa de debate político 59 segundos. Otra vez...

 

Desconozco cuál es el criterio informativo de los responsables del espacio —lo seguro es que la información que ofrece la web de la televisión pública es mala de solemnidad, porque ni siquiera explica quiénes son sus invitados, y para saberlo hay que acudir a un enlace de Youtube, en el que compruebo que estoy en lo cierto: Aguirre estará este miércoles en el programa—, pero parece chocante que, de nuevo, la presidenta Aguirre sea la invitada cuando no ha pasado ni medio año desde su última aparición (entonces, estelar).

 

Y es que no sé qué novedad puede ofrecer la presencia de Aguirre para el (actual) debate político. ¿Acaso se trata de contraponer el (falso) mensaje liberal de la presidenta con el que llevará el presidente Zapatero a la cumbre del próximo fin de semana?

 

Si se trata de eso, los guionistas del espacio se equivocan, porque el mensaje de Aguirre ya está muy visto.

10/11/2008 23:06. Franesco #. Reacción Hay 2 comentarios.

REFERENDOS ECLESIALES

20081107225925-rouco-varela.jpg

La Iglesia española, por boca de su jerarca Antonio María Rouco Varela, se ha pronunciado acerca del referéndum celebrado en California en torno a la validez de los matrimonios entre personas del mismo sexo. El citado Rouco, a la sazón presidente de la Conferencia Episcopal, ha dicho que en nuestro país también "habría sido bueno" consultar a la población antes de que el parlamento aprobara nuestra vigente Ley.

 

La Iglesia, siempre tan poco democrática, sienta un precedente con estas afirmaciones, sobre todo porque somos muchos los que querríamos tener la oportunidad de votar algunas cuestiones que atañen a la Iglesia y su papel en España. Por ejemplo, se está retrasando el referéndum sobre el Estado Laico.

07/11/2008 22:59. Franesco #. Reacción Hay 9 comentarios.

SINDICATO POLÍTICO DE POLICÍA

20081103122712-alcaraz-prensa.jpg

No sé qué opinión se tiene en el Gobierno sobre el Sindicato Unificado de Policía (SUP), pero estoy convencido de que los responsables del ministerio del Interior deben estar pensando cómo acometer el embate que, más allá de las huelgas, acaba de lanzar la organización que todavía dirige un tal José Manuel Sánchez Fornet.

 

Porque lo de menos es si el responsable de dicho sindicato policial considera a Alfredo Pérez Rubalcabael peor ministro de Interior de la democracia”, según pregona; lo increíble es la ofensiva nota de prensa del sindicato tras la decisión ministerial de retirar la escolta al ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, el ultra Francisco José Alcaraz. Una decisión que, sin duda, estará basada en criterios de objetividad sobre la necesidad real de que el personaje cuente o no con protección policial.

 

Y es que no se han atrevido a tanto la siempre hostil Confederación Española de Policías (CEP), ni los denominados Peones Negros, ni siquiera la esposa del citado Alcaraz, que en todos los casos responsabilizan al ministro de la decisión y le acusan de poner en riesgo la seguridad de la familia Alcaraz.

 

Por si alguien desconoce qué ha dejado escrito el SUP, traigo aquí varias frases:

 

“Es lamentable que existan tantos personajes y personajillos públicos con escolta, conductor, vehículos y prebendas, mientras se retira el servicio de protección con tanta precipitación a un ciudadano español simplemente por haberse opuesto a la política del Gobierno”.

 

“Este comportamiento mezquino es intolerable y no sería posible en una democracia con unos mínimos éticos que al parecer no tenemos en la nuestra. ¿Acaso se pretende con esta medida dar un “aviso” a personas del ámbito de las asociaciones de víctimas o de las fuerzas de seguridad que discrepen de la política del ministro Rubalcaba?”

 

“Sólo a alguien sin sentido de Estado, sin sentido común, envenenado por el odio o cegado por la maldad, a un mal político y mala persona, se le puede ocurrir este despropósito, una vergüenza para nuestra democracia, un insulto a las víctimas y un desprecio a los ciudadanos”.

03/11/2008 12:27. Franesco #. Reacción Hay 3 comentarios.

ULTRAS ANTE FERRAZ

20081011135152-alternativa.jpg

El próximo viernes 17, los ultras de Alternativa Española se manifestarán ante la sede federal del PSOE en Ferraz gracias a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que no ve ninguna ilegalidad en dicha concentración que, según los propios convocantes, se lleva a cabo “para manifestar nuestro rechazo a la pretensión del gobierno socialista de modificar, ampliando su alcance, la inicua ley del aborto, y para solicitar en cambio la derogación de todos los supuestos de despenalización del mismo. Esta concentración consistirá en la exhibición de pancartas, coreo de lemas, y lectura de un manifiesto, tras lo cual se disolverá”.

 

La Delegación de Gobierno de Madrid, a mi criterio con buen sentido (y tras rectificar erróneas decisiones previas), había prohibido la manifestación, pero los jueces han decidido revocar dicha prohibición, en una resolución garantista marca de la casa.

 

Por mi parte, pese a que el mismo Presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha sido otras veces jaleado por la izquierda, tengo claro que si una formación política de ultraizquierda solicitara manifestarse en la calle Añastro, ante la sede de la Conferencia Episcopal, a fin de reclamar el derecho al aborto libre, dicho Tribunal Superior de Justicia de Madrid no sería tan condescendiente. ¿Alguien se atreve a hacer la prueba?

 

Por si alguien duda de que el partido convocante sea ultra, aquí va, sin que sirva de precedente, el primer punto del Decálogo de Alternativa Española:

 

“Alternativa Española nace con el firme propósito de hacer discurrir su caminar político al servicio de las verdades eternas que surgen del reconocimiento expreso de la Ley de Dios, en la que buscará su inspiración permanente. Alternativa Española trabajará por la restauración del orden político y social en función del orden espiritual de referencia de nuestra civilización que es el occidental y cristiano, participando en la vida pública desde esa perspectiva”.

 

El caso es que, ante tamaña provocación, sólo cabe esperar que los/as compañeros/as que la tarde del viernes trabajen en Ferraz aguanten el tipo y no entren en las provocaciones de estos ultras, que las habrá.

11/10/2008 13:51. Franesco #. Reacción Hay 7 comentarios.

UNO MENOS

20081011110810-haiderporsche.jpg

Considero una buena noticia la muerte en accidente de automóvil del ultraderechista y xenófobo Jörg Haider.

 

Como estoy por la justicia y no por la caridad (y además no soy de los que pone la otra mejilla), no tengo por qué lamentar la muerte de semejante fanático, un auténtico peligro para la convivencia en nuestro continente cuya vida no me importaría si se tratase de un cincuentón prejubilado que se dedica a holgar junto al lago Constanza y a decir sandeces.

 

Tampoco celebro su muerte. Simplemente, asumo que a todos los europeos, y no sólo a los austríacos, nos vendrá bien que no esté en política un tipo capaz de defender (con éxito) su criminal ideología. Lo triste es que para ello él mismo haya necesitado su propia solución final, sobre todo porque quizás en otras ocasiones no tengamos esa fortuna...

 

Como imagino que los conspiranóicos dudarán de que un líder político pueda morir conduciendo su vehículo, yendo él solo y sin escolta, y verán detrás de su accidente la acción del Mossad (¿por qué no?) o similares, ilustro esta entrada con una fotografía del tal Jörg Haider, entonces aún con vida, a punto de subirse a su flamante Porsche.

 

Y es que estas cosas pasan por correr en la carretera...

11/10/2008 11:08. Franesco #. Reacción Hay 31 comentarios.

FUMIGAR PUTAS

20081009104041-fumigar.jpg

La Segunda Edición del Telediario de TVE de ayer incluyó una información que me dejó estupefacto: en un pequeño municipio de Gerona, la alcaldesa ha tomado la decisión de impedir que una prostituta ronde por la vía pública a la espera de clientes. Para ello, ha dado orden de fumigar con ZOTAL la rotonda de acceso al pueblo donde la mujer se sitúa: como el producto es nocivo e irrita las vías respiratorias de la joven, ésta tiene que marcharse y se acaba el problema.

Teníamos un problema y lo hemos resuelto”, se decía otras veces...

 

El pueblo se llama Vila-Sacra (“Villa Sagrada”, ¡qué oportuno!), tiene 500 habitantes y su alcaldesa, una tal Carme Barceló que desde 2007 se presenta por la formación PROGRES PER VILASACRA PROGRES MUNICIPAL y rige la localidad desde 1991 (entonces lo hacía por CIU), asume que así “no se arreglará el problema de la prostitución en la carretera ni tampoco la mala imagen que demos a nuestros visitantes”...

 

No, señora alcaldesa, por supuesto que no... De hecho, la mala imagen de su pueblo no la da una prostituta que, si está ahí, será porque tiene varios clientes en dicho pueblo; la mala imagen la da un pueblo cuya alcaldesa es capaz de fumigar a una persona, por muy prostituta que sea.

 

Qué lástima de país el nuestro, donde estas noticias se ofrecen primero en los diarios, se repiten después en la televisión pública y, a estas alturas, no se reclama la presencia de dicha alcaldesa en sede judicial para que preste declaración... "Fumigar personas": ¡Qué barbaridad! ¿O no lo es porque se trata de "fumigar putas"?

 

No tengo opinión formada sobre si la prostitución de una mujer mayor de edad y con su documentación en regla debería ser constitutiva de delito, pero tengo claro que lo es fumigar con ZOTAL la zona donde ella se coloca, porque además de ser moralmente inaceptable, se pone en riesgo su salud.

 

09/10/2008 10:40. Franesco #. Reacción Hay 17 comentarios.

FICHAJES ROSA DÍEZ

20081008001102-170-0-npilarheredia030308.jpg

Rosa Díez sigue demostrando por dónde quiere conducir su proyecto político. La actual diputada de UPyD y anteriormente eurodiputada y Consejera de Comercio, Consumo y Turismo del Gobierno Vasco gracias al PSOE, ha fichado para su partido a una defensora de minorías: Pilar Heredia, presidenta de la Fundación Nacional Yerba-Buena y primera mujer gitana candidata al Congreso de los Diputados, en 2004, entonces también por el PSOE.

 

De antemano, nadie podría reprochar a Rosa Díez que incorporara a su partido, que verdaderamente parece necesitar militancia, a quien dice haberse dedicado a luchar por el “reconocimiento de los derechos del pueblo gitano y de las minorías de nuestro país”. Pero me temo que ese no es el principal motivo del fichaje...

 

Y es que la citada Pilar Heredia es la misma ex militante socialista que hace unos meses denunció a su entonces compañero Pedro Zerolo, por supuesto acoso laboral, cuando éste ni siquiera trabajaba con la querellante ni tenía un cargo de superioridad sobre ella.

 

Un caso muy publicitado por la reacción del que ahora poco se sabe, pero del que sin duda la avispada Rosa pretende sacar partido, dado el circo mediático que puede montarse en torno a un asunto tan controvertido (aunque para mí claro: ZEROLO NO ES CULPABLE).

 

Desde luego, esto de leer blogs de gente que está a la que salta y pinchar sus enlaces para formarte opinión permite enterarte de cosas que no sabías, aunque siempre podrías haber conocido si uno se dedicara a leer según qué libelos.

08/10/2008 00:11. Franesco #. Reacción Hay 3 comentarios.

ALGUNA VEZ

20080920011232-puerta-sol.jpg

La tanto monta, monta tanto presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha jactado al inicio del Congreso de su partido (que, por cierto, incluye retransmisión televisiva íntegra por internet...) del apoyo electoral que su formación mantiene en la región y ha afirmado que el Partido Socialista de Madrid quizás ganará “alguna vez” las elecciones en Madrid, pero para hacerlo deberá cambiar su forma de hacer política y exigir al Gobierno del presidente Zapatero que no actúe en contra de los intereses de los madrileños.

 

El chulesco mensaje de la presidenta no está equivocado en lo referente a que “alguna vez” el PSM-PSOE recuperará la presidencia de Madrid e incluso la alcaldía de la capital, aunque no soy de los que cree en que ese momento triunfal esté cercano...

 

Yo pienso más en que la obligación del PSM es intentar recortar espacio a la diferencia electoral existente mientras conformamos un buen proyecto y un equipo sólido capaz de sacarlo adelante el día en que gobernemos, de forma que, obtenida la victoria (que llegará “alguna vez”), podamos incrementar la distancia a nuestro favor y concatenar sucesivas mayorías.

 

Lo que sí desearía es que ese “alguna vez” llegara por sorpresa, como sucedió a nivel nacional con el triunfo de Zapatero del 14-M, de modo que los “populares” que parasitan la administración regional no hayan anticipado la derrota ni buscado un trabajo donde guarecerse.

 

Así, lo iban a pasar mal (y yo a alegrarme), pues en las empresas que tanto dicen defender no habrá hueco para tanto inútil como chupa desde 1989 de los presupuestos del Ayuntamiento y desde 1995 de los de la Comunidad.

20/09/2008 01:12. Franesco #. Reacción Hay 2 comentarios.

OBJETIVO OBAMA

20080827021627-obama-assassination-plot.jpg

En cualquier otro momento de la historia moderna el presunto intento de asesinato de un candidato presidencial estadounidense sería la noticia que abriría todas las portadas, y no sólo las norteamericanas. Qué decir si menos de dos semanas antes hubieran, efectivamente, matado a tiros a un alto cargo del mismo partido que el candidato, para más inri amigo de su máxima rival. Sin embargo, no parece ser el caso cuando la hipotética víctima se llama Barack Obama...

 

Pero algo huele mal en la historia de unos maleantes de tres al cuarto que supuestamente pretendían “librar a su nación” de un hipotético presidente negro, incluso en un país donde casi todo es posible, empezando por el Ku-Kus-Klan y acabando con lo de Waco...

 

Así, se cuenta que el domingo un tal Tharin Gartrell, hasta arriba de metanfetamina y haciendo eses con su camioneta alquilada, fue detenido por “conducción errática” en la pequeña localidad de Aurora (Estado de Colorado, en cuya capital, Denver, se celebra la Convención Demócrata y cuyo gobernador es el demócrata Bill Ritter Jr.). En el registro de la camioneta se encontraron, además de la droga de costumbre, un chaleco antibalas, dos pistolas y dos rifles, uno de ellos con mira telescópica.

 

Hasta aquí, la típica historia de un delincuente habitual (en su fotografía policial el tipo tiene una cara que espanta), que porta un material que se compra fácilmente en cualquier armería yanqui...

 

Pero, sorprendentemente, se procede a la detención de dos de sus amigos, uno de los cuales (apellidado Adolf, ¡atención a la posible conexión neonazi!) se defenestra por la ventana del sexto piso de un hotel y sólo se parte un tobillo (¿desde 20 metros?); luego, se filtra que alguno de ellos, o una novia detenida por posesión de estupefacientes (¿sólo por eso, en un caso de tamaña gravedad?), responde afirmativamente al FBI a la pregunta de si querían matar a Obama...


Pese a la importancia del suceso, y según informa RTVE, el fiscal general de Denver no ofrecerá una conferencia de prensa sobre el particular hasta la tarde del jueves (de momento, sólo ha comunicado que no se trataba de "una amenaza seria para el candidato, la Convención Demócrata o los ciudadanos del Estado de Colorado"), no se sabe si antes o después de que Barack Obama sea proclamado candidato y ofrezca un discurso que será analizado en todo el planeta...

 

Ya he escrito sobre la más que probable intención del establishment de hacer comprender a Obama que debe moderar su discurso; de hecho, Hillary fue de las primeras en hablar abiertamente de un hipotético magnicidio (la expresión resulta precisa, porque Obama es ya más que un candidato); luego llegó lo del presidente demócrata tiroteado; ahora, lo de la detención de los cuatro facinerosos; todo ello, mientras se suceden las encuestas que apuntan a que la victoria demócrata no es segura...

 

Espero que tanta maniobra no logre reconducir el mensaje de Obama, porque yo sigo confiando en que intentará cambiar un mundo que, por cierto, está muy malito.

27/08/2008 02:16. Franesco #. Reacción Hay 2 comentarios.

ESPAÑA SIN CATALUÑA Y EUSKADI...

20080724124105-diablo.jpg

Me informan (yo creo que la historia no es real...) de la reciente reunión mantenida por sendos integrantes de la reacción española en el reservado de un afamado restaurante de la capital, con la consulta de Ibarrretxe y el debate sobre el modelo de financiación autonómica como principales puntos del orden del día.

 

Transcribo la supuesta conversación:

 

Líder A (político): ¡Hay que hacer algo!

Líder B (económico): Esto no puede seguir así.

Líder C (mediático): Hay que poner toda la carne en el asador.

Líder D (militar): Nos jugamos la honra del país.

Líder E (religioso): Aún más: la salvación.

 

Líder B (económico): Nosotros tenemos a recaudo lo nuestro...

Líder C (mediático): La campaña también está preparada...

Líder A (político): Llevo tiempo aparentando ser moderado...

Líder D (militar): La milicia nunca le ha fallado a España...

Líder E (religioso): Contamos con la bendición del señor.

 

Líder A (político): Es necesario que el Lehendakari dé el paso.

Líder C (mediático): Yo azuzo todo lo que puedo.

Líder B (económico): La maquinaria está engrasada.

Líder D (militar): La nuestra también está dispuesta.

Líder E (religioso): Rezamos por ello.

 

Líder B (económico): La coyuntura facilita la acción.

Líder C (mediático): Sólo seremos los instigadores.

Líder A (político): Es un asunto de ALTA POLÍTICA.

Líder D (militar): ¿Pero no será demasiado arriesgado?

Líder E (religioso): De los audaces es el reino de los cielos.

 

Líder B (económico): Las cuentas están claras...

Líder A (político): Si Euskadi vota por la independencia...

Líder D (militar): Le seguirá nuestro pronunciamiento...

Líder C (mediático): El ruido hará que Cataluña también se marche...

Líder E (religioso): Ora Pro Nobis.

 

Líder B (económico): El PSOE vale 135 diputados sin catalanes y vascos.

Líder A (político): El PP sólo pierde 11: mayoría absoluta con 143...

Líder C (mediático): ¡Cambio de Gobierno! Un Gobierno ESPAÑOL...

Líder D (militar): ¡A sus órdenes!

Líder E (religioso): Amén.

24/07/2008 12:41. Franesco #. Reacción Hay 1 comentario.

MADRID, RESERVA ESPIRITUAL DE OCCIDENTE

20080720154947-quema-conventos-1931.jpg

Joseph Ratzinger, Benedicto XVI desde que lo decidieron algunos religiosos, ha premiado a Rouco Varela y otros como él por su trabajo de pico y pala contra el Gobierno elegido por los españoles: Madrid acogerá en 2011 la concentración de los jóvenes católicos organizados.

 

En los últimos tiempos, la capital de España tiene sobrada experiencia en manifestaciones de ese tipo, que suelen contar con retransmisiones televisivas de altura, por lo que la concentración será un éxito.

 

Descrito lo anterior, cabe decir que Madrid no siempre fue así: de hecho, sonaría a broma pesada hace sólo 80 años... Por si alguien lo desconoce o le cabe duda sobre quiénes sacaron partido de la Guerra Civil, rescato algunos artículos de la Constitución española de 1931:

 

Artículo 3. El Estado español no tiene religión oficial.

 

Artículo 14. Son de la exclusiva competencia del Estado español la legislación y la ejecución directa en las materias siguientes [excluyo las cuestiones no relacionadas]:

 

2. Relación entre las Iglesias y el Estado y régimen de cultos.

 

Artículo 25. No podrán ser fundamentos de privilegio jurídico: la naturaleza, la filiación, el sexo, la clase social, la riqueza, las ideas políticas ni las creencias religiosas.

 

Artículo 26. Todas las confesiones religiosas serán consideradas como Asociaciones sometidas a una ley especial.

 

   El Estado, las regiones, las provincias y los Municipios, no mantendrán, favorecerán, ni auxiliarán económicamente a las Iglesias, Asociaciones e Instituciones religiosas.

 

   Una ley especial regulará la total extinción, en un plazo máximo de dos años, del presupuesto del Clero.

 

   Quedan disueltas aquellas Órdenes religiosas que estatutariamente impongan, además de los tres votos canónicos, otro especial de obediencia a autoridad distinta de la legítima del Estado.  Sus bienes serán nacionalizados y afectados a fines benéficos y docentes.

 

   Las demás Órdenes religiosas se someterán a una ley especial votada por estas Cortes Constituyentes y ajustada a las siguientes bases:

 

   1. Disolución de las que, por sus actividades, constituyan un peligro para la seguridad del Estado,

   2. Inscripción de las que deban subsistir, en un Registro especial dependiente del Ministerio de justicia.

   3. Incapacidad de adquirir y conservar, por sí o por persona interpuesta, más bienes que los que, previa justificación, se destinen a su vivienda o al cumplimiento directo de sus fines privativos.

   4. Prohibición de ejercer la industrial el comercio o la enseñanza.

   5. Sumisión a todas las leyes tributarias del país.

   6. Obligación de rendir anualmente cuentas al Estado de la inversión de sus bienes en relación con los fines de la Asociación.

   Los bienes de las Órdenes religiosas podrán ser nacionalizados.

 

Artículo 27. La libertad de conciencia y el derecho de profesar y practicar libremente cualquier religión quedan garantizados en el territorio español, salvo el respeto debido a las exigencias de la moral pública.

   Los cementerios estarán sometidos exclusivamente a la jurisdicción civil.  No podrá haber en ellos separación de recintos por motivos religiosos.

   Todas las confesiones podrán ejercer sus cultos privadamente.  Las manifestaciones públicas del culto habrán de ser, en cada caso, autorizadas por el Gobierno.

   Nadie podrá ser compelido a declarar oficialmente sus creencias religiosas.

   La condición religiosa no constituirá circunstancia modificativa de la personalidad civil ni política salvo lo dispuesto en esta Constitución para el nombramiento de Presidente de la República y para ser Presidente del Consejo de Ministros.

 

  Artículo 48 [excluyo las cuestiones no relacionadas].

   La enseñanza será laica, hará del trabajo el eje de su actividad metodológica y se inspirará en ideales de solidaridad humana.

   Se reconoce a las Iglesias el derecho, sujeto a inspección del Estado, de enseñar sus respectivas doctrinas en sus propios establecimientos.

20/07/2008 15:49. Franesco #. Reacción Hay 2 comentarios.

EL AUTOR INTELECTUAL FUE AZNAR

20080718135719-aznar.jpg

El ex ministro de Defensa del Gobierno Aznar, Federico Trillo, el mismo que enterró a unos soldados españoles en fosas equivocadas, ordenó la invasión de Perejil al alba y con viento de Levante de 35 nudos y lanzó despectivamente euros a una periodista, ese sujeto que en otro país podría haber visitado la prisión, sigue preguntándose quién fue el autor intelectual de la masacre del 11-M.

 

Para muchos españoles no hay dudas: el autor intelectual fue José María Aznar y el conjunto de parlamentarios del Partido Popular que aprobaron el apoyo de España a la invasión de Irak, motivo principal para que unos criminales convirtiesen a nuestro país en objetivo de su fanatismo.

 

Por fortuna para todos, el tal Trillo-Figueroa Martínez-Conde, que de casta le viene al galgo, ya no es ministrillo y España tiene un Gobierno decente.

18/07/2008 13:57. Franesco #. Reacción No hay comentarios. Comentar.

PELIGRO: MUNICIPAL SUELTO

20080710011526-peligro-policia.jpg

La escena, verídica, sucede el lunes día 7 de julio, en la confluencia de las calles Goya y Príncipe de Vergara, en el Barrio de Salamanca de Madrid…

 

Detenido con mi vehículo particular en la preceptiva zona de carga y descarga, con las luces de emergencia puestas y el motor apagado (no es plan lo de sumar más contaminación a Madrid, pese a la opinión de Ana Botella), termino de cargar el maletero con sendas maletas, dos bolsas de viaje y un maletín para el ordenador y me introduzco en el interior del habitáculo, a la espera de que mi mujer baje del número 38 de la calle Goya con nuestras últimas pertenencias…

 

Inmediatamente, se sitúa a mi izquierda un agente de la Policía Municipal, de una edad aproximada a la mía, que me espeta: “¡Documentación, bájese del coche, está usted estacionado en prohibido! ¡Esta zona es de carga y descarga!”.

 

“Perdone, agente, pero precisamente es lo que estoy haciendo: cargar el coche, para irme de viaje. No estoy estacionado, sino detenido, porque estoy cargando”, le contesto. “¿Necesita ver el maletero?” (abro la portezuela, y se sorprende al verlo lleno de maletas). “Además, ¿cuánto tiempo lleva usted aquí?”, le pregunto, “porque yo llevo sólo cinco minutos detenido”. “Estoy en total desacuerdo, así que pienso reclamar donde sea...”, añado.

 

La cosa se pone tensa y yo nervioso… No tiene usted el recibo del seguro”, me replica cuando comprueba que en mi DNI, como en el carnet de conducir, todo apunta que puedo ser forastero, pese a mi acento y a la “M” que luce mi matrícula... “Ya, es que lo llevo junto con la póliza, en esta otra carpetilla… Aquí lo tiene”.

 

El tipo se lleva mi documentación, se acerca a la grúa que le acompaña a cierta distancia y le dice algo... Yo pienso: “Como intente acercarse con la grúa al coche, me meto dentro y a ver si lo suben conmigo. ¡Menuda se va a montar”. Eso me pone aún más nervioso, porque me conozco...

 

Regresa el presunto agente de la Ley, todavía en actitud chulesca, justo cuando mi mujer llega con una bolsa (¿las últimas pertenencias…?). “Le voy a sancionar por detenerse cinco minutos en una zona de carga y descarga”, me dice ya sin creérselo (quizás la llegada de ella, quien pregunta qué pasa, le hace sospechar que sí: que nos vamos de viaje y que estamos cargando el coche…).

 

Se aparta varios metros, vuelve a leer la documentación y regresa para seguir con su retahíla: “Usted no puede parar aquí para cargar y descargar, salvo que en su DNI conste la dirección de esta calle” (sic). Hasta que suelta: “Mire, márchese, que no le voy a denunciar. Pero quiero decirle una cosa: es una vergüenza que le esté usted quitando el sitio a un minusválido”…

 

Yo, que nunca me callo, ni aunque esté nervioso (que lo estaba, aunque ya menos), le replico: “¿Minusválido? Perdone, pero ahí no hay ninguna placa para minusválidos. Si la hubiera no habría parado. Esa placa es de prohibido aparcar de 9 a 14, salvo en caso de carga y descarga. Y eso es lo que estaba haciendo”…

 

El agente ya ni me escuchaba... Comprendía que se le había escapado la pieza y que no iba a sacarse el tanto por ciento que el alcalde Ruiz-Gallardón o cualquier otro corresponsable del guateque capitalino debe asignarle por cada denuncia, justa o no... Así pues, se dio la vuelta y se escapó hacia su motocicleta…

 

¿Suerte? ¿Firmeza por mi parte? En realidad, creo que su marcha se debió a que, al leer el recibo del seguro del coche, a nombre de mi mujer, se percató de que el apellido coincide con el de un ex altísimo cargo, integrante del sector duro y conspiranoico del Partido Popular.

 

“La señora sale de Goya, 38, y se apellida como el ex ministro... Fuera líos: me voy a por otro...”, debió pensar el émulo del tal Ginés.

10/07/2008 01:15. Franesco #. Reacción Hay 1 comentario.

EL LOGO DEL PP

20080610232225-facha.jpg

Tras la espantada del tal Costa, el gran cambio del Partido Popular en su próximo Congreso puede consistir en la variación de su logotipo.

 

Hace años, también a alguien en el PSOE se le ocurrió variar el histórico puño y rosa, y dibujó lo que se denominó la alcachofa. Lógicamente, en aquella ocasión hubo cierta polémica.

 

En el PP, ahora, hay demasiada polémica como para que esto provoque ni la mínima reacción. Otra cosa sucedería si, según me informan fuentes de toda solvencia, algunos militantes populares lograran implantar lo que pretenden sea, algún día, el logotipo del PP. El que os presento...

10/06/2008 23:22. Franesco #. Reacción Hay 1 comentario.

LA FAENA DE RAJOY

20080531110430-burladero.jpg

Subo una magnífica fotografía, tomada por Álvaro García y publicada en El País, de algunos opositores a Rajoy en el burladero de Las Ventas. Por cierto: ¿Mariano acabará siendo toro, o torero?

31/05/2008 11:04. Franesco #. Reacción Hay 2 comentarios.

PSEUDODEMOCRÁTICO CONGRESO DEL PP

20080418005545-congreso-pp-2.jpg

Este fin de semana será intenso en el PP de Madrid, que el lunes 21 celebrará las votaciones internas para enviar la delegación que le represente en su XVI Congreso Nacional. Al margen de los integrantes de la Junta Directiva Nacional, compromisarios natos, 199 compromisarios resultarán electos por Madrid (105 en la capital y 94 en los restantes municipios), a los que se sumarán otros 9 que aporta Nuevas Generaciones (5 en la capital y 4 en los municipios).

 

Preparándose el terreno, Esperanza Aguirre ha animado a su fiel militante de base, por carta, “a participar activamente acudiendo a tu sede para ejercer el derecho al voto y elegir a nuestros representantes”. Y es que la lideresa, que está en campaña, recuerda a quien recibe su escrito que “como afiliado tienes pleno derecho a presentar tu candidatura para ser elegido compromisario por tu distrito o municipio”. Por supuesto, sus subordinados, a quienes envía "un fuerte abrazo", tienen derecho a presentar candidatura… LO MISMO QUE ELLA.

 

Esta estrategia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid se enmarca en un procedimiento congresual del Partido Popular claramente antidemocrático. A saber:

 

Hoy viernes, día 18, cumple el plazo para que los militantes populares que pretendan ser compromisarios presenten su solicitud en la propia Sede Regional, en la 1ª planta de Génova, 13. No en su lugar de militancia y el día de la elección, sino avisando a sus superiores de que se van a presentar...

 

Es decir, que la presidenta Regional (imagino que lo mismo sucede en otros territorios) dispondrá de todo el fin de semana para estudiar quiénes optan a ser candidatos en las diferentes 75 mesas, para saber si son o no afectos a su causa, e incluso para telefonearlos, ella o sus colaboradores. A quienes se presenten, claro, o al resto de los militantes de la zona en cuestión donde lo intente alguien no afecto…

 

La importancia del fin de semana es aún mayor porque en este pseudodemocrático proceso “queda prohibido hacer campaña”, salvo decisión de la Mesa de la Asamblea, “en el interior del recinto en el que se celebren las votaciones”.

 

 

DESDE GÉNOVA SE OYE LA ORDEN: ¡CARGUEN LAS BATERÍAS DE SUS MÓVILES, APUNTEN, FUEGO!

 

18/04/2008 00:55. Franesco #. Reacción Hay 1 comentario.

CRISTIANOS VS SOCIALISTAS

20080404121913-arzobispoenjavier.jpg

Ha dicho uno de estos obispos patrios a los que tanto les gusta hacer política que es incompatible la condición de cristiano y socialista. Es una frase que sigue la línea de aquella sentencia sobre los demócrata-cristianos, de quienes se dice: “Ni son demócratas, ni son cristianos”.

  

Incapaz como soy para afirmar, en asuntos de esta índole, cosas tan rotundas a las que proclama quien a su condición de ciudadano llamado Fernando Sebastián añade la de ser arzobispo emérito de Pamplona y obispo emérito de Tudela, sí reconozco que a mí también me ha sorprendido siempre esa dualidad.

  

De hecho, me extrañó que el ministro Moratinos se manifestara indignado y perplejo ante ciertas actitudes de la jerarquía eclesiástica en su condición de “católico, no sólo como militante socialista”. No porque no sepamos que hay significados militantes que presumen de su cristiandad, sino porque no lo esperaba de Moratinos.

 

En resumen, que en esta ocasión estoy de acuerdo con un obispo: a mí me resulta incompatible mantener la doble condición de cristiano y socialista. Y SOY SOCIALISTA. 

04/04/2008 12:21. Franesco #. Reacción Hay 1 comentario.

SU ESPERANZA DURÓ 48 HORAS

20080403183451-espe.jpg

Así de rápido funciona el mundo 2.0: uno lo descubre en la red; otro lo amplifica; varios medios y blogueros sin relación lo comentan a discreción; y los activadores se echan atrás. 48 horas les ha durado a algunos la esperanza…

 

ACTUALIZACIÓN 4-2-2008: Los creadores de la susodicha Web argumentan ahora que no habían cerrado la página sino que "el servidor" que les daba servicio "no pudo soportar la enorme cantidad de conexiones que empezaron a llegar de repente". Al parecer han solucionado sus problemas... Así pues, estaremos pendientes de las cuchilladas populares.

03/04/2008 18:35. Franesco #. Reacción Hay 2 comentarios.

ESPERANZA SÍ TIENE QUIEN LE ESCRIBA

20080402013808-esperanza2012.pngHan pasado más de 50 años desde que Gabriel García Márquez creó EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA. En este tiempo, se ha versionado el imaginativo título en relatos de denuncia política satírica (EL COMANDANTE YA TIENE QUIEN LE ESCRIBA), en blogs (SINAJA TIENE QUIEN LE ESCRIBA) y en posts diversos (TUSELL YA TIENE QUIEN LE ESCRIBA y TINTÍN YA TIENE QUIEN LE ESCRIBA, entre otros).

 

Hoy descubrimos una web defensora de la candidatura de Esperanza Aguirre para 2012. ¿A la presidencia del Gobierno, como mantiene la web? ¿A la del PP, como sospechamos algunos? ¿Se atreverá la lideresa a impulsar una candidatura alternativa a Mariano Rajoy en el Congreso popular del próximo mes de junio? Estaremos atentos a www.esperanza2012.com.  
02/04/2008 01:37. Franesco #. Reacción Hay 4 comentarios.

RAJOY RETA A AGUIRRE

20080401014613-espemariano-1-.jpg

No salgo de mi asombro ante la conducta de Mariano Rajoy, que se ha permitido retar a Esperanza Aguirre no sólo en público, sino ante la plana mayor de su partido. 

Quizás por ello, analistas de altura consideran que el ascenso de Soraya Sáenz de Santamaría es una derrota en toda regla de la presidenta de la Comunidad de Madrid, hablan de "Gallardón, 1; Aguirre, 0", y añaden: El Presidente del Congreso del PP será el Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia y el encuentro tendrá lugar en la Comunidad valenciana. En tres comunidades autónomas mejoró su posición hegemónica el PP: Madrid, Murcia y Valencia. A Murcia y a Valencia, Mariano Rajoy las premia, a Madrid la ignora. Esperanza Aguirre empieza a ser molesta para el líder del PP y Rajoy le manda un mensaje”. 

Es decir, que Rajoy le envía un mensaje (a mí me parece un órdago) a la presidenta autonómica con mayor capacidad de influencia sobre el poder económico radicado en Madrid, que equivale a decir el mayor poder económico de España, la misma que recibió ayuda en 2003 para que Simancas no fuera presidente de Madrid tras decir éste que iba a cambiar la cúpula de Cajamadrid y quien ofreció trabajo a más de un centenar de altos cargos del PP tras la inesperada derrota de 2004. 

La misma que, salvo vuelco electoral tan imprevisible como un triunfo del PP en Cataluña, volverá a arrasar en Madrid en 2011, probablemente tras impedirle a Ruiz Gallardón presentarse a la reelección a la alcaldía…

01/04/2008 01:45. Franesco #. Reacción No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris