Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

LA ALEGRÍA ES LA MAREA MÁS PODEROSA

LA ALEGRÍA ES LA MAREA MÁS PODEROSA

Por su interés, transcribo la carta que nos ha dirigido a los militantes socialistas madrileños nuestro secretario general regional, Tomás Gómez, en relación con la victoria política que ha supuesto la paralización de la privatización sanitaria y que, entre otras cosas, le ha costado el puesto al consejero de Sanidad de un Gobierno con mayoría absoluta:

“Querido compañero, querida compañera:

El pasado lunes conocimos la renuncia del gobierno del PP a su plan privatizador de la sanidad madrileña. La movilización de los profesionales de la sanidad, de la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra comunidad, el trabajo de muchos profesionales de los medios de comunicación, y la decencia y profesionalidad de la mayoría de los jueces, han servido para desarrollar una fuerza formidable que ha conseguido parar la determinación de un gobierno con mayoría absoluta.

Han sido meses duros. Meses de trabajo, de esfuerzo, de sacrificio y de renuncias. Al lado de todos aquellos que han trabajado para que llegara este momento hemos estado los socialistas madrileños. Y de igual manera que he felicitado a todas esas personas y colectivos, quiero, mediante estas líneas, daros las gracias a todos y a todas. Gracias a los que salisteis a la calle a recoger firmas y a los que con vuestra firma hicisteis posible ir al Tribunal Constitucional. Gracias a quienes acudisteis a todas las concentraciones de vuestros centros de salud, abrazasteis vuestros hospitales, corristeis por la sanidad pública, llevasteis vuestros murales a Sol y trabajasteis la consulta ciudadana. Gracias a los que preparasteis el recurso con el que fuimos a Bruselas, a los que mandasteis cartas a Ignacio González y a los que le exigisteis en la Asamblea que diera marcha atrás en sus planes. Gracias a quienes denunciasteis en la calle la injusticia de este plan y a los que me acompañasteis a recusar a un juez incapaz, interesado únicamente en ver colmadas sus aspiraciones personales. Gracias a todos y a todas, porque sin vuestro trabajo y compromiso esta victoria nunca hubiera sido posible.

La lucha para detener la privatización de la sanidad pública en nuestra región, ha puesto de manifiesto nuestra fortaleza como ciudadanos y como partido político. Ha puesto de manifiesto nuestra capacidad para organizarnos y para aunar esfuerzos en torno a un objetivo común, pero sobre todo ha puesto de manifiesto que los socialistas somos un instrumento útil al servicio de los ciudadanos y de la sociedad frente a una derecha agotada en sus proyectos de negocio.

A pesar de todo, no podemos dejarnos arrastrar por la emoción del momento, aunque sí vivirla con intensidad. Se ha logrado lo urgente, pero ahora queda por lograr lo importante. La privatización de nuestra sanidad está frenada, pero nuestra sanidad pública aún no está a salvo. Queda mucho por hacer y mucho camino por andar hasta llegar a ese punto. Quedan muchos copagos por eliminar, quedan muchas personas a las que devolver su derecho a la sanidad y, sobre todo, queda mucha reforma legislativa por hacer hasta blindar definitivamente nuestro sistema sanitario de posibles aventuras privatizadoras de una derecha que aún hoy sigue defendiéndolas sin pudor.

Por ello pronto volveremos a vernos en la calle en cada marea; pero hoy, sin duda, la alegría es la marea más poderosa de todas.

Un abrazo y gracias”.

1 comentario

O Charlie -

Franesco, como ya la Espe no esta nada fashion, la traicionamos y nos pasamos al shenhorito Regishtrador
aymariano.blogspot.com