Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

VOTARÉ A JUAN FERNANDO, NO A BARACK

Tengo muy claro que en las próximas elecciones europeas volveré a votar la lista electoral del PSOE, que en esta ocasión encabeza Juan Fernando López Aguilar. No sólo porque es mi obligación, dado mi compromiso militante, sino porque estoy convencido de que, de entre las que se presentan, es la mejor opción que los españoles podemos llevar al parlamento europeo. De hecho, no sé que puede conducir a alguien a optar por Jaime Mayor Oreja, ese hombre, quien considera que durante el franquismo se vivía con extraordinaria placidez.

 

Lo que no tengo tan claro es por qué el Comité Electoral de mi partido ha decidido no contraponer las figuras y trayectorias de López Aguilar y Mayor Oreja, cuando nuestro candidato sale tan favorecido, ni por qué no se atreven a comparar el tan vigente discurso socialdemócrata del PSOE con el fracasado, por supuestamente liberal, del PP.

 

De hecho, es chocante que el primero de los vídeos con en el que pretendemos convocar a los electorales considere la cita del día 7 de junio como la oportunidad que tiene Europa de apoyar el discurso de Barack Obama. Porque no cabe interpretar de otro modo el mensaje escrito sobre las imágenes de la histórica noche electoral en que se eligió al presidente estadounidense: “Aquel día no pudiste votar. Pero ahora sí. El partido se juega en Europa. Elecciones al Parlamento Europeo”.

 

Espero al menos que al creativo que ha ideado la campaña no lo hayamos sacado de la misma escuela de formación donde Rajoy encontró a aquel otro que le dijo que hablase de la famosa niña

5 comentarios

bitdrain -

Personalmente creo que la estrategia electoral del PSOE de ZP es errónea, ha optado por una línea ideológica muy vacía cuando el PSOE era un referente por sí sólo.

Lopez Aguilar es muy buen candidato pero tiene un temperamento que puede dar malas impresiones en ocasiones. Su trayectoria es espectacular.

La estrategia será orientada a identificar a la derecha europea con la de los "neocon", lo cual considero un error.

Deberían dedicarse a mentalizar a la gente (el cambio social) y preparar el camino de la futura UE, pero sin embargo nos bombardearán con "la crisis y los malos malignos".

Perdona por la extensión. Yo crearé que me abstendré por vez primera.

Un saludo.

Desencanto -

Partido socialista obrero español o como dice Marc vidal si queremos salir de la crisis hay que jubilar, sin pensión(esto lo digo yo) a todos los políticos que no estan más que de adorno y para vivir...atentamente

javierM -

Ahora, que no son sólo los políticos los que les gustaría pintarse de negro...

Lo de los periodistas es impresionante:
"López no pierde las buenas costumbres y, como Barack Obama, aún conserva el gusto por el tacto del papel a la hora de informarse."
Visto hoy, en El País...
Gensanta...

javierM -

Yo me he dicho:
Jodo con el psoe, despúes de fichar a rosa rosae, han fichado a Obama... Desde luego, la campaña electoral va a ser divertida...

¿Ese Obama también votó la directiva de la verguenza, o no jugó el partido?..

Saludos, amigo. Y ánimo, que nos esperan dos meses donde la inteligencia huirá, fijo.

San Tiago -

¿No hay nadie en el PSOE a nivel de altas instancias que piense que tanta referencia y comparación con Obama puede llegar a cansar e incluso a sus propios afiliados?

Nosotros tenemos una propia identidad y no es necesaria la comparación constante