Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

SOBRE AGUIRRE

SOBRE AGUIRRE

A estas alturas, casi todo el mundo sabe que Esperanza Aguirre decidió marcharse de Bombay a toda velocidad, dejando en tierra a la mayor parte de los componentes de la expedición que le había acompañado en su periplo indio, mientras el eurodiputado Ignasi Guardans se quedaba en la ciudad.

 

Al respecto han opinado algunos líderes políticos, desde un José Blanco que criticó la actitud de Aguirre hasta un Javier Arenas que criticó a Blanco por sus palabras, pasando por una Soraya Sáenz de Santamaría que criticaba a Guardans por haberse atrevido a criticar a Aguirre por su huida, no se sabe si porque con su valiente gesto de permanecer en Bombay había dejado a Aguirre con los pies al aires...

 

En todo caso, no acaba de ser trascendente —sí importante— lo que digan unos y otros, porque la opinión pública asume que se trata de declaraciones con sesgo partidista. Más interesante es conocer qué piensa la ciudadanía. Por ello traigo aquí lo escrito en la edición digital de El País por parte de quienes critican a AguirrePara muchos la cosa está muy clara:

 

JUANMA: Despreciable es que se largue la señora y abandone a toda su "tripulación" sola ante el peligro. Nadie pide que sea una heroína, pero si solidaria, al menos. Guardans y todos los que han criticado a la "miedosa" Aguirre están cargados de razón.

 

BERNARDO: Sin ánimo de criticar la actitud de Esperanza Aguirre, ya que el miedo es libre, sí que me gustaría apuntar que la talla de un gobernante se mide por sus acciones. Para mi, que tenía 10 años el 23-F, siempre quedará grabada en mi retina la actitud valiente de Suarez, Gutierrez Mellado y Carrillo frente a la del resto de diputados, que se escondió donde pudo.

 

JUAN: La Presidenta es la que manda. Si no es así que se retire. No es de recibo decir que "fue la delegación madrileña la que impulsó a Aguirre ante la peligrosa situación que vivió en Bombay". La veo por ningún lado "la valentía de la Presidenta", más bien veo que en un situación crítica no estuvo a la altura de las circunstancias y no fue la jefa de nada sino que, simplemente, se movió a los vaivenes del "sálvese quien pueda". Una vez más los políticos catalanes le dan sopas con ondas a los madrileños ¿para cuando un catalán presidente de la Comunidad de Madrid? De verdad que algunos os esperamos con los brazos abiertos. Lo de nuestra Presidenta ralla el esperpento de un tiempo a esta parte. Váyase, doña Esperanza.

 

GEPETO: No si veras,al final se proclamara, como la Juana de Arco de las esencias patrias. La verdad es, que los ha dejado "tirados" a todos.¡¡¡ Salvese quien pueda !!! dijo la lideresa y puso pies en polvorosa.

 

SILVIA: Pues si le parecen despreciables es que ella haría lo mismo. Y además se atreve a decirlo. Deplorable la actitud tanto de una como de la otra. Han demostrado una total falta de solidaridad hacia el prójimo. Y después van de íntegros y dando lecciones de moralidad! Sencillamente lamentable.

 

ANTONIOC: En situaciones de pánico es difícil,pensar de una manera racional,pero la primera impresión al recibir la noticia del ataque al hotel y a la hora estaba Esperanza Aguirre embarcada en el avión,pero ella sola sin los acompañantes del viaje,en ese momento, si es lógico pensar que los había abandonado a su suerte y ponía tierra de por medio sin saber en que situación dejaba a los suyos.Es entendible pero no es ejemplar,no es lo que se espera de alguién con responsabilidad,se comporte como no haría uno que hiciese un viaje y dejase tirados a sus amigos,a la vuelta seguro que más de un reproche y alguna amistad se quedaría en el camino.

 

VIDAL I BAS: Vaya nombre, Maria Soraya... Ya se ha dicho bastante sobre los que a la hora de la verdad, echan a correr, y luego en casita montan el circo. La credibilidad es difícil de adquirir, fácil de perder y más difícil aún recuperar. Así que lo lleváis claro. Espe: paga a las Universidades públicas. Paga ya ¡¡¡

 

CHARLY: Esa es la clase de gente a la que votan en Madrid, una vergüenza de señora, que vamos a esperar de ella, esto demuestra por que es por lo único que mira que es por ella misma, y como siempre actuda dando un gran ejemplo, espero que por lo menos sirva para que la gente se de cuenta de la clase de persona que es.

 

KIRA: A mi lo q más me flipó, (más q el q fuese la única en llegar en un tiempo recor a España, no me gustaria valorarlo, el miedo es libre ) fué la puesta en escena a su llegada, no daba crédito, con on su gobierno en pleno detrás, parecía q estaba emulando a Jacki Kennedy, de estos temas no se debiera intentar sacar taja, sólo los tuyos te diran q eres una heroina. Valiente como dice Gonzáles Pons por salir corriendo, me parece excesivo, pelin exagerado.

 

8BOLOS: Me gustaría saber lo que pensba nuestra querida presidenta cuando, después de remontar el vuelo miró por la ventanilla del avión hacia abajo. "Yo como el loro. Abandono el barco el primero". ¡No Espe, no!. Lo que has hecho no está bien.

 

MIGUEL: Su comportamiento no fué digno de alguien que pretende ser Presidenta del Gobierno de España. A mi no me extrañó lo que hizo. Adolfo Suarez permaneció sentado en su escaño el 23-F cuando radicales fascistas disparaban su metralletas y todos los demás se escondían. Gutierrez Mellado dió la cara jugándose la vida. Esperanza... ya hemos visto como reacciona. Siempre hubo diferencias y estas se dejan ver en situaciones dramáticas como las vividas en Bombay.

 

JAVI: Vaya con la Presidenta tan tan patriota...que mira donde se deja a sus com-patriotas cuando se tuercen las cosas...que le den una medallita al merito...

 

CARMEN: El Capitán ,siempre es el último que abandona el barco, abandonar antes es un hecho de cobardia.

 

AGUSTINA DE ARAGÓN: Con dirigentes así, no me extraña que tuviera que ser el pueblo llano el que se echara a la calle el 2 de mayo en Madrid. Nadie espera que Aguirre sea una heroína, pero tampoco que sea la primera en huir sin mrar atrás, De la misma forma que Santamaría ha perdido una oportunidad de quedarse callada.

 

ROSA: Celebramos, y mucho, el regreso de todos los españoles sanos y salvos, incluido el de la Sra. Aguirre, pero salir corriendo la primera no es ningún ejemplo para el país. Y desde luego, el populismo desaforado de esa rueda de prensa nada mas llegar a Madrid, dice muy a las claras cual es el fondo y cuales son las formas políticas de la Sra. Aguirre. Humanamente comprensible, políticamente , inaceptable

 

JOSUMA: Yo también soy de la opinión de que la sra. Aguirre debió permacer con su delegación hasta estar todos a salvo.

 

JUAN RAMÓN: No se qué es más despreciable. La actitud cobarde de Esperanza Aguirre o la de sus compañeros de partido que en vez de callar ante las críticas califican de valiente su reacción, como si hubiera hecho algo más que echar a correr sin mirar atrás hasta llegar a su confortable España. Nadie espera heroicidades de nuestros políticos pero por favor las cosas claras y el chocolate espeso.

 

TRYLOBITE: Esta gente es increíble: el que no ha querido irse de la zona de peligro antes de estar seguro de que todas las personas a s cargo estaban sanos y salvos, es un frívolo. Y la que abandonó a su suerte a los que habían ido hasta allí para acompañarla, hay que aplaudirla como si hubiera realizado una hazaña. Hay que ser cínico. Al PP le gusta mirarse en la política norteamericana. Bien, pues dejemos clara una cosa: allí, en los Estados Unidos, si a un cargo electo, como es ella, tanto si pertenece al partido demócrata como si es republicano, se le ocurre dar la espantada en una situación de peligro como lo ha hecho ella: abandonando a su suerte a aunque sea solo uno de sus subordinados, ese día marca el final de su carrera política. Porque allí, con la concepción militarista que tienen los estadounidenses del liderazgo, si hay una prueba de mercurio que permite distinguir a los buenos líderes de los que no lo son, es cómo reacciona el que está al mando ante una situación de peligro: el que se demuestra preocupación por sus hombres inspira confianza y por tanto es un buen líder; y el que no, se tiene que dedicar a otra cosa porque para esto, no vale. Esperanza Aguirre ha demostrado estar en el segundo grupo.

 

PABLO: Nos dice la Sra. Gallego: "Es despreciable (...) que alguien quiera sacar rendimiento político de una tragedia como esta" cuando la primera en intentar sacar tajada política ha sido la amiga de Pablo Carbonell con sus calcetines de lana y sus sandalias. Pero es que Aguirre aprendió mucho de Aznar.

 

ROSA: Sra.Aguirre, en un barco cuando hay un naufragio el último que deja el barco es el capitán en el caso que nos concierne el capitán salio en estampida dejando abandonados a su tripulación Como mínimo tenia que haber esperado aunque hubiese sido en el aeropuerto, por sus compañeros de viaje, antes de coger el avión de regreso. Solamente falta ahora que el capitán sea condecorado por su valentía.

 

PEP48: No se que confianza puede dar esta Sra. a sus ciudadanos, ¿se pueden fiar de ella?. Si la anfitriona abandona a sus huespedes, en los momentos más difíciles, que clase de dirigente es. Lo lógico es que se hubiese quedado en la embajada o en cualquier lugar seguro y esperar hasta que todos sus invitados hubiesen estado a salvo, no irse y ahí os dejo.

 

MORAL: Ante tremenda actitud, las palabras sobran. Lo único que es admisible es su renuncia urgente. Si es que tiene la ética que debe tener todo hombre o mujer que sea funcionario de un estado. Pero analizando los hechos, ética no tiene , moral, parece que tampoco, verguenza menos...

 

ADRIÁN: Saez, quien es mas impresentable los que tachan a la desastrosa Esperanza Aguirre, que por cierto en esos momentos son muy deficiles para tomar una decision, que en eso estoy totalmente de acuerdo con Vd., o lo que despues de llegar hizo, con los "calctines" y todo el rollo que tuvo, que no fué otra cosa, siempre a mi parecer, que darse una multitud de lo que no debio hacer nunca. ?Porque en lugar de criticar, amiga niña, piensa un poco con la cabeza y recapacita, que lo que dijo, se lo debia hacer callado o hacerlo de otra manera..¿ ?Seran siempre iguales, amig@s del partido popular, no me cabe la menor duda, a pesar de haberlos votado, por desgracia...¿ ¿Unos demagogos por el PODER...?

 

LLEGARÁ-FIN-MES: ¿los españoles que iban con ella, eran invitados de la comunidad madrid? viaje oficial en hoteles de lujo. Si criticar la salida en estampida porque no vio nada ?? Pregunto: En Bombay despachan la estampida en el primer avion?? ¿ como consiguio tan acelerado embarque??. Y sus invitados seguramente preocupados por Dª Espe mientras ella ya volaba Italia o el mar menor?? Una lideresa ha de preocuparse en las crisis de los demás invitados.

 

IGNACIO: ?La situacion de la ESPERANZA, nadie puede decir lo que en su caso hubieramos hecho, eso no me cabe la menor duda, pero su aptitud, una vez recien llegada, si relato es cuando menos una indecencia más de la que tanto nos tiene acostumbrados, no esta señora sino todos los de su partido, empezando por lo que este articulo dice la Saez, que esta tomando carrera, con lo joven que és, para ser lo mismo que todos los demas..¿ Amiga Saez, lo hecho en este acto, con la ropa que vino, no tiene parangón de insensated, de las que todos los dias nos tiene acostumbrados..¿ Lo hecho en ese momento, eso si es que no se lo puedo contestar, porque hay que estar en su lugar, para saber lo que cada hubiera hecho. Lo siento una vez más, por el afan de protagonismo de su "amiga", y por el MITIN, que dio, habiendose dejado en el lugar, a todos los que estaban con ella, y por el afan de protagonismo, que tiene.

 

JERÓNIMO: No defiendo a Espe, es más, me cae muy mal y políticamente hablando estoy en las antípodas de su ideario político. Pero si me pongo en su situación yo también habría salido de ese hotel como fuese y me habría ido bien lejos, tal y como hizo. Otra cosa es que en el aeropuerto, pasado el pánico, y como persona responsable, ya que ella lo encabezó y organizó para una degación de empresarios que iban a hacer contactos en la India, no me habría ido hasta volver con todos los que desembarcaron. Si fuese un miembro de esa delagación estaría hoy muy, pero que muy cabreado con su comportamiento.

 

DONDE LAS DAN LAS TOMAN: Esperanza Aguirre se ha dejado a sí misma en mal lugar no ya volviendo sin esperar en el aeropuerto a asegurarse de que todos los miembros de su delegación estaban a salvo (lo que está mal, pero es disculpable). Su problema es precisamente que ha tratado de sacarle rédito político con el show la rueda de prensa (por cierto, al estilo Chiquito de la Calzada, haciendo gracietas cuando todavía había personas cuya vida peligraba), attrezzo incluido de calcetinitos. Has pretendido vendernos su ya poco honorable comportamiento como una heroicidad. Una demostración más de su tan traído y llevado espíritu liberal, versión neocon. Si se hubiera vuelto a casa y lo hubiera dejado estar, nadie habría dicho nada, aunque tan sólo fuera por vergüenza ajena.

 

MARELJA: Esta señora, estando en su "pellejo", nunca mejor dicho, nade puede afirmar lo que hubieramos hecho, pero lo lamentable de todo, es el "baño de masas", que se dio, con calcetines incluidos, despues de aterrizar, sabiendo los que por desgracia se habian quedado, eso es lo grave, lo otro lo digo una vez mas, nadie podemos decir como hubieramos actuado. En una palabra, y siempre respetando a todos, lo dicho por esta amiga de muchos "madrileños", fué de tal desprecio a los que estaban en ese lugar, que no hay palabra para decirle. Un saludo Moral, estoy de acuerdo con Vd.

 

PLÁCIDO: En esta ocasión no acertó, que buena fotografía se podría haber hecho bajando por la escalera del avión junto con el resto de repatriados.

 

GALLURT: Si salir por pies es de valientes, dejando retratada a toda la delegacion que decia presidir, que venga Dios y lo vea, ¿no seria mas valeroso haberse quedado en Bombay? ya que tuvo la suerte de poder eludir el secuestro, te vás a casa del consul como hicieron otros, a otro hotel, te vistes de lagarterana, ¡lo que quieras! pero no te larges de forma ignominiosa dejando a tus empresarios retratados, señores no defiendan lo indefendible, hagan como que no lo oyen y punto.

 

ALBERTO: Me parece una auténtica tragedia, pero no quita que la actitud de Esperanza Aguirre ha sido la de una cobarde, no la de una Mujer de Estado. La rueda de prensa que dio nada más llegar, cuando aún había retenidos, heridos y escondidos de la podía haber evitado. No me hizo ninguna gracia. Y aún más lamentable que el mismo miércoles por la noche en TeleMadrid ya decían que estaban todos a salvo, cuando hubo gente escondida toda la noche bajo fuego terrorista y otros retenidos en el hotel. Y ahora viene Soraya a llamar despreciables a los que piensan como nosotros, menuda gentuza.

 

ZEPELINES: El Guardans ha usado un símil marinero: El del capitán que abandona el último su barco cuando se hunde. La Espe ha usado otro símil marinero: Los niños y las marquesas primero. Puede hacer lo que quiera, está en su derecho, pero por lo menos que no la definan los del PP como un ejemplo de valentía.

 

MAGDA: En estos temas el úlimo que abandona el barco debe ser el representante, jefe, director. En este caso la presidenta de la Comunidad de Mádrid, debería haberse quedado en Bombay en el consulado a la espera de noticias de sus COMPAÑEROS, vamos, que ella no fue sola..fue con amigos y compañeros.Ahí se ve a las personas, su corage,solidaridad y compañerismo. Abandono el barco y no sabemos de donde salió el avión que raudo y veloz cogió sin más.

 

CHIO: Si tiene conciencia, que sea ella la que le pase factura por haber dejado a sus acompañantes alli... no le hubiese costado nada irse a la embajada española, donde hubiese estado segura y cerca de los suyos por si la necesitaban... Yo no me hubiese largado, pero eso va en la personalidad de cada uno. Lo que me parece de lo más rastrero es el intento de sacar beneficio político de esto... que mala persona que es!!

 

CARRASPIO: Los que estan a su lado, ya saben lo que les puede pasar en caso de... (neoliberalismo).

 

DAVID B: ¿Quién saca rendimiento político? Presentándose con los calcetines ante los medios... para parecer una pobre deshauciada. Esta mujer tiene un afán mediático que ni Sarkozy ni Berlusconi... Burdo populismo derechil y cerril.

 

NURIA: Realmente despreciable que la " gran capitana Madrileña" abandone el barco la primera!!! Es una verguenza que señoronas así manden en nuestro país.

 

RAÚL MARCOS VELA: Vuelvo a repetir el comentario que al respecto hici el dia de su llegada: " Todos sabemos quienes abandonan primero el barco, verdad?". Es que no se me ocurre otra forma de calificar la tan cobarde e insolidaria conducta!!!.

 

CHARCOS DE SANGRE: Sra. Aguirre: Destituya a su equipo de comunicación. Se han pasado de la raya. No se puede tratar de rentabilizar todo, y menos la desgracia de más de 150 muertos cuando no se pierde un minuto para huir de la quema.

 

RAÚL MARCOS VELA: Si tubiera que estar en alguna trinchera, desearia que me cuidara las espaldas Anibal Lecter antes Que la cobarde Aguirre, seguro que me sentiria más respaldado!!!

 

JUAN SEBASTIÁN: Hay embajadas y consulados.Que no se trataba de salvar la vida ( ya la tenía bastante asegurada) , que sólo era una cuestión de profesionalidad , conocimiento del mundo consular y al menos representar a nivel internacional su valor político como tal representante. Que no podrá vivir como heroína alguien que sólo ha demostrado su desconfianza ante las oficinas internacionales que nos respaldan. Saludos a la gente de buena voluntad que no nos deje abandonados.

 

MAL DE OJO: La lideresa salio huyendo por el bien del palacete, hay que pagar la calefacción, el resto que viniera como pueda. La lideresa es gafe, atrae las desdichas, pobre Comunidad de Madrid.

 

ANTONIO BADAJOZ: Hay muchos que comparan lo de Bombay con el 23 F. Nada tienen que ver. Una cosa es protegerse de los tiros (muy normal) y otra muy distinta es que una vez a salvo, se venga a toda prisa dejando a su séquito atrás. La Embajada o el Consulado eran su lugar.....

 

COGE LOS CALCETINES Y CORRE: Los cobardes no debieran tener cabida en la política porque cuando vienen mal dadas solo puedes esperara de ellos que te dejen en la estacada, sea por un atentado terrorista, por una catástrofe natural, por el motivo que sea.

 

PETOGA: Podemos estar de acuerdo que lo primero que tenia que hacer Esperanza Aguirre, es ponerse a salvo de una situación complicada, pero despues hubiera sido razanable que hubiera esperado a conocer la situación de su delegación asi como interesarse por la suerte de algunos españoles que podian estar atrapados en este atentado terrorista, es lo que se espera de una persona con responsabilidades politicas como Esperanza.

 

JUANPE: He aqui el patriotismo del pp abandonando a sus colaboradores y encima la portavoz del partido la defiende. Vlvlr para ver.

 

CIRO: Rambo, Rambo, qué te ocurre, tranquilízate, hombre. Siéntate y siente las piernas. Aguirre se fue como un conejo asustado y ya está. No le des más vueltas. No hay odio que valga. Hay realidad, mucha innegable realidad. A Aguirre le han pillado con el carrito de los helados, como decía ella de Zapatero cuando le grabaron aquello de que hace falta tensión.

 

ANTONIO: Hay que comprenderla, estaba como loca por llegar y contar lo mal que lo pasó. Tanto es así que ni en el aeropuerto, unas cuantas horas después de salir del hotel, pensaba que ya estaba a salvo. Lo que digo, como loca por contarlo.

 

SIGUEN SEMBRANDO LOS MUY TO...: Yo no entiendo que en el PP no lo entiendan: alabando el comportamiento de Aguirre, fomentan la cobardía, el sálvese quien pueda, la jerarquía mall entendida. Quedan dos generaciones hasta que la gente deje de creer que esos comportamientos son cívicos. Eso sí, salvan el pellejo, y cómo. Pero los demás, mirusté, que se busquen la vida. SIN COMPLEJOS, porque si no se suicidarían.

 

TOÑEZ: si esto lo llega ha hacer zapatero,le veriamos cruzificado por la derecha mediatica, ¿o no?

 

CALLEJA: Esperanzita siempre ha sido asi, diciendo a los demás lo que tienen que hacer, saliendo corriendo de sus responsabilidades.

 

PEDRO: A estos ultraliberales como la Aguirre se les ve el plumero. Son elitistas y egoístas. Para ellos la mejor sanidad privada sin listas de espera. Para ellos los mejores colegios privados sin mezclarse con immigrantes ni clases bajas. Y cuando hay peligro ellos salen primeros Penoso.

 

OVIDIO: Me imagino lo que pensarían los que no pudieron salir antes cuando se enteraron que Aguirre había cogido el primer avión. La soledad del corredor de fondo no puede ser equiparable a eso.

 

PIES ¿PARA QUÉ OS QUIERO?: Yo no voy a decir que lo realmente despreciable es la actuación de esta "presidenta", porque en esas circunstancias uno no sabe de qué forma reaccionará. Lo que ha quedado claro es que esta mujer está a mucha distancia de lo que es ser un auténtico líder. Ha perdido una oportunidad de oro para meterse en el bolsillo a todo el mundo, a poco que se hubiese esmerado en cuidar algo más la situación de sus acompañantes.

 

DAVID B: Pero ¿cómo podéis defender su actitud? Esta señora lo único que quiere es salir en TV, darse publicidad y si puede ser que la beatifiquen en vida... y después hacerse presidenta de España, reserva espiritual del globo! El eslógan es tan fácil: Esperanza de/para/por España... mientras no tenga que aceptar más responsabilidades que lucir sus impecables modelitos y acabar con todo lo público: sanidad, universidad... Funcionarios: al loro!!!

 

QUÉ BARBARIDAD: Palabras de Gzlez Pons: "Un ejemplo para el partido y España". Así que la cobardía y el egoismo es el modelo que deben seguir los del PP. No hay más que decir

 

SALVA: Sra Saenz, no son despreciables las críticas, son despreciables los hechos.

 

JEAN MARTINES: Pues he seguido mas o menos de cerca la tragedia de Mumbay y de repente he visto a esa Sra Aguirre chupar y chupar cámara. Aunque en ningún momento presté mucha atención a lo que decía, me llamó desagradablemente la atención que dijera que corría pisando charcos de sangre. Lo decía mientras otras personas estaban todavía sin rescatar allí encerradas y sus familiares supongo que aterrados esperando. O se debía haber quedado allí a ayudar que para eso cobra de impuestos, o si se viene corriendo, que se calle y no se ponga a dar ruedas de prensa para chupar cámara en plan heroína.

 

ROSA: Cuando todos los militantes del PP se ponen como locos escribiendo en todos los foros y en los comentarios de la noticia en todos los periódicos, es porque tienen instrucciones. Al PP diga lo que diga e insulte lo que insulte no le ha gustado que se descubra que son unos cobardes. El acto quedará en la histora y en las hemerotecas. Por cierto, qué estilazo, ponerse la ropa manchada, después de ducharse y peinarse, para un acto melómano y autocomplaciente.

 

JONY: No conocía yo lo de gzlez pons. Pero no me extraña nada de nada ni de nadie del pp, aguirre se portado como una auténtica defensora de los derechos propios, o sea antes yo después yo y siempre yo, y a los demás que los parta un rayo, casas del pp,no hay mas que recordar el Yak-42 y el entonces ministro. Gracias.

12 comentarios

Silvia -

Gracias, amiga Xiabre. Ya te enviaré un mail personal para darte detalles al margen del blog, pero te anticipo que ya he encontrado un espacio para mi momentáneo exilio, aunque se agradece la invitación.

Besos.

xiabre -

Mujer! yo me he escapado del feudo de la Espe en ambulancia ¡pero no te lo recomiendo! jajajajajaja ¡que servicio sanitario teneis! ¡que vergüenza! creo que lo voy a tener que rajar todito en mi blog, primero tendré que digerirlo... no logré yo encontrar los chapines mágicos ¡quien los tuviera!. ¡Múdate, silvia, a Galicia!¡Te recibirimes con los brazos abiertos!

Silvia -

Gracias por la información Xiabre. Lo que no me cuentas es dónde conseguir unos, lo digo por si alguna vez necesito escaparme "por piernas" del feudo de laEspe. Cada día hacen más falta.

Besos.

Franesco -

XIABRE: Celebro que no hayas caído en las garras de la Sanidad que patrocina la señora Aguirre, un servicio público que no lo parece y al que hay que acudir no con chapines mágicos, sino con una ristra de amuletos: si todo sale bien, estupendo; pero como haya alguna complicación, ¡mejor escapar cuanto antes! Ah, le comentaré a la compañera Silvia lo de tus trucos de magia, que a ella le va mucho el tema de las meigas y similar, y seguro que tú eres medio "bruxa"...

xiabre -

ya estoy en mi casa, tras escapar del feudo sanitario de la Espe ( ¡Que miedo! menos mal que los médicos son unas eminencias porque el resto será mejor olvidarlo).
Silvia, es una foto de El Mago de Oz, son los chapines mágicos que al golpear sus talones tres veces y decir: No hay nada como el hogar, te llevan a tu casa mágicamente.

charlie, o terror da Espe -

Franesco, muchas gracias por la idea de los pelos. De momento sigo sin tiempo de nada, pero archivo la idea para el futuro.

Franesco -

SILVIA: Para mí que concecidó esa estúpida rueda de prensa porque alguien le ha dicho que no tenía malas piernas para su edad y lo que quería era enseñarlas... ¡Qué lástima de mujer!

XIABRE: Me has asustado con lo del teclado. Al principio pensaba que se trataba de alguna de esos curiosos refranes gallegos tuyos...

CHARLIE: Espe se escapó por piernas (ja, ja, ja) el miércoles 26 de noviembre. ¿Te vale como idea dibujar en esas piernecitas pelos de los de turista alemana?

Saludos a los tres.

charlie, o terror dos mares -

Llevo varios dias sin pasar por aqui, por falta de tiempo nada mas. Silvia, se agradecen todas las ideas que me puedas dar, aqui o en el blog de Querida Lider-esa. De momento voy a copiar la foto, y a ver si manhana tengo algo de tiempo para trabajarla. Franesco, espero que no te importe que la use. De todos modos, cuando termine seguro que es distinta. Tambien tengo que chequear el blog PRIVADO de laEspe, ya sabeis cual, el sitio oficial de la especomunidad de espeMadrid. En que dia regreso de Bombay?

Silvia -

Ja, ja, ja. He visto tu foto y es de Mary Poppins ¿no?.

xiabre -

bueno ! qué teclado tengo hoy! ¡Tartamudo!

xiabre -

me encanta Silvia, me encanta, pero reconozo qe hubiera sid mejoren una pose de flamenco, jaajajaja
i es que no tene disculpa se scan los calcetines se quea una e sandalias ¿o? l digo orque "sto" com "uniforme de como "presidenta-heroína" no queda nada bien. Ella golpeó sus talones y dijo:No hay nada como el hogar...y apareció en Madrid.
http://www.todosalcine.com/reportaje%20mes%20Wizard_of_Oz_00.jpg

Silvia -

¡Por fin, la foto más buscada!

A nuestra amiga Xiabre le va a encantar.

Charlie: ¿Qué puedes hacer con estas maravillosas piernas de La-Lideresa? Se me ocurren algunas ideas, aunque estoy segura de que tú en cuanto veas la foto no te harán falta. Suficiente creatividad ya tienes.