Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

MÉNDEZ (CASI) PONE A FERRÁN EN SU SITIO

El presidente de la patronal se ha puesto estupendo ante el secretario general de la UGT y el ministro de Industria y ha preguntado: “¿Si la CEOE, el Banco de España, la Comisión Europea, el BCE o el FMI coinciden en la necesidad de un marco laboral más moderno es que estamos todos equivocados?”.

 

La respuesta del sindicalista, poniendo en su sitio a un patrón que no paga a sus empleados, ha sido la correcta, aunque quizás algo más larga de lo debido: hubiera bastado con decir “”.

En todo caso, bien por Cándido Méndez.

3 comentarios

felipe martinez cañibano -

En el tema del despido no hay vuelta de hoja, el argumento de la patronal clama al cielo. Lo mismo que los EREs no estén condicionados a la aprobación por la autoridad laboral.
Por cierto: me parece escandaloso y de dudosa legalidad que se presente un ERE, se apruebe y a renglon seguido -antes de ejecutarlo- se llegue a un acuerdo entre empresarios-sindicato y se declare públicamente "que el ERE aprobado lo usaran a posteriori si las circunstancias lo aconsejan".

FELIPE MARTINEZ CAÑIBANO

Franesco -

FELIPE: No creo que nadie discuta que necesitamos un marco laboral más moderno; lo que se discute es si lo moderno es poder despedir a la gente alegremente, que es lo que pretende la patronal según sus propias peticiones... Y la mayor prueba de que en España ya es facilísimo despedir a una parte de los trabajadores -los menos protegidos- es que casi dos millones han perdido el empleo en año y medio.

felipe martinez cañibano -

Necesitamos un marco social mas moderno porque,

Ya esta bien de convenios colectivos provinciales que nada aportan y sirven para justificar liberados sindicales que han tenido en el pasado negocios (pasar por el registro mercantil y comprobarlo).
Negociar en serio la productividad, auténtico problema en el sistema de relaciones laborales de España.
Aqui hay mucho vago (empresarios y trabajadores) que hacen el idem por la mañana y lo "pasan a limpio" por la tarde.
Desvincular la financiacion de las patronales y los sindicatos de la formación.
Esta última por el Estado.

FELIPE MARTINEZ CAÑIBANO