Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

MOMENTOS PRECONGRESUALES

MOMENTOS PRECONGRESUALES

Se acerca el Congreso Federal del PSOE, y los militantes comienzan a tomar posiciones. Para unos es momento de dejarse ver, enseñando la patita; para otros, de callar y dejarse querer.

El pasado jueves, en la Cuesta de Moyano, compré varios libros para leer y algún otro para regalar. Entre los de lectura está “CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PSOE, 1921 (nacimiento del Partido Comunista Español)”, transcripción literal de las actas del histórico Congreso en el que el partido decidió no adherirse a la Internacional Comunista, “texto fotocopiado de la colección que en la hemeroteca madrileña hay de El Socialista”, explica la edición, de 1974.

Nadie espera que el próximo Congreso Federal trate temas tan relevantes, claro. No hay motivo para ello. Y aunque a alguno nos gustaría incorporar ciertas cuestiones orgánicas y programáticas, lo habitual es que sólo se hable de personas.

Sí se espera más animación en los posteriores congresos regionales, sobre todo en el del PSM. En éste, cobrará cada vez más importancia la red, como plataforma de lanzamiento para unas u otras opciones. De hecho, ya hay quien se mueve:

Diario de un internauta

El blog de Dani Viondi

Ángeles Álvarez

Madrid Progresista

Reflexiones progresistas

POSDATA: Algún lector se habrá percatado de que este post ha aparecido y desaparecido para volver a reaparecer. Se trata de un fallo provocado por un cambio en la plantilla, quizás poco apreciable. Lamento el fallo y espero que no se repita.

1 comentario

Chavali -

Ya me había dado cuenta, pero creía que se trataba de autocensura. Me alegro de que no sea así.