Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

LO QUE VA DEL 19 DE JUNIO AL 15 DE OCTUBRE

LO QUE VA DEL 19 DE JUNIO AL 15 DE OCTUBRE

El pasado 19 de junio se convocó una manifestación ciudadana que supuso un gran éxito de participación. Entonces el movimiento 15-M estaba en plena ebullición, la jornada electoral del 22-M había deparado un cataclismo para el PSOE y el PP acababa de ocupar la práctica totalidad del poder local y autonómico, aunque aún no había tenido tiempo de acometer su programa de recortes. 

Sea porque el ciudadano se ha dado cuenta de que las movilizaciones de protesta acaban favoreciendo al PP, sea porque la hora de la convocatoria de la manifestación de hoy no lo facilitaba (la mani del 19J fue por la mañana y esta de hoy, por la tarde), el caso es que “las columnas” que debían confluir en Cibeles rumbo a Sol no han estado tan nutridas como hace 4 meses… 

Según prueban las imágenes, el 19 de junio más de 2.000 personas (yo escribí 3.000, pero exageré) caminaban por la Avenida de la Albufera justo nada más pasar la M-40, recién salida la marcha desde Vallecas Villa; hoy, 15 de octubre, exactamente 123 personas caminaban por el mismo sitio en dirección a Atocha. 

Que cada cual saque sus propias conclusiones…

4 comentarios

@Franesco -

NACHO: No niego que puedas llevar razón en tu afirmación de que la manifestación de ayer nacía en Atocha, ¿pero entonces por qué estos 123 caminaron desde la Villa de Vallecas, como en la del 19 de junio?

EMILIO: Te ha gustado, ¿eh?

SIN NOMBRE: La gente lo que está es indignada por la falta de respuestas correctas ante la crisis. Estos del DRY durarán lo que entre todos tardemos en encontrar dichas respuestas correctas.

sin nombre -

Anda mira, Nacho y EMILIO ya posicionan el DRY. Están a la izquierda de la izquierda. Y se 'jartan' de decir que no tienen ideología y que quieren englobar a tod@s.

Pues me parece que se van a ver más solos que la una.

La gente está harta, es cierto. Pero no solo está harta de políticos, sindicalistas y fauna diversa. También está harta de vividores amparados en pedir que el mundo ruede según sus sueños.

EMILIO -

Desde luego como analista político no tienes despedicio, como el ppsoe que defiendes ...

Nacho -

Este tipo de comentarios te describen, la manifestacion del 19J se organizo como un rio de marchas que nacian de los barrios y confluian en Cibeles, la gente quedaba en sus municipios y marchaban camino a Sol. La manifestacion de ayer nacia e Atocha y la gente fue en los medios que considero oportunos( que no tiene que ser necesariamente andando ), yo mismo fui andando a una y en Renfe ayer. Tu periodismo no es ni militante ni activista es tendencioso y falaz. Lo que me sabe mal es que consideres activista un blog con entradas tan comprometidas como la cancion del mundial. Me temo que la izquierda se te ha escurrido hacia la derecha como a todo tu partido.