Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

DE LOCOS: AEROPUERTO ADOLFO SUÁREZ...

DE LOCOS: AEROPUERTO ADOLFO SUÁREZ...

Leo con incredulidad la pretensión del PP de que el aeropuerto de Barajas modifique su histórico nombre para convertirse en el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez, máxime porque todo parece indicar que el PSOE se suma a la estrambótica propuesta.

 

¿No merece Suárez, por su protagonismo en la transición a la democracia, que cualquier infraestructura, civil o social, lleve su nombre? Por supuesto que sí, pero no a costa de modificar el nombre con el que medio mundo conoce al principal aeropuerto de nuestro país.

 

Un cambio de nombre que, más allá del daño que provoque en las economías de medio mundo por la enormidad que costará proceder al cambio de nomenclatura de los folletos, carteles, contratos, etc., de cada aeropuerto del planeta, no servirá para que en el imaginario colectivo cale el nombre del ex presidente del Gobierno asociado al aeropuerto madrileño...

 

Porque nadie debe olvidar que cuando los políticos se dedican al politiqueo en vez de a la política, suceden cosas como que la plaza Elíptica se llame plaza de Fernández Ladreda.

7 comentarios

oraculador -

Franesco,

Estoy de acuerdo contigo y los que comentáis que estas cosas se toman con frivolidad. Y con la que está cayendo, no está el horno para bollos innecesarios de cambios de nombre y gastos tontos.

Pero dicho eso, tampoco me parece ninguna barbaridad la propuesta. Se ha hecho múltiples veces con aeropuertos de medio mundo (ejs: el Ronald Reagan en D.C. o el O.R. Tambo en Johannesburgo). Incluso no sólo se ha cambiado el nombre de aeropuertos, sino de las mismas ciudades (ejs: San Petersburgo, Ciudad del Este)

Vamos, que por mí que no cambien nada y si quieren le pongan Adolfo Suarez al próximo aeropuerto o lo que sea, pero tampoco me parece que haya que tildarlo “de locos” cuando son cosas que se han hecho en todas partes y tampoco ha pasado nada.

Franesco -

MILLÁN: Del aeropuerto de Campo Real (necesario) y del segundo aeropuerto para Madrid se lleva hablando años... Yo ya no sé ni si se llegará a construir, imagino que porque con el descenso del asunto inmobiliario, quizás no haya mucho para repartir en recalificaciones. ¡Qué país!

CHARLIE: Correcto.

FRANCISCO JAVIER: Sólo por lo que comentas del papeleo (y el coste que supone) se debería zanjar el tema de forma rotunda. ¡Imagina lo que supondrá que todos los aeropuertos del mundo tengan que modificar su cartelería! Lo que dices: "Se es muy frívolo a veces con estas cuestiones".

Francisco Javier -

Es lo que vivos en los ayuntamientos cuando alguien quiere cambiar el nombre a una calle o plaza, últimamente tan de moda por la ofensiva clerical de llenar el callejero de nuevos santos, santas, beatas de la correspondiente congregación (con colegio privado concertado)...etc. Reúnen pliegos de firmas (nadie se atreve a negarse a firmar, para no quedar mal) y luego viene el chantaje al consistorio, que cambia el nombre tradicional, para cabreo de los vecinos que viven allí, por el engorro de los costes del cambio de DNI, escrituras en compraventas, carnet de conducir, líos en los repartos de correos, etc.
Se es muy frívolo a veces con estas cuestiones. Si quieren ponerle ese nombre a algo (muy merecido, por qué no) que lo hagan con algo nuevo.

charlie, Espia-terrorizado -

Franesco, muchas gracias por la informacion.

El aeropuerto de Campo Real tambien se podria llamar "Campo Aletico" para compensar.

Millán -

Franesco, tienes razón. ¿No se va a construir un nuevo aeropuerto en Campo Real?. Pues a este podían llamarlo "Adolfo Suárez" así, además, evitábamos lo de "Real", que ya tenemos bastante.

Franesco -

CHARLIE: un militar y político, que llegó a ser alcalde de Oviedo (1924-1926), se reincorporó al Ejército y en 1993 fue diputado en Cortes, tras organizar la CEDA en Asturias. Su mayor contribución a la historia de España es haber organizado un Batallón de Voluntarios bautizado con su nombre y que defendió Oviedo del ataque republicano. Un auténtico faccioso, en suma.