Blogia
ME SABE MAL, el blog de @Franesco

TODO EMPEZÓ EN BENIDORM…

TODO EMPEZÓ EN BENIDORM…

Ahora que surge la polémica acerca de la moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm y la Ejecutiva Federal pretende demostrar su autoridad ante el hecho de que los concejales socialistas –¿ex socialistas?– deban pactar con un tránsfuga para hacer gobernable dicho municipio, cabe señalar que todo empezó en Benidorm, allá por 1991:

 

-La financiación ilegal del PP…

-El asalto al baluarte valenciano…

-El yo estoy en política para forrarme…

-La corrupción rampante de los bigotes y compañía…

 

Como no soy de los que se esconden, me pronunciaré: es imprescindible que Benidorm, como tantos otros sitios, lo gobiernen los socialistas, porque los socialistas lo son tengan o no tengan carné...

 

¡Ánimo, compañeros/as!

 

POSDATA: La siguiente es la posición oficial de la Ejecutiva Federal del PSOE…

 

“Ante el registro de una moción de censura por parte de los concejales socialistas del Ayuntamiento de Benidorm, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE manifiesta, una vez más, que no autoriza la presentación de mociones de censura que contravengan el Pacto Antitransfuguismo.

 

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE hace un llamamiento a los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Benidorm para que reconsideren su actuación, e intenten resolver los graves problemas de ingobernabilidad e inestabilidad generados por el PP en el Ayuntamiento de Benidorm, a través de otras medidas y actuaciones.

 

A pesar de que el PP ha vulnerado en reiteradas ocasiones el Pacto Antitransfuguismo en diversos municipios de la Comunidad Valenciana y, más concretamente, de la provincia de Alicante, el PSOE –en coherencia y por respeto a ese Acuerdo-, ni autoriza ni aprueba las acciones que lo conculquen”.

3 comentarios

FRANESCO -

NICOLÁS: Estoy contigo.

XIABRE: Claro que no, Xiabre, porque además esto de Benidorm no se trata de matar a nadie, ni de pactar con un tránsfuga para quitar al PP una alcaldía... Es que dicha alcaldía no lo es desde hace varios meses, cuando el PP se rompió por dentro en tres partes (pro-Camps, anti-camps y un tercero harto de esa guerra interna de poder que es precisamente quien dejó el PP). Y los compañeros socialistas (no tengo dudas de que lo son, diga lo que diga la Ejecutiva Federal) llevan tres meses ganando en cada Pleno todas las mociones que presentan y tumbando las del equipo de Gobierno, que por tanto no rige la ciudad, ya que el tercero en discordia se suma a sus tesis. ¿Deben dejar de defender lo suyo porque alguien que se presentó por el PP apoye sus mociones?

Claro que dicho ex concejal del PP debería haber renunciado al acta y dejado que el siguiente en la lista del PP ocupase el cargo, pero eso es un asunto de dicho concejal y del propio PP, al que debía disciplina. Los compañeros socialistas deben velar por lo que más le conviene a su municipio, que es tener un Equipo de Gobierno fuerte y cohexionado, y que mande en estos tiempos de crisis. Dado que los 12 han mostrado la misma opinión, eso significa que están unidos. Y eso es lo que necesita Benidorm. Lo que no necesita ese municipio es que alguien desde Madrid quiera decidir lo que más le conviene a él/ella, sin pisar el terreno, sobre todo porque una cosa es querer "ir de ético" y otra distinta "ser ético".

Si la CEF insiste en su idea, que lleve el asunto al Comité Federal y que pida la opinión de la militancia cualificada. Lo mismo se lleva hasta una sorpresa, o no tanto...

xiabre -

pues yo discrepo, porque los demás maten, yo no tengo porque hacerlo

Nicolás -

Desde el principio he apoyado la moción de censura, sin ambages y de una forma clara. De la misma manera que estoy convencido que, por justicia, se tendrá que dar una salida a la situación de los compañeros de Benidorm. Precedentes los hay.