Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

REFLEXIÓN A UNA SEMANA DE LA CITA

REFLEXIÓN A UNA SEMANA DE LA CITA

Los sondeos de intención de voto publicados por hasta seis periódicos no dejan lugar a la duda (salvo que seis empresas demoscópicas diferentes se hayan puesto de acuerdo para tratar de engañar a la opinión pública): dentro de una semana, el Partido Popular se impondrá en las elecciones generales de forma contundente y con mayoría absoluta. 

Así, el PP parece moverse entre los 184 escaños de la banda baja de La Gaceta y La Vanguardia y los 198 de la banda alta de El Mundo, mientras al PSOE le corresponderían un mínimo de 110 según El País y un máximo de 126 según ABC. 

En cualquier caso, una rotunda derrota que inevitablemente provocará un período de reflexión profunda para los socialistas… 

Pese a las evidencias empíricas, Marcelino Iglesias afirma que, según sus sondeos, el PSOE ha remontado hasta los 8,9 puntos y que por ello “hay partido”. 

Dadas las circunstancias, comienzo ya mismo con mi oportuna reflexión, que entre otras cosas pasan por disculpar las palabras del secretario de Organización…

13 comentarios

sin nombre -

Oportunidad para empezar de cero. Y dejar los vicios en el baúl del olvido.

Santiago Muñoz -

Yo ya no sé quién representa ni el pasado ni el futuro, porque no tengo neuronas para ello. Por eso veo todos los días Telemadrid para que me lo recuerden.

Suerte tienes sin nombre, Tú que todavía puedes soñar.

sin nombre -

A mi me gustaría que perdieran los dos. No, los dos no, los tres. Los tres que representan el pasado. Y que alguien con buenas luces tenga más sentido común para llevarnos al futuro. Es una utopía, pero me gusta soñar. Es lo único que no me pueden prohibir.

sin nombre -

Otro que piensa que quien no es como él es por que es facha. Cuida tus neuronas para que le sean útiles a la democracia aunque no lo sean para ti.

Santiago Muñoz -

Sin Nombre veo que estás muy eufórico, en fin, tienes suerte será que los 20 de noviembre te traen recuerdos.

sin nombre -

Y, precisamente, no sólo lo dicen los extraños al PSOE.
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/onda/expansiva/ERE/elpepuespand/20111113elpand_6/Tes

sin nombre -

¿Por qué dices mentiras Nicolás?
Andalucía se lleva la palma en eso de la corrupción y el paro en toda España, y ahí no ha mandado nadie más que el socialismo, algunas veces en colaboración con el comunismo. Y no han sabido hacer una buena gobernación para el pueblo en ningún momento de todos estos años.
La muestra está aquí:
http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&oe=UTF8&msa=0&msid=208661973302683578218.00049ca0e3e7654bb763a
Y si no tienes bastante, aquí:
http://www.porandalucialibre.es/


@Santiago
Es posible que el PP no represente una bocanada de aire fresco, pero es cierto que del PSOE, en estos momentos, emana una autentica bomba fétida.

A los dos, Santiago y Nicolás, no os pongáis detrás del árbol, que así, no véis el bosque.

Nicolás -

Que yo sepa, y por lo que he leído, y ha sido bastante, han sido las políticas neoliberales que proclama el PP las causantes de la actual crisis.

Que yo sepa, y lo estoy viviendo en mis propias carnes, la Comunidad Valenciana, ha sido junto con Madrid, el laboratorio de lo que piensa poner en práctica Rajoy. Resultado: paro por encima de la media, endeudamiento hasta les cejas, imposibilidad de pagar las deudas, recortes sanitarios y educativos... Y no gobierna el PSOE. LLevan casi dos décadas haciendo de las suyas, Vamos todo un ejemplo político de vendaval de aire fresco que airee el patio.

Corrupción y más corrupción, nepotismos, amiguismo y un morro que se lo pisan. Vamos, igualico a lo que pone el programa del PP. En fin...

Santiago Muñoz -

Pues si el PP es una bocanada de aire fresco, apaga y vámonos.

sin nombre -

¿Y te crees tu que 'más de lo mismo' sería la solución? Si cada vez que tienen oportunidad la cagan bien cagada. Todo evoluciona menos el socialismo y el comunismo, que siguen anclados en el XIX.
Bien, Rajoy no lo va a arreglar. Ni él ni nadie tiene esa posibilidad. Pero una bocanada de aire fresco es necesario. Y no cabe duda de que representa lo menos malo. Guste o no guste.

Nicolás -

Cada quien debe pechar con su responsabilidad. Y el único culpable de hacer políticas de derecha desde un partido supuestamente de izquierdas es el Gobierno del PSOE. Que nadie se equivoque ni se llame a engaño, lo criticable son las políticas de derechas que nos han llevado a esta situación, lo lamentable que haya sido el PSOE. Pero Rajoy no es la solución, es sólo el continuose del empezose. ¿Que Dios nos coja confesados!

sin nombre -

¡Vaya! Aún queda gente con sentido común dentro de la izquierda. Al menos hay quien no culpa a la derechona.

Nicolás -

Acaba el tiempo de las disculpas y se acerca la hora de pedir responsabilidades políticas a quienes han causado esta debacle.