Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

JORNADA DE REFLEXIÓN

JORNADA DE REFLEXIÓN

Como el cabreo por la derrota –en absoluto dulce– de ayer y el conformismo de buena parte de mis compañeros todavía me dura; y dado que no es bueno escribir en caliente, me tomaré hoy como jornada de reflexión, que quizás haya que institucionalizar: ¿no sería mejor reflexionar al día siguiente de unas elecciones, en vez del día anterior, que en realidad debiera servir para movilizar?

Como imagino que alguien sí querrá leer qué opinan otros de los resultados de ayer, os dejo este enlace al blog de Netoratón, quien se ha encargado de seleccionar lo que se cuenta.

3 comentarios

ugg classic short -

This is very detailed and informative article. Thanks for helping me solve my dilemma!

Nicolás -

Yo no me conformo en absoluto. Creo que hay algunos aspectos que se han hecho mal y que estamos a tiempo de corregir independientemente del resultado electoral. Por si te interesa te dejo el enlace al post de mi blog en el que hago una reflexión sobre dos aspectos que me parecen a destacar.

http://ulises3000.blogspot.com/2009/06/reflexion-post-electotal-presencia-y.html

unknown -

Franesco, creo que los resultados no han sido tan malos. Estamos en medio de una crisis. Ahora bien, lo que hay malo es hablar de cambiar el modelo productivo sin hablar del fracaso escolar, por ejemplo.
Y este ejemplo, del que hay muchos otros especialmente en los días en los que Zapatero recuerda más a un rey mago de la cabalgata que aun presidente, es fruto del desgaste político. El poder desgasta y corrompe. Es así, somos humanos. Lo imporante es que aprendamos del pasado, que con 8 años basta, que hacen falta unas primarias donde incluso el voto ciudadano no militante decida n 10 o 15%. Esto es un aviso, nada más y nada menos. La verdad, para como está el panorama, no nos ha ido tan mal. Lo peor es que no hagamos caso y digamos que vamos "razonablemente bien". Así, a donde realmente iremos es a la oposición.