Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

PO-LÍ-TI-CA

PO-LÍ-TI-CA

Lo peor de las palabras que pronunció ayer quien ocupa el cargo de secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, no es la exageración que supone afirmar que el mero hecho de que en 2010 José Luis Rodríguez Zapatero ocupe la presidencia rotatoria de la Unión Europea durante seis meses, mientras Barack Obama es presidente de Estados Unidos, es un “acontecimiento histórico” para “nuestro planeta”.

 

Lo grave es que la compañera no ha dicho lo primero que le venía a la cabeza, lo cual podría disculpar su error, sino que ha leído un discurso, con lo cual se supone que ha dicho lo que quería decir, salvo en el caso de que el discurso no lo haya escrito ella, lo cual sería casi peor porque significaría, por un lado, que no es capaz de escribirse sus propios discursos y, por otro, que elije para hacerlo a quien tampoco sabe.

 

Antes de añadir más, y para quien desconozca las afirmaciones de Pajín, traigo aquí la transcripción exacta:

 

”Es la hora de diseñar un mundo más justo, más próspero y más equilibrado. Desde luego, los socialistas españoles asumimos este reto con verdadera pasión y responsabilidad, conscientes de lo mucho que nos jugamos…

 

Y como todo acontecimiento histórico necesita de sus símbolos, les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta: la coincidencia, en breve, de dos liderazgos progresistas a ambos lados del Atlántico, la presidencia de Obama en EEUU y la presidencia de Zapatero en la Unión Europea en tan sólo unos meses. Estados Unidos y Europa, dos políticas progresistas, dos liderazgos, una visión del mundo, una esperanza para muchos seres humanos…”.

 

Ante el supuesto de que no haya sido la propia secretaria de Organización quien ha escrito tales cosas, pregunto –y no de forma retórica, sino para abrir un debate que trataré de llevar hasta el ámbito interno correspondiente–: si quien debe representar al partido no tiene un discurso propio, ¿por qué no ocupa esa responsabilidad la persona que, teniéndolo, se lo esté trasladando?

 

Porque dejando al margen el caso concreto –quien haya redactado el discurso tampoco ha demostrado estar a la altura–, no se entiende que en un partido PO-LÍ-TI-CO haya quien necesite un asesor para ejercer un cargo PO-LÍ-TI-CO. Y si alguien lo necesita, los demás militantes necesitamos que sea dicho asesor quien ocupe directamente dicho cargo PO-LÍ-TI-CO.

1 comentario

javierM -

¿Exceso de cafeína en los redactores del discurso o que, efectivamente, ya no queda nada más que la estulticia.?

Francamente, lo de Leire debería llevar a una reflexión interna seria antes de que sea demasiado tarde, pero casi que mejor os lo dejo a vosotros. Porque no sólo es esta chorrada, sino el haber caído en una estrategia de desánimo del voto algo absurda porque está más que estudiado que no son los votantes del pp los que se quedan en casa precisamente. Y toda la campaña ha girado en torno a temas desmotivadores y ocultando gente... ¿Donde se ha metido López Garrido, por ejemplo?.

Na... por meter el dedo en el ojo, ya sabes, amigo.