CAMINO, DE JAVIER FESSER: ¡VAYA PELICULÓN!
Anoche vi por RTVE una película que de antemano suponía interesante, pero que no podía imaginar tuviese tanta calidad: Camino. ¡Vaya peliculón!
Para quien no la conozca, se trata de la recreación de Javier Fesser sobre la historia real de Alexia González Barros, que muestra a las claras, sin necesidad de filmar una película anticlerical o sectaria, el fanatismo de quienes integran el Opus Dei.
Ahora que los dos grandes partidos estudian si es posible firmar un acuerdo en materia de Educación, no estaría de más que quien represente al PSOE diga que esta película, como otras que siempre son de interés, se proyecte en las aulas en la asignatura de Educación para la Ciudadanía, Ética o como se quiera llamar…
27 comentarios
Lily Rabadan -
peio -
Andrea -
Por eso es un lavado de cerebro, amigos.
Gatopardo -
Cualquiera que hayamos tenido que tratar con gente del Opus Dei lo sabemos. ¡Dan un yuyu!
Adolfo -
Rafa -
Antonio -
Google:
Enrique Rojas "el sufrimiento educa"
http://4.bp.blogspot.com/_0Zj9hkbmNLM/Sa1T-V6n1-I/AAAAAAAAKQQ/HZ76GFl3vX8/s1600-h/20090228-MUN.jpg
Google:
Enrique Rojas, libros y propuesta
http://librosenriquerojas.blogspot.com
xiabre -
Franesco -
Sí, he hablado con gente del Opus (están ahí, son de este planeta) y lo suyo es un lavado de cerebro del que quienes lo practican son conscientes. No te llames a engaño: quienes dirigen el Opus saben el mal que están sembrando. No hay bondad en su "camino". Pero, en fin, allá quien disfrute con esas cosas. A mí no me pillarán, ni haré por evitar que a otros les pillen, porque sé que mucha gente es captada porque lo que pretenden es medrar y sarna con gusto no pica...
Gravessen -
PD: los ke komentays en contra del Opus DEi, habeis conversado alguna vez con algu miembro de esta obra?? Habeis visto como es de primera mano??
sed sinceros con vosotos mismos por favor
Franesco -
PABLO: En efecto, proliferan los psicóticos.
ANDRÉS: Gracias por el link. Le sacaré partido.
PTINTO: Fesser no dice "basada en hechos reales", sino, al final, "a la memoría de Alexia González Barros". Y sí, el filme es de ficción, como las biografías sobre la niña tendentes a lograr su beatificación.
PTINTO -
Esto vale tanto para todos los curas y religiones cuando intoducen "arreglos" y mentiras...,como para los "ateos superprogres" como Fesser, que hace lo mismo para llevar la gente a su posición en temas tan delicados como la existéncia o no de Dios.
Que le costaba a Fasser decir que cualquier coincidència con la realidad era eso, una pura coincidència, en lugar de decir que estaba basada en hechos reales.
La história y la película hubiesen continuado siendo excelentes, y nostros no nos hubiéramos sentido engañados...defraudados.
Desde la libertad de expresión es lícito relatar cuentos, sensaciones, opiniones, peró nunca manipular mintiendo.
andres -
Pablo -
Pfff...Lo que hay que aguantar. Cuanto psicótico suelto Dios...
xiabre -
Franesco -
MARIPUCHI: Están bien organizados.
PABLO: Niego la mayor, porque el Opus no educa, sino que programa. Lo suyo no es formar, sino deformar. Sí aciertas en algo: si por algunos fuera, volvería la inquisición.
ANUKINA: Es inútil que intentes convencerlos. Lo suyo es una cuestión patológica, además de monetaria, porque si hay algo clarificador es lo que dice la web creada para lograr la bearificación de la niña (www.alexiagb.org), sobre cómo "ayudar":
"Por ingreso o transferencia a la siguiente cuenta Beatificación Alexia: BANCO PASTOR CCC 0072 0900 39 0000157846 Por giro postal, a nombre de la Asociación, que tiene su domicilio en: Apartado de Correos 46011 Madrid-28080".
Lo que hay que aguantar...
anukina -
Pablo -
Maripuchi -
Angel -
Maripuchi -
Franesco -
En cuanto a que el libro es diferente a la película, por supuesto, porque esta no es la historia de Alexia, sino la de una muchacha que pasa por unas circunstancias similares. Para ello, el guionista juega de forma genial con el equívoco provocado por el nombre del muchacho que le gusta a la niña, Jesús, y con el hecho de que quiera participar en la obra (en su caso, de teatro). Para cualquier persona normal, esas palabras son el nombre un niño y una representación teatral; para alguien que vivo en otro mundo, el suyo, son el salvador y el camino de salvación propugnado por Escrivá. Cada cual que elija la versión que prefiera: yo me quedo con el chaval y el teatro, siempre más natural y divertido.
@ SILVIA: Y qué bien estuvo verla juntos
@ MARIPUCHI: El propio director explicó en el debate que la película trataba de dejar claro que hay quien males del cuerpo (la enfermedad de la niña) y del alama (la enfermedad de la madre), y que las intervenciones quirúrgicas las mostraba, como las intervenciones sobre la mente de los crédulos, porque hay quien se dedica a anestesiar el cuerpo (los médicos antes de la operación) y quien se dedica a anestesiar la mente. Impresionante reflexión.
@ MI, MS: Yo también trataré de no volcar sobre mis hijos mis frustraciones. Controlando lo que hacen de forma que ellos sientan que no estoy encima (aunque lo esté), les dejaré hacer en todo aquello que considere que no les perjudique y que poco a poco vaya configurando su propia personalidad. Cualquier cosa menos fabricar robots.
MI, MS -
Maripuchi -
No es necesario tener valores cristianos para valorar la cotidianeidad. Uno puede aceptar su destino igualmente, sea cristiano, budista o ateo.
No es el lugar, pero en mi propio blog he hecho críticas a los islámicos decenas de veces. Eso sí, no me pienso disculpar por criticar lo que me parece criticable de cualquier religión. Y, lamentablemente, (o no) la que más cerca me queda es la católica.
En el Opus Dei hay gente que está muy enferma, pero de la cabeza. ¿Mortificarse para ser más pío? ¡Vamos, yo es que flipo!
Si vuestro dios quiere eso de vosotros es que no es un buen dios, lo lamento.
Un peliculón, Franesco.
Silvia -
lola -
Lola -