Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

MIS VOTOS PARA EL ENRIQUE PADRÓS

MIS VOTOS PARA EL ENRIQUE PADRÓS

Casi en el límite de tiempo, hago públicos mis votos para el III Premio Enrique Padrós que otorgamos en Las Ideas a los mejores actores de la blogosfera política.

 

Sin que sirva de precedente, he elegido a dos colegas de profesión periodística cuya calidad, tanto en lo estilístico como en lo que atañe al fondo de su mensaje, motiva que lea con profusión e interés:

 

* MEJOR BLOG DE UN POLÍTICO EN ACTIVO: La columna de Miguel Ángel Vázquez

 

Secretario de Comunicación del PSOE de Andalucía y parlamentario autonómico por Sevilla, este doctor en Periodismo y autor de “Noticias a la carta” (obra de la que varios amigos me hablan tan bien que tendré que comprar...) es sobre todo un excelente analista de la actualidad política cuyo blog celebró hace dos días su segundo año de presencia constante en el ciberespacio, algo que para él se ha convertido “en una adicción” y una “obligación ineludible” con la que dice matar “el gusanillode su vocación. En realidad su actividad en la red supone bastante más que eso, porque en los dos últimos años ha firmado casi 800 entradas (que he leído casi en su totalidad, aunque sólo haya comentado en una decena de post por pudor...) que sirven para entender la marcha de la actualidad política andaluza y conocer los gustos personales (incluyendo los futbolísticos y literarios, que no todo va a ser política, claro) de quien dirige la política de comunicación de la Federación más poderosa del PSOE.

 

* MEJOR SOBRE POLÍTICA: El Patio del Congreso

 

El periodista Fernando Garea es el responsable de información parlamentaria en EL PAÍS y pese a ello, o quizás por ello, acude a su cita casi diaria con la blogosfera para acercarnos las interioridades de la política que casi siempre quedan fuera de las páginas del diario. Por él sabemos que muchos diputados de partidos rivales forman una comunidad al margen de la disputa partidista (demasiado amigos los unos de los otros, para mi gusto), o que el presidente de las Cortes, el inefable compañero Bono, prepara unas memorias que leeremos justo antes del próximo Congreso Federal, con lo que ello supone... Y es que si alguien quiere comprender (no sólo saber) lo que se cuece, debe visitar su blog al menos un par de veces a la semana, lo cual es sinónimo de buen periodismo.

 

Suerte a ambos tras la recopilación de votos…

5 comentarios

Franesco -

FERNANDO: No hay de qué, amigo. Como buen periodista, no soy de los que regala un epíteto favorable a un colega... salvo que crea que lo merece. Y este es el caso.

Fernando Garea -

Muchísimas gracias.

Franesco -

SILVIA: Sin duda. Besos.

MIGUEL ÁNGEL: No hay de qué. Es lo que creo y por eso lo digo. A ver qué decide el jurado, porque los nominados son rivales duros. Saludos.

Miguel Ángel Vázquez Bermúdez -

Muchas gracias, compañero. Me ruboriza tanto piropo.

Saludos

Silvia -

Buena elección. ;-)

Besos, Franesco.