Publi: envíosCertificados: ahorra más del 60 % en tu partida de envíos. 100% legal
Facebook Twitter Google +1     Admin

Tomás no cuenta para El País... ¿Y viceversa?

20090614120557-tomas-gomez.jpg

El diario El País publica hoy una información en forma de reportaje que trata de explicar por qué los ciudadanos de Madrid, tanto los que residen en la capital como los del conjunto de la Comunidad Autónoma, son tan poco proclives desde hace lustros a apoyar las candidaturas de los partidos de izquierdas. Para ello, consulta a diversos “representantes de la izquierda”, entre quienes no se encuentra el actual secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez

 

¿Por qué? ¿Alguien sabe qué sucede con Tomás Gómez y El País? ¿Y con Tomás Gómez y la Cadena SER? ¿Acaso la dirección del PSM piensa que se puede acometer el asalto a la presidencia de Madrid sin contar con el apoyo del periódico que más leen los potenciales votantes socialistas? ¿Habrá quien crea que es posible intentar ganarle a Esperanza Aguirre sin una presencia permanente en la SER? ¿Nadie ha explicado en Miguel Fleta que lo que puedan aportar medios como Público o La Sexta no deja de ser marginal?

 

En otro orden de cosas, para quien pueda estar interesado esto es, según El País, LO QUE OPINA LA IZQUIERDA (madrileña) sobre el porqué de nuestro escaso apoyo electoral:

 

- Juan Barranco, ex alcalde de Madrid (PSOE): “Madrid no puede servir para que se foguee gente y luego ocupen otros cargos. Gallardón estuvo ocho años en la oposición”.

 

- Joaquín Leguina. Ex presidente de la Comunidad de Madrid (PSOE): “No vale hacer seguidismo de sindicatos, ni de ecologistas. Necesitamos un discurso propio”.

 

- Ángel Pérez. Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid: “Hemos planteado la lucha con la derecha como un problema democrático y cuando gobiernan no asustan”.

 

- Rafael Simancas. Ex líder del PSM: “Los madrileños creen que la política de Madrid es la nacional. Lo regional importa menos. Hay que enseñar que eso no es así”:

 

- Enrique Guerrero, miembro de la dirección del PSM: “La derrota electoral provoca un efecto de debilitamiento. Se pierde influencia mediática”.

 

- José Ricardo Martínez, secretario general de UGT: “El PP es capaz de explicar cosas que no hacen y nosotros no sabemos explicar lo que de verdad hacen”.

 

- Javier López, secretario general de CC OO: “Hay que diferenciar los mensajes entre derecha e izquierda. Son parecidos”.

 

- Carlos Lles, profesor de sociología de la Carlos III: “Hay varios factores. El individualismo, el voto exquisito de la izquierda y una nueva configuración urbana”.

 

- José Ramón Montero Gibert, catedrático de política de la Autónoma: “Muchos perfiles sociológicos de Madrid pueden votar un partido socialdemócrata, moderno y rejuvenecido”.

14/06/2009 12:05. Franesco #. Cosas que interesan

Comentarios > Ir a formulario


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres



Blog creado con Blogia.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris