Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

LECCIÓN DE AGUIRRE A LOS PROFESORES

LECCIÓN DE AGUIRRE A LOS PROFESORES

La actuación que la Comunidad de Madrid sigue con los profesores de la enseñanza pública, que puede resumirse (aunque hay más) en que aumentan las horas lectivas de los docentes y se reduce el número de interinos que prestarán servicio, ha dado lugar a unas movilizaciones por todos conocidas. 

Lo que algunos nos preguntamos es por qué Esperanza Aguirre provoca que se monte la que se ha montado, cuando no tiene necesidad, a sólo 2 meses de unas elecciones generales. 

La respuesta, acaso, está en la viñeta de El Roto en El País de hoy: que Esperanza Aguirre sólo quiera demostarle a los profesores "quién manda aquí".

3 comentarios

sSvarian -

No sé si recuerdas, Franesco, cómo en plena campaña electoral de las pasadas municipales Gallardón salió con aquello del apartheid de los mendigos. Igual de inexplicable.

Personalmente creo que es una demostración de fuerza.

Otra. En plena crisis (29-12-2010) Aguirre aprueba una modificación de la normativa fiscal de la Comunidad, para ampliar la desgravación por gastos de enseñanza privada de 500 a 900 euros por hijo, y amplia el límite de renta para poder acceder a ella de 10.000 a 30.000 euros por miembro de la unidad familiar (familias con 3 hijos, 150.000 euros al año): ¿Resultado? 90 millones menos de ingresos y recorte en educación pública de 80 millones para poder compensarlo. Están llevando el modelo hacia donde ellos quieren.

http://unabocaydosorejas.wordpress.com/

@Franesco -

@MARTUNIKI: Es una posibilidad, desde luego, que ante la esperada victoria de Mariano la condesa consorte de Murillo pretenda estropeársela...

Martu Garrote -

Igual es que Sita€spe quiere aguarle la fiesta a Mariano que se va a llevar de ministro al #hijoputa de Gallardón y que ya no la quiere porque tiene a Loli Cospe...

http://martuniki.wordpress.com