Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

PALABRA DE REY

PALABRA DE REY

Reconozco que una de las tradiciones que más me gustan de la Nochebuena, villancicos aparte, es el discurso navideño del Rey Juan Carlos. Para mí supone la oportunidad de conocer el balance del Jefe del Estado sobre el año político, económico y social que va a terminar y el anuncio de cómo cree él —o cómo le gustaría— que se iniciará el próximo.

 

Sé que para muchos —aunque menos de lo que se cree— dicho discurso es motivo de chacota, cachondeo, sonrisa fácil e, incluso, premeditado ninguneo. No es mi caso. Porque quien habla es la máxima representación institucional del Estado y lo hace al mismo tiempo para todos los españoles, incluyendo “quienes están en el exterior”, como él mismo suele decir.

 

Hay quien argumenta que “el Rey reina, pero no gobierna”; yo, que no soy de los de “al servicio de Su Majestad”, tengo muy claro que “el Rey no gobierna, pero reina”.

1 comentario

Madrisfera -

Felices Fiestas compañero, nuestros mejores deseos de paz, prosperidad y felicidad para el año entrante.